Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cual de estos dos HDs es mas rapido para raid 0

  1. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865

    Cual de estos dos HDs es mas rapido para raid 0

    Buenas tardes, otra pregunta antes de acabar de montar mi quad.

    Tengo 4 HDs y voy a montar un raid 0 y los otros 2 seran almacen independiente (de seguridad) y externo para transportar info.

    Los HDs en cuestion son:

    2x Western Digital 1 Tera Sata 32mb de cache (verdes)

    2x Seagate Barracuda 7200.10 320Gb Sata (¿16mb? cache)

    Yo creo que me tendria que montar el raid 0 de 2 teras y dejar un 320gb para guardar back up de info importante y el 320gb para usarlo de "memoria usb" con los external Sata que ya tienen todas las torres, cada vez más a menudo.

    A ver que opinais.

    Saludos!

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Los Western te rendiran mejor, los Seagate como bien preguntas son de 16mb's de cache.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. Dreamer_OCX
    Dreamer_OCX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 08
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    206
    Tira por los WD, la mayor caché se nota.

    Saludos!

  4. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Ojo, que segun he leido hay placas que dan problemas con raids de 2 TB o mas, asi que ten cuidado

    No te parece que es demasiado espacio?

    Yo lo pondria al reves, con 640 Gb es suficiente por muchos programas que pongas

    Lo mejor es que lo montes de las dos formas y hagas pruebas a ver cual rinde mas

  5. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    No dirías lo mismo con pelis a 1080p y "full blue rais" xD

    Saludos

  6. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por _Alvaro_
    Ojo, que segun he leido hay placas que dan problemas con raids de 2 TB o mas, asi que ten cuidado

    No te parece que es demasiado espacio?

    Yo lo pondria al reves, con 640 Gb es suficiente por muchos programas que pongas

    Lo mejor es que lo montes de las dos formas y hagas pruebas a ver cual rinde mas
    Tengo un problema con una Gigabyte UD4P con un raid 0 de 2 Teras con windows 7 que esta dando problemas. Todo funciona bien pero cuando estaba todo instalado el pc se ha suspendido porque no hacia "nada" (debia estar en gestion de enrgia por defecto) y luego havuelto normal, pero a la segunda vez que se ha suspendido, tras finalizar instalaciones al arrancar ya ha dicho que no habia S.O. el muy cabrito.

    Asi que otra vez raid0 y a reinstalar todo... tambien un HD de 700Gb lo detectaba si, luego no, luego otra vez y la ultima ya no lo detectaba (tengo 6HDs) y ahora lo he puesto por Sata externo y dice que esta vacio, y tenia hasta arriba de copia de seguridad de cosas que se han ido a tomar por ... (por suerte solo pelis, series, juegos y alguna cosa completamente reemplazable).

    Puedo estarme viendo afectado por esto???

    Me gustaria si me pudierais dar toda la info que tengais sobre el tema

    Saludos!

  7. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    mblade, subele el voltaje un poco al South Bridge, todas las placas base dan problemas con tanto HDD y mas si tienes un RAID montado.

    Saludos, 4nt4r3x...

  8. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Cita Iniciado por mblade
    Tengo un problema con una Gigabyte UD4P con un raid 0 de 2 Teras con windows 7 que esta dando problemas. Todo funciona bien pero cuando estaba todo instalado el pc se ha suspendido porque no hacia "nada" (debia estar en gestion de enrgia por defecto) y luego havuelto normal, pero a la segunda vez que se ha suspendido, tras finalizar instalaciones al arrancar ya ha dicho que no habia S.O. el muy cabrito.

    Asi que otra vez raid0 y a reinstalar todo... tambien un HD de 700Gb lo detectaba si, luego no, luego otra vez y la ultima ya no lo detectaba (tengo 6HDs) y ahora lo he puesto por Sata externo y dice que esta vacio, y tenia hasta arriba de copia de seguridad de cosas que se han ido a tomar por ... (por suerte solo pelis, series, juegos y alguna cosa completamente reemplazable).

    Puedo estarme viendo afectado por esto???

    Me gustaria si me pudierais dar toda la info que tengais sobre el tema

    Saludos!
    Puff, ni idea de que decirte, lo lei en las especificaciones de alguna placa, pero no me acuerdo de cual, si lo encuentro te aviso

    Podrias ir probando uno a uno, vaya que tengas algo mal configurado en la bios o alguno de lso discos este mal

    Prueba a ver lo que te dice 4nt4rex, por si acaso sirviera

  9. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    No podia estar mas tiempo sin ese PC y ahora funciona perfectamente con todos los HDs pero sin raid.

    Creo que el problema esta en los drivers de la controladora raid, porq todo lo demas funciona perfecto.

    En estos momentos el i7 esta rindiendo a tope y ya va casi por el trabajo que deberia estar terminado el martes y nose si lo terminara hoy... (en 1 dia, hace 1,5 dias de trabajo) espero que el viernes haya completado la semana y pueda volver a probar un nuevo controlador.

    Por lo visto hay 2 controladores de raid el ICH10R que es "normal" que parece que tiene algun problema o incompatibilidad y otro que permite detectar HDs al momento como si fueran memorias USB y es una cosa algo mas rara/avanzada...

    Probare a montar un raid secundario (no de sistema) con esos controladores y a ver si aguanta, pero una vez que este el trabajo al dia.

    No he tocado el voltaje de nada, y funciona con windows7 todo el software correctamente, puede que este fin de semana vuelva a liarme con los controladores de las narices. A ver encuentro una nueva BIOS para la Gigabyte UD4P X58 o nuevos controladores del tipo que sean.

    Saludos!

  10. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    No dirías lo mismo con pelis a 1080p y "full blue rais" xD

    Saludos
    A 25 Gigas cada una

    Saludos!

  11. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    No dirías lo mismo con pelis a 1080p y "full blue rais" xD

    Saludos
    Al final no te conteste ayer

    La verdad es que yo las veo desde mi HD secundario, el "malillo" y son completamente fluidas, sin problemas de ningun tipo

    Antes si las veia desde un DVD se me atrancaban bastante, pero no se si con esta grabadora sata ira bien ya o no, la que tenia antes me daba bastantes problemas

    Me alegro de que lo hayas arreglado al menos provisionalmente, ya nos diras que le pasaba

  12. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Buenas, pues hoy ha vuelto a dar un "susto".

    Como entiendo que no es un problema de HDs, sino de placa base, gestion o bios. Por no duplicar hilos lo estoy "siguiendo" en la rama de placas bases.

    Os agradeceria toda la ayuda en el otro tema. Como he dicho, quitando los Sata externos ha reconocido el hd de boot normal (ya no llevo raid) y ha funcionado. Me han dado un par de ideas a ver que tal.

    Apostare por marcar el boot order (si puedo) y por pegarle un empujoncito al voltaje el southbridge como me habeis dicho.

    Muchas gracias y seguimos en el otro hilo.

    Saludos!!!