Resultados 1 al 26 de 26

Tema: ¿Por que estan petando tantas graficas 8800 de nucleo G80?

  1. pableras
    pableras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 07
    Ubicación
    Valencia capital
    Mensajes
    331

    ¿Por que estan petando tantas graficas 8800 de nucleo G80?

    Hola

    os habeis dado cuenta que las 8800 de nucleo G80, es decir, ULTRA, GTX y GTS 320/640 han ido cayendo como moscas en los ultimos meses?

    son graficas que solo tienen 2 o 3 años de antiguedad, no es normal que mueran tantas

    yo creo que salian con problemas de fabrica, no creo que sea tema de refrigeracion, ya que llevaban buenos disipadores y ventis de casa

    que opinais?

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Uff, pue yo teno una, la GTS de 640 Mb y ademas con overclocking. Crucemos los dedos :lol: Aunque de momento he tenido cero problemas con ella, la verdad que es una buena grafica.

  3. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851

    Re: ¿Por que estan petando tantas graficas 8800 de nucleo G8

    Cita Iniciado por pableras
    yo creo que salian con problemas de fabrica, no creo que sea tema de refrigeracion, ya que llevaban buenos disipadores y ventis de casa
    Pues perdona pero discrepo con lo de la refrigeración... Tiene un pedazo de disipador, el cual no aprovecha ni aun subiendole el ventilador. No porque no refrigere la gpu bien, sino porque los mosfets y los bancos de memoria se tuestan aunque la gpu estea a temperaturas normales.

    Un amigo cambió 2 veces su bfg 8800gts 640mb OC2 con núcleo g80, una vez porque se fué al garete un mosfet de alimentación(recordemos que esta gráfica tiene un gran consumo para el rendimiento que da), la segunda vez se quemó un par de bancos de memória, llegando incluso a soltarse un banco del pcb de la gráfica!

    Al final le enviaron una bfg 8800gts 512mb oc2, con la que no ha tenido problema nunca más! Y es que la reducción de nanómetros en la construcción de la gpu no es la única mejora entre estas dos gráficas con casi el mismo nombre.

    Vigilad bien los mosfets y las memos... no le metais oc en verano si no teneis refrigeración acorde con las temperaturas que os dará. Y sipodeis meterle una sonda a los mosfets y a las memos, vereis que no digo memeces...

    Un saludo! Y suerte!

  4. Poseidon
    Poseidon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    Mallorca Santa Ponsa City
    Mensajes
    160

    Re: ¿Por que estan petando tantas graficas 8800 de nucleo G8

    Cita Iniciado por pableras
    yo creo que salian con problemas de fabrica, no creo que sea de refrigeracion, ya que llevaban buenos disipadores y ventis de casa

    que opinais?
    Hola

    Creo que te equivocas en esto , las graficas han salido de P.M. el problema radica en que son graficas de la gama mas alta y los comprados de estas son gamers 100% eso da como resultado 2 o 3 horas diarias como minimo de uso durante 2 años.

    Luego esta el tema de que ya se quedan cortitas y empezamos a hacerle O.C. a una grafica que lleva 2 años exprimiendola por tanto es normal que empiezen a petar ahi la explicacion.

    1saludo.

  5. pableras
    pableras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 07
    Ubicación
    Valencia capital
    Mensajes
    331

    Re: ¿Por que estan petando tantas graficas 8800 de nucleo G8

    Cita Iniciado por Poseidon
    Cita Iniciado por pableras
    yo creo que salian con problemas de fabrica, no creo que sea de refrigeracion, ya que llevaban buenos disipadores y ventis de casa

    que opinais?
    Hola

    Creo que te equivocas en esto , las graficas han salido de P.M. el problema radica en que son graficas de la gama mas alta y los comprados de estas son gamers 100% eso da como resultado 2 o 3 horas diarias como minimo de uso durante 2 años.

    Luego esta el tema de que ya se quedan cortitas y empezamos a hacerle O.C. a una grafica que lleva 2 años exprimiendola por tanto es normal que empiezen a petar ahi la explicacion.

    1saludo.
    siempre han habido graficas gamers como estas, que han dado mucha potencia en su dia, y no han muerto tantas a los 2 o 3 años

  6. Benra
    Benra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    16

    Yo tengo una 8800gtx

    La verdad que te doy la razon, que para mi han salido malas. He tenido grafica de 512mb que me an durao mas de 3 años jugando y todabia la tengo dando el callo.
    Yo tengo una 8800gtx con 2 años y la verdad es para tirarla a la basura.

  7. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803

    Re: Yo tengo una 8800gtx

    Cita Iniciado por Benra
    La verdad que te doy la razon, que para mi han salido malas. He tenido grafica de 512mb que me an durao mas de 3 años jugando y todabia la tengo dando el callo.
    Yo tengo una 8800gtx con 2 años y la verdad es para tirarla a la basura.
    Por que?? que problemas te da?

  8. Dibilo
    Dibilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    andujar
    Mensajes
    209
    jaja, o eso de el uso extremo es un poquito falso o mi tarjeta es un tarjeton,
    porque yo tengo una geforce 5500 FX de 6 años (la sacaron en 2003 y desde entonces la tngo) oceada(desde hace medio año) y sigue aguantando ahi sin petar ni nada (que la uso en todos los juegos de ahora en los que puedo jugar decentemente).

    asi que alomejor me ha salido una grafica muy buena XD.

    Saludos!

  9. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    igual que los barracuda jajaja. menos mal que una 8800 que tengo no es de esas..

