Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Encontrar RL para mi placa base (chipset)

  1. killondio
    killondio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 09
    Ubicación
    madridd
    Mensajes
    2

    Encontrar RL para mi placa base (chipset)

    Hola

    tengo una placa base Intel dp965lt, un socket 755 y un disipador de 90mm x 90mm de base y quiero ponerle refrigeracion liquida y encajar el bloque del CPU en esos agujeros....PERO ME HE PATEADO LAS PRIMERAS 8 PAGINAS DE GOOGLE CON 16 BUSQUEDAS DISTINTAS y NO ENCUENTRO UN BLOQUE DE ESTAS DIMENSIONES.......

    ¿podeis decirme uno?¿me estoy equivando al decir que el disipador va encajado en los agujeros del disipador?

    NO OS DARIA LA BARRILA SI NO ESTUVIERA DESESPERADO!!!

    pero necesitro un modelo, no me importa el precio.....

    GRACIAS

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor sería conveniente que antes de postear leyeses las normas.

    Luego edita el post para cumplirlas.

    Gracias.

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    A tu duda, es tan simple como buscar un bloque para socket 775.

    Un saludo.

  4. killondio
    killondio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 09
    Ubicación
    madridd
    Mensajes
    2
    no, porqe donde lo engancho si no??
    porque para socket 755 hay de 70x 70, 60.2x70.....

    y yo quiero una medida concreta que no encuentro

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo primero. Te repito: Lee las normas y edita el post para cumplirlas.

    ... sino, será cerrado.

    No se cual es el problema que tienes:

    El socket de esa placa es 775 (no 755) y cada socket tiene una única medida para los mounting holes.

    Otra cosa muy distinta es que el bloque valga para distintas plataformas.

    Un saludo.

  6. Invitado
    Vamos a ver pero entonces el bloque donde lo engancho??a los agujeros del sisipador??

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo siento, pero, sino te explicas mejor, sigo sin entender cual es tu problema.

    Un saludo.

  8. Dreamer_OCX
    Dreamer_OCX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 08
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    206
    Quitas el disipador y enganchas el bloque de agua en los agujeros que ha dejado el disipador. No es tan difícil....

  9. Invitado
    Pero madre mia yo lo siento soy mu novato xro vamos aver:

    Yo antes pregunte si sabiais algun bloque CPU de 90mmx90mm(estas son las dimensiones de mi disipador) y me dijisteis con pedir uno para socket 775 basta. Y os pregunte ¿entonces no lo engancho a los agujeros del disipador?(Porque bloques de socket 775 hay de muchas dimensiones)

    Pero la mia es muy grande al parecer....


    Por cierto moderador si pudieras evitar de calificarme de desastre informatico te lo agradeceria, gracias

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Me parece que no conoces como funcionan estos temas.

    Mi primer consejo es que antes de dar un paso adelante, leas mucho, ya que, que no te sepa mal, pero creo que te hace falta.

    Trataré de explicarte un poco:

    Los bloques de agua (al igual que los disipadores) son para las distintas plataformas que hay.

    Cada una de esas plataformas (distintos tipos de sockets) tienen una distancia diferente en los mounting holes (los agujeros de la placa base) ... pero dentro de la misma plataforma existe una única medida exclusivamente.

    La medida del disipador que tú tengas, es totalmente indiferente: Puedes tener el de stock, o un Thermalright, o un "Perico de los Palotes", pero a ti eso no te importa para nada.

    Lo que te importa es tu plataforma, el socket de tu placa base y ese es 775.

    Por lo tanto necesitas un bloque para socket 775.

    Lo que te vas a encontrar son bloques que valen (al igual que la mayoría de disipadores) para varias plataformas, pero lo que te importa a ti es que valga para la tuya (bueno, también sería interesante que te valga, por ejemplo para 1366, por si el día de mañana cambias de plataforma).

    Tú quitarás tu disipador, los mounting holes (los agujeros de la placa) quedarán libres y allí instalarás el bloque.

    ... pero ya te digo, si tus conocimientos no han llegado hasta aquí creo que antes deberías de aprender un poco porque montar una líquida no es solo instalar un bloque.

    Un saludo.

