Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ventiladores, diferencias entre clavija molex y de 3 pines

  1. BuRlYbLuE
    BuRlYbLuE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 08
    Mensajes
    21

    ventiladores, diferencias entre clavija molex y de 3 pines

    Hola, estoy preparando mi caja para tener la refrigeracion bien organizada y me ha surgido una duda. qué diferencia hay entre los ventiladores que se alimentan directamente de molex (12v + negativo) y los que llevan la clavija de 3 pines, 12v 5v y negativo?

    me ha surgido porque estoy adaptando cables para conectar todos los ventiladores en un regulador frontal con conexiones de 3 pines, y tengo que hacer llegar los de molex para regularlos. el problema es que si adapto el negativo y los 12v, el led del regulador no se enciende aunque si regule correctamente. y hace tiempo preparé un cable que puenteaba el de 5v con el negativo, y zas! luce el led. ademas los ventiladores con conexion de 3 pines los puedo regular desde la placa y ver sus rpm, pero conectando el ventilador adaptado, alimenta pero no mide revoluciones.

    puede ser que se alimenten de los 12v pero que usen el cable de 5v para medir las revoluciones? por ejemplo el blower y los ventiladores pequeños del disco duro van con molex y no tengo manera de saber sus rpm.

    gracias de antemano

  2. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    No he entendido muy bién lo que dices pero desde luego el cable de 5v para medir las revoluciones no. Los de 3 pines llevan el positivo de 12v en rojo, el negativo en negro y el de revoluciones en amarillo, los que llevan molex de 4 pines no llevan cable de control (amarillo), sólo llevan el de 12v y el negativo.

  3. BuRlYbLuE
    BuRlYbLuE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 08
    Mensajes
    21
    Si a eso me referia, por eso tengo entendido que el cable para medir las revoluciones es de 5v y es del que se alimenta el led del regulador frontal.

    por eso pregunto, hay alguna manera de poner conector de 3 pines a un ventilador de molex (no de forma chapucera)? mas que nada porque viene mejor regular los ventiladores desde la placa viendo las revoluciones que desde el frontal con el cable de 5v empalmado al negativo para que luzca el led... funcionar funciona :wink:

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Si, a algunos ventiladores que no llevan el cable de las revoluciones se le puede añadir, creo que hay un post it sobre eso en la seccion de aire. Había que soldarle el cable en la placa del motor o algo parecido.

    Salu2