Resultados 1 al 42 de 42

Tema: Dos posibles configuraciones para i7 + gtx295

  1. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259

    Dos posibles configuraciones para i7 + gtx295

    Buenas, le estoy dando vueltas a la refrigeracion del equipo, ya que el ruido que mete la gtx295 es bastante molesto, y ademas ahora con el calor no puedo bajar el ventilador, y lo mismo con el i7, asi que me estoy planteando una buena Rl, y estoy mirando sobre dos posibilidades, que son estas:

    Configuración 1:


    Aqui vemos un circuito con dos bombas de esta manera: bomba 1 - GPU - radiador doble - Bomba 2 - CPU - Rad. triple - deposito - bomba 1. Esta configuracion imagino que ira bien no? Para el bloque cpu habia pensado en un Heatkiller LC o un enzotech saphire, y de radiadores ni idea, de los baratos, peor no se cuales, estoy mirando en aquatuning pero no me decido, hay muchos en el mismo rango de precio. Para la gtx295 ni idea, supongo que cualquiera sera bueno, y el deposito el ek multioption 250ml.

    Configuración 2:


    No pondria el triple arriba y en su lugar pondria otro doble "en serie". ¿Creeis que con esta configuración perdere mucho rendimiento? Es que asi me ahorro el tener que comprar la pieza para acoplar el radiador triple, aparte que me parece una configuracion mas silenciosa, y evito la entrada de polvo por arriba cuando este apagado.
    Aqui he puesto una unica bomba, una D5, y el resto parecido. ¿Que creeis que es mejor para todos los elementos que tengo, dos laing CPX o una D5? Valen mas o menos igual.

    Bueno, pues ya veis, a ver que opinais, en la config 2 pondría un radiador mas gordo como un termochill PA120 y luego otro finito como un nexxos pro. ¿Sería suficiente para mi configuracion (bastante caliente)? Gracias y Salu2.

  2. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Tus elecciones para mi, perfectas.
    Veo que eres consciente de lo que calienta la 295, la elección de un doble para ella es más que correcto.

    Para el i7 con un doble irías algo sobrado, no mucho, y con un triple más.

    La configuración del cicuito, pues como te comento, seguro que un triple iría corto, entonces te ves forzado a meter 2.

    La configuración 1 me gusta, aunque no se que tal rendiría la cpx, que supongo que con esos bloques que elegiste y un triple para cpu rendiría bien. Y para la gráfica, suponiendo que montas un fullcover, como son bloques bastante menos restrictivos iría bien.

    La configuración 2 no me gusta mucho porque no soy partidario que el calor que sale de un radiador lo chupe el otro, porque seguro que el aire que salga del primer radiador va a estar más caliente que la temperatura del interior de la caja, y esos son grados de más que estás metiendo al líquido. Si lo hicieras asi, el radiador que recibe el calor del otro yo lo usaría para la gráfica.


    Por otro lado, ¿has pensado en poner los rediadores en paralelo? eso si, deberían de ser iguales.

    Un saludo

  3. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Pues a mi me parece mejor la configuraacion 1. La 2 no me gusta mucho por los mismos motivos que dice alexpeed.
    Y los bloque que tienes en mente para el cpu, son de lo mejor que hay para los i7.
    Saludos.

  4. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    Bueno, pues gracias por las respuestas, supongo que es mejor la configuracion 1. Entiendo lo que decis del aire caliente que se chupa el otro radiador, esa era mi principal duda, si perderia mucho rendimiento, pero como decis tiene pinta que si, lo que pasa es que esta configuracion es mas comoda y barata, ya que con el triple arriba tendre que poner el disco duro en las bahias de 5,25 con algun adaptador, pero bueno, ya puestos...

    Lo de las bombas, pues he leido cosas buenas de las cpx, y ya que son baratas (50€) pues habia pensado que dos de estas podrian hacer mejor labor que una D5 dada la cantidad de elementos que tengo no? (dos radiadores, un bloque gpu seguramente bastante restrictivo, y uno de la cpu que lo sería poco). Que pensais? Creis que una D5 tiraría con todo esto?

    Alexpeed, ¿A que te refieres con poner los radiadores en paralelo? Bueno, y de radiadores con dos nexxos pro II y III tendre suficiente no?

