Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Torre de metacrilato desde cero

  1. Lobo14
    Lobo14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    19

    Torre de metacrilato desde cero

    Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, aunque leyendolo llevo tiempo... pero he decidio registrarme y comenzar a postear ya que voy a embarcarme en mi primer proyecto.
    El proyecto, como bien dice el titulo va a ser la construccion de una torre de metacrilato desde 0, asi que nada, espero que me podais ir ayudando ya que soy nuevo en esto.

    Bien, hecha las presentaciones, les comento, mi idea es hacer una torre que sea mas o menos simple... ya que es la primera, y tampoco quiero hacer nada del otro mundo...

    He estado calculando algunas medidas de lo que me haria falta de metacrilato, quizas sobre una plancha de 1x1m o 1,5x1,5m creo que estaria bien para una torre, aqui les pongo un croquis muy basico... de lo que tengo pensado mas o menos:

    http://img43.imageshack.us/img43/3746/dibujozib.jpg

    con 1m cuadrado de plancha ya tendria para todo el esqueleto de la torre creo yo... con un tamaño considerable. Despues haria falta un poco mas para hacer las cosas internas, los soportes para los reproductores, disco duro, etc...

    Pues aqui dejo planteado lo que tengo pensado, espero que me ayuden, y me comenten fallos que vean y tal, un saludo a todos, y muy buen foro.

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Ante todo, bienvenido al foro, espero que te lo pases bien.

    Una de las cosillas que te recomendaría, es que repasaras las normas en cuanto a la publicación de imágenes. En tu caso, lamento decirte que exceden el tamaño máximo permitido, por lo que si quieres que se vea, deberás de editarla.

    De momento, la dejo como enlace.

    Buena suerte en tu mod!!!

  3. Lobo14
    Lobo14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    19
    Ok, gracias por la informacion, dejare el link, tampoco es una imagen muy importante, y espero que la gente se anime a darme consejos y ayudarme en lo que pueda, un saludo

  4. Tessen
    Tessen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    93
    Buenas, antes de nada no quiero que te tomes a mal mi comentario, pero espero que sepas trabajar el metacrilato, porque es complicado de pegar y cortar, (la dificultad aumenta con el espesor del material) y ademas no es nada barato por lo que te puede salir caro el experimento, eso si, es muy bonito

    el dibujo que has puesto es básico, pero como irían sujetos los laterales entre ellos? otra parte que también veo un poco difícil es la trasera, donde van sujetas las tarjetas pci a la caja, bueno, no te voy a preguntar mucho que se que es solo un croquis, si sigues adelante mucho animo y entre todos te iremos ayudando

    saludos

  5. Lobo14
    Lobo14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    19
    Gracias por tu respuesta Tessen, bien , para nada voy a tomarme a mal tu comentario, ni el de nadie!!, claro esta que lo haceis para ayudar

    A ver, nunca he trabajado con metacrilato, ya te digo, es mi primer proyecto, tambien supongo que nadie nace aprendiendo. Lo bueno, es que, seguramente, me salga gratis el metacrilato, así que si la cago mucho, tampoco voy a perder dinero...

    Con respecto a lo de cortar y pegar, pues para cortar tengo una dremel... supongo que con paciencia y tranquilidad, pueden salir las cosas bien, y para pegar el metacrilato, seguramente usase tornillos.

    Para sujetar las tarjetas PCI y todo las cosas que salen por detras, pues tendria que recortar mas la parte trasera, o poner mas añadidos de metacrilato, tambien para la placa base y demas componentes.

    Ya os digo, es mi primer proyecto, y tampoco se si es correcto todo lo que tengo en mente, seguramente tendre fallos y no habre considerado varias cosas, pero espero que poco a poco vaya saliendo la cosa bien y aprendiendo.

    1 saludo!!

  6. Tessen
    Tessen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    93
    vale, yo el consejo que te daría es que te olvides de cortar con la dremel, la dremel es para hacer detalles, si acaso, con el accesorio para fresar usando una fresa frontal pequeña y apoyándote en una guía..... a lo mejor haces algo, de no ser así, los cortes te quedarían muy bastos, si te lo van a regalar o casi, seguro que el que te lo da te lo puede cortar, mide bien y pídelo cortado (aunque tengas que pagar por los cortes), por lo menos para los paneles grandes, que una cosa es ser paciente y otra llegar a desesperarse..

    de todas formas pide un retal del material y haz una prueba y lo ves tu mismo

    has comentado que las piezas iran atornilladas, ¿de que espesor son las planchas de metacrilato? y ¿atornillarias en el propio canto de la plancha o usarias escuadras?

    otro consejo que yo uso mucho es que te dibujes complentamente la caja, con el programa que quieras, el sketchup mismo ya que de esa maneras encontraras los fallos antes de meterle mano al material, construir "sobre la marcha" es un poco arriesgado

    saludos

  7. Lobo14
    Lobo14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    19
    Gracias por tus consejos Tessen; lo del sketchup, tan buena, que hace tiempo lo estuve intentando... pero me las veo un poco negro con el programa, sabes si hay algun tutorial o manual sobre sketchup que este en condiciones?? si es asi te agradeceria que me lo pasases.

