Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Novato quiere poner ventiladores

  1. Invitado

    Novato quiere poner ventiladores

    Pues el asunto casi que lo dice todo, queria poner ventiladores a mi pc, este año voy a la campus party y ademas de que quede un poco mas vistoso no quiero que se me caliente demasiado.

    El problema es que no se si hay un limite de cosas que se pueden enchufar a la fuente, como ya he dicho soy novato.

    He pensado hacerlo asi:
    En el lateral (Rojo):
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.9043
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7722

    En el frontal (Verde):
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7284

    Y lo azul son los ventiladores que ya incluye mi torre.

    Os agradeceria mucho que me ayudarais, porque no tengo ni idea y no me gustaria fastidiar mi ordenador, y menos ahora para la camupus!!!
    Saludos y gracias de antemano!

    http://img33.imageshack.us/my.php?image=torre.jpg

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    En un principio puedes poner todos los ventiladores que quieras xD. Lo único es cuantoruido estas dispuesto a soportar. El único "consejo" es uqe pongas los del frontal y lateral metiendo aire y los de atras sacando. A veces tambien ayuda bastante un ventilador en la parte superior sacando, ya q el aire caliente asciende.

    PD.: No creo que sea necesario poner el ventilador en el lateral de los discos si ya tienen uno delante, ese lo podrias poner arriba.

    Un saludo :wink:

  3. Invitado
    De acuerdo, lo hare asi, aunque me surgen algunas dudas/problemas:
    - El que dices de arriba no lo puedo poner porque esa parte el pc no la puedo sustituir por metacrilato como voy a hacer con las chapas laterales.

    - Que te parece si el ventilador que queda mas alto de los 3 que pongo en el lateral lo pongo sacando aire y los dos de abajo metiendo?

    - El de los discos duros estar esta, lo que no se es si funciona, ya lo mirare.

    - Ah y una cosilla mas, sabes si en estos del frontal se podra cambiar la direccion del aire?
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7284

    Se que son muchas preguntas pero no quiero liarla con el pc...
    Muchas gracias!

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    No creo que sea mala idea poner el mas alto del lateral sacando. Es mas, me parece hasta mejor.

    Y respecto a lo del frontal parece que si que se puede cambiar, solo estan sujetos por cuatro tornillos, pero yo lo dejaba asi, metiendo aire. Aunque no se yo que resultado daran esos ventiladores tan pequeños y si harán mucho ruido.

  5. ElRodri
    ElRodri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Mensajes
    108
    Podrías poner algunas temperaturas que alcanza tu ordenador.

    Por ejemplo el mio ahora en veranito al hacer más mucho más calor se calienta algo más que en invierno pero no creo que haga falta ponerle más ventiladores y solo tiene 3 :wink:

    Míralo con el everest y te dirá las temperaturas.

    Pero si la temperatura ambiente es de 20 ºC y mi procesador esta a 60 ºC mediante aire no lo voy a poder bajar mucho más mediante RA necesitaría ya un RL.

    Saludos :wink:

  6. Invitado
    Pues mirad, ahora mismo en un termometro que tengo aquí delante marca unos 30º C en ambiente y el everest me indica esto:

    Supongo que en la campus se calentara más, ya que ahora solo estoy con alguna web abierta y allí, si el ordenador da de si... intentare ir descargando y jugando a la vez. Pero bueno ya me decis vosotros que sois quienes controlais del tema.
    Saludos!!

  7. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Que equipo tienes? tienes OC hecho?

    esas temps son bastante altas, yo diria que al disco duro le quedan 4 dias de vida, y la placa puede ser la siguiente

    Te aconsejaria abrirlo y limpiarlo bien por dentro, con una brocha que no hayas usado para pintar ni se haya mojado te bastara, sobre todo dale bien al ventilador del proce y a la grafica.

    Tu esquema de ventiladores dejalo en delantero, trasero y lateral abajo, no te compliques con mas

    Saludos

    PD: edita la foto y achicala un poco, que descuadra el foro

  8. Invitado
    - No tengo OC.

    - Pues vas a llevar razon con lo de los discos duros, ya llevo 3 que se me han cascado, aunque casualmente siempre son los de datos, nunca el del SO (toco madera...)

    - Lo del polvo no se como solucionarlo, lo limpio al menos 3 veces al año (a lo mejor es poco, no se...) y cada vez que lo abro hay mas polvo que la anterior.

    - Otro problemilla es la pasta termica, esta ya muy seca y no se cual ponerle, cual me recomendais?