    Salu2.

  5. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    ¿No sabes que significa serie y paralelo?
    Pues mira, en este caso sería poner una bomba y de ahi a los bloques, los que sean, el tubo entra a uno y de ahi a otro, eso es en serie. La diferencia es que si después de los bloques pones los radiadores, en vez de ir de un radiador a otro, lo que haríamos sería bifurcar el circuíto con una "Y", y tendríamos 2 tubos que entran, cada uno a un radiador y 2 tubos que salen, eso es en paralelo. Si tienes un depo con muchas entradas pues llevas los 2 tubos al depo, y si no pues vuelves a poner otra "Y".

    Como ves es complicarse un poco la vida, pero dicen que se gana caudal, y esto es lo que refrigera. Yo personalmente no lo he probado pero pronto mi nexXxos tendrá un hermanito y lo probaré... :wink:

    En cuanto a los radiadores, pues si, lo más recomendado calidad/precio son los NexXxos Pro y tendrás suficiente con el combo de triple/doble y D5 y sus correspondientes bloques. Incluso para refrigerar NB, SB y mosfets, y si te atreves HD y RAM.

    Pero, y 2 triples en paralelo...jeje
    Mira, todo esto es si te gusta trastear, por que si eres el tipico que monta y ya no quiere tocar más el equipo, en esto de la rl malo.

    Como más vas a aprender es probando y sacando tus propias conclusiones. Y eso si, leyendo mucho para contrastarlo con los demás.

    Saludos.

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Mi opinión:

    - Cuanto más radiador, mejor: Por ello, me inclino a la primera opción en este aspecto.

    - La bomba (o bombas): La D5 es una bomba superprobada y te aseguro que puede con ese circuito y más.

    - La situación de los radiadores en el "2" no es descabellada: El segundo radiador perdería algo de rendimiento ... pero tampoco tanto. Eso sí, como te dicen, yo los pondría en paralelo.

    Un saludo.

  7. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    Gracias por la explicación alexpeed, la verdad es que ni me habia planteado lo de los radiadores en paralelo, pero la verdad es que pinta bien, y encima si decis que mejora el rendimiento pues perfecto. Gracias a los comentarios de todos cogere una D5, que seguro que ira bien.

    Si me decis que la solucion 2 es viable pues intentaria poner esa. Claro que al poner los radiadores en paralelo tendria que poner los bloques en serie, entonces en ese caso seria mas recomndable primero la cpu y despues gpu no? Otra cosa, para la entrada pondria una "Y", pero para la salida tendria que poner tambien una "Y" o podria conectado a dos entradas independientes del deposito (cogeria el ek con 4 tomas)?

    Con respecto a los radiadores, ¿hay mucha diferencia de rendimiento entre los nexxos pro y nexxos xtreme?

    Y con respecto al bloque de la gtx295 me podeis decir algo? En principio me decantaria por el Watercool por los buenos bloques que han sacado ahora en cpu, por lo que imagino que en gpu tambien estaran haciendo las cosas bien, pero si me dais algo de luz en este tema mejor que mejor.

    Salu2.

  8. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Lo primero, que es indiferente que pongas primero el micro o la gráfica, hazlo segun te convenga para que el circuíto sea lo más corto posible y con menos curvas.

    Por otro lado, la salida de los radiadores si puedes evitar la "Y" haciendo que vallan 2 tubos al depo, también ganarías caudal, eso si, asegúrate que las tomas sean las que están conectadas entre si, es decir, una de las laterales y la de la base del depo, y la otra lateral la de succión de la bomba.

    Diferencias de un Pro y un Xtreme. Asi de simple, a pocas vueltas rendirá mejor el Pro, pero a más vueltas rendirá mejor el xtreme.
    Mírate esto: http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... ?t=220593r

    Y del bloque de la gráfica, pues a mi es que estéticamente me encantan. Yo estube a punto de comprarme uno para la 4870, pero al final me decidí por un EK.
    Algo lei no se por donde que eran un poco más restrictivos los Heatkiller que los EK, a ver si alguien lo confirma, porque no lo se seguro.

    Un saludo.