    Con lo de cortar, no creo que haya mucho problema, mi padre a trabajado bastante el metacrilato, y si en algun momento me hace falta alguna ayudita, creo que me la dara... jeje.

    Y a la hora de atornillarlas, es solo una idea principal... quizas despues cambie, cuando tenga las planchas delante cortadas ya lo mirare, gracias por tus consejos Tessen, un saludo!

  8. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    buenas, a ver si puedo ayudarte un poco.

    lo primero , y como ya te an dicho por ay seria acer el dibujo en 3d ,sketchup suele ser la mejor opcion, como dices k no sabes , la mejor opcion entonces es cojer un lapiz y papel, y dibujartelo a mano( no es lo mismo pero ayuda mucho). te aconsejo que midas todos tus componentes del pc, y los vallas dibujando ( si lo aces a escala sera mejor) en el dibujo apuntando todas las medidas y viendo si te encajan en la caja que tienes echa.

    Despues, para cortar el metacrilato, lo mejor para cortes rectos es una radial, tampoco te tienes k ir a por la mejor del supermercado, con una normalita vale y no son caras, para dibujos y lineas curva lo mejor es la sierra de calar , tampoco son caras.
    una vez cortes tienes que lijar y pulir.
    (si no pules los cantos y luego pones luces, los cantos brillaran y se "iluminaran"

    y por ultimo te keda unir las piezas, yo sin duda APUESTO POR EL CLOROFORMO, lo que hace es derretir el metacrilato y funde las dos piezas en una sola, es muy limpio y keda muy elegante para el modding, por que no se ven tornillos, ni restos de pegamento, ni escuadras etc...

    buscate por internet un articulo de la CUSTOMPC en el que le hacen una entrevista a nuestro maestro CHUSKOI , en el explica como trabajar el metacrilato.

    bueno espero ayudarte y si tienes alguna duda, no dudes en preguntar, salu2

  9. Lobo14
    Lobo14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    19
    Muy buenas, pues bien, traigo alguna novedad, estuve estos dias trabajando un poco con sketchup en mis ratos libres, y pude sacar mas o menos mi idea, aqui os pongo las imagenes para que lo veais!!

    isometrica:



    izquierda:



    frontal:



    trasera:



    planta:



    Y hasta aqui los avances, a la espera de que me traigan el metacrilato, a ver cuanto mide de grueso...un saludo!!!

  10. Strepto
    Strepto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    123
    Buenas, decir que en un principio tiene muy buena pinta, pero has barajeado la opcion de poner la fuente abajo y la placa mas arriba como traen muchas cajas hoy en dia?

    Un saludo! Y sigue asi!

  11. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    hola, me gusta tu proyecto aunque no me atraen mucho las cajas de meta, jeje
    sabes utilizar el sketch bastante bien, te felicito
    por cierto tambien estaria bien que pusieses un venti en el lateral hacia la grafica para refrescarla
    saludos

  12. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    personalmente ami tambien me gusta mas la fuente de alimentacion abajo, sobretodo para el tema de la organizacion de cables y todo eso, ademas en un ordenador lo que miras cuando te asomas por las ventanas es la placa, y por eso yo lo colocaria arriba , para que se vea antes que la fuente.
    tu fuente de alimentacion lleva ventilador arriba??

    los soportes de cd y discos duros van tambien en metacrilato??

    ¿¿con que lo vas a pegar?? si te interesa pegarlos con cloroformo , enviame mp y hablamos,puedo conseguir.

  13. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    La fuente abajo, que su masa es de unos cuantos KGs y el metacrilato se puede resentir, créeme.

    Saludos

  14. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    La fuente abajo, que su masa es de unos cuantos KGs y el metacrilato se puede resentir, créeme.

    Saludos
    bueno eso depende del grosor del meta y del tamaño de la caja.
    con un grosor de 1cm no creo que tenga problemas.

    aunque siempre es mas facil colocarlo abajo y kitarte esos posibles problemas

  15. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Pues con ese grosor de meta a ver quien es el guapo que encuentra los tornillos, date cuenta que la fuente no esta colgada de arriba y por lo tanto tiende a romper el metacrilato por su poca flexibilidad.

    PDonla abajo, es mejor mirando el ventilador de la fuente hacia arriba.

    Saludos

  16. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    bueno pero ese problema que comentas lo tienes igual arriba que abajo, yo me refiero al peso que van a soportar las paredes de la torre.

    de todas formas en la parte de la fuente se pone metacrilato de menos grosor (o se hace un agujero para que entre la cabeza del tornillo, y ya que como dices no se agarra desde arriba , se le hace un soporte para que se apolle la fuente de alimentacion, si te fijas las cajas de serie , tambien llevan ese apollo.

    PD: yo soy partidario de ponerla abajo

  17. Lobo14
    Lobo14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    19
    Buenas, muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

    Con respecto a poner la fuente abajo, me lo a comentado mucha gente, y en realidad creo que va a quedar mejor, así que seguramente la pondre debajo!!

    litrosqnk, con respecto al soporte para los dispositivos opticos y los discos duros, seguramente tambien lo haga en metacrilato... ya barajare las opciones, pero en principio creo que ira en metacrilato.

