Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Coolmod o PCComponentes desde Canarias (Experiencias)?

  1. AlexCuria
    AlexCuria está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 oct, 08
    Ubicación
    Candelaria
    Mensajes
    12

    Coolmod o PCComponentes desde Canarias (Experiencias)?

    Hola,

    estoy interesado en comprar artículos de hardware en Coolmod y/o PCComponentes y me gustaría preguntar si algún usuario en Canarias ha tenido ya alguna experiencia positiva o negativa con estas tiendas por lo de la lejanía.
    Me gustaría sobre todo saber el tema de los plazos de envío y también los impuestos locales a la hora de recoger la mercancía ya que estos datos no me los confirman las tiendas y "se lavan las manos".

    Gracias por cualquier sugerencia o comentario.

    Saludos

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Si llamas a atención al cliente, no creo que haya problemas en que te informen de los costes al pasar aduanas.

  3. AlexCuria
    AlexCuria está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 oct, 08
    Ubicación
    Candelaria
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Si llamas a atención al cliente, no creo que haya problemas en que te informen de los costes al pasar aduanas.
    Gracias pero precisamente allí es donde radica mi consulta. En Península no tienen ni idea de lo que cuesta la importación en Canarias. Nosotros no pagamos IVA sino IGIC y los portes de Aduanas se pagan localmente, es decir, el que vende nunca sabe el importe. Otra cosa es que por transacciones anteriores el vendedor lo sepa porque se lo hayan dicho y de manera orientativa, pero las veces que he preguntado me han dicho que no lo saben.

  4. rtfm
    rtfm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Ubicación
    Telde
    Mensajes
    74
    En Coolmod tienes una tabla con los gastos de envío a canarias. A parte de los gastos de envío tienes que añadir el DUA (ya esa cantidad depende del importe declarado) y el IGIC. Por el resto no hay mayor problema, generalmente lo envían por SEUR marítimo y en una semanita o menos ya lo tienes en casa.

    Un Saludo

    p.d. hay veces que las tiendas te hacen pagar además el iva, pero al llegarte la mercancía les envías una copia del DUA y tu numero de cuenta y te ingresan la pasta (esto lo digo por los de Alternate... rarito son por dios)

  5. acmonkey
    acmonkey está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 09
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por rtfm
    En Coolmod tienes una tabla con los gastos de envío a canarias. A parte de los gastos de envío tienes que añadir el DUA (ya esa cantidad depende del importe declarado) y el IGIC. Por el resto no hay mayor problema, generalmente lo envían por SEUR marítimo y en una semanita o menos ya lo tienes en casa.

    Un Saludo

    p.d. hay veces que las tiendas te hacen pagar además el iva, pero al llegarte la mercancía les envías una copia del DUA y tu numero de cuenta y te ingresan la pasta (esto lo digo por los de Alternate... rarito son por dios)
    OK. Genial, muchas gracias por aclararme la info. Buscaré como saber cuanto es el DUA sobre el valor declarado (que me imagino que será el importe de la factura).

    Por cierto, el IGIC, ¿se paga sobre el total de la factura con gastos de envío y DUA tambien, verdad?
    Lo pregunto porque no es lo mismo calcular el 5% de IGIC sobre el precio de compra de un artículo (digamos 100€) que pagar el 5% sobre 100€ + 30€ de gastos de envío + DUA.

    Bueno, de todos modos ahora tengo mucho más claro cuanto me puede salir todo y parece que no vale la pena a menos que el total de la factura sea mínimo 300 Euros.

    Gracias

  6. rtfm
    rtfm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Ubicación
    Telde
    Mensajes
    74
    La putada del DUA es que a veces nos cobran lo que les sale de los cojones. Yo he pagado desde 15€ con MRW hasta clavarme 32€ los de Rhenus Tetrans.
    El igic es sobre el importe de la factura y viene reflejado como "suplidos" vamos... lo que te "soplan" xD. El asunto es lo de siempre, mira lo que te va a salir todo y luego mira precio por las tiendas. A veces te lo pueden traer y te sale un par de euros mas caro pero no pagas tantos gastos. En cuanto a lo de la pena.. depende de lo que vayas a comprar, muchas veces si lo vale ^^'

  7. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Las Palmas.
    Mensajes
    333
    Esta fue mi experiencia juzga tu si buena o mala.

    http://www.hard-h2o.com/vertema/113768/ ... entes.html

    Aduanas te sopla 25€ by the face por gastos de tramitacion y aparte el IGIC o sea un 5% de lo que diga la factura.