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Los de Heatkiller suelen ser bloques restrictivos y además ahorrran en cobre extremo.

    En cuanto a este bloque en concreto, si os fijáis, las bases de cobre son bastante más estrechas que, por ejemplo, el de EK.

    Además el EK refrigera más chips que el Heatkiller.

    Por último, aunque no he encontrado ninguna review donde lo despiecen, a simple vista, parece que la base está fabricada en dos piezas que se unen por tornillos, en vez de en una sola.

    A falta de ver el mecanizado interno (que no he encontrado de ninguno de los dos), yo me quedaría con el EK.

    Un saludo.

  10. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    Bueno, pues ya voy avanzando. Para el bloque de la gpu cogere entonces el EK, que ademas es mas barato, y seguro que rinde muy bien.
    Alexpeed, no te he entendido muy bien como tendria uqe conectar el deposito. Yo tenia pensado poner en las dos laterales las entradas de los radiadores, y en la de debajo poner la salida hacia la bomba, pero he visto la imagen de tu firma de tu RL y tengo una duda, cual es el sentido de impulsion de la D5? Toma agua por arriba y la hecha por la toma frontal o al reves?

  11. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Vale, es que te lo expliqué como si lo tubieras, si fuera así lo entenderías.

    No pasa nada, fíjate en estas fotos:

    [

    Te dás cuenta que hay una pared digamos, para separar las entradas, pues la vuelta de los radiadores debería de ser en las 2 que están a un lado de la pared, es decir, una de las laterales y la de la base como te dije.

    ¿Ahora si?

    Lo de la bomba, pues al reves, absorve por el lateral e impulsa por arriba.

    Un saludo.

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cuidado:

    Los dos ramales deberían de tener idéntica restricción.

    En este caso supongo que la longitud va a ser parecida, pero no así las curvas si uno entra por un lateral y otro por abajo.

    La diferencia será poca ... pero yo nome complicaría la vida: Una Y y distancias de manguera igual en ambos ramales tanto a la entrada como a la salida y es ir sobre seguro.

    Un saludo.

  13. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Pués como no haga una toma nueva en el lateral lo veo mal, porque lo que no puede hacer es que la vuelta de un radiador llegue directamente a la toma de succión de la bomba.

    Rhapluisody, si tienes que hacer tubo de diferente sección o curvas, haz caso a pritt, y pon otra "Y".

    Un saludo.

  14. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    Claro, gracias por la explicación, no tenia ni idea. Entonces me parece claro que no me complicare la vida y pondre otra T.
    Lo del sentido de implusion me temia que sería asi. ¿Podría poner la bomba con la base en vertical para que asi absorbiese el agua por arriba (que seria la del frente) y saliese hacia atras?¿Perderia rendimiento por colocar la bomba asi?
    Por cierto, la cosa esta chunga en el tema de stock de componentes, ya que el bloque cpu en aquatuning esta agotado, a ver cuando reponen. He visto una tienda pero no se si es recomendble, performance pcs:

    http://www.performance-pcs.com/catalog/index.php

    Es americana, y tengo que mirar lo de la forma de pago y los gastos y todo, pero tienen bastante stock por lo que pone en su pagina. ¿Que pensais? Realmente lo podria comprar todo en traxtore menos el bloque de cpu, pero preferiria pedir todo en una unica tienda para ahorrar gastos de envio.
    Ah, y gracias que pritt y alexpeed que me estais ayudando tela. Un saludo!

  15. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Ojo, otra "Y" no "T".

    Lo del sentido de la bomba supongo que hasta le irá bien.

    La tienda, pues yo sólo he leído buenos comentarios de ella, lo que no sé es como andará el tema de los portes.

    Un saludo.

  16. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    Bueno, pues a la postre de lo que me habeis ido comentando, aqui tengo el listado de las piezas:



    En traxtore no tienen el adaptador del enzotech 1366, pero creo que no me hace falta porque mi p6t trae agujeros para socket 775.

    El racor en Y he cogido ese porque es el primero que he visto. ¿Es aceptable o me recomendais otro? Supongo que en los racores seria recomendable poner bridas no? ¿O es mas recomendable poner racores de este tipo?:
    http://www.coolmod.com/product/5970/0/0 ... h-Flow.htm

    El tubo que he cogido ¿cuanta longitud tiene? Si tiene un metro imagino que tendre que coger un par de ellos o incluso 3 no?