    - Y bueno en general si sabeis alguna tienda de internet que este bien para comprar la pasta y algunos ventiladores con leds tambien me vendria muy bien (al final los ventiladores de la tienda que os he puesto al principio del post he leido que son muy ruidosos) Yo he encontrado esta, pero no se que tal es http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vdes

    Saludos y muchas gracias por vuestros consejos, no sabia que tenia el PC a punto de quedarse frito!!! 8O

  9. Invitado
    Hola, una cosilla, iba a reducir la foto pero como soy invitado no me da la opcion a editar mi mensaje, a ver si algun moderador lo puede arreglar.
    Perdon por las molestias...

  10. Invitado
    Tal vez tambien os sea de interes el saber la fuente de alimentacion que tengo, no vaya a ser que lo sobrecargue:



    Lo que tendre enchufado es:
    Placa
    4 discos duros (si consigo pasta para comprarlos antes de la campus...)
    lector y grabadora DVD
    tarjeta grafica, de sonido, tarjeta USB's adicionales, de television... y creo que ya... bueno y los ventiladores que van en azul en la imagen que ya los tengo puestos.

    Aguantara los que yo le quiero sumar?

  11. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    No es una fuente demasiado buena, similar a la mia. Cumple su funcion pero sin grandes espectativas

    Yo creo que te aguantaria

    No es por nada, pero antes de meter mas cosas, deberias arreglar lo de la temperatura

    Deberias decir que procesador, grafica etc tienes, para ver si es normal esa temperatura o no

    Buenas tiendas son coolmod, pccomponentes, 4frags...
    Esa que dices no he comprado nada, pero sus reviews son buenecitas

    Pasta termica la Artic Silver 5

    Si cada vez que lo limpias hay mas, deberias revisar donde lo tienes, o limpiar fuera del equipo (no te estoy llamando guarrete) hay veces que el exterior propicia que se llene de polvo (Los locales de aqui cerca estan llenos de polvo de las obras del metro y todo eso se mete en los equipos, quiza tu caso sea similar)

    Tu lista de compra seria:
    -Artic silver 5
    -Disipador buenecito (si tienes el original) tipo tacens gelus como poco
    -2 o 3 ventiladores de 8 cm o 12 si tu caja los aguanta, con gran caudal (Tacens ventus en 12 cm o scythe gentle...), dejate de lucecitas que al final no sirven para nada, siempre puedes meter catodos que son mejores

    Eso en principio, luego asegurate de limpiarlo todo muy bien antes de montar nada, si sabes, desmontalo entero para limpiarlo mejor por los rincones

    Instala un venti en el frontal metiendo aire y pon el disco duro justo delante, que le de bien

    Luego pon otro detras que saque, si lo del lateral es un mod que quieres hacerle, entonces mete uno de 12 ahi, pero haz el hueco mas pegado a la grafica, para que le de directamente

    Cambia la pasta del micro (si compras el disipa nuevo, no hace falta que pidas la pasta, pero no estaria de mas tenerla para mas adelante) o el disipa, a ver si te baja algo, porque yo creo que es excesivo, aunque depende del modelo de proce

    Con eso deberias notar algo, aun asi no te descarto que alguna sonda no este bien, que es bastante comun

    Dinos el equipo a ver que hacemos con el

  12. Gelderon
    Gelderon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 may, 09
    Mensajes
    15
    Pues mirad el disipador/ventilador que tengo es este:





    Le he pasado el dedo para que veais la diferencia entre donde lleva polvo y donde no, esta hasta las trancas!!

    La placa es Asus P5LD2 SE y el procesador es DualCore Intel Pentium D 930, 3000 MHz (15 x 200)

    Respecto a las tarjetas, son las siguientes:
    - NVIDIA GeForce 8800 GT 512 MB
    - SB X-Fi Audio
    - Una de TV antigua


    Y como datos adicionales:
    - 4 GB de RAM de los que el XP solo me usa 3
    - 1 disco duro
    - 1 Lector y 1 grabador DVD

  13. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Bueno, las temps de la grafica son normales hasta cierto punto, aun asi no te descuides con la limpieza

    No hace falta que le pases el dedo, se ve a simple vista, preparate a limpiar, debes dejarlo como los chorros ahora mismo, ese disipa no se como sera, pero tiene demasiado plastico a mi parecer, comprate un scyhte ninja, que te ira mucho mejor, en APP lo tienes a 35€ y es enorme

    Empieza sacando la fuente, limpiala bien con un trapo y los cables tambien, no le dejes nada, si tiene su tiempo, abrela y limpiala por dentro tambien, que seguro esta muy sucia
    Luego continua con la brocha dandole alrededor de todos los condensadores y circuitos de la placa, a las memorias dale un poco tambien y a las ranuras pci y demas