    P.D.: Me parece que entras a pocos foros. El tema de desastre informático simplemente va relacionado con el número de post que tienes. A medida que aumenta el número de post cambia automáticamente.

  11. Invitado
    vamos a ver lo que me has dicho ya lo tenia claro pero el tema de este post era un bloque de esas dimensiiones.

    Os agradecería que no me bloquearais porque estoy en otra casa y aqui si puedo entrar y en el mio no

    De todas maneras gracias me habeis sido de ayuda.

    Vuelvo a la pregunta incial:
    - Alguien sabe un bloque para socket 775 de 90x90?

    OS AGRADEZCO VUESTRA AYUDA

  12. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Vamos a ver, tu te has quedado con el segundo parrafo del post de pritt y ya has pasado de leer el resto.

    Independientemente del tamaño de la base del bloque, la distancia entre los enganches del socket van a ser exactamente los MISMOS EN TODOS LOS BLOQUES 775.
    Como si compras un bloque de hace 2 años que uno salido de ayer, como si es para una Rampage Extreme o una Rampage Formula, mientras sea socket 775 los enganches seran los mismos.
    Que luego cambie el sistema de anclaje, pues es otra cosa, pero te valdra cualquiera.

  13. Invitado
    Pero dice compatible con socket 775

    medidas 78x79x16
    y otro dice
    compatible con socket 775
    medidas 56x21.36x80

    y asi

  14. rtfm
    rtfm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Ubicación
    Telde
    Mensajes
    74
    Cita Iniciado por killondio
    Pero dice compatible con socket 775

    medidas 78x79x16
    y otro dice
    compatible con socket 775
    medidas 56x21.36x80

    y asi
    y? Si ambos son para 775 pues te valen. Es como los ventiladores, tienes el pequeño que viene de serie y luego te puedes comprar uno como el Noctua que es enorme, pero sigue siendo para 775.

    De todas formas pon marca y modelo, la diferencia de tamaño supongo que también ayuda a disipar mejor el calor (digo yo, de rl ni puta pero poco a poco).

    Un saludo

  15. Invitado
    Pero no encaja en los agujeros de la placa

  16. rtfm
    rtfm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Ubicación
    Telde
    Mensajes
    74
    mmm seguro que no trae un paquetito con tornillos soportes y otros menesteres? Amos a ver, pero que te has comprado? enlace, fotos, nombre.. pon algo

  17. Invitado
    Vamos no es por tornillos ni nada. Si tengo unos agujeros de 90x90 no puedo meter un bloque de 47x59 porque no encaja en los agujeros y yo no he visto adaptadores....Pero(pregunta para el moderador) las medidas iniciales que te da cuando dice socket775 la medida cambia???O sea dice

    compatible: sockets 774 775 AMD5 K8

    ¿Que es que cada uno de estos sockets tiene una medida diferente?

  18. rtfm
    rtfm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Ubicación
    Telde
    Mensajes
    74
    Como no pongas que es lo que te has comprado... Aunque no soy moderador, si. Los sockets tienen medidas distintas. http://es.wikipedia.org/wiki/Socket_de_CPU

  19. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Vamos a ver, tu problema es que no quieres entender.

    Si es un socket distinto las medidas si van a variar. Por ejemplo, no tienen la misma medida de enganches un 775 que un AM3.

    Esas medidas son de la BASE, no de los enganches.
    Los enganches van en la tapa del bloque, cuyo tamaño puede variar, pero no la distancia entre los enganches. Fijate en estos dos bloques





    Parecen distintos, verdad? Pues aunque la forma y la superficie de la base es distinta, la distancia entre los cuatro agujeros de los enganches de los extremos son exactamente los MISMOS ya que ambos son para socket 775.

  20. rtfm
    rtfm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Ubicación
    Telde
    Mensajes
    74
    Bueno, lo que necesita es un bloque de agua para 775 no? pues este http://www.coolmod.com/list/1722/4/2/1/ ... ET-775.htm

    Es para 775 y te vale.

  21. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Ese concretamente no es muy bueno pero valdria.

