Resultados 1 al 59 de 59

Tema: Post eliminado, post cerrado y amenaza de baneo [pritt]

  1. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160

    Post eliminado, post cerrado y amenaza de baneo [pritt]

    Todo en uno, sí señor.

    Me gustaría saber si el admin "pritt" tiene algo personal en mi contra. Durante esta noche se ha procedido a realizar la siguiente serie de actuaciones sobre mis post en Compra y Venta:

    - Cierre de hilo en compras (por incumplimiento de normas, no sé cuál)
    - Eliminación de hilo en ventas (supongo que por subida artificial, por lo que dice el hilo de compras)
    - Amenaza de baneo

    Pues bien, me gustaría que me explicara las razones, porque:

    - No indica el motivo del cierre del hilo de compras. ¿No es más fácil indicarlo en el propio hilo que pedir pasar por el foro de quejas?
    - No he incumplido ninguna norma al subir artificialmente el hilo, las normas lo permiten una vez al día.

    Si esto me supone la eliminación de un hilo completo y una amenaza de baneo, entonces tengo razón cuando la última vez dije que no merece la pena hacer transacciones en hard-h2o. Aplicáis las normas arbitrariamente, a pesar de leerlas y repasarlas de vez en cuando, en cualquier momento podéis actuar a vuestro libre albedrío y de manera discriminada.

    ¿Querías impedirme publicar en compra/venta, y para eso me has eliminado el hilo completo? Bien, también me estás dando la razón cuando dije que aquí no cabemos algunos, que esto es un club de selectos donde queréis echar a la gente que esporádicamente se pasean por los foros y hacen uso de compra/venta de manera habitual.

    Seguiré buscando la forma de entrar en hard2mano.

    Adios y que os vaya bien.

  2. rtfm
    rtfm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Ubicación
    Telde
    Mensajes
    74
    Hola!

    Hombre, leyendo las normas del foro de Compra/Venta pone:

    1 - Tener un mínimo de 150 mensajes publicados.

    2 - Tener un mínimo de tiempo de permanencia en el foro, desde su registro, de 2 meses.

    Una cosa y la otra. No te lo tomes mal hombre

    Un Saludo

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Pero en serio te has leido las normas? Esto es increible macho.

  4. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Cita Iniciado por rtfm
    Hola!

    Hombre, leyendo las normas del foro de Compra/Venta pone:

    1 - Tener un mínimo de 150 mensajes publicados.

    2 - Tener un mínimo de tiempo de permanencia en el foro, desde su registro, de 2 meses.

    Una cosa y la otra. No te lo tomes mal hombre

    Un Saludo
    rtfm, yo tenía unos 154 mensajes publicados antes de la eliminación del post y llevo registrado más de un año.

    Y sí me lo tomo a mal, porque ya es la segunda vez que se aplican las normas arbitrariamente: la primera vez, porque la modificación a las normas de marzo decían claramente que se aplicarían a nuevos hilos, y en mi caso se trató de una modificación de mi hilo. En esta ocasión, si la eliminación del post es por un número elevado de subidas ("up"), las normas lo permiten una vez al día.

    Espero una explicación.

  5. rtfm
    rtfm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Ubicación
    Telde
    Mensajes
    74
    Cita Iniciado por dCrypt
    Cita Iniciado por rtfm
    Hola!

    Hombre, leyendo las normas del foro de Compra/Venta pone:

    1 - Tener un mínimo de 150 mensajes publicados.

    2 - Tener un mínimo de tiempo de permanencia en el foro, desde su registro, de 2 meses.

    Una cosa y la otra. No te lo tomes mal hombre

    Un Saludo
    rtfm, yo tenía unos 154 mensajes publicados antes de la eliminación del post y llevo registrado más de un año.

    Y sí me lo tomo a mal, porque ya es la segunda vez que se aplican las normas arbitrariamente: la primera vez, porque la modificación a las normas de marzo decían claramente que se aplicarían a nuevos hilos, y en mi caso se trató de una modificación de mi hilo. En esta ocasión, si la eliminación del post es por un número elevado de subidas ("up"), las normas lo permiten una vez al día.

    Espero una explicación.
    154? Yo veo en el perfil 36 , pero bueno veamos que dice Pritt, tiene mala leche pero generalmente hace las cosas bien (lo que yo he visto evidentemente).

    Un Saludo!

  6. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Cita Iniciado por Rafa91
    Pero en serio te has leido las normas? Esto es increible macho.
    Pues no sólo me he leído las normas, sino que me he leído la modificación a las normas de hace unos meses, y me las vuelvo a leer cuando veo que se cierran varios post de golpe, por si hubieran cambiado de nuevo. También me las he vuelto a leer después del cierre del post, por si acaso.

    Repito: ayer tenía más de 150 mensajes publicados, y supongo que hoy tengo 34 debido a la eliminación del hilo mencionado.

  7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Debajo de tu avatar, veo que son 37 mensajes. Me extraña mucho que en un sólo post hayas escrito tú sólo 117 mensajes, sería sospechoso.

    Segundo de todo, aquí no se aplican las normas arbitrariamente, y menos pritt que es una persona que se toma las cosas muy en serio y no da un paso en falso, precisamente para que no sea acusado como lo estás haciendo en este momento.

    De todas maneras, ¿podrías hablarnos acerca de ese hilo? ¿qué es lo que vendías? ¿era anterior a 3 meses? ¿qué tipo de subida hiciste? ¿seguro que te has leído las normas?

    Ahora te pregunto por la amenaza de baneo, ¿cuándo la hizo? ¿qué hiciste para que te dijera que si seguías con la misma actitud procedería a avisar a los admins (él es moderador y no tiene permisos para banear) para un baneo temporal...?

    Además, quiero recordar, que parece que a la gente se le olvida, que un moderador y/o admin no tiene por qué dar explicaciones en un foro de por qué se eliminan o cierran los hilos. Aquí tenemos la "fea" costumbre de hacer algo más que en el resto de los foros y es preocuparnos un poco más por los usuarios, no digo que siempre, pero por lo general, se explica el motivo del cierre, y si no, damos la opción de preguntar por ello... me gustaría que los usuarios que escribís este tipo de mensajes que tanto os quejáis, me nombréis un foro que permita este tipo de acciones, porque yo no conozco ninguno.

    Después de explicarme todas estas cosas, entonces, creo que entenderemos todos mejor el tema...

    Hasta entonces, no me parece más que otra queja de alguien que se cree con todos los derechos, sin ningún tipo de deber y cree que estamos a su simple servicio...

    Un saludo

  8. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Hola, salvadorp.

    Se trata de un hilo de más de tres meses, efectivamente, y 117 mensajes no son sólo de subidas, también de respuestas a las consultas de los usuarios del foro. Se trata de un mensaje que publiqué con mis artículos de segunda mano en venta y voy añadiendo cosas nuevas. No sé en qué sería sospechoso, porque he cumplido a rajatabla la norma de 24h entre subidas artificiales.

