Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Portatil... no puedo entrar en Bios, me pide pass?

  1. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982

    Portatil... no puedo entrar en Bios, me pide pass?

    Hola, un amigo me ha pedido que le quite el vista de su portatil y le ponga el XP SP3. Es un "Acer Extensa 5220" y cuando presiono F2 para entrar en la Bios para que arranque desde el CD, me pide la contraseña...

    Alguien me puede ayudar?

    Saludos

  2. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Tu amigo, si el portatil es suyo el debe saberla.

    Hay algunos portatiles que tienen otra tecla con la cual sale un menu de booteo sin necesidad de entrar en la bios. En el mio es F12, prueba todas las de funcion y el Del a ver que pasa, sino mal arreglo tiene.

    Hasta otra.

  3. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    si no se acuerda de su contraseña de bios y no te funciona lo del menú de arranque, teneis que hacer un clear cmos, la forma mas rapida en los portatiles es quitar y poner la pila(con la batería sacada). Quizá os toque desmontarlo.

  4. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    No creo que el haya puesto una contraseña en la bios, seguro que ya vino por defecto asi... no tiene idea de nada, que va a saber entrar en la bios?

    Saludos

  5. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    No creo que haya ningun portatil que venga con contraseña por defecto y si lo hay tendria una pegatina gordisima donde la pondria, por lo que solo puede significar dos cosas, que es de segunda mano y su anterior dueño se la puso o que es de procedencia desconocida. En cualquier caso quitar la contraseña de un portatil no es tan facil como quitar la pila (y encontrar la susodicha pila tampoco es facil)

    Si no tiene menu de booteo prueba a reinstalar windows desde el propio windows con que empiece a instalar luego busca solo la unidad de disco. Sino tendra que tirar con lo que tiene.

    Hasta otra.

  6. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    Reiya, te aseguro que quitando la pila y volviendola a poner se quita la pass de la BIOS, mas que nada porque lo he hecho. Hay pcs que tienen la pila mas accesible y otros que menos. Pero yo te aseguro que quitando y poniendo la pila ya te puedes olvidar del pass de la BIOS.

    Todo esto sin la batería puesta claro.

    Lo que tambien es verdad es que las bios vienen sin password de fabrica.

  7. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    El portatil lo compro nuevo y la verdad, descarto que el la haya puesto...

    Intentare instalar el xp desde el vista, haber si arranca para instalar despues, sinos, veo que quitar la tapa del portatil no tendra mucha dificultat, y si veo la pila la quito.

    Ya os cuento.

    Saludos

  8. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Pues no, he abierto el portatil, y a simple vista no esta la pila... prefiero no desmontar nada mas.

    He probado en arrancar en simbolo de sistema, me coloco al C: y le digo format C: y no me formatea. Me dice:

    "escriba la etiqueta del volumen actual para la unidad c:"

    Saludos

  9. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Cita Iniciado por wolf_
    Reiya, te aseguro que quitando la pila y volviendola a poner se quita la pass de la BIOS, mas que nada porque lo he hecho. Hay pcs que tienen la pila mas accesible y otros que menos. Pero yo te aseguro que quitando y poniendo la pila ya te puedes olvidar del pass de la BIOS.
    Hace mucho tiempo cuando abri el mio creo que no se borro pero hace demasiado tiempo como para asegurarlo del todo por lo que puede ser que quitandole la pila se borre, eso si, para encontrarla... suele estar puesta para que no sea facil, pues es un metodo antirrobo.

    Idro, te pide la etiqueta como metodo de seguridad para asegurarse de que quieres formatearla. Si la escriibes correctamente deberia formatearla. La etiqueta es como se "llama" el disco, como te aparece en Mi PC, algunas veces sera Mi Disco, Nuevo Volumen, Windows, Disco Duro, etc, como le hayas puesto, por defecto creo que es "Nuevo vol".

    Hasta otra.

  10. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Ostras, pensaba que la etiqueta era "Disco Local", ahora he visto que es "Acer"

    Lo voy a provar ahora.

    Saludos

  11. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Mierda, no me deja, me dice que no se puede formatear, eso es cosa del vsita y sus permisos seguro. De nada servira instalar el partition magic he intentar formatear no?

    Saludos

  12. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Y no sera que no se puede instalar el XP, tal cual pasa con los Vaio? POrque en la web de acer me bajo los drivers y son para vista, no hay para xp.

    Saludos

  13. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    si no hay drivers para XP, olvidate, aunque consigas instalarlo, de que te sirve un pc sin drivers?

  14. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Puedes intentar buscar los drivers en la pagina del fabricante de cada componente, con un poco de suerte hasta los tengan. Es mas trabajo pero la unica opcion que te queda. Sino a reinstalar vista.

    Hasta otra.

  15. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    y también puedes probar con paquetes de drivers o con un driver scanner. La pila no suele ser facil de encontrar, normalmente te toca desmontarlo casi entero, otras veces basta con quitar el teclado, y algunas esta detras del hdd. pero vamos, que no suele ser facil.

  16. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Lo voy a mirar, pero me da a mi que no... es una lastima que hagan eso con el vista, pero weno.

    Saludos

  17. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Intenta restaurar el sistema. Desde ahí se puede cambiar el password de bios cuando se haya restaurado.
    Para iniciar la restauración, en el post de bios pulsa alt + F10 y sigue las instrucciones.