Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Apagones 2

  1. mimonso
    mimonso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    12

    Apagones 2

    Hola de nuevo.

    Siento el post anterior, he investigado un poco y hay cambios.

    Hace poco cambie el procesador y la tarjeta grafica:

    - tenia un AMD 64 x2 4200 y puse un 5800

    - tenia una ATI X1650XT y puse una Sapphire HD 4850, a esta ultima, la alimento por una toma de corriente que le quite a un lector de CDs que no uso.

    Al principio todo iva bien, pero hace unos dias empezo a apagarse. He observado lo siguiente, cuando enciendo el PC, la temperatura del procesador es de unos 50º cent., ahora llevo con el encendido una media hora, navegando por internet y mirando el correo, y permanece estable en 53-55º Cent. ; ayer hice la prueba de jugar al crysis 5 minutos, mire la temperatura y tenia 106º Cent. en procesador, me parece una pasada.

    Asi a bote pronto se me ocurren dos preguntas:

    -¿Caducan las pastas termicas? Utilice un bote que tenia empezado (tapado con su tapon) desde que la cambie el ventilador al equipo, hace un año aproximadamente.

    -¿Puede ser que al jugar, la tarjeta grafica "chupe" potencia de la fuente, y, de alguna manera afecte al rendimiento del procesador, probocando el aumento de temperatura?

    En fin, espero vuestra ayuda.

    La fuente es una TACENS Radix 410W, y las temperaturas estan vistas con Everest v4.

    Gracias por adelantado.

  2. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Si tienes 55º en idle lo que tienes es un exceso de pasta

    Que disipa tienes? aunque fuera el de stock, deberias estar a unos 40º como maximo

    Quitalo y vuelve a echar pasta, solo un poquito en el centro, no la extiendas y ponle el disipa, luego vuelve a medir temps

  3. mimonso
    mimonso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    12
    Hola Alvaro

    El ventilador es un

    TACENS GELUS EXTREME II 12CM HDT PCI

    Y lo e la pasta, lo voy a mirar ahora mismo.

    Gracias.

  4. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    El venti es bueno, seguro que es de la pasta o porque este a muy bajas vueltas

    Si no recuerdo mal, traia un regulador para una bahia trasera, subelo a ver si baja la temperatura

  5. mimonso
    mimonso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    12
    Hola otra vez.

    He probado a arrancar el sistema sin la grafica (HD4800), sirviendome de la integrada en la placa base, para evitar el posible consumo de la tarjeta.

    El resultado, pasando el PCMark 05, la prueba de CPU, es que se sube a los 110º. C.

    He quitado el procesador viejo y vuelto a poner el antiguo, y he arrancado en las mismas condiciones de antes (esto es, con la GPU intrada en placa), manteniendose en una temperatura de entre 38-44º C.

    Comentar que cuando cambie el micro, NO INSTALE Windows otra vez, ni repararlo ni nada, ¿Puede ser algun tipo de problemas de drivers, que acelere el procesador y lo tenga siempre a tope?

    ¿Es normal que un micro nuevo se joda tan pronto ??? ¿Podria ser por haber forzado la fuente con la Tarjeta HD??

    Esperando vuestros comentarios.

    Gracias a todos.

  6. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Deberias probar a actualizar la bios, quiza la que tengas no aguante bien ese micro y te de lecturas erroneas

    La otra cosa que debes hacer es formatear, es muy recomendable cuando haces un cambio importante como en este caso

    Haz esas 2 cosas, actualiza y formatea, yo creo que puedes arreglarlo asi, de todas formas deberias ir pensando en cambiar la fuente, ya que en la proxima ampliacion (un ventilador mismo) te faltara potencia

    Saludos

  7. mimonso
    mimonso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    12
    Hola

    Lamento deciros que ha sido desde el principio una cagada mia.

    Resulta que esta placa soporta casi toda la gama de micros, desde los 4000 a los 6200, excepto el 5800.

    En fin, me he puesto en contacto con Gigabyte, a ver si me dicen como arreglarlo.

    Gracias por vuestro tiempo e interes en hecharme un cable.

    P.D.- ¿Se puede configurar la BIOS manualmente para hacer valer el micro?

  8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Has mirado en la web de Gygabyte si existe una actualización de BIOS que permita aceptar el micro que tienes?? es la única solución que hay.

  9. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    de primeras un micro de hoi en dia no puede llegar a 106º,el pc se apagaria cuando el micro llega a una temperatura sobre unos 70º o menos, o bien se quemaria,ya que 100º son muchos grados,y sobre lo de la placa yo creo que si es una placa am2 debe aceptar todos los micros am2 y si es am2+ acepta los am2 y am2+,lo que no es factible es poner el una placa am2 un phenom,asique si tu placa es am2 y el micro am2 no hay problema,por que si no fuera compatible los sockets el pc no arrancaria ,y menos jugar
    saludos

  10. mimonso
    mimonso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    12
    Holaaaa

    Mire en la page de gigabyte, me puse en contacto con ellos, y me dijeron que no hay solucion, que no hay soporte en esa placa base para ese micro.

    Creo que el micro es de 45nm, y los compatibles mara esa placa son de 65nm y 90nm, o sea, que el 5800 es socket AM2+ y mi placa base es AM2.

    Lo de la temperatura, en otro foro me dijeron que al no ser "compatible" el micro con la placa al 100%, aparecen ciertos errores, entre ellos el de la lectura de los sensores de la temperatura, parece que marcan esa temperatura, pero no es real, el micro no llega nunca a ella.

    En fin, hable con el vendedor, y no hay problema para cambiarle, solo espero no haberle jodido cuando le monte.

    A ver si hay suerte !!!!!!!

    Saludos

  11. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Ok, ya nos diras

    Por cierto, si te vas a coger otro X2, vete al 7750, que es uno de los mejores que te pueden servir

  12. mimonso
    mimonso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    12
    Segun la page de Gigabyte, no soporta el 7700.

    http://www.giga-byte.es/products/mb/cpu ... s3_10.html

    Creo que pedire o el 5600 o el 6000 con 1MBx2 de cache2.

    Salute

  13. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Joe, que placa mas delica

    Cogete cualquiera de esos 2, te iran bien (en principio)

    Esa placa lo que tiene es una gran falta de soporte, deberia aguantar el 7750 si soporta el P II 940