Resultados 1 al 13 de 13

Tema: i7 : Hyper-threading o no Hyper-threading esa es la cuestion

  1. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166

    i7 : Hyper-threading o no Hyper-threading esa es la cuestion

    bueno pues yo tenia una duda sobre si el i7 rendiria mas con 4 o 8 threads

    las pruevas las he hecho con esta configuracion

    el i7 a 4ghz
    las memorias a 2000mhz
    la asus 9800gtx 512m >core 800mhz , shaders 2000mhz , ram 1200mhz

    aqui teneis los resultados

    4 threads

    3d mark 06

    http://img72.imageshack.us/img72/2718/3 ... hreads.png

    everest ultimate

    http://img72.imageshack.us/img72/8808/r ... treads.png

    super pi 1M

    http://img54.imageshack.us/img54/4798/s ... hreads.png

    3d mark vantage

    http://img54.imageshack.us/img54/1815/vantage8662.png



    8 threads

    3d mark 06

    http://img40.imageshack.us/img40/8095/3dmark0617809.png

    everest ultimate

    http://img40.imageshack.us/img40/2879/r ... hreads.png

    super pi 1M

    http://img40.imageshack.us/img40/6757/8 ... uperpi.png

    3d mark vantage

    http://img5.imageshack.us/img5/2087/vantage8688.png


    sacad vuestras propias conclusiones y compartirlas con los demas

    que quiero oirlas jaja

  2. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Las Palmas.
    Mensajes
    333
    Bueno, lo primero es lo primero.
    Felicidades por ese i7 cañero que te ha salido ya me gustaria a mi tener los 4ghz con 1.3 o menos.

    Lo del HT, dicen que pide mas voltaje y genera mas calor y la verdad es que excepto algun programa de renderizado de video nada usa esos 4 hilos extras.
    Yo personalmente lo tengo ON, ya que lo tiene pues lo pongo XD total para el OC suave para 24/7 que tengo puesto no hay diferencia de temps.

  3. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Con un buen sistema de refrigeracion o un OC moderado siempre conviene dejarlo activado, aunque hay gente que dice que en ciertos juegos le baja el rendimiento con el HT on (lo dudo).

    Joder, digo lo mismo k Struct, k envidia de micro xD!!!!!!!!!!!. Yo necesito cerca de 1.4 para hacerlo estable a 4010 con sus consiguientes casi 60 grados en full. Has tenido suerte con ese D0 por lo visto ya estan saliendo los D0 "de recebo" que no hacen los 4ghz ni con 1.42v (eso si que es una castaña).

  4. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Que placa base tienes? y el batch del i7?

  5. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166
    pues si sube mucho pero te digo que con un nexxxos III extreme para el solito y con 3 ultra kazes a 3000rpm con el intel burn test al maximo roza los 70 grados no los coje pero los lima eso uno de los nucleos y otro se queda 63 bueno tambien tengo una bomba que creo que pasa justa mente de 600 l/h porque esta reducida de 20mm interior a 13 mm era de un bmw y en teoria dava 1000l/h

    yo te digo que sube como la espuma pero es un calenton

    pero mas que el procesador es la placa que si le marco 1,2000v en idle esta a 1,2680v pero en full no se mueve de 1,2000v son las 8 fases dijitales la DFI LanParty UT T3eH8

    yo creo que la clave es las fases dijitales si tienes analogicas varian mucho es como un motor alimentado por injecion electronica y uno a carburacion el carbu necesita muchisima mas gasolina para dar el mismo rendimiento

    tambien influye la fuente mi corsair TX750w (solo tiene una linea de 12v pero da 60A) si la fuente ya te varia el voltage te da igual tener fases analogicas que dijitales

    estoy contentisimo con el equipo

    jeje aunque lo parezca no presumo solo flipo que yo antes tena 2 en sli 9800gtx+ , un phenom 9950 y unas memorias gskill que hacian cl5 a 1230hmz que todo oceadisimo sacando artefactos rozaba los 16150 puntos en el 3dmark

    vamos que era pro Amd y por suerte alexpeed me comvencio de pillar un i7

    y ya veis con una grafica peor una 9800gtx no plus llego a mas puntos que con 2 9800gtx+ y subidas 175 mhz de core y el phenom a 3,195mhz

    asi es la mejor compra que he hecho en toda mi vida

    siento que os haya contao mi vida pero esque los resultados son increibles jeje

    yo creo que con el hiper thrending el i7 va mejor en general aunque supongo que habra excepciones que me gustaria conocerlas

    en que va mejor con 4 hilos en vez de 8 hilos ?

    esa es la cuestion ?

  6. cybero
    cybero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    179
    Hyper-threading está claro.

  7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Con HT On perderás rendimiento sencillamente porque los juegos solo aprobechan 4 hilos máximos, con lo cual si tienes HT ON solo utilizarás 2 núcleos... XDD Es decir 2 físicos, 4 virtuales. Por eso se pierde rendimiento.

    Por ahora y hasta que no se optimice esto lo suyo es dejarlo en HT = OFF.

    saludos

  8. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Cita Iniciado por Terrez
    Con HT On perderás rendimiento sencillamente porque los juegos solo aprobechan 4 hilos máximos, con lo cual si tienes HT ON solo utilizarás 2 núcleos... XDD Es decir 2 físicos, 4 virtuales. Por eso se pierde rendimiento.

    Por ahora y hasta que no se optimice esto lo suyo es dejarlo en HT = OFF.

    saludos
    Pero si activas el HT y no desactivas ningun core no tendria que ser 4 físicos y 8 virtuales?

    Dudo mucho que en los juegos al tener el HT activado baje el rendimiento, alomejor puede ser un problema de estabilidad o de temperatura pero es extraño.

    Saludos.

  9. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    A lo mejor lo que quiere decir Terrez, en un juego que use dos núcleos, si tienes ht on, coge el núcleo 0 con los 2 subprocesos, mientras que si tienes ht off coge dos núcleso físicos, no uno y otro virtual.

  10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Exactamente, si un juego aprobecha 4 hilos no va a coger y va a utilizar 8 hilos... Es decir cogerá y utilizará 4 hilos, que si hacemos cuentas es como si utilizase la mitad de los núcleos... Por lo tanto no rinde igual...

    Por cierto tengo un i7 se de lo que hablo.

    Saludos

  11. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Bueno ya era hora de que te unieras Terrez.. Te ha salido muy ocero?

  12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Hace los 3.8GHz con extrema facilidad a 1.19V, pero el problema es que son calentorros estos i7... Estoy a la espera de meterme una líquida para meterle los 4.2GHz

    Saludos

  13. alberto0o
    alberto0o está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    9
    Yo, tenia la misma duda pero despues de haber estado probando estoy viendo que en algunos benchmarks da mas puntuacion con HT on, pero en otros como IntelBurnTest o Linx se saca mas rendimiento al tener 4 cores a full sin HT que con HT on, probadlo los que lo tengais.

    Lancia delta, que voltaje tienes de qpi para llegar a 2000 mhz en esas memorias? (y placa)