    Los productos en venta son una caja, una placa, un joystick, micros, memorias, tarjetas SCSI, en fin, productos informáticos que cumplen las limitaciones por productos prohibidos. Todos los artículos, excepto la caja, llevan en venta mucho tiempo. La caja la he añadido hace poco.

    Acerca del baneo, puedes verlo tú mismo en el hilo de Compras cerrado: http://www.hard-h2o.com/vertema/114673/cerrado.html . Es una de las cuestiones por las que necesito explicación; habiendo cumplido con la norma de 24h entre subidas artificiales, no tengo ni idea de lo que tengo que cumplir para no ser baneado.

    Acerca de la petición de explicaciones, se agradece vuestra atención. De hecho, en otro caso o en otro foro no pediría explicaciones, pero en el mismo post cerrado dice explícitamente que puedo pedirlas.

    Entiendo que parezca una queja más, estaréis hartos de ellas, pero esto es muy frustrante. No sé qué más hacer para que no me cierren mi post de ventas, como finalmente ha sucedido. Yo me rijo por lo que las normas estrictamente dicen. Pero tengo la sensación, como en un problema anterior, de que se aplica una "norma velada" inexistente para evitar que hagamos uso de los foros de compra/venta si no participamos habitualmente en el resto. Si fuera así, os agradecería que lo dijérais claramente y lo incluyérais en la lista de normas para que no tuviéramos la más mínima duda al respecto.

    Gracias de nuevo por la atención, un saludo.

    PD: ¿los moderadores y administradores nunca se equivocan?

  9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    A ver, por intentar entender lo que ha pasado es que pritt ha visto todas esas subidas y las ha visto como lo que son, mensajes vacíos, vamos, ups artificiales.

    En una cosa tienes razón, queremos que los mensajes dentro del foro sean con contenido, de participación. Eso sí que no se refleja dentro de ninguna norma explícitamente, pero sí se especifica que los moderadores podrán eliminar los mensajes que no aporten nada al foro.

    En cualquier caso, los mensajes tan antiguos tb están especificados que se borrarán, y aunque es verdad que no se suele hacer, en este caso, Pritt está revisándose el foro de pé a pá.

    Como podrás comprobar, no se aplican acciones no contempladas en las normas, y aunque el aviso de baneo me parece un tanto estricto, también podría poner la mano en el fuego que es debido a todos los "intentos" de engaño o burla a las normas con respecto a eso... no es que tú lo hicieras aposta, es que el tema está "sensible".

    También me consta que pritt pide a los usuarios que unifiquen y actualicen sus hilos en el caso de tratarse de posts anitugos y en tu caso sucede una cosa curiosa, y es que, después de quitar los posts "vacíos" de pronto te quedas sin "permisos" para postear en la rama.

    Sé que es una putada, pero son las normas actuales... siempre promoviendo el buen uso del foro, no de una "tienda" de segunda mano, sino como ayuda a los participantes del resto del foro.

    En una cosa me he equivocado, en el tema de pedir explicaciones, es verdad que se da una opción a ello cuando se cierra el mensaje, pero una cosa es preguntar, y otra diferente es "exigir". Me he tomado un poco a mal el primer mensaje, pero es verdad que ojalá todos los usuarios fueran como tú en este caso, en el que la conversación es tranquila y no exaltada.

    Lo único que te puedo decir es que siento que la aplicación de las normas te haya afectado de esta manera, en el que el "vaciado" haya provocado esto y te animo a que participes en el foro para otros temas que no sean el de Compra-Venta.

    Un saludo

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Vayamos por partes:

    1 - Creo que la explicación está ya dada en el post:

    "Lo siento, pero no puedes publicar en esta rama.

    Por favor lee las normas.

    Además, te aviso: Has intentado susbir el número de post artificalmente.

    De hecho, la mayoría de tus post eran simples "ups".

    Todos ellos serán eliminados.

    Si lo vuelves a intentar, serás baneado.

    Un saludo."

    2 - El motivo, pues ya te lo he dicho: Intentar subir el número de post artificalmente.

    ¿Qué siginifica esto?

    Pues simplemente que tu perfil es el de un usuario con 0.08 mensajes por día.

    Resulta que desde hace unos tres meses (aproximadamente cuando se publicaron las nuevas normas de ventas) el aumento del número de post es desmesurado y la inmensa mayoría de ellos sin relaizar ninguna aportación al foro.

    Esto deja bastante claro que ha sido un intento por superar los 150 mensajes.

    De hecho, tras haber superado esos 150 post, se postea inmediatamente en "Compras".

    3 - Medidas y amenaza:

    ¿Qué medida preveen las normas en tal caso?

    - Si se detecta a algún usuario posteando sin realizar aportaciones al foro, se presumirá que lo hace al objeto de cumplir el requisito, por lo que será automáticame baneado.

    La medida que he tomado: Eliminar un post antiguo de ventas en el que la inmensa mayoría de posts eran simples "ups".

    Creo que con lo dicho queda todo claro ... si aún tienes dudas ...

    Un saludo.

  11. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Me queda claro, pritt. Sólamente dos puntualizaciones:

    - Las subidas "artificiales" las vengo haciendo no desde hace 3 meses, sino desde el mismo comienzo de la apertura del hilo, y no como consecuencia del cambio de normas, sino porque me interesa mantener vivo el hilo y las normas lo permiten. Supongo que si has podido comprobar la información que me das, también podrás confirmar ésto.
    - Tu interpretación de "subida de post artificial" es incorrecta. Cuando cambiaron las normas yo ya disponía de unos 120-130 posts (probablemente en mi propio hilo). De hecho, incluso tengo aportaciones en otros foros porque tomé la decisión de intentar participar más activamente tras el cambio de normas.

    salvadorp, no interpretes mi primer post como una "exigencia". Por frustración, sólamente quería saber por qué se actuaba de esta forma e intentar evitarlo en un futuro.

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    dCrypt:

    Mira, la norma ahora mismo es difícil de hacerla cumplir "a mano".

    ... pero su base es tener un tiempo y 150 post para poder publicar en compra venta.

    En esos 150 post no contarían los post de las propias ramas de compra venta, ni de las de off-topics ni sugerencias.

    La pregunta es la siguiente:

    ¿Llegarías a los 150 post sin contar los mensajes de esas ramas?

    Si la respuesta es no: No se te debe permitir publicar en las ramas de compra - venta.

    Es más, algunos usuarios, el día que se implemente la programación se encontrará con "sorpresas" ya que actualmente seguro que se nos pasan usuarios que no cumplen con los requisitos.

    Ánimo y sigue posteando en otras ramas, que 150 post tampoco son tantos.

    Un saludo.

  13. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por dCrypt
    salvadorp, no interpretes mi primer post como una "exigencia". Por frustración, sólamente quería saber por qué se actuaba de esta forma e intentar evitarlo en un futuro.
    Aclaro mejor este punto... me lo tomé a mal en un principio, pero te aseguro que es agradable tratar con usuarios como tú, muy, muy agradable, y si comparamos ya ni te cuento.

