Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Portátiles de 8Gb de RAM para uso con Photoshop CS4

  1. Invitado

    Portátiles de 8Gb de RAM para uso con Photoshop CS4

    :arrow: Presupuesto máximo: 1600-1900 euros.

    :arrow: Lugar de compra (Tienda física o por Internet...): Internet.

    :arrow: S.O que se usará: Windows XP 64 bits / Windows Vista.

    :arrow: Uso que se le dará al PC: retoque fotográfico con Photoshop CS4, Adobe Lightroom, diseño vectorial con Illustrator.

    :arrow: Requisitos: 8Gb de memoria RAM. Deseable: disco duro rápido o posibilidad de SSD incluído.

    Hola,

    Soy diseñadora gráfica y estoy buscando un portátil de esas características, para trabajar con Photoshop CS4. He visto los nuevos portátiles Vaio de la serie Z de Sony, que vienen con 8Gb de RAM de serie, pero se van de presupuesto. A ver qué me recomendaríais.

    gracias!

    Arantxxa.

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    He estado probando distintas configuraciones en tres fabricantes (HP, Dell y Apple) y en todos se te pasa el precio de largo. Ten en cuenta que la ampliacion a 8Gb cuesta entre 500 y 1600 euros segun el modelo. Si lo quieres con SSD suma unos 500 más.
    Puedes ir probando distintas configuraciones en la web de Dell:
    http://www1.euro.dell.com/es/es/empresa ... dt1&~ck=ic


    Yo sinceramente me replantearía un poco el tema, o bien aumentas el presupuesto hasta los 2500€ o renuncias a algo. Con 4 GB de RAM tienes muchísimas opciones a buenos precios. Por ejemplo este:
    http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_R5 ... 15_4_.html

    Por cierto lo quieres de 15 o de 17 pulgadas?

    Salu2

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Los módulos de 4 GB para portátiles son relativamente nuevos y son bastante caros; rondan entre los 300-400 € el módulo de 4GB.

    Yo apostaría por un portátil con 4 zócalos de RAM, es entonces cuando te costaría muy barato ampliar a un total de 8 GB. Supongo que en la gama alta sí hay portátiles de estos.

    Estoy hablando de módulos DDR2; si nos metemos en DDR3, puedes ir pidiendo un préstamo jeje.

    Sinceramente, no sé si te vendría mejor un Mac para lo que quieres, aunque los 8 GB realmente lo veo muy complicado por el precio. Los nuevos Macbook pro incorporan grandes características. Los SSD son muy bonitos y tal pero su precio no está justificado, sobre todo porque no son más rápidos que las unidades SATA. Así, escogería una unidad SATA de gran tamaño, entre 320 y 500 GB.

    Una config así para un MAC ronda los 3.000€ y para un PC, pues he hecho cuentas y sale incluso algo más caro, con equipos como los Alienware de Dell o los XPS de la misma marca.

    La RAM no sé si es tan necesario 8 GB; con la mitad yo tengo varias aplicaciones abiertas con 2 monitores y no se resiente para nada, y eso que va sobre XP y pierdo esos fabulosos 600-800 MB que se pierden por limitación de los 32 bits.

    Piénsalo bien viendo el coste que tienen, porque es una inversión demasiado fuerte en hardware, yo diría que de locos.