    Gracias y Salu2.

  17. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Asegúrate bien en lo del adaptador eh...

    Si quieres ahorrar algo, en vez de la Laing, cógete la Switchef MCP655, y nada de tops... :wink:
    Veo innecesarias las 2 cosas.

    El líquido, veo que en traxtore tienen TFC y Primochill, yo me iría por el aditivo primochill y luego te compras agua destilada en una gasolinera, por ejemplo.

    El tubo, uff, a mi es que me parece una estafa, yo en mi ciudad encuentro de las mismas características pero 5 veces más barato. Suponiendo que es un metro, consúltales por email. Porque como comentas, yo cogería mínimo 3. Nunca sale todo lo bien que queremos a la primera... :wink:

    Lo que comentas de los racores, pues si, es aconsejable que les pongas unas bridas y/o abrazaderas. A parte de teflón en la rosca, aunque lleven junta tórica.
    Yo prefiero los de rosca, los que pones en el enlace, porque no hacen falta abrazaderas, a parte de más prácticos, a mi me gustan más estéticamente. Eso si, teflón siempre.

    Y las "Y", pues bien.

    Un saludo.

  18. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por alexpeed
    A parte de teflón en la rosca, aunque lleven junta tórica.
    Yo prefiero los de rosca, los que pones en el enlace, porque no hacen falta abrazaderas, a parte de más prácticos, a mi me gustan más estéticamente. Eso si, teflón siempre.

    Y las "Y", pues bien.

    Un saludo.
    A ver, no seamos exagerados: Una junta, bien puesta, es totalmente segura.

    Si ponermos junta y teflón, estamos dejando inservible la junta, ya que perderá la base.

    El racoraje rápido tiene un inconveniente: Las últimas vueltas suele girar la mangura.

    Un saludo.

  19. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Yo tube una fuga con un racor con una junta tórica, y desde esa también pongo teflón. El truco es que también se cubra la junta.
    Para mi eso es seguridad máxima, y siempre lo recomendaré.

    Un saludo.

  20. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    Joe, ya esta, ya me he perdido, jajaja, os habeis puesto tecnicos en el tema de racores y ya estoy un poco perdido. ¿Lo del teflon como va?¿Que es una arandela que va en la rosca ademas de la junta?

    Alexpeed si me dices que el top para la d5 no vale para nada perfecto, algo que me ahorro. Lo malo es que la swiftec no esta disponible ahora, ademas es la no regulable.
    Hace tiempo me pase por el leroy merlin y me suena haber visto todo tipo de racores, de rosca rapida creo que tambien, ademas de tubo, aunque tampoco era mucho mas barato que en una tienda de estas no os creais. Si pillase el racoraje en leroy que caracteristicas tendria que buscar? Supongo que rosca G 1/4 para tubo de 1/2", o te vendra con otras especificaciones?, y tubo de 16/13 o 19/13mm o algo asi no?

    Pritt, no ves recomendables los racores rapidos? Es que ya que pongo una RL me gustaria que quede bonito, y poner un par de bridas en cada racor no es muy estetico que digamos, no?

  21. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No te líes, que es fácil:

    Básicamente hay dos sistemas para lograr la estanqueidad en el racoraje:

    1 - Junta tórica: la habrás visto en muchísimas ocasiones. Son, para entendernos, como anillos de goma.

    2 - Añadir "algo" que ajuste la rosca.

    Ese algo antes era estopa: No sé si habrás visto alguna cañería que lo llevase, era como estropajo de cuerda de aquella marrón que se deshilaba.

    Ahora se suele utilizar teflón: Lo hay en cinta (como la cinta aislante, pero blanco y no pega) y en hilo.

    En estos casos (estopa, teflón) lo que se hace es que se da unas vueltas con el material utilizado alrededor de la rosca y luego se enrosca en su sitio.

    Las juntas tóricas son mucho más cómodas, pero si son de mala calidad, a la larga se resecan, agrietan y parten.

    Un saludo.

