Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Refrigeración SouthBridge

  1. pepdolesa
    pepdolesa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Mensajes
    3

    Refrigeración SouthBridge

    Hola, buenas a todos...

    algún sabio sabría decirme si es necesario refrigerar "adecuadamente" el SouthBridge de una Gigabyte MA770T UD3P AM3??? Le metería ligero OC, y dentro la caja no habrá ni 1 solo ventilador, será todo ventilación natural.

    A los Mosfet y al NorthBridge les pondré bloques, pero no se que hacer con el SouthBridge.

    Muchas gracias.

    PD: unas memorias Apogee GT DDR3-1600 CL7 PC3-12800 GT Series 7-7-7-18 a 1,6v
    , son recomendables para esa placa????

  2. Dreamer_OCX
    Dreamer_OCX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 08
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    206
    Al southbridge le sobra con el disipador pasivo...

    Saludos!

  3. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    yo me preocuparia mas por esa disipacion NATURAL....

  4. pepdolesa
    pepdolesa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Mensajes
    3
    Jeje entiendo tu preucupación....

    Dentro la caja lo "único" que quedaría por refrigerar es un disco duro de portátil, las memos, las memos de la VGA, y la fuente Fanless, que pondria justo debajo de agujero superior de la caja (Hiper Anubis), a modo de chimenea, no se si me explico suficientemente

    Pero me quedaba la duda sobre si el SouthBridge emite mucho calor o no.... leyendo 1 poquito más, he averiguado que unos 4-5W...

    Un buen cooler pasivo ya haría lafunción creo...pero también me interesa sacar el máximo calor de dentro la caja...

  5. Dreamer_OCX
    Dreamer_OCX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 08
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    206
    Yo pondría un par de Noctuas en la caja....No hacen practicamente nada de ruido y tendrías una ventilación idónea.

  6. pepdolesa
    pepdolesa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Mensajes
    3
    Ya realizaré pruebas.... la Anubis ya lleva un ventilador en la "chimenea", y los chicos de Coolmod me regalaron con el chasis, un Scythe Kama 120mm PWM, que convenientemente regulado y puesto en la chimenea, dará caudal y muy baja sonoridad, aunque busco los 0dB.

    El HDD de portatil (un Scorpio Black) va metido en una funda tambien de Scythe, la http://www.scythe-usa.com/product/hdd/0 ... etail.html

    Tambien le montaría un controlador Aquaero LT, con 4 sondas, mas sondas temperatura de agua, y un caudalimetro para monitorizar el sistema más o menos. Más adelante ya se verá si compro la pantalla para el Aquero, y la montaré en alguna caja externa, prolongando el bus de comunicación, y los botones del Aquero, aprovechando para tambien poder arrancar y apagar PC desde la caja externa (iria sobre el escritorio, ligeramente inclinada para una correcta visualizacion ).

    Las memos que puse en primer post, las Apogee GT ya llevan tambien un buen disipador http://www.chaintech.com.tw/a2111_produ ... ?serno=546 y trabajan a 1.6V con relativamente bajas latencias... 7-7-7-18 ya lo preguntaba, pero me parecen un poco "chollo" por menos de 120eu.

    Gracias a todos por vuestras sugerencias y experiencias, en todo el foro, que llevo leyendo a fondo hace 1 mes, aunque os haga un poco caso omiso, y opte por una solución Reserator 1 . Me he agenciado 1 par de ellos, de segunda mano y refurbished, con lo que creo que tendré suficiente caudal y capacidad de disipación. Forzaré la llegada de agua hasta arriba del cilindro, y mediante un codo, forzar agua a que recorra paredes haciendo remolino hasta abajo, para mejorar intercambio.

    Si, ya se que tendré problemas con vasos comunicantes y diferenciales de presion entre ambas bombas, y que tapas superiores de los Reserators tienen agujero para aliviar presiones. Creo que tapando uno de ellos habrá suficiente.

    Por eso hacía pregunta sobre bloque de Southbridge, para diseñar el loop, con un bypass en medio haciendo el siguiente recorrido:

    CPU-bifurcacion Mosfet+South,otra bifurcacion North,y juntando otra vez, GPU.

    Que opinais???

    GRacias.

  7. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Antes de que vayas a peor, me veo en la obligacion de decirte que estas muy equivocado.

    No pones que micro vas a refrigerar, pero esos reserators pasivos son una M gigante. No vas a enfriar nada y en cuanto tengas carga de CPU se te va a ir la temperatura por las nubes.

    Ademas, estas juntando aluminio con cobre y eso es lo peor que puedes hacer, por la corrosion galvanica.


    De todas formas supongo que quieres enfirar un PC muy moderado sin ningun tipo de OC y para uso de ofimatica y poco más, porque sino me temo que te vas a llevar un buen chasco.

    Yo tambien soy un buscador de los o dB, pero uso un PC de "altas prestaciones", actualmente tengo 3 radiadores de cobre con una superficie equivalente a unos 20 - 22 ventiladores de 12cm y ni de coña se pueden mantener pasivos dando un rendimiento aceptable.

    Saludos y ya nos contaras.