Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Montar un raid0

  1. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173

    Montar un raid0

    Proximamente tendre un 2º HD WD Raptor X (Ya tengo uno) y estoy verde en los RAID. Aclarar que ya e leido el PosIT sobre el tema.

    Quiero montar un RAID0 y tengo una placa GA-X38-DS5.

    Esta placa dispone de un total de 8 conectores SATA2.
    6 estan controlador por el chipset ICH9R y los otros 2 por una controladora Gigabyte. Al menos es lo que yo entiendo leyendo el manual.
    El ICH9R admite RAID0 - 1 - 5 y 10, mientras la controladore Gigabyte solo RAID0 y 1.
    Mi primera duda de momento.
    Teniendo en cuanta que voy a montar un total de 3 HD. 2 Raptor para el RAID0 y un SEAGATE de 500GB para copias de seguridad y almacenar otras cosas. El S.O sera Vista Business SP2 o el Seven, ambos en verison X64.

    ¿En que controladora me recomiendan montar el RAID? ¿Y el SEAGATE?
    Segun he leido y me ha parecido entender en la web de GA, para Vista no se necesitan driver adicionales. ¿Podria alguien aclararme esta otra duda?

    De momento esto, conforme me surgan mas dudas.. ire planteandolas.

    Salu2.

  2. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    ¿Nadie a montado un RAID en una Gigabyte? Para explicarme como y en que puertos SATA lo ha montado.

  3. hardwarer
    hardwarer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    181
    Mi p35 tambien lleva una ich9r y puedes ponerlo en cualquier puerto, eso si, no hagas un raid con un disco en la ich9r y otro en la gigabyte jejej

    por lo demas da igual, de hecho aunque luego cambies los puertos el raid se mantiene.

  4. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    PUES a mi, el de la tienda, cuando compre mi gigabyte DQ6 X38 me aconsejo que montara el raid 0 en la controladora de Sata "morados" (por si ves una foto) y no usando dos de los 6 ICH9R, pero nose porque.

    El caso es que asi lo hice y no he tenido problema alguno (aunque tampoco he hecho tests de velocidad de transferencia ni nada)

    A ver que pasa con esto y si alguien nos puede aconsejar algo.

    Saludos!

  5. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    error

  6. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight=

    La respuesta a nuestra pregunta ha venido gracias a Pritt.

    Son pruebas "viejas" donde competia el por entoncee ICH8R contra la controladora JMicron.

    Actualmente Gigabyte sigue con el ICH10R actualizando gestionando 6 Satas y el Jmicron para los otros 2.

    Los resultados son identicos, asi que tanto un controlador como el otro con sus drivers correctos y trabajando con sus temperaturas normalmente dan identico rendimiento = el que tenga el HD.

    Supongo que no tendremos que repetir las pruebas que hizo pritt en su dia y cualquiera de los 8 puertos es ideal para montar un raid (eso si, no pongas un hd en cada controladora por si acaso).

    Saludos y yo, por lo menos, me quito el sombrero con Pritt.

  7. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    bueno.. eso esta muy bien.. ya tengo una duda resuelta.. No creo que se pueda montar un RAID con 2 controladoras diferentes.. XD!!!