Resultados 1 al 13 de 13

Tema: necesito un portatil para programar y para la universidad

  1. Invitado

    necesito un portatil para programar y para la universidad

    buenas, mi actual portatil un hp nx8220 de 2005 (centrino 1.6Ghz, 2GB de ram, 80 gigas disco duroy pantalla de 15.4) ha renunciado a seguir funcionando.
    Por lo tanto necesito un portatil nuevo de caracteristicas iguales o superiores al mismo pues solo lo quiero para programar (eclipse, codeblocks, etc)y para otras cosas de la universidad; por lo tanto en esta ocasion que sea lo más economico posible.
    gracias

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Tienes este por ejemplo, una oferta bastante buena:

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... /xqueueES/

    O echate un vistazo en pccomponentes. Entiendo que no necesitarás una tarjeta gráfica especialmente buena, sino tendrás que irte a algo un poco más caro. Los 4 GB de RAM te serán muy útiles si vas a usar máquinas virtuales.

    Salu2

  3. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    ¿De qué presupuesto dispones?

    Sea cual sea tu elección, te recomiendo encarecidamente uno con pantalla antibrillo. Pues de lo contrario tras un rato, las brillantes resultan un infierno.

    Yo compré uno para programar y trabajar también, con una gráfica intel, muy silencioso, fresco y una gran duración de la batería.

    Se trata de un Lenovo,
    le hice una review y al final comparé la pantalla mate con una brillante:




    Para trabajar con las características que tu pides, de las mejores opciones y con un buen precio (520€) está éste:


    Lenovo ThinkPad SL500 2746
    - Core 2 Duo T5670 / 1.8 GHz - Centrino - RAM 2 GB - disco duro 160 GB - Grabadora de DVD - GMA 4500MHD Dynamic Video Memory Technology 5.0 - módem celular - Conexión 3G - Gigabit Ethernet - WLAN : 802.11 a/b/g/n (draft), Bluetooth 2.0 - lector de huellas dactilares - Vista Business / degradación a XP Professional preinstalado Windows XP - 15.4" Panorámico TFT 1280 x 800

    Si no también puedes mirar los HP de la serie ProBook (las demás tienen la pantalla brillante, de hecho el de la foto es uno de ellos).

    Por último tienes los Dell de la serie Lattitude, que puedes configurar según tus gustos/bolsillo.

    [/img]

  4. Invitado
    pues por un "precio normal" me ha gustado el Toshiba Satellite A350-21T que lleva: Intel® Centrino® 2 con Procesador Intel® Core™2 Duo P8600, chipset Intel® PM45 Express e Intel® WiFi Link 5100 | Velocidad de reloj : 2.40 GHz | Front side bus : 1066 MHz | Caché de 2º nivel : 3 MB, 4GB de ram ampliables hasta 8GB y la pantalla 16 " | Pantalla TFT Toshiba TruBrite® HD de Alto Brillo con ratio panorámico 16 : 9, por unos 850.

    luego tambien he visto los Toshiba A300 Intel® Centrino® conprocesador Intel® Core™2 Duo T5800, Chipset Intel® GM45 Express e Intel® WiFi Link 5100 | Velocidad de reloj : 2.00 GHz | Front side bus : 800 MHz | Caché de 2º nivel : 2 MB con 4GB por 600 más iva

    y por precio más ecónomico el hp550, el que dice konzo; pero despues de ver como ha ido envejeciendo mi anterior hp, no se no se.

    Lenovo se que existe pero desconzco la marca como es... La que me inspira más confianza es Toshiba.

  5. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    El primer Toshiba de características está perfect. Lo que tiene de malo es que con esa gráfica la batería no durará mucho y el portátil será más caliente/ruidoso. Y sobre todo la pantalla, con las fotos que he posteado puedes hacerte una idea de lo que supone una pantalla brillante.

    Si es para trabajar esos dos son unos inconvenientes bastante molestos (no leer con claridad la pantalla, ruido y por último calor).