    Luego quita todos los ventiladores y limpialos con la brocha primero y luego las aspas con un pañuelo humedo, que cogera mejor el polvo, espera que se seque y mientras limpia las rejillas de la caja y saca todo el polvo/pelusas que tengas almacenados por la base de la caja

    Cuando tengas todo eso, desmonta las unidades opticas y el disco duro, quitales el polvo con el trapo de antes y vuelve a colocarlos, asegurate de poner el disco duro delante del ventilador

    Vuelve a montarlo y cambiale la pasta termica, aunque mejor comprate el disipa que te dije antes o el scythe katana3 que tambien esta bien

    Ni se te ocurra encenderlo asi con ese disipa, que se te volvera a ensuciar todo otra vez

    Despues de eso debe bajar la temperatura bastante, aunque ese micro es caluroso de por si

  14. Gelderon
    Gelderon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 may, 09
    Mensajes
    15
    Pues en cuanto pueda me pongo a limpiarlo como has dicho.
    El disipador que tengo es casi igual a este http://www.tomshardware.com/reviews/...rs,1248-9.html, el mío debe de ser el modelo anterior porque no lleva los leds, y bueno no se si cambiará algo más, pero de aspecto son iguales.
    Yo pensaba que el que tengo era bueno pero mirando ya ni si quiera sale en la pagina de Gigabite, seguramente ya este viejete...
    Ya que me voy a comprar uno me gustaría ponerle uno de los mejores si la diferencia de precio no es mucha. Hay alguno de calidad superior al scyhte ninja o al scythe katana3? ¿y cual de esos dos es mejor?
    Saludos!

  15. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    El ninja es mejor, ademas de tener mas heatpipes, le puedes meter hasta 4 ventiladores, el otro te lo decia por si no te querias gastar tanto (aunque merece la pena)

    Otro bueno es el Xigmatek S1283, aunque es algo mas pequeño

    Gigabyte en placas vale, pero en disipas como que no, yo creo que es mas estetica que otra cosa

    Mejor que esto, tienes los Noctua, pero son bastante mas caros 55€ o asi, o el scythe mugen, pero tampoco hay gran diferencia

    Echales un ojo a ver que te parecen, yo escogeria el ninja o el xigmatek, tienen muy buena pinta los dos

    A partir de ahi te deberias ir a una liquida para notar mejora

  16. Gelderon
    Gelderon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 may, 09
    Mensajes
    15
    Ok, pues creo que me decido por el ninja, ademas en la tienda de PCcomponentes.com lo he encontrado todo, no tardare en hacer el pedido.
    Muchas gracias y ya os contare que tal va progresando mi PC.

  17. Gelderon
    Gelderon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 may, 09
    Mensajes
    15
    Ya lo tengo todo más o menos claro, pero antes de hacer el pedido queria consultaros, en lo que se refiere a que tengo que comprar ya lo tengo claro, ahora faltan las marcas:

    Ventiladores inferiores:
    - Tacens ventus o Scythe GentleTyphoon - 1850 rpm?

    Disipador
    Ya me he decidido por el ninja

    Pasta térmica:
    También me he decidido por la Artic Silver

    Y mi mayor duda ahora es la iluminación, quería que se iluminaran desde dentro los ventiladores, y también el dibujo de arriba, que sería una silueta por la que se vería la luz de dentro.

    Yo había pensado colocar unos cátodos de 30 cm, como en el esquema de abajo, supongo que el dibujo si se iluminará bien, lo que ya no se es si los ventiladores (circulos negros en esquema) se verán muy iluminados, tendrán unos 10 cm. de cátodo detrás de cada uno.



    Lo de los cátodos no me corre prisa porque iré a APP en persona a por los cátodos, pero el resto de cosas lo haré por Internet ya que por lo que he visto en la Web de APP no tienen ventiladores de las marcas que me habéis dicho.
    Saludos y de nuevo muchas gracias!!!

  18. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Arregla primero la refrigeracion y cuando lo tengas todo montado, le echamos un ojo a la iluminacion

    A mi me gusta el Ventus, pero depende de lo que quieras conseguir en tu equipo

    Lo de los catodos es ir probando a ver donde ponerlos, cuando los tengas vas haciendo pruebas

    Recuerda que si el disipa lleva su pasta en la base no hay que ponerle mas

  19. Gelderon
    Gelderon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 may, 09
    Mensajes
    15
    Ok tendré en cuenta lo de la pasta y lo de la iluminación ya lo veré después.
    Muchas gracias por toda la ayuda porque ya has visto que no sabía mucho del tema.
    Saludos y ya te iré contando mis avances!!