Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda actualizacion de equipos.

  1. ErPorra
    ErPorra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    3

    Ayuda actualizacion de equipos.

    Muy buenas, lo primero saludos a todos los foreros y tambien daros las gracias por adelantado.

    Bueno, a lo que voy. Tengo la intencion de actualizar mis dos ordenadores pues el hardware avanza en poco tiempo una barbaridad. Os cuento. Tengo un pc de sobremesa con la siguiente configuracion:

    Placa: Asrock 4CoreDual-SATA2
    Micro: Pentium dualcore E2160
    Ventilador: Tacens Gelus Pro
    Memoria: 1GB DDR400 Kinston Value
    Discos: Samsung 320 GB (Sata) + Seagate 80 Gb (IDE)
    Grafica: Nvidia 6200 256 mb. (AGP 8X)
    Fuente: Generica 400 W +-
    Caja: Cooler Master CM690
    S.O: XP Profesional y Windows 7 en pruebas.
    Uso: Ofimatica, Internet y descargas P2P.

    Y tambien un HTPC en el salon que alimenta un TFT de 46" cuya configuracion es:

    Placa: Asus P5K-VM
    Micro: Pentium C2D 6750 2,6 @ 3,2 (Over. FSB de 333 a 400)
    Ventilador: Thermaltake ruby orb.
    Memoria: 2 x 1GB DDRII 800 Corsair XMS
    Discos: Samsung 500 GB (Sata) + Seagate 40 Gb (IDE)
    Grafica: Ati 3850 256 mb.
    Fuente: Tacens Value Smart 480 W
    Caja: Thermaltake Lambox HT
    S.O: Vista 32 bits.
    Uso: Peliculas en HD (MKV), juegos, Internet.

    La idea, seria actualizar el HTPC sobre todo en el apartado Grafico poniendole una Ati 4890 VAPOR-X 1Gb DDR5 (HDMI real), sustituyendo las memorias por 2 X 2GB DDRII 1066 y dejarlo en 4 GB de ram, mas un disco de 1TB (necesito espacio).

    La ati sobrante (3850) y las memos DDRII 800 irian al de sobremesa para aprovecharlas. Y asi de paso tambien actualizarlo un poquito, por si juego algo ya que ahora no puedo.

    Las preguntas son:

    -Creeis que esta compensado o el procesador c2d 6750 se queda corto?
    -Tendria que cambiar las fuentes?
    -Compensa las memos DDRII 1066? o con ampliar las que tiene de 800 seria suficiente en cuyo caso cuales le pongo al sobremesa.
    -El sobremesa acepta DDRII 667, por lo que tengo entendido la 800 funcionaria en esta placa pero a 667. Es esto verdad? o no me valdria esta memo y tendria que compra otra para el.

    Se que son muchas preguntas, pero agradeceria cualquier ayuda pues no quiero equivorcarme y comprar algo que no merezca la pena. Gracias a todos y admito sugerencias.

  2. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Vigila con la HD 3850 porque seguramente será PCI express y en el otro pc dices que tiene una 6200 tipo AGP, asi que no podrás ponerla...

  3. ErPorra
    ErPorra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    3
    Hola Andular.

    La placa Asrock es dual, lleva un puerto agp 8x y tambien un Pcie 16 (aunque capado a 4X). En principio si la puedeo poner actualizando el bios pues en asrock ya cuentan con ello. La duda seria si el bus 4x limitaria mucho la tarjeta. No obstante para eso quiero actualizar el otro para jugar en el sin limites, si es posible.

    Gracias

  4. hardwarer
    hardwarer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    181
    El micro e2160 da para mucho mas que la 3850, o sea que la tarjeta ira a todo lo que pueda dar de sí, podras jugar decentemente en casi todos los juegos a resoluciones medias, pero vamos


    Las preguntas son:

    -Creeis que esta compensado o el procesador c2d 6750 se queda corto?
    Es mas que suficiente.

    -Tendria que cambiar las fuentes?
    Pruebalas y lo sabras, es infalible, pero en principio la de 480w creo que se quedara corta para la 4890.

    -Compensa las memos DDRII 1066? o con ampliar las que tiene de 800 seria suficiente en cuyo caso cuales le pongo al sobremesa.

    No compensa

    -El sobremesa acepta DDRII 667, por lo que tengo entendido la 800 funcionaria en esta placa pero a 667. Es esto verdad? o no me valdria esta memo y tendria que compra otra para el.

    Te vale la de 800 en el de 667. Iria mas lenta pero no problema.

  5. ErPorra
    ErPorra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    3
    Entonces, ¿no merece la pena ampliar la memoria a 4Gb?. Ya que por precio dos modulos ddrII 1066 de dos giga cada uno valen casi igual que los de 800.

    Lo digo, por que entonces solo invierto en la grafica y no amplio las memos.