    Ten en cuenta que por 850€ te configuras un Dell Lattitude mejor que ese Toshiba. Pruébalo, ve a dell.es, elije Pymes, Latittude, el 5500 y configurar, por 850€ te haces uno con las características del Toshiba Satellite A350-21T (pero 15,4") pero mejor. Con alguna cosa mejor, además de un mejor chasis y pantalla (antireflejos o brillante a elegir; también varias resoluciones).


    Por otra parte, los Lenovo son los IBM, la serie Thinkpad, prácticamente los mejores portátiles del mercado, los más fiables y robustos. Además de disponer del mejor servicio técnico que existe. La pega? que son más caros.

    Como veas, pero con el presupuesto que estás mirando yo consideraría los Dell.
    Si quieres puedes mirar Hp también. Cuidado con la cpu que coges, no te fijes sólo en la velocidad, ten en cuenta también la generación.

  6. Invitado
    gracias rognu, pero la duración de la batería vendrá tanto en cuanto al uso que se le dé, no? me explico aunque la gráfica sea potente (si a eso te referias) el consumo vendrá de la carga de trabajo que tenga, es decir si tenemos solo abierto el eclipse el rendimiento de la grafica será minimo, aumentara segun tenga que mostrar; por otra parte aunque se tenga una grafica muy sencilla si tenemos abiertas varias maquinas virtuales consumirá más que otros momentos.

    por otra parte cuando uso el portatil para estudiar/programar lo suelo hacer sin bateria

    gracias por todo

  7. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    cierto, depende de la carga.
    No obstante el consumo mínimo de una ati/nvidia es muy superior al de una intel.
    Hay reviews por ahí con info. En el caso de los Lenovo, hay modelos con dos gráficas, una intel y una ati. Se puede cambiar de una a otra. No obstante haciendo lo mismo, la ati consume bastante más...

    Si sueles estar conectado, entonces como veas.
    Por si lo llevas tamién por ahí: los que más duran son los Lenovo, superados sólo por los Apple (por poco). Además, gracias al dieseño de los primeros, se les pueden añadir baterías de distintas capacidades (de 9 o incluso 12 celdas!!).

  8. Invitado
    otra cosa que me parece muy importante; necesito que sea lo más silencioso posible porque de noche al estudiar no gusta oir nada si lo unico que está haciendo el portatil es mostrar un2 pdf. ¿que me decis al respecto?
    gracias

  9. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Eso sí que es peliagudo.

    Primero, gráfica intel => menos ruido.
    Un indicio de sí el sistema es ruidoso son las aberturas que tenga para respirar. Por ejemplo, mi lenovo tiene dos en la esquina superior izquierda, una en el lateral y otra en la parte trasera, con lo que está muy bien ventilado. Resulta muy silencioso, y eso que yo soy muy especialito con eso. En cambio el HP de mi novia (el de las fotos) sólo tiene una abertura a la derecha, entonces el ventilador se enciende más a menudo (y la cpu está a 10ºc más).
    Esto es algo que puede ayudarde, pero realmente depende del portátil.

  10. Invitado
    la gráfica para mí es algo muy secundario, miraré de nuevo a ver cuales llevan gráfica intel

  11. torke_fr
    torke_fr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 09
    Mensajes
    218
    El hp de redcoon, está bastante bien, y más para programar y hacer 4 trabajos en word. Me ha gustado bastante, por 395€ y sin gastos de envío, para navegar, hacer trabajos y 4 cosas más está muy bien.

  12. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Para tus requerimientos está muy bien. Y tienen un precio fantástico.

    Lo tienen en pccomponentes también (también por 395€):
    http://www.pccomponentes.com/HP_550_T56 ... IN_HP.html

    aquí si que hay que pagar gastos de envío pero incluyen un amletín.

  13. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Yo no se en otras universidades pero a mi en la de Sevilla, este año por ser de nuevo ingreso me "regalan" uno por 100€, no es gran cosa pero por 100€ y para el uso que le voy a dar, (programar basicamente) pues ni me lo pienso, mirad:

    http://institucional.us.es/portatilesalumnos/index.html