Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Mi Primera RL + Preguntas de novato

  1. GRooVY
    GRooVY está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Mensajes
    11

    Mi Primera RL + Preguntas de novato

    Hola, ante todo dar las gracias por el magnífico foro; hace tiempo que llevo mirando por aquí y al final me he decidido a pasarme a la RL.

    Ya tengo todos los componentes (a falta de la manguera que está de camino) y me surgen varias dudas, explico:

    quiero refrigerar CPU VGA y RAM, mi pregunta es ¿cómo monto el circuito?, primero CPU y luego VGA, RAM? o de otra manera...
    La CPU apenas sube un par de grados de la temperatura ambiente, principálmente lo haría para la VGA (HD4890) y por el ruído y de paso me ahorro ventiladores metiendo polvo dentro de la caja, que al cabo de un mes se me pone asquerosa donde está.

    Los componentes son los suiguientes (todos de Koolance):

    -(CPU) CPU-340 https://www.koolance.com/water-cooling/ ... uct_id=664
    -(VGA) VID-487 https://www.koolance.com/water-cooling/ ... uct_id=706
    -(RAM) RAM-35 x2 https://www.koolance.com/water-cooling/ ... uct_id=627
    -(RAD) 2x120 https://www.koolance.com/water-cooling/ ... uct_id=812
    -(DEP) Inline 200mm https://www.koolance.com/water-cooling/ ... uct_id=808
    -(BOM) PMP-400 https://www.koolance.com/water-cooling/ ... uct_id=334

    Los tubos y racores son de ID 10mm.

    Si alguien me orienta más o menos para ordenarlo se lo agradecería mucho.
    Gracias y un saludo.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El orden es indiferente: Lo que has de buscar es el circuito más corto y con menos curva.

    Lo único que has de tener en cuenta es que el depósito ha de ir delante de la bomba y el nivel de éste debe estar más alto que la bomba.

    Un saludo.

  3. GRooVY
    GRooVY está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Mensajes
    11
    He pensado en el siguiente orden (acortando y mejorando las curvas del esquema, claro), va bien así o cambio algo???


  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Correcto.

    Si cogieses un top para la bombaAhorrarías la curva de depo a bomba.

    Además te conviene un depo en el que puedas meter también la entrada en la tapa superior: Fíjate todo el tramo que te ahorras y las curvas. Creo que Koolance los tiene.

    Un saludo.

  5. GRooVY
    GRooVY está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Mensajes
    11
    Otra cosilla, la bomba será suficiente para la configuración que quiero?? Aquí dejo las características de la página:

    * Maximum Flow Rate: 8.5 L/min (2.25 gal/min)
    * Maximum Head Pressure: 6m (19.7ft)
    * Motor: Brushless DC, electronically commutated, spherical motor
    * Expected Lifetime: 50,000 hrs. MTBF (5.7 years)
    * Power Consumption (at max): 18W
    * Voltage Range: 8 to 13.2 VDC
    * Startup Voltage: 9 to 13.2 VDC
    * Maximum System Pressure: 1.5 kgf/cm2 (22 PSI)
    * Maximum Temperature: 60°C (140°F)
    * Electrical Connector: 3-pin fan header with tachometer speed signal
    * Hose Connections: 10mm (3/8") ID hose barbs
    * Weight: 198g (7oz)

    Saludos.

  6. notredam
    notredam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    miranda de ebro
    Mensajes
    99
    hombre, yo pondría el radiador al revés y el deposito en la parte de contraria de donde esta y ademas arriba del radiador, para así asegurarme el que purgue todo el sistema sin necesidad de tener que arrancar el sistema, con lo que ademas sabría si tiene alguna posible fuga de agua o liquido refrigerante

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por GRooVY
    Otra cosilla, la bomba será suficiente para la configuración que quiero??
    Yo iría directamente por la PMP-450: Tiene algo menos de presión, pero más que suficiente y mucho más caudal.

    Un saludo.

  8. GRooVY
    GRooVY está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Mensajes
    11
    Ante todo, daros las gracias por la contestación.

    He editado el nombre del post y a partir de ahora empezaré a colgar fotos del proyecto y a la vez pondré las dudas que me surgen, a ver si entre todos me echais un cable.

    EMPEZAMOS:

    Aquí dejo como tenía el "viejo pc", la caja es una Cosmos 1000









    Y una vez placa y caja limpitas:





    Por fin , ahora se empieza de verdad, ;-), lo primero en instalar fue el bloque del CPU, con los racores quick de Koolance:







    La pasta usada es la MX-2 de Artic Cooling, a ver si da tan buenos resultados como dicen.



    El resultado final queda muy estético, liuego habrá que ver rendimiento.



    Al apretar las roscas para fijar el bloque, observé que la placa quedo algo combada por esa zona, no pasará nada?? o aflojo un poco las roscas??.

    Luego seguiré con el bloque de la VGA.
    Un saludo.

  9. GRooVY
    GRooVY está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Mensajes
    11
    Pues ya está puesto el bloque de la VGA, tuve que probar varias plantillas de esas de transferencia de calor para ver que grosor era el suyo, ya que la grafica es la hd4890 y el bloque, aunque compatible, es el del modelo hd4870, solo cambian las plantillas en cuestión. Por si alguien quiere usar este bloque (Koolance VID487) en una hd4890, las plantillas son de 0,7mm para las memos y de 1mm para el conjunto de chips y los transformadores o lo que sean.

    Tambien aplique algo de pasta termica entre plantilla-componente de la vga.













    Ahora le tocará al radiador, ya que las memos, después de romper unas, me da miedo volver a intentar quitarle el disipador...
    Un saludo.

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Una anotación:

    Los pads térmicos sustituyen a la pasta, no debieras de haber puesto en los chips de la VGA.

    Aparte de resultar perjudicial (lo único que haces es interponer una cosa más entre el bloque y el chip), como tengas la desgracia de los componentes de unos y otros no se lleven bien, los pads se pueden deshacer.

    Un saludo.

  11. GRooVY
    GRooVY está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Mensajes
    11
    Uf, que fallo. Ya lo dejo asi, he hecho una prueba con un trozo de pad y pasta y no pasa nada, de todos modos puse muy poca, solo unté a malas penas la superficie. Gracias por el consejo.
    Una preguntilla que me surge, ya tengo casi todo el sistema montado, pero cuando soplo por una punta del tubo hay bastante resistencia. Hay alguna forma de saber si es demasiada?? y que problemas puede traer un exceso??
    Un saludo.

  12. GRooVY
    GRooVY está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Mensajes
    11
    Acabo de hacer una prueba, he cronometrado cuanto tarda en llenar una botella de 1,5L y lo hace en 13 segundos, osea saldria una media de 415 L/H.
    Esta bien asi?? o mejoro algo??
    Gracias y un saludo.

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Depende de los bloques (su caudal óptimo), pero con unos 300 l suele ser suficiente, o sea, que vas sobrado.

    Un saludo.

  14. GRooVY
    GRooVY está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Mensajes
    11
    Pues acabo de tener el circuito 10 min con agua destilada para que se limpie bien, antes de echarle la mezcla. He usado agua destilada, unos ml de producto antialgas y anticorrosion y colorante amarillo, dan ganas de beberselo con ese color tan bonito xD.
    He notado que la bomba si que se calienta, eso es malo?
    Perdonad mi ignorancia pero es que estoy intentando hacerlo lo mejor posible.
    P.D. Al final pude quitar los disipadores de las memos, jeje, usando un secador, un cuter (como dijisteis) y mucho alcohol. Solo falta probarlas y que funcionen, lol.

    Saludos y mil gracias!!!