    Te digo lo mismo que pritt, que ánimo y espero que podamos seguir con tu participación... te repito que usuarios como tú con los que tratar un problema se convierta en agradable ocurre pocas veces, aunque el perjuicio sea para ti. Pritt lo ha dejado muy claro, queremos una mejor experiencia dentro del foro, porque para eso está, charlar, conversar y aprender sobre estos temas, el resto de las secciones son auxiliares, y debo añadir que son medidas muy meditadas y cuya implementación se ha alargado más allá de lo posible...

    La gente menos asidua no sabe apreciar cuánto han bajado los pocos "engaños" que teníamos, y la calidad parece haber subido bastante...

    Ánimo y nos vemos!

    Un saludo

  14. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Pues ahora mismo estoy muy desanimado, la verdad. Después de más de un año con vosotros y precisamente ahora que me había animado a pasar por otros foros tras el último cambio en las normas.

    Me estáis excluyendo por una interpretación de mi conducta que se podría haber aclarado consultando primero. Al final dedicáis el tiempo ofreciendo explicaciones cuando podíais haber contactado conmigo sin ningún problema. Me refiero a la "subida artificial de posts" que realmente se trataba de una "subida artificial del hilo". Una sutil diferencia.

    Por cierto, pritt, y sin ganas de polemizar contigo, tu explicación justifica aún más mi postura acerca de la aplicación arbitraria de las normas. Con lo que los usuarios de los foros nos regimos es exactamente con lo que dicen las normas, ni más ni menos. La pregunta NO es "¿Llegarías a los 150 post sin contar los mensajes de esas ramas?", sino "¿Dicen las normas qué tipo de posts contabilizan en los 150?". Si la respuesta es no, la actuación es arbitraria y no se ajusta a las normas.

    Para que consideres mi razonamiento, date cuenta que las bases no incluyen ningún requisito acerca del tipo de post que se contabilizan, sean de las propias ramas de compra/venta, de off-topics o de sugerencias, porque mañana podrían descontar las de modding y pasado mañana descontarían las de los días impares. Aún así, ¿cómo puedo, como usuario de los foros, contabilizar los posts que correspoden a cada foro?

    Sé que vuestro trabajo/afición debe ser muy dura y cansina, pero ésta es una manera muy cruel de aplicar las normas.

    Evidentemente, es mi opinión.[/b]

  15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    dCrypt :

    No confundamos las cosas.

    La norma es muy clara:

    - Si se detecta a algún usuario posteando sin realizar aportaciones al foro, se presumirá que lo hace al objeto de cumplir el requisito, por lo que será automáticame baneado.

    ¿Aportaban tus posts contenidos al foro?

    La respuesta es no.

    Así que lo único arbitrario ha sido el hecho de darte una segunda oportunidad en vez de ser baneado automáticamente, tal y como dice la norma.

    Tampoco te olvides de algo importante:

    "Estas normas están sometidas a una continua reforma, sólo hemos incluido los errores más comunes. Las decisiones de los moderadores se adaptan a estás pautas, pero sobre todo pretenden ir en concordancia con el sentido común, el orden y la cordialidad."

    Vamos, que, por encima de todo, está la lógica.

    Un saludo.

  16. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Las Palmas.
    Mensajes
    333
    Pues ... me voy a ganar antipatias, pero las cosas como son. Hay otro hilo en el que incluso algun mod ha comprado, que si le quitaran los ups tambien estaria en esta situacion y ahi sigue.

  17. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    struct, podrías decirnos el nombre de ese mod... y no, aquí no se ganan antipatías por decir lo que cada uno piense con el respeto y educación que todos nos merecemos...

    Con buenas maneras, se llega a todas partes.

    Un saludo

  18. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Las Palmas.
    Mensajes
    333
    Bueno, tengo que decir que el mod (Terrez) no llego a comprar, proponia un cambio. Lo siento tenia metido eso en la cabeza y al releerlo me he dado cuenta de mi error.
    Aun asi, he revisado el hilo y no hay duda de que si se le quitan los ups ese señ@r no cumple los requisitos.

    No quiero perjudicarlo porque bastante gente le ha comprado y hasta la fecha es de fiar, si me pides el link lo pongo.

  19. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    ¿Pero tú sabes lo que estás diciendo? ¿Terrez? Un moderador con más de 12.000 posts??? que norma incumple??

    Un saludo

  20. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Las Palmas.
    Mensajes
    333
    Emmm, digo que el, Terrez, ofrecio un cambio al que vende en ese hilo que podria ser cerrado por el mismo motivo que el de el que se queja en el primer post.

  21. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Ah¡ vale, no te había entendido...

    El caso es que esas normas las ponemos para aportar seguridad al foro. Nosotros hacemos de intermediarios proponiendo el soporte, en este caso el subforo.

    Si los moders/admins detectamos que se incumplen esas normas intentamos poner todos los medios que están a nuestro alcance para poner remedio.

    Eso no quita, que uno se fíe de un usuario con menos posts/tiempo en el foro para hacer tratos con él... y es verdad que en este caso ese hilo se tenía que haber cerrado antes de iniciar tratos, pero esto no es la policía... pritt hacer un excelente trabajo, pero no tiene por qué llegar a todos los hilos...

    En cualquier caso, la norma dice de cerrar, no dice nada que no se puedan hacer tratos con la gente que los abre...

    Un saludo

  22. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor, no me acabo de enterar.

    Cierto es que se nos puede haber pasado (no somos máquinas), pero me parece extraño que a alguien que no cumple los requisitos no se le haya cerrado el post.

    Quizás haya alguna explicación.

    ¿Podrías poner el link del post?

    Un saludo.

  23. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    No pritt, pero si no es que se le haya cerrado o no, que creo que sí lo hiciste al final, parece ser que Terrez inició tratos con un usuario que no cumplía las normas, ¿no es así, struct?

    Si me equivoco, corrígeme, pero es lo que he entendido...

    Un saludo

  24. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Creo que el post al que se refiere struct esta creado antes de la fecha de aplicacion de las normas.. por eso se entenderia que no se cerrase esa venta..

    Vamos.. si es el que yo vi.. por que a mi tambien me extraño hasta que vi la fecha de creacion del hilo..


    Salu2

  25. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, ya me he enterado a lo que se refiere struct y lo trataré de explicar:

    Struct se refiere a que un usario que actualmente supera los 150 post tiene un post con muchos ups y que si se le eliminases esos ups este usuario no superaría los 150 post.

    Lo primero:

    El ejemplo no viene al caso.

    A dCrypt le borré ese post, no por el propio post en sí, sino porque desde hace un tiempo estaba posteando sin aportar contenidos para superar los 150 post, lo que es muy distinto.

    La "sanción" (por decirlo de alguna forma), fue, en vez de banearlo (que es lo preveen las normas), borrarle posts que no aportaban contenido.

    Es decir el motivo del borrado de ese post no fue el propio post (que ciertamente contenía muchísimos ups). Fue la "sanción".

    Añado que no fue algo arbitrario: Es la opción que elegimos el staff, tras discutirlo, para los usuarios que intentasen llegar a los 150 post por primera vez, en vez de banearlos.

