Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Elección de configuración de HDD

  1. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216

    Elección de configuración de HDD

    Hola, tengo intensiones de comprarme un o unos HDD, pero no sé con que configuración ganaria más velocidad y rendimiento.

    El Pc estará destinado a edición de video, edición de audio, ver y grabar la Tv(luego renderizar lo grabado), edición de imagenes(archivos raw), sobre todo cambiar el tamaño de varias imagenes a la vez.

    Alguno que otro juego.

    Algo que me gustaria es que el SO se cargará rápido, no es lo que más me importa desde luego.

    Las configuraciones pensadas son las siguientes.


    1) 1 SSD solo para SO + 2 discos de 500 que tengo para almacenamiento.

    2) 2 HDD de 7200rpm en Raid 0 para SO + 2 discos de 500 que tengo para almacenamiento.

    3) 1 velociraptor de 10000rpm para SO + 2 discos de 500 que tengo para almacenamiento.

    4) 2 velociraptor de 10000rpm en Raid 0 para SO + 2 discos de 500 que tengo para almacenamiento.

    5) 2 SSD en Raid 0 para SO + 2 discos de 500 que tengo para almacenamiento.

    Acepto cualquier sugerencia, de antemano gracias.

    Los discos para el SO, no serán muy grandes, había pensado más bien en 60 GB o como máximo 100.

  2. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    para el SO con uno de 60 te da de sobra, y pon los 2 de 500gb en raid 0 para almacenamiento

  3. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    Había pensado en esa configuración, pero los dos de 500 en Raid 0, no lo tengo claro, si por algún motivo se fastidia uno de los discos, seguro me da algo.

    En cuanto a lo que decis que 60 para SO, es algo que tengo en cuenta, he estado viendo discos y si o si tendría que ser un solo disco, si no ya pasamos a mucho más.

    Lo que pasa es que no sé si ir a por un rapto o un SSD, he encontrado el primero por 80 euros y el segundo por 129.

    La otra posibilidad que barajaba, era:

    SSD con el SO + Raid 0 + los dos disco de 500 para almacenamiento y copias de seguridad.(tengo obseción con las copias, porque hace unos meses perdi información del trabajo y ya te imaginaras)

  4. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    2 velocirraptors y 2 SSD deben dar mas o menos el mismo rendimiento, asi que tan solo deberias mirar el bolsillo

    Yo pondria 2 velocirraptor, e incluso uno solo, las SSD no me terminan de convencer del todo por su corta durabilidad, aunque tal y como hacen los HDs ahora, casi merece la pena esa velocidad extra

    El almacenamiento obviamente no se pone en raid 0, si se borra o algo mientras instalas el SO, ya me diras que haces

    En todo caso raid1, replicado

  5. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    Gracias alvaro.

    Estuve haciendo cuentas y no me merece la pena el Raid 0 de SSD.

    Lo del Raptor me tienta bastante, aunque como bien dices con uno solo bastaria.

    Los SSD también me gustan, sobre todo porque no generan ruido, aunque de rendimiento anda emparajados a no ser que sea un SSD de los intocables.

    Seguiré buscando info, a ver si me decido por el raptor o el SSD y más adelante monto un Raid 0 con dos discos más pequeños, para utilizarlo como almacenamiento temporal de los programas de edición de audio y video y como memoria virtual.

    De nuevo gracias.

  6. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    He visto estos discos pero no me desido por cual.

    http://www.coolmod.com//list.aspx?search=+VelociRaptor


    http://www.pixmania.com/es/es/2932420/a ... en-es.html

    En cuando a tiempo de acceso el SSD es más veloz, en cuanto tiempo de escritura el Vraptor se come al SSD, lo único es que por ahí leí que a la hora de mover grandes cantidades de datos el SSD se quedaba corto(por lo menos este que yo he visto). Creo que al final el Vraptor será la mejor opción o a lo mejor dos Raptor en Raid 0 también.

    Alguien ha provado los raptor?