    Cita Iniciado por struct
    Pues yo solo he comprado online 1 vez, a una tienda de la que todo el mundo habla maravillas, y no lo volvere a hacer nunca porque no compensa yo me explico y que cada cual saque sus conclusiones.

    Buscaba una Rampage 2 Extreme +i7 920 +6 Gigas.

    Llamo a la tienda en cuestion porque no aparecia la placa en esos momentos pero la habia visto una o dos semanas antes para preguntarles si la iban a pedir o si podia encargarla y me dice el que me atendio por tlf que si que tenia una pero que no aparecia en el listado ¿¿¿??? (En aquel momento no lo pense pero vamos la mejor placa para i7 que habia hace 6 meses y la tienen y no la ponen en la web fui tonto yo vamos .... ) total, que como todo el mundo hablaba bien de esta pagina hago el pedido ya que aqui en canarias era imposible conseguirla.

    Vamos por partes:
    Placa Base:
    -Me llega el pedido, la placa se ve nueva, pero se nota que varios accesorios habian sido probados, asi mismo se ve como el manual habia sido usado y manoseado bastante.
    Sorpresa, el equipo NO ARRANCA, esto sumado a lo del manual manoseado (supongo que el que la devolvio en primera instancia se volveria loco leyendo y releyendo el manual hasta que se dio cuenta que la placa estaba jodida) = me mandaron una placa que ya les habia devuelto otro cliente o si no que alquien me lo explique.
    Procesador
    -Perfecto, precintado.
    Memorias
    - Aunque funcionan perfectamente, venian abiertas, y la caja parecia que habian jugado un partido de futbol con ella.

    Tramitando la RMA:
    Les tienes que mandar un e-mail, que ellos te den el visto bueno. mandandote un numero y rellenar un documento que ellos te indican.
    El formulario es un documento en excell, que te tienes que buscar la vida para editar e imprimir.
    Los gastos de envio, a mi costa por supuesto y claro lo tienes que enviar asegurado porque un pedido de 700 y pico € no vas a correr el riesto de que se "pierda" algo por el camino.

    Resumiendo, compre un pedido por 700 y algo, me acabo costando 800 y pico entre primer envio (a canarias son 34€+aduanas 25€) devolucion (sobre 40€) y segundo envio (aduanas 25€) Eso sin contar el tiempo, entre para aqui para alla y volver 1 mes tarde en tenerlo.
    Para rematar la faena, la placa que me mandaron en segunda instancia tb se notaba usada y ademas el Nº de serie es ANTERIOR a la primera que me mandaron o sea que pague una placa nueva y me mandaron una reciclada (reparada por asus), eso si para compensar tanto trajin me regalaron un rehobus de 20~30€ y una alfombrilla para el raton.
    Lo dicho comprar online .... yo por lo menos nunca mas. No compensa, en tienda fisica veo lo que compro y si veo algo raro pues sobre la marcha digo esto te lo quedas guapeton.

  8. AlexCuria
    AlexCuria está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 oct, 08
    Ubicación
    Candelaria
    Mensajes
    12
    Gracias struct por compartir esa experiencia. Yo llevo comprando online desde hace muchos años en eBay y también en tiendas y hasta ahora nunca he tenido un solo problema, es más, la aduana nunca me ha retenido un paquete ni he tenido que pagar nada. He tenido mucha suerte, claro que siempre puede haber una primera vez.
    En cuanto a las 2 tiendas del asunto parece que son más los que hablan bien de los que hablan mal pero el estar en Canarias es un lastre que me parece que no vale la pena. Es sencillo el cálculo, además de unos gastos de envío caros, una importación y el tema de aduanas tienes que cruzar los dedos para que no pase como a ti que tuviste que hacer una RMA y al final sales hasta pagando más dinero que si lo hubieras ido a comprar a tienda física. Viendo como está la cosa, solo compraría online si fuera algo de bajo valor. Cosas grandes y caras las compro aquí.
    Lo dicho, gracias porque ya me he aclarado las ideas.