    Y con la pregunta de como voy a pegar el metacrilato, todavia no lo se, si me decido por el cloroformo, ya contactare contigo, muchas gracias

    Y nada, ahora solo me falta conseguri el metacrilato y ponerme a ello.

  18. HermandadDeNoob
    HermandadDeNoob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    248
    que bien se hacen las cosas con el sketchup

  19. Lobo14
    Lobo14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    19
    Buenas, traigo noticias, y no muy buenas , el metacrilato que me iban a conseguir, bueno, que me consiguen si lo quiero, es de un grosor de 3 o 4mm me han dicho... con lo que creo que es demasiado fino para hacer la caja no???

    Así que o me toca comprarlo...o nada, porque con ese grososr apra hacer la caja creo que es bastante poco.

  20. Correcaminoss
    Correcaminoss está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    215
    Siento que no sea de mas grosor... y ponerlo doble? si tienes suficiente igual te llega?

  21. Lobo14
    Lobo14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    19
    Hombre, suficiente yo creo que tendria, seria una buena opcion ponerlo doble??

  22. HermandadDeNoob
    HermandadDeNoob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    248
    Como ya te han dicho podrías hacerlo entero con doble capa o bien podrías hacer el "esqueleto" de la caja y el resto metacrilato

  23. Lobo14
    Lobo14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    19
    Entonces quedaria bien poniendo dos capas de metacrilato???

  24. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    yo me construiria el eskeleto en madera o aluminio y lo cubriria con el metacrilato, por que si ademas es la primera vez que trabajas con metacrilato, yo empezaria con cosas mas simples , como por ejemplo un deposito, algunas letras, o un grabado en una ventana.

    puedes fabricate un eskeleto en madera , lo pintas de algun color chulo para que no se aprecie que es madera y le atornillas las planchas de metacrilato por ejemplo , el eskeleto en madera en una tarde lo tienes echo.

  25. HermandadDeNoob
    HermandadDeNoob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    248
    Eso mismo pienso yo litrosqnk

  26. Torrentin
    Torrentin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Mensajes
    24
    el metrakilato es dificil de cortar i tal, lo mejor es eso, monta un eskeleto de madera i usa auto-roscantes de 3 mm para atornillar el metrakilato al chasis i bueno, como tambien podrias de hacer un diseño mas novedoso a la caja no? puesto que al final no puedes hacerla unicamente en metrakilato,
    saludooos Torrentin

  27. tetush
    tetush está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    Hostalets de Balenyà
    Mensajes
    161
    Buenas moder, mira solo queria darte un consejo.. este año hice una torre de metacrilato a lo rapido, en 10 horas.. y me la llebe a la campus.. y sabes qual es mi opinion? que es una mie.. el metacrilato se ralla como nada, debes vijilar con los golpes (mas de lo normal) y a la hora de atornillar etc etc,, puede petar rapido el metacrilato. así que.. nose, allà tu, pero yo no voy ah hacer jamás de los jamáses, (creo) otra torre de metacrilato. (: Pero adelante, espero que pronto pongas fotos y eso (:

  28. Kaiser
    Kaiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Mensajes
    151
    Yo tampoco soy muy partidario de una caja completamente de metacrilato, no me acaban de convencer, me gusta que se vean las cosas...pero no tanto.

    Como el metacrilato que te consiguen es bastante fino podrias hacer una estructura con listones cuadrados de metacrilado (de 1.5cmx1.5cm) y atornillar sobre ellos el metacrilato fino que te regalan. Ademas puedes coprar esos listones cuadrados traslucidos y meterles unos LEDs para que se te iluminen.

    Las conexiones de las PCI y demas yo lo haria reutilizando esa pieza de una caja vieja, hacerlo en meta te va a costar un monton y seguramente no consiguas un buen acabado hasta despues de 10 intentos.

    Por lo demas, poco puedo decirte que te hayan comentado. Asique, mucha suerte con tu mod.

    Un saludo

  29. tetush
    tetush está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    Hostalets de Balenyà
    Mensajes
    161
    Cita Iniciado por Kaiser
    Las conexiones de las PCI y demas yo lo haria reutilizando esa pieza de una caja vieja, hacerlo en meta te va a costar un monton y seguramente no consiguas un buen acabado hasta despues de 10 intentos.

    Un saludo
    kaiser.. que yo lo hice a la primera.. jajja, (: pero bueno.. no te lo recomiendo , el de la fuente si ke se me peto y tube ke poner un lateral nuevo entero.. jaja, (: asi que.. buscate algo normal , animo ante todo (: y pon fotoos cuando tengas algo

  30. escorpi
    escorpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 08
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    175
    Lobo me podrias decir con que programa haces esos bocetos ...


    te lo agradeceria mucho ...


    ya que tengo una caja relativamente pequeña para RL es una amtec 182



    gracias

    PD: si veo que no me contestas te mando mp , espero que no te importe