Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cortocirtuito y Fuente ko

  1. Invitado

    Cortocirtuito y Fuente ko

    Hola,

    Intentando refrigerar mejor el HD de mi PC con estos calores del verano, le intenté acoplar un ventilador de 12x12 en el lateral que tenía por ahí. Hice varias pruebas con unos adaptadores molex de disco duro a ventilador y al final en uno de esos movimientos tontos rocé con uno de los pines de salida de ventilador (esos que van al aire, sin protección) con la caja y se apagó el ordenador. No volvió a arrancar. Al principio no lo entendía, creí que al mover los cables alguno estaba mal sujeto o algo así. Luego caí en la cuenta del posible cortocircuito o lo que sea.

    Tenía otra fuente de alimentación en casa y la puse cruzando los dedos de que no se hubiera fastidiado todo el ordenador. Afortunadamente arrancó pero ya no tenía disponible la LAN de la placa base (ASROCK 939Dual-Sata2) y Windows XP Pro. También tenía una tarjeta de red Ethernet por ahí y la puse y al final navego sin problemas como antes, pero la de la placa pasó a mejor vida y mira que lo he intentado todo (habilitando-deshabilitando en la bios, reinstalando, nada... Hubo un momento en estas pruebas que me volvió a reconocer la LAN dela placa pero cuando le reinstalé los drivers, reinicié y en ese reinicio la rehabilité en bios al cargar windows seguía sin verla y como si no la tuviera). En el administración de dispositivos solo la puedo ver si pongo la opción "mostrar dispositivos ocultos" aparte de otras cosas un poco raras.

    Mostrando dispositivos ocultos en adaptadores de red me sale hasta un puerto de infrarrojos y un paralelo directo que no se que hacen aquí. En total me sale todo esto:

    - Minipuerto de administrador de paquetes#3
    - Minipuerto WAN(IP)
    - Minipuerto WAN(IP)-Minipuerto de administrador de paquetes
    - Minipuerto WAN(L2TP)
    - Minipuerto WAN(PPPOE)
    - Minipuerto WAN(PPTP)
    - Paralelo directo
    - Puerto de infrarrojos
    - Realteck RTL8139 (que es la tarjeta PCI que he puesto)
    - REalteck RTL8139- minipuerto de admin. de paquetes (la tarjeta que puse)

    Quiero desinstalar el primero, tercero y el puerto de infrarrojos por sospechar que está mal y no me deja saliendo un mensaje que puede ser necesario para inicio, con lo cual tengo que conformarme con deshabilitarlo.

    Despues de todo este tocho explicativo necesario para poneros al corriente, la pregunta primera es obvia: ¿Debo sospechar que la placa está tocada o me he salvado por los pelos? Decir que todo funciona normalmente hasta ahora.

    Segunda pregunta: Tengo dos tarjetas PCI Ethernet casi iguales: las dos son Realteck RTL8139 pero una es la B y otra es la C. Yo he puesto la C por simple deducción de que es más moderna por tener una letra posterior pero sin tener ninguna idea de más. ¿Cual de las dos sería mejor?

    Tercera pregunta: la Fuente de alimentación "nueva" que le puse tiene 480W frente a la de 500W original pero hay muchas diferencias viendo las etiquetas de los amperios. En la original de 500W los amperios de salida en cada categoría 12, 3 y 5V son sensiblemente superiores a la que le he puesto ahora. Por lo tanto ¿hay riesgo de algo malo al poner una fuente con un amperaje de salida sensiblemente menor aunque no en watios totales?

    Para rematar toda la información, decir que mi PC no es un derrochador de energía, tengo un sencillito y antiguo AMD Athlon 64x2 Dual 3800-2Gh, 1 GB de ram y una tarjeta AGP de lo más básico (además de esos que no llevan ventilador de refrigeración pasiva), un solo disco duro + DVD y 3 ventiladores (el de la cpu, 12x12 fuente y 12x12 que le he puesto al HD). ¿Este menor amperaje hará que se caliente más la fuente o ponga en riesgo a todos o algún componente?

    Saludos

  2. defaultuser
    defaultuser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    Cita Iniciado por libra
    Despues de todo este tocho explicativo necesario para poneros al corriente, la pregunta primera es obvia: ¿Debo sospechar que la placa está tocada o me he salvado por los pelos? Decir que todo funciona normalmente hasta ahora.
    La placa ha jugado a la loteria con una punta de 12volts y ya sabes que premio le ha salido (si no surge nada mas)

    Cita Iniciado por libra
    Tercera pregunta: la Fuente de alimentación "nueva" que le puse tiene 480W frente a la de 500W original pero hay muchas diferencias viendo las etiquetas de los amperios. En la original de 500W los amperios de salida en cada categoría 12, 3 y 5V son sensiblemente superiores a la que le he puesto ahora. Por lo tanto ¿hay riesgo de algo malo al poner una fuente con un amperaje de salida sensiblemente menor aunque no en watios totales?
    El amperaje y los watt con los que se etiqueta una fuente pueden variar, si te ha parecido que se llevan pocos amperes"asi a ojo" asegurate de que la nueva va a cumplir, pero vamos, con esa configuracion, si es una fuente de calidad y actual creo que no habra problema.

    Si comentas los modelos concretos de las fuentes puede que te den consejos mas concretos.

    Los componentes los pones en peligro sobre todo si fuerzas una fuente de mala calidad.

    Salu2.

  3. Invitado
    Pues la fuente que se fastidió es una COLORSit modelo o numero de referencia 51776 (se puede ver en la página del fabricante) y tenía estos amperajes:

    +3,3v = 28A
    +5 v= 35A
    +12v = 25A
    -5v= 0,5A
    -12v= 0,8A
    +5VSB = 2,5A

    La que le he puesto de emergencia es una PC CASE modelo 300X con 420W y tiene estos:

    +3,3v = 14A
    +5v = 20A
    +12v = 16A
    -5v y -12v igual que la otra
    +5VSB = 2A
    Esta fuente tiene la particularidad que debajo de los +3,3v y +5v pone máx 120W y debajo de -5v y -12v pone max 9,6W.

    Por cierto, que supongo que la fuente primera será ya inservible. ¿Tiene arreglo? Porque era bastante buena.

    Como ves las dos no son precisamente pata negra pero a mi me valen de sobra porque no hago cosas extrañas con el ordenador, si acaso bastante tiempo seguido funcionando para descargar cosillas ;-)

    Un saludo

  4. defaultuser
    defaultuser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    Pues se llevan mas diferencia de lo que me esperava, ahun asi no se decirte si aguantara bien con tu equipo, puedes pasarle test y pruebas graficas mientras controlas los voltages, para ver si alguno flojea en los momentos de carga.
    En teoria deveria de ser suficiente pero las fuentes flojas engañan tanto ...

    Mira a ver que programa le saca bien a tu placa los voltages (SpeedFan talvez) y vigilando los voltages pasale pruebas graficas y de tortura aver que tal.

    Salu2.