  22. rtfm
    rtfm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Ubicación
    Telde
    Mensajes
    74
    Curiosamente era el único 775 que vi en coolmod

  23. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Ya, la verdad es que ahora el unico sitio de España donde tienen una minima variedad en componentes de liquida es Traxtore.

  24. Invitado
    Lo de la base del bloque ya lo sabia, pero si no lo recordais este post lo postee yo para saber si algien tenia en mente un bloque para socket 775 y de medidas de enganches 90x90

    NO he comprado ninguno aun por eso estoy pidiendo informacion sobre algun modelo de estas dimensiones,el cual no encuentro en ningun sitio

  25. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Pues como ya te he dicho, cualquier bloque socket 775 te va a valer.

  26. modder15
    modder15 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Mensajes
    90
    soy killondio k me vanearon....

    compatible es....pero para engancharlo como me las arreglo???


    siento no entender..



    buff vaya lio :cry:

  27. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por killondio
    bloque para socket 775 y de medidas de enganches 90x90
    Se te ha dicho ya varias veces, ¿es que no te molestas en leer lo que se te contesta?

    No existe un bloque para socket 775 y con anclajes de 90 x 90 ... ni ninguna placa de esas características: Las medidas de los anclajes dependen del tipo de socket. y si la placa es 775 no puede tener anclajes de 90 x 90.

    Cita Iniciado por modder15
    soy killondio k me vanearon....
    ¿En que te basas para decir eso? ¿Alguien del staff te lo ha comunicado?


    Cita Iniciado por modder15
    compatible es....pero para engancharlo como me las arreglo???
    Precisamente lo único que quiere decir "compatible" es que es para ese tamaño determinado de anclaje.

    Un saludo.

  28. Invitado
    Vale gracias x todo




    Lo consulte a un amigo que posta aki y me lo dijo

  29. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Que tio más simpático, lo de desastre informático me mató... :lol:

    Y ahora lo del baneo... :lol:

    Killondio, o modder, cada vez que vueles a entrar en el foro tienes que poner tu nomre de usuario y clave (te la mandan por email).
    No es que estés baneado.

    Respecto a lo del bloque ya te lo han explicado varias veces.
    Y parece que no te entra.
    Es ta simple como que los bloques compatibles con 775 tienen la misma medida de separación de tornillos aunque diferentes medidas de base, que es lo que apoya en el cpu. Hay algunos que tienen mas superficie de apoyo que otra, pero repito la distancia de los tornillos es la misma.

    Saludos.

  30. Invitado
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaa vale vale

    las medidas son de la superficie que apoya sobre el microprocesador???aaaaaaaaaaaa y eso va en funcion de grande que lo quieras tener??? aaaaaaaaaa vale gracias gracias

  31. Dize
    Dize está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 08
    Mensajes
    3

    Re: Encontrar RL para mi placa base (chipset)

    Cita Iniciado por killondio
    Hola

    tengo una placa base Intel dp965lt, un socket 755 y un disipador de 90mm x 90mm de base y quiero ponerle refrigeracion liquida y encajar el bloque del CPU en esos agujeros....PERO ME HE PATEADO LAS PRIMERAS 8 PAGINAS DE GOOGLE CON 16 BUSQUEDAS DISTINTAS y NO ENCUENTRO UN BLOQUE DE ESTAS DIMENSIONES.......

    ¿podeis decirme uno?¿me estoy equivando al decir que el disipador va encajado en los agujeros del disipador?

    NO OS DARIA LA BARRILA SI NO ESTUVIERA DESESPERADO!!!

    pero necesitro un modelo, no me importa el precio.....

    GRACIAS
    Como casi bien has dicho tu placa base la dp965lt, lleva un socket 775, para los socket 775 hay varios bloques, y la gran mayoria, por no decir TODOS, encajarian perfectamente en tu placa base.

    No se si tendras dudas sobre como se instala, te hago un pequeño esquema:



    Como ves los tornillos encajan perfectamente con "los agujeros" de la placa base (y si, estan a la misma escala), asi que no hay demasiado problema, quitas el disipador que tengas ahora, instalas el bloque y lo conectas al circuito de RL, que deberias tener ya montado :wink:

  32. Invitado
    Gracias tio perfecto...ME HA QUEDADO CLARISSIMO

    GRACIAS A tODOS