    ... sanción que tampoco ha sufrido únicamente dCrypt, sino varios usuarios que hemos detectado que posteaban para alcanzar los 150 post.

    Una vez dicho esto, añado (creo que ya lo he dicho en este mismo post):

    Realmente Struct tiene su razón: A muchos usuarios si les borrásemos los post sin contenido (aportaciones) no llegarían a los 150 posts.

    ... pero eso es muy difícil de controlar "a mano" y por lo tanto eso sí que sería arbitrario: Borrar a unos usuarios sí (los quenos diésemos cuenta) y a otros no.

    De hecho, cuando se implante lo necesario en programación esos usuarios no podrán postear en las ramas de compra venta: Se trata de tener 150 post con contenido (aportaciones), por lo que se supone que no se contarán los mensajes de las propias ramas de compra venta, sugerencias y off-topics (no informáticos).

    ... pero hacerlo "a mano" es imposible, motivo por el cual se está permitiendo postear a esos usuarios y a otros que, sin llegar a los 150 post, no abren una rama, sino que postean en los hilos abiertos por otros usuariso que sí cumplen las normas (decisión suya es aceptarlos como compradores o vendedores).

    Aprovecho para añadir algo que los que tanto critican la norma parece que no han detectado:

    El objetivo de la norma era (y es) evitar en la medida de lo posible que los usuarios del foro (usuarios que postean normalmente en el foro y no solamente lo utilizan para comprar y vender) comprasen y vendiesen con más tranquilidad ya que se había detectado que la mayoría de problemas eran de usuarios que entraban en el foro, vendían o compraban y no volvían a pasar por aquí, dejando además el "pufo" a uno que sí que era un usuario habitual del foro.

    Ese objetivo, al menos de momento, SE HA CUMPLIDO: Desde que se ha implantado la norma (al menos que yo sepa) no ha habido ni un solo problema de este tipo.

    Por otra parte, está muy claro también quién ha criticado la norma: Aquellos que solamente utilizaban el foro para comprar y vender.

    Por último decir que todo el staff de la web procura hacer las cosas lo mejor posible para el normal desarrollo del foro, pero algunos parecen no darse cuenta de tres cosas:

    - Primero somos usuarios y luego usuarios que formamos parte del staff.

    - Segundo, somos personas y todos cometemos nuestros fallos.

    - Tercero, que a todo usuario que con el debido respeto y educación, a dicho algo al respecto, siempre se le ha dado un explicación.

    Siento el tocho, pero tenía ya ganas de dejar las cosas claras porque si uno mira las últimos hilos de esta rama puede llevarse otra impresión.

    Un saludo.

  26. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Mejor explicado imposible... la última parte, soberbia! de 10!

    Un saludo

  27. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Cita Iniciado por pritt
    A dCrypt le borré ese post, no por el propio post en sí, sino porque desde hace un tiempo estaba posteando sin aportar contenidos para superar los 150 post, lo que es muy distinto.
    Que quede claro: eran subidas "legales" malinterpretadas como intentos de alcanzar 150 posts.Si te hubieras preocupado de mirar también mis nuevas aportaciones en otros foros lo habrias comprobado. Pero como las normas te dan derecho a malinterpretarlo, lo acepto.

    Cita Iniciado por pritt
    Realmente Struct tiene su razón: A muchos usuarios si les borrásemos los post sin contenido (aportaciones) no llegarían a los 150 posts.
    Esto es lo que no acepto y en lo que me baso cuando digo que la decision es arbitraria. Es que tu mismo lo admites sin pudor!

    (disculpad por las tildes, escribo desde pda)

  28. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por dCrypt
    Cita Iniciado por pritt
    Realmente Struct tiene su razón: A muchos usuarios si les borrásemos los post sin contenido (aportaciones) no llegarían a los 150 posts.
    Esto es lo que no acepto y en lo que me baso cuando digo que la decision es arbitraria. Es que tu mismo lo admites sin pudor!

    (disculpad por las tildes, escribo desde pda)
    Y yo estaría totalmente de acuerdo, si no fuera porque los moderadores ponen todo el empeño en borrar esos posts A TODO EL MUNDO.

    Para eso tenemos un subforo en el que vamos comentando todos estos casos, para eso tenemos el botón de reportes, para eso estamos gran parte del día dentro del foro observando estos casos, para eso esperamos tener unos usuarios que nos cuenten si pasa esto...

    NO ES QUE NO QUERAMOS, ES QUE NO ABARCAMOS TODO.

    Lo escribo en mayúsculas porque quiero dejarlo claro, no por chillar o enfado, jeje.

    Esto es como las leyes... están hechas, ¿pero a que no se aplican a todo el mundo por igual? Y muchas veces es porque la gente no denuncia, o porque la justicia no se entera... ¿por ello hay que dejar de aplicarlas cuando se tiene conocimiento de ello? ¿a que no?

    Un saludo

  29. chopo
    chopo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 08
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    56
    la verdad no sé si por decir esto me llevaré un rapapolvo, pero lo de los post "sin contenido" es algo cuanto menos subjetivo y a criterio del moderador.
    Un saludo y que haya paz. :wink:

  30. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por chopo
    la verdad no sé si por decir esto me llevaré un rapapolvo, pero lo de los post "sin contenido" es algo cuanto menos subjetivo y a criterio del moderador.
    Un saludo y que haya paz. :wink:
    En primer lugar decir que para eso está precisamente el staff, para establecer criterios y aplicarlos.

    ... pero no es tan subjetivo.

    Primero, hay una serie de normas:

    - No se permiten respuestas a los temas que no tengan nada que ver con el tema inicial.

    - Como extensión de la norma anterior, lo mismo se aplica para conversaciones entre 2 usuarios del foro, pueden abrir un tema dedicado o usar los mensajes privados, pero no tener una conversación exclusiva de temas de su solo interés dentro de una rama dedicada a otro tema.

    - No se permitirán mensajes que no aporten contenido al foro en forma de pregunta, respuesta u opinión fundamentada; como por ejemplo mensajes del tipo: "estoy de acuerdo", "jejejeje", "menuda chorrada", "eso ya lo han preguntado", "busca en google".

    - Los moderadores y administradores son los únicos que moderan el foro, enténdiendose la moderación no sólo como la eliminación/edición de mensajes, si el derecho de comentar a un usuario lo que está bien hecho o no, no permitiendose por lo tanto mensajes de usuarios a otros usuarios juzgando o recriminando sus acciones.

    - Las decisiones de los moderadores se adaptan a estás pautas, pero sobre todo pretenden ir en concordancia con el sentido común, el orden y la cordialidad.

    Aún así, creo que todo el staff es bastante permisivo con el tema. Simplemente no hay que abusar:

    - El que un usario tenga 100 posts y 10 sean tipo "está muy bien" "menudo trabajo" ...., seguramente se va a permitir.

    - Si un usuario tiene 50 post y 30 son de ese tipo ... pues no se va a permitir.

    De todas maneras siempre se puede postear en esta rama para discutir sobre cualquier decisión.

    Un saludo.

