Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Conectar 3 Ventiladores 12v a adaptador externo empalmando.

  1. Kabuki05
    Kabuki05 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Mensajes
    31

    Conectar 3 Ventiladores 12v a adaptador externo empalmando.

    Buenas gente, tengo en mente currarme un mod para la Xbox 360, y quiero conectarle 3 ventiladores a la consola, la cosa es que no quiero soldar en la placa para sacarle los 12 y se que se puede usar un cargador y empalmarlo para conectar un ventilador a 12 voltios sin soldarlo en la placa.

    Tengo un transformador que no se de que es (Me parece que de un modem viejo) que pone esto en la pegatina.

    Imput: 230v-50hz 140ma
    Output: 12V- 1,3 Amp

    La cosa seria, puedo conectar los 3 ventiladores empalmando los 3 en cada una de las polaridades?

    La potencia seria suficiente ya que los 3 ventiladores no creo que pasen de 0,60 amperios.

    A ver que me decis muchachos.

    Gracias

  2. sampatan31
    sampatan31 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Mensajes
    43
    Perfectamente, con que respetes las polaridades es suficiente.

    Y yo que tu le pondria un interruptor para no tener que andar enchufando y desenchufando el trafo.

    Salu2 a To2.

  3. Kabuki05
    Kabuki05 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Mensajes
    31
    gracias por la respuesta campeon ahora a ver si acierto con las polaridades, ya que el transformador tiene los 2 cables negros, alguna forma de diferenciarlos? uno de los cables tiene letras, en las que dice que la temperatura maxima son 80 grados y cosas asi y el otro cable solo tiene como unas rayas blancas.

  4. sampatan31
    sampatan31 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Mensajes
    43
    En la pegatina deberia aparecer una especie de C encerrando un punto y esos dos simbolos unidos al + y - por lineas no?

    Si puedes sube una foto de la etuiqueta del trafo y te miro a ver la polaridad.

    Salu2 a To2.

  5. Kabuki05
    Kabuki05 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Mensajes
    31


    a ver si tu lo ves, lo de la izquierda del cable son rayitas y en la derecha pone las letras.

  6. sampatan31
    sampatan31 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Mensajes
    43
    Es raro, opor lo que veo ese transformador no convierte a continua la corriente que le llega sino que sigue saliendo en alterna y seguramente o no te funcionen o te funcionen mal los ventis.

    Lo has sacado de un Zyxel verdad?

    Si es asi es como digo, para lo que quieres necesitaras un trafo que convierta alterna en continua, en esos si que pone en la etiqueta cual es el positivo y el negativo.

    Salu2 a To2.

  7. Strepto
    Strepto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    123
    Yo tengo uno parecido a ese (transformador con ese cable), y por lo menos el mio el de las rayas era el + y el de las letras el -. De todos modos, si tienes un tester lo puedes comprobar en un momento, es la forma mas rapida y sencilla.

    Un saludo!

  8. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    En la mayoría de los casos el negativo está en la parte de fuera del conector, y el positivo por dentro, por cuestiones de seguridad. Si quieres estar seguro lo puedes pobar facilmente con un ventilador y un diodo.

    Salu2

  9. Kabuki05
    Kabuki05 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Mensajes
    31
    si ahora que lo dices, lo mas seguro es que sea de mi viejo zyxel, entonces me valdria o como dicen al no pasar la alterna a continua no me vale?

    Puedo hacer la prueba con un venti, ahora tengo que ir a buscar una consola que me regalan con 3 luces rojas y tengo que hacer experimentos con ella, ya probare y os cuento.

  10. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Mirando bien la foto, he visto que pone que la salida es corriente alterna. Puedes buscarte otro o hacerle un rectificado, para los ventladores podria servir perfectamente.
    Necesitarías un puente de diodos y un condensador, para el montaje busca en Google "Rectificador de onda completa" y haz el que más te guste.

    Salu2

  11. ElRodri
    ElRodri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Mensajes
    108
    Bueno es fácil hacerte uno :wink:

    Esquema:


    Necesitas:
    - 4 diodos o un puente rectificador
    - Un Condensador electrolítico

    Si no tienes estos componentes y tienes una fuente de alimentación de un ordenador viejo los puedes encontrar los 2 el puente y el condensador.

    Lo raro es el transformador que sea CA :roll:

    Si quieres información más detallada: http://www.rac1324.freewebspace.com/FUENTES.html

  12. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    A ese esquema hay que añadirle un circuito regulador de tensión si no quieres que se chamusque el ventilador en 2 días, puesto que la tensión que le llegará será próxima a los 15Vdc. Ten en cuenta que la tensión de salida del trafo será de 12Vrms (unos 17V de pico).
    Yo creo que lo mejor es que mires de reciclar otro pequeño "transformador" que tenga salida dc... Lo pongo entre comillas porque en realidad se trata de una fuente de alimentación en toda regla, aunque muchas veces se le llama transformador.

  13. Invitado
    pues yo tengo uno que tambien tiene un cable con lineas y otro con letras, el mio SI dice cual es positivo y negativo.

    En mi caso es asi:

    Con lineas: Negativo
    Con letras: Positivo

    En colores seria:

    Negro: Negativo
    Rojo: Positivo