Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Televisor o Monitor

  1. ArcosocrA
    ArcosocrA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Mensajes
    35

    Televisor o Monitor

    Buenas a todos, estoy pensando en comprarme un televisor, pero me interesa usarlo tambien como monitor. He visto que hay Monitores que llevan incorporado una TDT, pero son mas caros en comparacion con los televisores LCD.

    Yo la entrada que voy a usar para monitor es HDMI, en este caso es mas barato comprarme una LCD que tenga entrada HDMI, mi duda es: está preparado un LCD para usarse como monitor? ya que si no, no tendria sentido comprar un monitor TDT.

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Está preparado pero al no ser su uso principal, la calidad ofrecida es mucho menor... No te lo aconsejaría si buscas nitidez de imagen (casi tampoco los monitores con TDT)

  3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    ¿No te has planteado comprar un monitor y una sintonizadora? a efectos viene a ser lo mismo pero con sus pros y sus contras, el consumo para ver la TV sera mayor, pero podras grabar la programacion.

    Saludos, 4nt4r3x...

  4. Virgildo
    Virgildo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    256
    Yo soy siempre de monitor,de hecho me dan mucho miedo todos estos monitores que estan saliendo ahora de 26,27,30"....por el hecho de que he leido que algunos de ellos no son mas que televisores adaptados.

    El monitor siempre se ve mejor que el televisor para jugar.

  5. hardwarer
    hardwarer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    181
    Nunca he probado la conexion HDMI, pero la conexion por componentes(los 3 cables verde rojo y azul) que uso para 720p (1280x720) se ve fenomenal a esa resolucion en un televisor.

  6. ArcosocrA
    ArcosocrA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Puffy
    Está preparado pero al no ser su uso principal, la calidad ofrecida es mucho menor... No te lo aconsejaría si buscas nitidez de imagen (casi tampoco los monitores con TDT)
    Ya pero yo usaria la entrada HDMI. De hecho, lo he usado con mi portatil a una tele de 42 pulgadas y se ve mil veces mejor... sobretodo para jugar, no veo por que la calidad vaya a ser menor.

  7. kidonis
    kidonis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    110
    Yo tengo planeado usar una pantalla de 32 pulgadas como monitor y tele tiene entrada para todo, tengo un cable dvi a hdmi ademas la pantalla es 1080 por que los vídeos que me suelo descargar se verán de lujo ademas tengo la play 3 por lo que ira de lujo una pantalla grande es igual de buena o mejor que una pequeña

  8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Si ya lo has probado y te convence, nadie mejor que tú para decidir qué es mejor o peor para tus ojos.

    Lo que yo te puedo decir es que no hay TV actual (normal) que supere las prestaciones de un buen monitor ni con cable HDMI ni con nada...

  9. kidonis
    kidonis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    110
    Un buen monitor es aquel que te permite hacer todo lo que quieres estando cómodo y a gran calidad y de esos los ay pequeños y Grandes

  10. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Por eso mismo no hablo de tamaños... Las pantallas de 40 pulgadas HDReady se ven de PM con el TDT conectado a más de 2 metros, pero si pretendes usarlas de monitor, la imagen es un poco "borrosa", grande y ... mala.

    Lo dicho, si alguien quiere montar una LCD (o monitor con TDT incorporado) el mejor consejo es que lo visualice antes porque se puede llevar algun desencuentro

  11. kidonis
    kidonis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    110
    Como tu dices si te pones demasiado cerca se vera borroso es lógico pero también es lógico pensar, si te pones a 1 metro con ese tamaño podrás hacer de todo con un teclado y ratón inalambrico ademas también depende de la resolución que lo pongas

  12. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Ahí está la pega; Los monitores admiten varias resoluciones (aunque sea recomendable la de origen) pero las TV no lo hacen. O pones la precisa o no ves imagen en pantalla

  13. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    -Las TV normales o los "híbridos", en modo televisión, como los veas de cerca, hablando claro, dan asquito. Hay que verlas de lejos.

    -Las TV normales usadas en modo pc, no las probé pero será igual que el anterior punto: de cerca mal, de lejos bien

    -Los monitores o "híbridos" (en modo pc éstos), ya puedes tener la nariz pegada a la pantalla que lo vas a ver todo de PM


    Resumiendo....

    Televisión (en "híbridos" o en tv): De lejos
    Monitores (a no ser que sean para ver la tv): De cerca



    Sólo fijaros en una cosa, en los monitores aumentan las pulgadas (salvo los casos de 20/22 .... 24/26-27 etc...) pero también aumenta la resolución; en cambio en las televisiones aumenta el tamaño (32", 40 y más...) pero la resolución sigue siendo la misma......

  14. ArcosocrA
    ArcosocrA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Mensajes
    35
    MMM ahora estoy probando a usar una pantalla de 42 pulgadas como segundo monitor mediante conexion HDMI, con una resolución de 1920 por 1080 pixeles, y la verdad se ve muy muy bien, aunque hay un fallo que me he dado cuenta, si se visualiza el texto muy pequeño aparece como parpadeando, supongo que será por el refresco de la pantalla, tiene esto que ver con que es una tele y no un monitor? creo que es un detalle a tener en cuenta.

  15. HermandadDeNoob
    HermandadDeNoob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    248
    Nada como un buen monitor de 24 pulgadas