  31. chopo
    chopo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 08
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    56
    la verdad quizas tengas razón, lo que pasa es que suelo mirar el lado bueno de la gente y las cosas, quizas sea demasiado confiado en ese aspecto y no crea que la gente lo hace para llegar a 150 post para vender.
    no obstante creo que es un buen foro y el foro(leo más que escribo,porque tengo poco que enseñar y mucho que aprender) se compone de los foreros rasos y los moderadores y administradores, y como en todo en la vida,....tiene que haber de todo.
    que paseis un feliz verano

  32. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Cita Iniciado por salvadorp
    Y yo estaría totalmente de acuerdo, si no fuera porque los moderadores ponen todo el empeño en borrar esos posts A TODO EL MUNDO.
    Cita Iniciado por pritt
    - El que un usario tenga 100 posts y 10 sean tipo "está muy bien" "menudo trabajo" ...., seguramente se va a permitir.
    - Si un usuario tiene 50 post y 30 son de ese tipo ... pues no se va a permitir.
    ¿En qué quedamos? ¿Me dáis la razón (o sea, es subjetivo) o no la tengo (es decir, se aplica el mismo baremo a todo el mundo)?

    Saludos.

  33. rtfm
    rtfm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Ubicación
    Telde
    Mensajes
    74
    Cita Iniciado por dCrypt
    Cita Iniciado por salvadorp
    Y yo estaría totalmente de acuerdo, si no fuera porque los moderadores ponen todo el empeño en borrar esos posts A TODO EL MUNDO.
    Cita Iniciado por pritt
    - El que un usario tenga 100 posts y 10 sean tipo "está muy bien" "menudo trabajo" ...., seguramente se va a permitir.
    - Si un usuario tiene 50 post y 30 son de ese tipo ... pues no se va a permitir.
    ¿En qué quedamos? ¿Me dáis la razón (o sea, es subjetivo) o no la tengo (es decir, se aplica el mismo baremo a todo el mundo)?

    Saludos.
    Te dejaste la parte en la que ponen que no pueden abarcar todo.

    Hombre, siempre la aplicación será subjetiva evidentemente, la objetividad la dejamos para cuando lo aplique un robot. Su como dicen un usuario ha puesto un par de post sin contenido se le advierte y listo, ahora si es mas de la mitad pues no queda otra que amonestar. Supongo que el asunto es el de siempre, "a mi me dices que no y a el que si".
    A pesar de la mala hostia que tiene Pritt, no suele llamar la atención porque sí.
    Un Saludo

  34. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Subjetivo no es, las normas son claras... pero los moderadores tampoco son policías... algo de manga ancha se puede dejar, repito no somos policías ni lo pretendemos... no quieras poner fantasmas donde no los hay...

    Pretendes dar la visión de que tu caso es particular, y si empiezas a contar todos los posts que se cierran/borran que no cumplan las normas, salen a cientos.

    Esos mensajes "sin sentido" pueden encontrarse de forma solitaria, pues bueno, se permiten en determinados intervalos y dependiendo de la respuesta, pero cuando no es sólo uno indicando algo, sino que son la totalidad es que marcan una pauta, no es subjetivo, es algo tangible y probado.

    ¿Por qué quieres seguir dándole vueltas y buscar el menor resquicio de forma tan retorcida? xD

    Un saludo

  35. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Cita Iniciado por salvadorp
    ¿Por qué quieres seguir dándole vueltas y buscar el menor resquicio de forma tan retorcida?
    Huelga decir que no quiero dar vueltas sin sentido ni buscar resquicios ni nada. Ya dije que acepto la actuación. No creo que sea retorcido, sólamente quiero haceros ver la ambigüedad de vuestras aseveraciones.

    Respondiéndote, salvadorp, pues es muy sencillo: porque hasta ahora las normas dicen lo que dicen, y lo único que tenemos que hacer los usuarios del foro es cumplir las normas, y ya es la segunda vez que me veo en la situación de estar afectado por una interpretación arbitraria de mi comportamiento. Además, como vuestra actuación es inmediata, sin aviso y sin vuelta atrás, esto aún es más frustrante.

    Lo que realmente me frustra (al menos a mí, en mi caso concreto) es:
    - la falta de ánimo de conseguir 150 posts de forma artificial, malinterpretado por pritt
    - que comencé a colaborar en otras áreas del foro, como me recomendásteis

    Todo esto se solucionaría tajantemente con una nueva norma, que personalmente propongo, y que diga algo así:

    "- En último caso, la decisión de un moderador/administrador será definitiva y concluyente. Se entenderá que dicha decisión será tomada de la forma más objetiva posible, a pesar de la disconformidad con los usuarios afectados. Además, dicha decisión no tendrá vuelta atrás y será acatada por los usuarios afectados."

    La última vez que repasé las normas (creo que al comienzo de este hilo) no existía tal.

    Por mí, cerramos el post cuando lo consideréis oportuno.

    Saludos.

  36. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    De verdad que tu postura me parece muy respetable... ya te comenté al principio que hablar con mesura es reconfortante cuando siempre son exigencias...

    Pero lo que quiero dejar claro es que no es arbitrario.

    Me gustaría que mostraras un sólo caso, de aquí a tres meses atrás, que es más o menos la vigencia de los hilos dentro del foro de Compra-Venta al que se le haya permitido algo en contra de las normas.

    Primero de todo, te aseguro que se le aplicaría lo que procediera... por eso te digo que no es arbitrario...

    Si las cosas se pudieran aplicar de forma automática, lo haríamos!! ahorramos esfuerzos y molestias... por eso que no es arbitrario...

    Un saludo

  37. juamin
    juamin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    93
    Hola, perdonar por meterme pero como me cerraron el otro día un post pues estaba leyendo y os quería proponer una cosa.
    Porque directamente no ocultais la sección de venta a los usuarios que no cumplan los requisitos? Así os quitarías trabajo y malos rollos y ademas no se os pasaría ningún post ilegal. Supongo que estará montado todo sobre apache-Mysql-php y no sería muy complicado.
    Lo mismo os lo habeís planteado y lo habeis desechado por alguna razon que no conozco, pero bueno yo solo quería dar una idea.
    Saludos

  38. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Algo así precisamente es lo que se está programando...

    Un saludo

  39. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por juamin
    Hola, perdonar por meterme pero como me cerraron el otro día un post pues estaba leyendo y os quería proponer una cosa.
    Porque directamente no ocultais la sección de venta a los usuarios que no cumplan los requisitos? Así os quitarías trabajo y malos rollos y ademas no se os pasaría ningún post ilegal. Supongo que estará montado todo sobre apache-Mysql-php y no sería muy complicado.
    Lo mismo os lo habeís planteado y lo habeis desechado por alguna razon que no conozco, pero bueno yo solo quería dar una idea.
    Saludos
    Se quiere actualizar el foro a una nueva versión. En cuanto se pueda, ocurrirá precisamente eso que mencionas.

