Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Disipador para Phenom 9950

  1. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Laudio\Llodio
    Mensajes
    565

    Disipador para Phenom 9950

    Hola a todos.
    Ahora ando con el disipa de serie, y es un poco caquita.
    A velocidad de stock, con el prime 95 me llega hasta los 71º (y no se si más, porque me acojono y lo quito).
    ¿He estado mirando disipadores, y el Xigmatek 1283 parece bueno, pero creo que no me entra en la caja. Tengo una Aerocool ExtremeEngine 3T.
    ¿Me recomendais alguna que sea algo más bajo que este?
    ¿Alguien tiene el Katana 3?

  2. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Lo primero comprueba que ese disipador este bien puesto.
    Esas temperaturas en Full, aunque sea con el disipador de stock no me parecen del todo normales.
    En todo caso para ese pepino de proce, yo le pondria un Ninja 2 o un CM N52,0 mas que nada por la falta de espacio para el Xigmatek o similares.

  3. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    El ninja y el xigmatek son procticamente iguales, asi que si no te cabe uno, no te entrara el otro

    El katana tambien es grandecillo, quiza deberias buscar algo diferente, como un scythe shuriken o un tacens gelus II, que son mas bajos y refrigeran ram y chipset a la vez

    De todas formas, revisa el disipador y la pasta, que quiza tenga demasiada, y el flujo de aire de la torre

    Para saber si te entra, nada mejor que una regla y medir cuanto es, conque la torre tenga unos 20 cm de ancho total, te cabra seguro, incluso un noctua (158 mm)

  4. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Laudio\Llodio
    Mensajes
    565
    La caja mide 200 de ancho, pero tiene un problema: el ventilador lateral entra un par de centimetros hacia dentro.
    El tacens gelus ya había visto, pero parece un poco... cutre. Tacens no me convence, no se.

  5. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Con 20 cm debe entrar, quiza debas quitar el venti lateral, pero al ser de los grandes le quitarias toda la refrigeracion

    Mirate el shuriken o el kama cross, que tambien tiene muy buena pinta, aunque a este ultimo mejor cambiarle el ventilador por uno de 12 cm

    El TT big typhoon tambien dicen que es bueno, y he visto uno con otro venti de 12 cm en angulo para enfriar rams o mosfets

  6. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Laudio\Llodio
    Mensajes
    565
    La Ram y los mosfets ni os preocupeis, que ya tienen su propio disipador, y con el venti lateral ya les va aire.
    Tendré que abrir la caja alguno de estos días, y medir a ver cuanto me cabe.

  7. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Cita Iniciado por _Alvaro_
    El ninja y el xigmatek son procticamente iguales, asi que si no te cabe uno, no te entrara el otro
    Cierto. Mire mal las especificaciones del Ninja, el 152mm estaba al final y solo me fije en los 116 que habia antes.
    Sorry.
    Si quitas el venti lateral te entra cualquiera. Si lo dejas, el ninja 2 puede que entre, hay 7mm de diferencia con el Xigmatek, que pueden marcar diferencias.
    Si lo mides saldras de dudas, pero mas o menos te quedaran unos 150mm libres. Los 152mm de Ninja iran muy justos.
    El que si entraria bien seria el Arctic Cooling CPU Freezer Xtreme Rev.2.
    Es baratito y algo mejor que los montan ventis de 92mm.

  8. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232
    no creo que el problema sea el didipa de serie pues ese biene con heat pipe y es bastante grandecillo pues los phenom altos de gama llevan un disipa que aunque no sea la crem de la crem sin oc no deberia de alcanzar los 60º yo creo que o no mide bien la temperatura la placa o esta mal montado desmontalo y revisa la pasta termica no debes de tener ni mucha ni poca con que pongas unas gotas y la estiendas por todo el proce uniformemente deberia de bastar si sigue igual es cosa de la placa y el sensor de temp saludos....

  9. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Laudio\Llodio
    Mensajes
    565
    Lo he desmontado, cambiado la pasta térmica, y creo que ahora se calienta todavía más...
    ¿Que tal veis un Scythe Kama Cross?

  10. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232

    phenom

    mira sinceramente yo si tuviera que ponerle un disipador a un phenom le metia el ocz vendetta2 pues esta casi a la altura de los mejores y es mas economico sobre 30 euros ,pero de antemano te digo que sigo pensando que no puede ser esa temperatura puede que la placa mida mal pues el disipador de seria de ese phenom refrigera bastante como para calentarse tanto lo vas a cambiar y solo vas a ganar unos 5º grados mas o menos es mi opinion yo quiero lo mejor para ti mira un programa que se llama realtemp a ver que te dice y si sigue diciendo lo mismo pues chico si conoces a aguien que tenga una placa am2 pruebalo antes de gastarte el dinero en un disipa pues casi seguro que es la placa yo he visto ese phenom 9950 hacerle oc con el disipa de serie a 3ghz y no llega a los 70º en full y sin overclok no pasa de 50º o 55º asi que si quieres un consejo toma nota de esto pues gastarse dinero por que si no es la solucion saludos....

  11. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Laudio\Llodio
    Mensajes
    565
    El realtemp es solo para intel.
    De todos modos, lo primero que voy a hacer es pillar una pasta termica decente. La que estoy usando, lleva por aquí 3 años... y venía de serie con un disipa thermalright

  12. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Estoy con Josrob536.
    Esas temperaturas no son normales ni con el cooler de stock (ya lo decia en mi primer post).
    Revisalas con distintos programasEverest, SpeedFan, Coretemp (este que sea la V99.5) y Bios, a ver si son similares en todos.
    Tambien comprueba el voltaje que suministra la placa al micro, a ver si va a estar "cebandolo" a base de voltios de mas.
    Re-aplicar la pasta y recolocar el disipa, y como ultima opcion disipa nuevo. El Vendetta o el Xigmatek tan muy bien, pero ya andamos a vueltas con el venti lateral.
    A ver que pasa

  13. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Laudio\Llodio
    Mensajes
    565
    De tensión, está a 1.3v.
    Con todos los programas me da la misma temperatura (everest, coretemp).
    De todos modos, ya os digo que le cambiaré la pasta térmica y a ver si cambia el tema.