  22. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    Ok gracias, no veas lo que estoy aprendiendo, jeje.

    Por cierto, entonces en lo de la derivacion en Y, cual deberia coger? En traxtore hay dos opciones:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3943

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3416

    La segunda seguro que es mucho mejor lo que pasa es que necesita 3 racores aparte para conectar los tubos, o al menos eso parece. La primera da la impresion de ser flojilla, aunque se supone que no deberia haber problemas no? Que pensais?

  23. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Mira, todas esas cosas conviene que sean, cuando de mayor tamaño, mejor.

    Por ello te recomiendo que vayas a cualquier tienda de accesorios de fontanería - calefacción ..., de tu ciudad y pidas una "Y" de 1/2" pulgada y racoraje de 1/2" pulgada para manguera de 12 mm.

    Con eso seguro que te ahorras dinero y además quedará mucho mejor.

    Hay unas de calefacción (gas) que son una Y que van los dos ramales con espiga y el central con rosca.

    ... y otras de riego que son todas con espiga:



    Como esa, pero en Y en vez de T.

    Un saludo.

  24. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Bueno, ya es gusto personal eso, yo creo que quedaría muy...basto digamos, el conjunto de "Y" meálica y racores, eso si, más seguro.
    Yo tengo de las plásticas, y hay que ser pero que muy bruto para romperlas, (hice la prueba...XDDD) y una vez instaladas con sus respectivas bridas no hay ningun problema.

    Lo que has comentado de la bomba, pues es que no es que haga nada el top, pero ya de por si con las caractrísticas que tiene la D5 sobra.
    Respecto a lo de que no es regulable, pues ni ellos saben que bombas tienen, yo les consuiltaría.

    Y ojo, los racores rápidos no son los que yo te dije, bueno yo por experiencia propia no puedo hablar de ellos, pero he leido que son bastante inseguros, a parte de alguno que se le ha salido asi de golpe, pritt te puede decir mejor.
    En cuato a que se gira el tubo con los de rosca al final, esto ya me lo dijo él a mi ántes de que yo los comprara, y es cierto en parte. Digo en parte, porque agarras el tubo, y ya no pasa.

    Y lo demás ya te lo explicó aqui el maestro.

    Un saludo.

  25. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    Bueno, pues entonces lo que hace sera coger racores normales y bridas, Las que te vienen en traxtore de 1€ merecen la pena, o con poner de las normales me sirve no? Es que tengo un paquete ya con un huevo de ellas, jeje.
    Bueno, el tema de la Y y del racoraje lo voy a mirar en Leroy merlin, polanco y alguna ferreteria, a ver lo que hay, y de paso comprare cinta de teflon para protegerme de posibles fugas. Una cosa, esa cinta se puede poner tambien en la conexion de los racores con el tubo a parte de la rosca no? Ya puestos...

  26. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El teflón es solamente para las roscas.

    Un saludo.

  27. escorpi
    escorpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 08
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    175
    Cita Iniciado por rhapluisody
    Claro, gracias por la explicación, no tenia ni idea. Entonces me parece claro que no me complicare la vida y pondre otra T.
    Lo del sentido de implusion me temia que sería asi. ¿Podría poner la bomba con la base en vertical para que asi absorbiese el agua por arriba (que seria la del frente) y saliese hacia atras?¿Perderia rendimiento por colocar la bomba asi?
    Por cierto, la cosa esta chunga en el tema de stock de componentes, ya que el bloque cpu en aquatuning esta agotado, a ver cuando reponen. He visto una tienda pero no se si es recomendble, performance pcs:

    http://www.performance-pcs.com/catalog/index.php

    Es americana, y tengo que mirar lo de la forma de pago y los gastos y todo, pero tienen bastante stock por lo que pone en su pagina. ¿Que pensais? Realmente lo podria comprar todo en traxtore menos el bloque de cpu, pero preferiria pedir todo en una unica tienda para ahorrar gastos de envio.
    Ah, y gracias que pritt y alexpeed que me estais ayudando tela. Un saludo!
    Hola ando por los post leyendo para montar mi RL .
    Te digo estoy en la misma situacion que tu , en performance-pcs los gastos de envio son de 37 euros por ups con seguimiento , la forma de pago hay varias .