  40. chopo
    chopo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 08
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por juamin
    Hola, perdonar por meterme pero como me cerraron el otro día un post pues estaba leyendo y os quería proponer una cosa.
    Porque directamente no ocultais la sección de venta a los usuarios que no cumplan los requisitos? Así os quitarías trabajo y malos rollos y ademas no se os pasaría ningún post ilegal. Supongo que estará montado todo sobre apache-Mysql-php y no sería muy complicado.
    Lo mismo os lo habeís planteado y lo habeis desechado por alguna razon que no conozco, pero bueno yo solo quería dar una idea.
    Saludos
    los que no tenemos los 300(perdon los 150 :p)
    ¿ni siquiera podriamos comprar a nadie?
    pues menudo arreglo,tanto para el que como yo, con pocos recursos espero a la gente que se desaga de sus piezas , como para el que puede vender (para este peor todabia)ya que veria reducida drasticamente los posibles compradores.

    si es así a mí personalmente me parecería fatal, sólo es mi opinión.Un saludo.

  41. juamin
    juamin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por chopo
    Cita Iniciado por juamin
    Hola, perdonar por meterme pero como me cerraron el otro día un post pues estaba leyendo y os quería proponer una cosa.
    Porque directamente no ocultais la sección de venta a los usuarios que no cumplan los requisitos? Así os quitarías trabajo y malos rollos y ademas no se os pasaría ningún post ilegal. Supongo que estará montado todo sobre apache-Mysql-php y no sería muy complicado.
    Lo mismo os lo habeís planteado y lo habeis desechado por alguna razon que no conozco, pero bueno yo solo quería dar una idea.
    Saludos
    los que no tenemos los 300(perdon los 150 :p)
    ¿ni siquiera podriamos comprar a nadie?
    pues menudo arreglo,tanto para el que como yo, con pocos recursos espero a la gente que se desaga de sus piezas , como para el que puede vender (para este peor todabia)ya que veria reducida drasticamente los posibles compradores.

    si es así a mí personalmente me parecería fatal, sólo es mi opinión.Un saludo.
    Hombre, ya se que eso no suena muy bien, pero a la hora de hacer eso se pueden tener en cuenta mas cosas(estos foros parece que tienen un gran trafico diario y lo que hay que evitar es que se cuelen estafadores), por ejemplo se puede reducir el numero de mensajes y poner un sistema de sanciones en el que cuando un usuario denuncie a otro, y si se ve que es con motivo cerrarle el acceso a las ventas.
    Todo esto son solo ideas, como ha dicho salva supongo que quienes lo esten programando ya tendrán buenas ideas para hacer las ventas seguras excluyendo al menor numero de usuarios.

  42. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Cita Iniciado por chopo
    Cita Iniciado por juamin
    Hola, perdonar por meterme pero como me cerraron el otro día un post pues estaba leyendo y os quería proponer una cosa.
    Porque directamente no ocultais la sección de venta a los usuarios que no cumplan los requisitos? Así os quitarías trabajo y malos rollos y ademas no se os pasaría ningún post ilegal. Supongo que estará montado todo sobre apache-Mysql-php y no sería muy complicado.
    Lo mismo os lo habeís planteado y lo habeis desechado por alguna razon que no conozco, pero bueno yo solo quería dar una idea.
    Saludos
    los que no tenemos los 300(perdon los 150 :p)
    ¿ni siquiera podriamos comprar a nadie?
    pues menudo arreglo,tanto para el que como yo, con pocos recursos espero a la gente que se desaga de sus piezas , como para el que puede vender (para este peor todabia)ya que veria reducida drasticamente los posibles compradores.

    si es así a mí personalmente me parecería fatal, sólo es mi opinión.Un saludo.
    Sí, menudo arreglo. Estaríamos apañados.

  43. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    no creéis que sois todos un poco egoístas para con los moderadores?
    Esto no es un foro de venta, es que dan ganas de hasta borrar la sección de ventas...
    Cada venta/compra en la que vendedor/comprador no se lee las normas, nos genera trabajo y molestias a nosotros, y no son pocas veces...
    Si tanto os lamentáis de no poder comprar/vender, iros a ebay, o intentad conseguir una invitación en hard2mano. Que repito, los moderadores no cobramos nada por hacer lo que hacemos, no somos vuestros criados(digo vuestros refiriéndome a los que infringen las normas) y no tenemos porque perder NUESTRO tiempo arreglando VUESTRA falta de respeto.

    Si un vendedor tiene mucha prisa en vender algo porque esta en la mas ruin ruina, este no es su sitio, así que no es ninguna "faena" que los que no cumplan los requisitos no puedan ni ver la sección.

    Que ademas, si la mitad del esfuerzo que hacéis (y digo de nuevo refiriéndome a los que infringen las normas), lo invirtierais en conocer este foro, su esencia, que es el modding, watercooling, etc..Seguro que llegais a los 150 post en un plim.

  44. chopo
    chopo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 08
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    56
    hombre , yo personalmente respeto las normas y nadie me ha cerrado ningun post , si existe esa seccion en el foro y puedo ,pues la utilizo( a este paso los que tenemos pocos post nos vamos a sentir acomplejados de entrar en esa seccion) , en ningun momento he faltado al respeto a los moderadores y sinceramente no me considero egoista.
    solamente he opinado sobre la idea de un forero.
    PD: por cierto wolf,¿podrias conseguirme una invitacion de hard segundamano?

  45. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por chopo
    hombre , yo personalmente respeto las normas y nadie me ha cerrado ningun post , si existe esa seccion en el foro y puedo ,pues la utilizo( a este paso los que tenemos pocos post nos vamos a sentir acomplejados de entrar en esa seccion) , en ningun momento he faltado al respeto a los moderadores y sinceramente no me considero egoista.
    solamente he opinado sobre la idea de un forero.
    PD: por cierto wolf,¿podrias conseguirme una invitacion de hard segundamano?
    Si eres de los que respetas las normas, entonces, lo que dice wolf_ no va para ti... :wink:

    Un saludo

  46. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Cita Iniciado por wolf_
    no creéis que sois todos un poco egoístas para con los moderadores?
    Esto no es un foro de venta, es que dan ganas de hasta borrar la sección de ventas...
    Cada venta/compra en la que vendedor/comprador no se lee las normas, nos genera trabajo y molestias a nosotros, y no son pocas veces...
    Si tanto os lamentáis de no poder comprar/vender, iros a ebay, o intentad conseguir una invitación en hard2mano. Que repito, los moderadores no cobramos nada por hacer lo que hacemos, no somos vuestros criados(digo vuestros refiriéndome a los que infringen las normas) y no tenemos porque perder NUESTRO tiempo arreglando VUESTRA falta de respeto.

    Si un vendedor tiene mucha prisa en vender algo porque esta en la mas ruin ruina, este no es su sitio, así que no es ninguna "faena" que los que no cumplan los requisitos no puedan ni ver la sección.

    Que ademas, si la mitad del esfuerzo que hacéis (y digo de nuevo refiriéndome a los que infringen las normas), lo invirtierais en conocer este foro, su esencia, que es el modding, watercooling, etc..Seguro que llegais a los 150 post en un plim.
    ¿Y no crees, wolf_, que aparte de tomároslo como algo demasiado personal no sería más fácil reconocer que os inventáis nuevas normas y las aplicáis arbitrariamente cuando intuís que un usuario hace uso exclusivamente del foro de compra/venta? En la primera ocasión en que me ví agraviado (esta es la segunda) ya interpreté que los administradores/moderadores querían deshacerse de usuarios como nosotros.

