Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Problema ATI hd4870

  1. Paranoiac
    Paranoiac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    189

    Problema ATI hd4870

    Hola buenas, tengo un problema con la gráfica, la compré el verano pasado recien sacada, y ya existia ese problema pero claro, como ya la use de septiembre en adelante ya no hacia tanto calor y ha aguantado bien, ahora me he puesto el vista ultimate x64 , y se me apaga aveces el pc, y sale en la pantalla diciendo que ponga desde el ordenador no recuerdo que resolucion, pero se me pone el ventilador de la grafica a tope....

    y esque antes mire la temperatura, y estaba a 75º....

    Sabeis si hay nuevos drivers desde el verano pasado y si con eso se soluciona??????

    Por otra parte, venden ya algun disipador para esta grafica? cual me recomendais?

    Gracias gente!!

  2. Invitado
    Y cual es la grafica si se puede saber?

  3. flare
    flare está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    52
    Cita Iniciado por Anonymous
    Y cual es la grafica si se puede saber?
    Lo pone en el titilo ATI hd4870

  4. JoRoGe
    JoRoGe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    Instalate el Ati Tray Tools y te creas perfiles. Si buscas un poco por internet como usar este programa es de lo mas util.

    Para el vista 64 yo utilizo la version 1.6.9.1382

  5. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Cita Iniciado por flare
    Cita Iniciado por Anonymous
    Y cual es la grafica si se puede saber?
    Lo pone en el titilo ATI hd4870
    Digo yo que se refiere al ensamblador. Por otra parte 75º no son motivo de reinicio para una gráfica, es posible que tengas una fuente justita y ahora ya no la aguante, ¿Qué fuente es?

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Desde hace tiempo, los drivers de ATI llevan una zona para controlar su temperatura y el % de giro del ventilador.

    75º C en escritorio es una barbaridad, te puede rondar los 90-100 si le das caña.

    La primera vez que escuché el ruido del ventilador fue suficiente para cambiarlo (al 60% era horroroso el ruido que hacía) y opté por el Thermalright HR-03 GT con un ventilador de 12 cm montado. En teoría por defecto es para montar un venti de 92 mm, pero con dos bridas o sujeciones que pongas, uno de 12 cm queda perfecto, sólo hay que tener un poco de maña, ya que yo he estado con 92 mm y el cambio a 120 mm es notable.

    Una maravilla, 0 de ruido y una temperatura máxima de 65º C jugando en un ambiente de 30-32º C , Sevilla habitación sin aire acondicionado xDDD

    En invierno puedo tener el venti al 20% de su caudal, que no supera los 55ºC jugando. Eso sí, yo el venti lo tengo conectado a un controlador de RPM, te olvidas de usar software para controlarlo.

  7. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Pero no dice que los 75 eran antes de reiniciarse?

  8. Paranoiac
    Paranoiac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    189
    pues si, recien pongo el ordenador, de momento se me pone sobre los 78º.......... y se me apaga al rato el pc, y el ventilador se pone a tope...

    por la fuente, no creo que sea el equipo lo compre todo este verano pasado, es un core quad q9450, la fuente una corsair tx 650w.

    Voy a mirar lo que decis, aver si averiguo algo, tendre que reinstalar los drivers o algo porque instalandolos me dio un error haber si es por eso, la verdad ni idea pero esa temperatura es algo raro.... y asta le enfoco el ventilador porque no veas... y eso sin ningun uso, el pc quieto, lo normal, el msn, y a los 5 minutos de estar encendido.

    Por cierto, yo estoy en cordoba, tambien estamos aqui a 40º a la sombra, eso tambien le afectara jeje

    gracias

  9. Paranoiac
    Paranoiac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    189
    a por cierto el emsamlador es sapphire

  10. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Y el polvo del disipador también es Sapphire xDDDDDDD

  11. Paranoiac
    Paranoiac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    189
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    Y el polvo del disipador también es Sapphire xDDDDDDD
    hombre, polvo tiene bastante xD pero por eso tanta barbaridad de temperatura??

    probare a limpiarla...

    por cierto el programa que me han dicho arriba no veo ahora quien es el de aty tray tools esa version pero no me deja instalarla me da errores creo de compatibilidad

  12. Paranoiac
    Paranoiac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    189
    Otra pregunta a la par, haber si vosotros que estais más puestos me aconsejais que ultimamente no me queda tiempo para el foro, y no estoy al tanto en estas cosas, nose cual da mejor resultado ni nada.

    Cual disipador para la 4870 me pongo...

    - Thermalright HR-03 GT (el que tiene puesto aqui arriba un forero)

    -Arctic-Cooling Accelero S1 Rev.2

    -Arctic Accelero TwinTurbo

    -Cooler Master - CoolViva PRO

    estos son los principales que he visto en coolmod, podeis recomendar otro si veis mejor, y tambien el sitio donde comprarlo si no es mucho pedir jaja

    un saludo!!

  13. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Yo te puedo hablar del que tengo y no hay pegas; bueno, es muy grande, te comerá con el venti de 12 cm 2-3 ranuras por abajo, así que cuidado

  14. Warrior7
    Warrior7 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 09
    Mensajes
    1
    También tienes la opción como dicen de regular con Ati Tray Tools los ventiladores por rangos de temperaturas.

    Si alcanza 75º que el ventilador se ponga al 40%.

    Aún así 75º en una 4870 con el disipador de referencia es algo habitual.

    Si no sabes como hacerlo pásate por aquí donde hice una extensa guía con varias posibilidades (entre las que se encuentra flasheo de Bios, aunque no es necesaria si no tienes una 4870 Sapphire 512 de las primeritas... de las rojas)

    Saludos ^^!

  15. Paranoiac
    Paranoiac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    189
    voy a mirarlo entonces, porque así es, estube esperando que saliera, y nada más salir la compre, es una sapphire 512 roja...

    El paso de limpieza, e cojio el compresor y e dejao el pc liimpio, que estaba comio mierda jaja

    haber si me recomendais uno de esos disipadores, y haber si asi fuera algo mejor, total yo simplemente que no se apage el pc jejej, y aveces jugar al css

  16. Paranoiac
    Paranoiac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    189
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Yo te puedo hablar del que tengo y no hay pegas; bueno, es muy grande, te comerá con el venti de 12 cm 2-3 ranuras por abajo, así que cuidado
    pues gracias voy a esperar de todas formas haber que dicen, e visto un par de ellos que me convencen bastante tambien, que puedes montar dos de 9 o uno de 12. Haber que tal... esque la ija de puta no se mueve de 77º y actividad del GPU siempre al 0%, aveces sube al 1 o 2% pero vamos, nada....