    yo he estado mirando precios en euros y comparandolos con dolares y la ventaja que los gastos de envio , te los cubre el cambio de divisa , y otra ventaja que tiene estock real y mucha variedad.

    que pena que no seamos de la misma cuidad o cercanos para hacer el pedido juntos .

    no quiero meter mala baza hacia unas tiendas determinadas , pero yo que tu les llamaría o enviaría un e-mail para saber el estock real o en su defecto el tiempo estimado.

    eso si te corre prisa .

    un saludo.

    suerte con la RL estaré atento de como te queda


    chaoo

    EDITO: encontrado otra tienda esta no la conozco pero tiene de todo
    muchisima variedad http://www.sidewindercomputers.com/

    Por ejemplo fijate la diferencia del precio del tubo tygon en dolares
    y asi con la racoreria en general y con todo , un poco de aquie otro poco de acá . hace bastante.

    luego ya el tema de comprar fuerra de la EE ya es otra cosa , garantía (la d5) bueno eso ya cada uno.

  28. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Sidewindercomputers es muy conocida y, que yo sepa, nunca ha habido problemas con ella.

    ... pero tened en cuenta una cosa: UPS normalmente declara los paquetes en aduanas, con lo que el costo sube. Por USPS la mayoría de las veces te ahorras la aduana y además es más barato y tarda por regla general unos 15 días.

    Un saludo.

  29. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Cita Iniciado por pritt
    Sidewindercomputers es muy conocida y, que yo sepa, nunca ha habido problemas con ella.

    ... pero tened en cuenta una cosa: UPS normalmente declara los paquetes en aduanas, con lo que el costo sube. Por USPS la mayoría de las veces te ahorras la aduana y además es más barato y tarda por regla general unos 15 días.

    Un saludo.
    Es verdad lo que dice Pritt.
    Yo he recibido muchos envios por USPS y nunca lo ha pillado aduana, y para una sola vez que me envian un paquete por UPS, pague impuestos de aduana.
    Saludos.

  30. escorpi
    escorpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 08
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    175
    Gracias por avisar , estamos como para pagar aduana ^^

    les envié un mail preguntandole el del vat (iva) y demás.


    aparte que estuvieron de vacaciones y retrasaron los envió y a los internacionales del daban un 10 % descuento si la cantidad superaba los
    150dolares

    el plazo ya paso pero voy a intentarlo , por probar .

    cuando me contesten os digo

    gracias

  31. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 08
    Mensajes
    212
    Hola,

    No se si llego tarde, pero bloques de ENZOTECH no te los aconsejo para nada!!! si buscas en el foro veras que hay varios casos de roturas del bloque... entre ellos me encuentro yo, pasé lo más grande para que traxtore me tramitara la garantía... varios meses...

    Un saludo.

  32. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    Andaba un poco desconectado de esto porque como siempre que intento poner RL (este es mi 2º intento...) me surgen problemillas, pero por lo menos tengo bastante claro como la voy a montar.

    SrKas, llegas a tiempo al menos para mi, muchas gracias pr la info, definitivamente me ire a por el heatkiller, aunque exactemente no se cual coger, seguramente el mas barato, el LC, que ya es muy bueno.

    He visto lo que habeis puesto de los envios, ya parece mas recomendable USPS que UPS (supongo que las dos seran igual de seguras).

    Escorpi, gracias por la info de la otra tienda, tambien esta bastante bien de precios. Por cierto, sabes si ambas tiendas admiten el transporte por USPS?

    Bueno, pues a ver si en Septiembre-Octubre puedo montar de una vez por todas la RL, por supuesto hare un worklog en la seccion correspondiente, para meter un poco mas de variedad a nuestras RLs, a ver que tal van esos radiadores dobles en paralelo, jeje. Salu2.

    Edito: Escorpi, ¿Como has hecho para que los gastos de envio te salgan por 37€?? A mi me salen por 200$!!! No lo entiendo...