    Recomendo encarecidamente añadir una nueva norma que no dejará el más minimo atisbo de duda cuando se cierre un post.

  47. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    dCrypt, no se de donde te sacas que aplicamos las normas arbitrariamente, las aplicamos siempre que podemos, no somos policías, cuando estamos miramos, y si alguien, cualquiera, se salta las normas, se le cierra el post y listo, lo que pasa es que no siempre hay alguien vigilando. Pero ten por seguro que al final nadie se salta las normas sin su respectiva "sancion".
    Y sino, te invito a que me lo demuestres.

    De todas formas creo que no estas en tu lugar, aquí nadie quiere desacerse de nadie, solo que algunos no os dais cuenta del trabajo que nos acarreais, porque solo pensais como individuo, y no veis que hay 100 como vosotros cometiendo los mismos errores, y que los que nos ocupamos de arreglar el problema somos nosotros. Claro que nos inventamos las normas, se inventaron para subsanar un problema creciente en el foro, si no te gustan las normas, te vas y listo. Es así de sencillo, a que tu no te vas a una playa nudista a exigir a la gente que se vista? Pues esto es lo mismo, las normas están ahí, y hay que respetarlas, y a todos se les aplica por igual.

  48. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Cita Iniciado por dCrypt
    ¿Y no crees, wolf_, que aparte de tomároslo como algo demasiado personal no sería más fácil reconocer que os inventáis nuevas normas y las aplicáis arbitrariamente cuando intuís que un usuario hace uso exclusivamente del foro de compra/venta? En la primera ocasión en que me ví agraviado (esta es la segunda) ya interpreté que los administradores/moderadores querían deshacerse de usuarios como nosotros.
    No te equivoques... Esta medida es consecuencia directa de esos usuarios del foro que sólo y exclusivamente pasan para vender y a los que les importa un carajo el resto del foro y el buen funcionamiento del mismo. Llegó un momento en el que la moderación se tiraba más tiempo editando y pidiendo que se editaran mensajes en los subforos de venta y cerrando post por up ilegales que ayudando y aportando cosas en el resto de subforos...

    Si quieres comprobarlo, te invito a que hagas un poco de detective y mires cuantos post en los subforos de compra-venta estaban cerrados el mismo día del año pasado por incumplimiento de normas (up ilegales, mayusculas, falta de precio/ubicación...) y los que hay hoy. Yo no he realizado la indagación, pero creo que la respuesta demuestra claramente lo que se pretende (y se ha conseguido) con esta medida. En un primer momento fui de los reacios a la aplicación de la misma (precisamente por los buenos usuarios que podrían no tener la paciencia suficiente para llegar a hacerse uno más en la comunidad), pero tras un tiempo en marcha, creo que (quitando el trabajo de cerrar post que se automatizará) es una ventaja REAL para todos. Usuarios y moderadores ahora están mas tranquilos y todos nos conocemos antes de comprar/vender por un post con características, precio y una buena tanda de "ups".

  49. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Cita Iniciado por wolf_
    dCrypt, no se de donde te sacas que aplicamos las normas arbitrariamente, las aplicamos siempre que podemos
    Creo que ya expliqué mi punto de vista acerca de la arbitrariedad de las normas en este mismo hilo:

    Cita Iniciado por dCrypt
    Lo que realmente me frustra (al menos a mí, en mi caso concreto) es:
    - la falta de ánimo de conseguir 150 posts de forma artificial, malinterpretado por pritt
    - que comencé a colaborar en otras áreas del foro, como me recomendásteis
    Es más, wolf_, tú mismo dices que se aplican siempre que se puede. Eso es arbitrariedad.

    Cita Iniciado por wolf_
    De todas formas creo que no estas en tu lugar, aquí nadie quiere desacerse de nadie,
    Me lo apunto en la agenda para buscarlo, lo leí en un post de pritt. No recuerdo los términos exactos, pero esa era la idea: la gente que no aporta en los foros de modding no es bienvenida.

    Mi punto de vista es el siguiente: ¿es que a pesar de tratarse de un secundario la compra/venta no aporta nada a la comunidad de HardH2O?

    Cita Iniciado por wolf_
    solo que algunos no os dais cuenta del trabajo que nos acarreais, porque solo pensais como individuo, y no veis que hay 100 como vosotros cometiendo los mismos errores, y que los que nos ocupamos de arreglar el problema somos nosotros.
    Para el caaaaarro: soy perfectamente consciente de ello, no he cargado en ningún momento contra vosotros, al contrario. Échale un vistazo a los comentarios de salvadorp al comienzo del post.

    Cita Iniciado por wolf_
    Claro que nos inventamos las normas, se inventaron para subsanar un problema creciente en el foro, si no te gustan las normas, te vas y listo. Es así de sencillo,
    ¿¿¿??? wolf_, no me puedo creer que me respondas así. ¿De verdad esa es la manera que tenéis de tratar a los usuarios?

    Por otro lado, ¿en qué momento has interpretado que no acepto las normas? ¿Te has parado a leer el hilo desde el principio?

    Cita Iniciado por wolf_
    a que tu no te vas a una playa nudista a exigir a la gente que se vista? Pues esto es lo mismo, las normas están ahí, y hay que respetarlas, y a todos se les aplica por igual.
    Creo que te equivocas en el ejemplo, yo no pido que se cambien las normas. Lo único que he hecho en este mismo hilo es proponer una nueva que, en mi opinión, acabaría con cualquier disyuntiva al respecto. Los admins/mods decidirán si incluirla en la lista.

    Saludos

  50. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Ya sé cuál es el enfoque que quieres dar, y ante eso sólo te puedo responder que me nombres una manera de aplicar TODAS las normas de forma automática.

    Llamarlo "arbitrario" me parece que es un poco despectivo hacia el trabajo de los moderadores también, pero sé por dónde quieres ir.

    El tema de los mensajes, y el tiempo de permanencia en el foro es algo "fácil", se programa y listo. Pero se necesita tiempo para llevarlo a cabo.

    Lo de que se "inventan" las normas,... no lo llamaría así. El proceso es el siguiente: se advierte de una necesidad en el foro, esa necesidad necesita regularse, se hace un borrador de esa NORMA, se discute esa norma, y al final se aprueba (esto me suena que se hace con cualquier normativa en CUALQUIER ÁMBITO DE APLICACIÓN), pero vamos, como decía, en eso consiste cualquier normativa, por lo que no le veo nada raro... Ah! y lo seguiremos haciendo cuando lo veamos necesario, para eso los moderadores y los administradores gestionamos el foro y la web.

    El tema de deshacerse de los usuarios?? pues aunque parezca fuerte SÍ, pero no deshacerse de los usuarios en general, sino SOLAMENTE de los que den problemas o sean susceptibles.

