Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Cambiar ventilador de Asus 4670

  1. Invitado

    Cambiar ventilador de Asus 4670

    Hola,

    Pues eso, que tengo una Asus 4670 que hace un ruido muy molesto y he leido por ahí que hay quien le ha cambiado el ventilador y a mi me gustaría hacer algo para disminuir el ruido, pero no tengo mucha idea de como hacerlo. Que hay que ponerle, un ventilador especial?, cómo y dónde lo engancho?

    Si alguien lo ha hecho le agradecería que me explicara como hacerlo.

    Muchas gracias.

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Pues, se pueden hacer un par de cosas para solucionar lo del ruido. Primero probaría con la tapa de la caja abierta a ver si tienes un problema de ventilacion en la caja que influye en la temperatura de la grafica y por tanto en el ruido.
    Si el problema fuera ese yo le pondría un ventilador en la tapa, haciendo un agujero si fuera necesario. Es el sistema más barato.

    Sino, tendrías que cambiarle el disipador completo a la gráfica. Los venden por ejemplo en PCBOX y cuestan entre 25 y 25 euros. Tienes que mirar en las caracteristicas si es compatible con tu grafica.

    Salu2

  3. Invitado
    Hola,
    La cosa es que la caja es una Cooler Master Elite 334 y creo que está bien ventilada. Por otro lado no quiero perder la garantia de la gráfica al cambiar el disipador, además la temperatura de la gráfica no sube de los 55º en full, con lo que con el disipa de serie e suficiente. El asunto está en el ruido del ventilador y había pensado si no se le podía cambiar sólo el ventilador. Mi duda está en si ponerle un ventilador de 8 ó de 9cm, de los finos o de los de 25 mm, y cómo engancharlo a la gráfica. A demás, donde conecto el ventilador para regularlo, se puede conectar a la placa?
    De todas formas, muchas gracias por el interés.

    Muchas gracias.

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Bien, si no tienes problemas de temperatura (con pedazo disipador que trae esa gráfica malo será) y no quieres cambiar el disipador, puedes hacer como dices. Sacas el ventilador y compras un ventilador para gráficas.
    Estos los hay de distintos diseños, dobles y sencillos, paralelos o perpendiculares a la gráfica. Echa un vistazo en las tiendas habituales (PCbox, APP, Coolmod, Pccomponentes...) a ver si tienen algo como esto:





    Sino, siempre puedes poner un ventilador directamente encima, sujeto en la caja, o bien pegarle uno al disipador. Puedes hacerlo con tornillos, enroscando entre un par de aletas, o con pegamento de contacto si no quieres dejar marcas en el disipador.
    Tambien te puedes hacer artesanalmente un soporte como los de las fotos, todo depende de lo que pienses gastar.
    También puedes adaptarle un refrigerador para discos duros, que suelen traer ventiladores bastante planos. Por ejemplo este de Xilence, que lo tienen en PCbox:




    Salu2

  5. Invitado
    Hola,
    Gracias por la respuesta. La verdad que tienen muy buena pinta esos ventiladores conectados por PCI. Que tal este Zalman: http://www.coolmod.com/product/7691/0/0 ... d-Blue.htm
    Es un ventilador bueno? Se puede usar para cualquier gráfica? No ganará temperatura la gráfica por estar separado del disipador?

    Barajando tambien la posibilidad de ponerle un ventilador de los normales, que ventilador sería mejor, uno de 9 cm y de perfil bajo? Cual?
    Es que he estado probando con un ventilador de 8 cm y 25 mm de grosor y al conectar el ordenador la gráfica fallaba y pitaba el PC. Ha sido volverle a poner su ventilador y sin problemas. Puede ser que sea por el peso?

    Muchas gracias.

  6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    La medida que más te conviene depende de las dimensiones del disipador ¿cuales son?

    A mi eso de conectar un ventilador por PCI no me convence mucho, porque la posición puede ser buena o no, entre otras cosas...

    Yo pondría ventiladores de 15 mm de espesor porque sino te quedas sin espacio para nada. Si por ejemplo el disipador tiene unas medidas similares a 120X60 me pillaria el disipador Xilence para HD que he puesto antes y le adaptaria los dos ventis de 60 que trae. Total cuesta menos de 6€.

    Salu2

  7. Invitado
    Hola,
    Pues he medido el disipador y mide 110x80x25, Parece que el Xilence es más pequeño. He estado mirando y he visto este: http://www.coolmod.com/product/5653/0/0 ... Cooler.htm
    que tal? O es mejor poner sólo un ventilador como este?: http://www.coolmod.com/product/5467/0/0 ... 000rpm.htm
    Qué opinas?
    Muchas gracias konzo y perdona por las molestias.

  8. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    El Scyte de 10 cm en cualquiera de los dos formatos estaría bastante bien, creo que el que trae disipador te iba a sobrar. El problema que le veo es que, al ser más anchos que tu disipador te sobresaldrian hacia arriba y sería un poco dificil sujetarlos.

    Por eso te recomendaría un ventilador de 8 cm, ya que tiene el ancho de tu disipador y podrás fijarlo con unos tornillos fácilmente sobre las aletas. El espacio que te sobra hacia los lados de los 110 mm lo taparía de forma similar al disipador original, con un pedazo de plastico por ejemplo.

    El aire caliente saldrá hacia los lados, así que sería conveniente dejar destapada la ranura PCI contigua a la gráfica para que el aire salga de la caja.

    Un ventilador bastante adecuado para esto puede ser el siguiente, de 15 mm de espesor:

    http://www.coolmod.com/product/2544/0/0 ... Perfil.htm

    Siempre que hasgas experimentos de este tipo vete controlando las temperaturas de la gráfica. Lo que me comentabas de que daba error puede ser porque detecte que la grafica no tiene nada conectado, velve a hacer la prueba dejando conectado el ventilador original. A lo mejor es necesario que conectes el ventilador nuevo a la grafica.

    Salu2

  9. Invitado
    Hola,
    He estado trasteando con la gráfica y me he dado cuenta que las aletas del disipador son muy finas y se doblan con facilidad y no se si van a aguantar los tornillos. Con unas bridas para atar cables se podría unir?
    La verdad es que antes de tocar nada me gustaría ir sobreseguro y no llevarme una mala sorpresa.
    De nuevo muchas gracias, me estás ayudando mucho.

  10. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    La forma de montarlo ya lo verás en su momento, pero puedes probar con un ventilador de 8 normal para hacerte una idea.

    Si no va con tornillos puedes pegarlo con silicona o algo parecido y sujetarlo con bridas...

    Si no lo ves claro busca uno que se sujete como los de las fotos.
    Todo depende de lo manitas que seas y los elementos, herramientas, etc.

    Sañu2

  11. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    ¿Podrias poner una foto de tu modelo exacto de grafica? Es para ver el disipador que tienes. De todos modos, si dices que tu caja esta bien ventilada, incluso te podrias plantear este disipador de grafica:

    http://www.coolmod.com/product/5765/0/0 ... 1-Rev2.htm

    Es tan grande y bueno que lo puedes dejar en pasivo sin ventiladores y tendras buenas temperaturas. Un saludo.