  33. NOVA
    NOVA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    pero pork os matais a comprar el heatkiller en estados unidos cuando es fabricado en alemania? ademas, el saphire A lo tienen en stock en traxtore, que les envie un email me respondieron en un par de oritas y esa misma tarde fui a comprarlo =)

  34. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    Cita Iniciado por NOVA
    pero pork os matais a comprar el heatkiller en estados unidos cuando es fabricado en alemania? ademas, el saphire A lo tienen en stock en traxtore, que les envie un email me respondieron en un par de oritas y esa misma tarde fui a comprarlo =)
    Pues sencillamente porque son muy buenos y porque en aquatuning no estan, que es la unica tienda alemana que conozco.
    Y con respecto al enzotech sapphire, ese era el que tenia pensado, pero SrKas ha dicho que esos bloques estan dando muchos problemas, y que llegan rotos o defectuosos, no se si se referirá al shappire o al luna. Salu2.

  35. NOVA
    NOVA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    tu mismo, pero yo los vi aqui:

    http://www.watercool.de/online-shop/

    17 euros el envio a europa

    eso si, la agina esta en aleman a si que tendrias que utilizar el google translator xdxd

  36. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    Cita Iniciado por NOVA
    tu mismo, pero yo los vi aqui:

    http://www.watercool.de/online-shop/

    17 euros el envio a europa

    eso si, la agina esta en aleman a si que tendrias que utilizar el google translator xdxd
    Vaya, pues gracias por el enlace, lo malo es que no tienen la D5, tendria que pedirla en otro sitio, pero aun asi es buena opcion, a ver si busco alguna review de bloques de la gtx295 para ver como es el bloque Heatkiller. Si conoceis alguna poner el link please. Salu2.

  37. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No confundáis las cosas:

    El Enzotech actual (SCW-REV.A) ha eliminado el plástico y lo ha sustituido por cobre.

    Actualmente es uno de los mejores bloques que hay.

    La única pega es que es cobre forjado, no mecanizado.

    Un saludo.

  38. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    Cita Iniciado por pritt
    No confundáis las cosas:

    El Enzotech actual (SCW-REV.A) ha eliminado el plástico y lo ha sustituido por cobre.

    Actualmente es uno de los mejores bloques que hay.

    La única pega es que es cobre forjado, no mecanizado.

    Un saludo.
    Gracias Pritt por la info. Una cosa, ¿porque es peor el cobre forjado que el mecanizado?

  39. NOVA
    NOVA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    Cita Iniciado por rhapluisody
    Gracias Pritt por la info. Una cosa, ¿porque es peor el cobre forjado que el mecanizado?
    otro k se lo pregunta

    mecanizado es con electricidad y forjado con calor no?

  40. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Os explico:

    La mayor pureza de cobre se consigue por electrolisis.

    La mayoría de bloques se hacen con este tipo de cobre y mecanizado (que nada tiene que ver con la electricidad).

    Mecanizar es "darle forma" a l pieza a base de herramientas: cortantes o abrasivos.

    En nuestro caso normalmente se hacen en centros de mecanizado CNC (Control Numérico por Computador).

    El forjado se hace a través de un molde: Se funde el cobre y se hecha al molde.

    Este proceso ha de ser específicamente hecho al vacío para que no quede ninguna burbuja.

    En el proceso el cobre pierde pureza.

    Un saludo.

  41. NOVA
    NOVA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146
    ok gracias por aclarar, dije lo de electricidad pork me sonaba por lo de electrolisis xd

  42. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    Cita Iniciado por pritt
    Os explico:

    La mayor pureza de cobre se consigue por electrolisis.

    La mayoría de bloques se hacen con este tipo de cobre y mecanizado (que nada tiene que ver con la electricidad).

    Mecanizar es "darle forma" a l pieza a base de herramientas: cortantes o abrasivos.

    En nuestro caso normalmente se hacen en centros de mecanizado CNC (Control Numérico por Computador).

    El forjado se hace a través de un molde: Se funde el cobre y se hecha al molde.

    Este proceso ha de ser específicamente hecho al vacío para que no quede ninguna burbuja.

    En el proceso el cobre pierde pureza.

    Un saludo.
    Gracias por la explicacion, es que yo antes pensaba que forjado era mejor por las llantas de los coches y motos, que las que son buenas buenas son las forjadas, pero supongo que sera totalmente distinto este caso al de los ordenadores. Salu2.