    Si eres un usuario que puedes aportar a la Comunidad de Hard-h2o, harás lo necesario para ser parte de ella, y eso implica un cierto compromiso. Como ya dicen por ahí existió un crecimiento bastante elevado de gente que aparecia, montaba el pufo, y las reclamaciones a hard-h2o, que si fulanito es un estafador, que si este no me devuelve el dinero, que si tal, que si pascual. ¿Cuántos incidentes hay ahora? La respuesta es:

    0 - Cero

    Por lo tanto, ¿eso nos quiere decir que la norma está bien aplicada? No, habría que mirar si el número de visitas ha bajado (con lo que nos daríamos cuenta del tráfico de "poca calidad" que tendríamos, poca calidad me refiero a visitas efímeras)... y ¿qué ha ocurrido?

    NO HA BAJADO

    Nuevamente, esto que significa, que la aplicación de esta norma ha sido un éxito, nos hemos quitado los posibles problemas de encima, generamos más confianza para el usuario de hard-h2o y fidelizamos a más gente.

    Esto quiere decir que seguiremos con la aplicación de la norma, le pese a quien le pese y listo.

    Otro de tus puntos es: "Establecer una normativa que lo deje claro" ¿No te parece claro? 150 mensajes, 2 meses en el foro. Más objetivo imposible.

    Ahora dices que lo aplicamos de forma arbitraria... llevo varios posts diciéndote:

    1.Se está programando
    2.Muéstrame un ejemplo de algún hilo NO CERRADO donde no se haya aplicado la normativa.

    Fuera de esto no creo que tengas ningún argumento ni para quejarte ni para reclamar...

    Un saludo

  51. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    dCrypt cómprate un diccionario, arbitrariedad seria si se aplicaran cuando se QUISIERA, no cuando se PUDIERA. Por que la policía no pueda coger aun ladrón, no significa que apliquen la ley de forma arbitraria.

    la gente que no es bienvenida es la que viene, y pretende que USAR el foro, no PARTICIPAR en el foro. Y mas si esos usos implican un esfuerzo a los moderadores. Ademas es que para eso estamos, los administradores para administrar, y los moderadores para moderar. No se de que te extraña el que diga que las normas las inventamos "nosotros" las "inventa" el staff y se aprueban dentro de este, esto no es el parlamento.

    Y creo que tu estas meando fuera del perol, ademas de que careces de empatía.

  52. Poseidon
    Poseidon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    Mallorca Santa Ponsa City
    Mensajes
    160
    Me acabo de leer todo el post
    :o :o :o :o :o

    dCrypt

    La de vueltas se le quiere dar a la tortilla madre mia.

    Arbitrariedad es como bien a dicho wolf_ es que se aplicara una norma algunas veces y otras no a gusto del moderador cosa que para mi no pasa.

    Otro cosa es apliquen un poco de manga ancha o hagan la vista gorda en algunos casos , por darte un ejemplo un tipo tiene 150 post y ha hecho 2 ups artificiales sin sentido o contenido pues hay es donde se aplica el sentido comun y no se le va a sancionar simplemente por eso , creo te lo llevan diciendo en las 2 ultimas paginas y no lo has querido entender de ninguna de las maneras.

    No siempre he estado deacuerdo con el staff de hard-h2o pero en este caso si ademas de que demasiada paciencia han tenido ya contestando a la gente que se pone tan impertinente.

    Creo que despues de leer me este tocho de post tengo derecho a dar mi opinion tambien jejejej

    1saludo.

  53. Invitado
    El tráfico de la web SI HA BAJADO

    http://www.alexa.com/siteinfo/http://www.hard-h2o.com

  54. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    El tráfico de la web no ha bajado... Alexa hizo una rectificación en sus métodos de medida, y hubo una bajada general para incluir otro tipo de webs... si te das cuenta, la bajada en el ranking Alexa ha sido general y más o menos en el mismo número para todos y en las mismas fechas... te animo a comprobarlo...

    Y además, eso fue hace bastantes meses, y no ahora cuando se ha aplicado la norma... no quieras relacionar encima hechos no coétaneos en tiempo...

    Por otro lado, la medida Alexa te da una cierta orientación, pero en este caso, al aumentar de forma notable el uso de Linux y Mac, que no computan para la medida de ese tráfico, tampoco preocupa tanto...

    Un saludo

  55. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Y yo, wolf_, creo que no aceptáis críticas y os lo tomáis como algo demasiado personal.

  56. Invitado
    Me da más o menos igual que hard-h2o baje, ciertamente, aunque en esa pérdida de visitas están las mías. Y no por que no aceptara las normas, si no por vuestra chulería, arrogancia y prepotencia propia de porteros de discoteca.

  57. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Es triste pensar, y más que otra cosa compararnos de esa manera, con todos mis respetos a esa profesión/oficio, pues creo que en este foro se da bastante manga ancha y libertad... eso al fin y al cabo acostumbra para mal a muchos, que luego se creen con todo el derecho de incumplir normas por doquier, y en cuanto se pasa a la mano dura se tacha a los moderadores y administradores de fascistas/dictadores/porteros de discoteca.

    Como en todos lados, cada uno tiene su opinión y puede ejercerla a su manera... pero en este caso, en mi opinión, tendría más valor y estaría más fundamentada cuando se va de frente, y no escondiéndose tras un login anónimo...

    Válgame que respeto las opiniones de los anónimos de la misma manera que cualquier otro usuario, pero cuando se habla desde la "historia", se es más convincente cuando uno aporta datos... quejarse es fácil... y más cuando las quejas se lanzan así porque sí...

    En este caso, y a raíz de donde ha surgido todo, dCrypt da la cara y sus opiniones y críticas me parecen muy respetables (eso no quiere decir que existan moders/admin que se lo tomen más o menos de forma personal, como en todo también respeto sus posturas), pero por lo menos va de frente y tiene un diálogo que se puede llevar a cabo por las dos partes... ojalá la mayoría de los usuarios fueran con este tono...

    Un saludo

  58. Invitado
    No me interesa mucho profundizar en esta discusión.

    Tan sólo he entrado para ver el fregao que tiene montado dCrypt con vosotros y por empatía con él he comentado algo.

    También me ha llamado la atención la rotunda afirmación de que el tráfico de la web no está cayendo, cosa que es mentira y cualquiera lo puede comprabar.
    Además es que es de cajón de madera de pino, esta web era una referencia de compra/venta y si entras en dicha sección se nota que algo ha pasado, es demasiado evidente.

    Antes fundíais a EOL en ese campo, ahora da pena ver la sección.
    Francamente, me entristece ver como algo que funcionaba relativamente bien para los usuarios, con sus peros como todo en la vida, haya decaido tanto y lo peor es que os vanaglorias de haber acabado con esos usuarios (yo entre ellos). Bueno, dicen que el que no se consuela es porque no qiuere o es tonto...

    Sin ánimo de polemizar en vuestra casa, quien con la vara educa...

  59. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302

    El tema ha sido cerrado.

    Este mensaje ha sido cerrado. Si tienes alguna duda del motivo, por favor escribe en nuestra rama de consultas.