Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ruidos extraños en mi Corsair TX 650

  1. Invitado

    Ruidos extraños en mi Corsair TX 650

    Hola a todos,

    Explicaré la historia desde el principio para que entendáis el mosqueo que llevo encima. Hace poco menos de un año me compré un ordenador, y la fuente de alimentación que pillé fue una modesta Xilence de 600W. Bien, resulta que la fuente me hacía unos ruidos muy extraños con determinados juegos, como si hubiese un grillo dentro dándome un recital. Curiosamente, el "grillo" reaccionaba al ratón, siendo los ruidos distintos según estuviese en movimiento o parado. Es más, incluso con el pc apagado, si afinabas el oido, se podía escuchar como un "runrun" apenas inteligible. Aunque bueno, no le di mayor importancia. Vale, pues hace unos días, mientras jugaba al The Witcher, la fuente decidió obsequiarme con una traca final: el ordenador se apagó y la fuente pegó un petardazo increible. Los ruidos y demás historias las achaqué a la fuente, la cual supuse que estaría en malas condiciones. Es más, mucha gente me confirmó que parecía ser que salió una remesa mala de Xilence. Así que nada, esta vez decidí tirar a por lo seguro y puesto que estaba en garantía, pagué la diferencia y me hice con una Corsair TX 650W. Qué sorpresa me llevé cuando al volver a poner el The Witcher, me encontré con el mismo grillo porculero... Así que estoy algo inquieto. ¿Tengo que preocuparme?

    Gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Seguro que es tu fuente la que hace el ruido del "grillo", mi raton tambien tiene un finiiiiiisimo zumbido dependiendo de si se mueve o no, pero es el raton el que hace el ruido. ES muy raro lo tuyo ehh :lol:

  3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Una pregunta ¿Cambiastes el cable que va del enchue a la fuente? O dejastes el de la otra fuente?

    Saludos

  4. Invitado
    Rafa, el ratón no es fijo. Acerqué bien el oido para asegurarme de que era la fuente.

    Y sí, Terrez, usé el cable que venía con la Corsair...

  5. Invitado
    Yo tengo una Nox Urano 600W y cuando navego apenas hace ruido. Es al ejecutar algun juego cuando la fuente necesita dar mas potencia y empieza a sonar un ruido electrico que es desquiciante.
    Parece que estan friendo huevos dentro, no tengo ni idea por que un dia le dio por empezar a hacer el susodicho ruido.
    Por mas que he buscado informacion de posibles soluciones no he encontrado nada.

    Saludos

  6. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Suele ser una bobina que al subir el consumo se produce una resonancia que la hace vibrar. También puede ser un condensador que vibra, o incluso que puede tener una fuga.

    Si abrís la fuente, allí donde veáis una pasta que sujeta los componentes, eso suele ser para evitar la vibración ("coil whine", "capacitor whine")