  10. Benra
    Benra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    16
    Por ejemplo a la mia, cuando llevo jugando mas de 15 munitos me peta (me salen pantallazos de colores)

  11. mayouuu
    mayouuu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 oct, 06
    Ubicación
    S.S. de los Reyes,Madrid
    Mensajes
    709
    Es simplemente que el G80 fue un chip vendido brutalmente, graficas en su mayoria exprimidas al maximo, es normal que mueran, ademas ten en cuenta que la gente que postea en los foros estos fue gente que compró en su mayoria G80 y no una 8600GT precisamente xD

  12. pableras
    pableras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 07
    Ubicación
    Valencia capital
    Mensajes
    331
    Cita Iniciado por mayouuu
    Es simplemente que el G80 fue un chip vendido brutalmente, graficas en su mayoria exprimidas al maximo, es normal que mueran, ademas ten en cuenta que la gente que postea en los foros estos fue gente que compró en su mayoria G80 y no una 8600GT precisamente xD
    y por que no paso lo mismo con la 9800pro? o la 9700? tambien fueron reinas del rendimiento y se vendieron a millones y no petaron 1 de cada 5 a los 2 o 3 años

    de hecho es que es la primera vez que pasa esto

  13. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Esto no es nada nuevo, Nvidia empezo a tener problemas con sus Chipset, le siguieron graficas de portatiles con G80 e inferiores (G84, G86), decenas de millones de portatiles con problemas. A la par le ocurrio lo mismo con el G94, con el G80 y con el G92 (para sobremesas) en todas sus variantes (incluidas las series FX), las graficas o bien no te funcionan desde el primer dia o bien empiezan a dar problemas en un periodo x de tiempo (pantallazos, artifacts, sobrecalentamiento, etcc....).

    Quimonda con sus memorias tampoco ayudo mucho al problema ya que muchos de sus bancos montados en la mayoria de las graficas, fallaban o simplemente se quemaban. Nvidia sigue pagando año tras año cientos de millones de dolares (270 entre 2008 y 2009) solo para reparar las graficas que aun las cubria la garantia, ademas de las multas interpuestas por los propios accionistas. Al principio se decia que el problema estaba en el proceso de produccion, pero cada vez cobra mas fuerza la hipotesis de que son fallos en el propio diseño por la gama tan alta de series que se han visto afectadas.

    http://es.engadget.com/2008/07/03/nvidi ... -graficas/

    http://canalapple.com/wordpress/?p=4359

    http://es.engadget.com/2008/08/12/nvidi ... fectuosos/

    http://es.engadget.com/2008/07/31/quier ... osos-un-m/

    http://www.techspot.com/espanol/noticia ... uosos.html

    Hay varios hilos en este foro tratando el mismo tema.

    En el caso de ATI, Diamond tubo un problema de ensamblaje (no problemas del chip grafico) con la serie 3800 y durante 1/2 año se produjeron un buen numero de graficas de este montador que no funcionaban (15000).

  14. mayouuu
    mayouuu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 oct, 06
    Ubicación
    S.S. de los Reyes,Madrid
    Mensajes
    709
    El problema del que hablas se refiere a los chips graficos SIN IHS, el problema de nVidia era el contacto entre el chip sin IHS y el disipador, un compuesto de resina o no se que, los chips se queman, esto no tiene nada que ver con el G80 el cual lleva IHS.

  15. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    No especifico el tipo de problema, simplemente pongo las series que por uno u otro factor han salido en mayor medida defectuosas. De todas formas el G80 no necesitaba IHS, el tamaño del encapsulado era lo suficientemente grande como para ser utilizado directamente con un disipador, quizas le pusieron el IHS por publicidad o porque utilizaron una aleacion demasiado quebradiza que no aguantaba bien la presion directa del disipador.
    De todas formas conozco a gente con 8800 con el G80 que a pesar de tener temperaturas buenas (del nucleo) terminaron con las graficas en RMA por pantallazos o cuelgues repentinos, asi que creo que mas bien el problema de la resina se une al ya existente con las propias gpu´s.

  16. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Totalmente deacuerdo con Syntaxerror. La serie de gráficas que tenemos en discusión han sido montadas con bancos de memoria qimoda de muy mala calidad y han dado muchos problemas de estavilidad.

    Además, las temperaturas de la gpu puede que estubiera controlada por los pedazo disipadores que montaban, pero los mosfets y las memórias alcanzaban puntos críticos de temperatura, haciendo que funcionaran mal y no entregaran la tensión como dios manda. Vamos que por un sitio o por el otro tenian que fallar...

    De hecho, los únicos que conozco que conserven una 8800gtx son aquellos que les han cambiado los disipadores, ya sean por bloques de líquida o por otros disipadores de aire con mejor ventilación para las memos y para los mosfets. De los demás solo he visto que cambiaran por rma por fallos gráficos y al final, al descatalogar la 8800gtx, cambiarsela por una 9800gtx con la que desapareció el problema.

    Lo más gordo del tema es que nvidia con estas series hizo mucha fama de potencia sin límite, pero yo he visto fallar en un año 3 gráficas al mismo chaval y al final, arto del tema de tanta rma(aun como era de asus, que sino...) decició vender la 4ª nueva que le enviaron y comprarse otro modelo. Así nvidia no gana... menos mal que han cambiado y mucho su forma de fabricar gráficas para que no fallen tanto.

  17. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Pues yo aun tengo 2 8800gtx montadas en un pc, una de ellas de las primeritas que salieron en coolmod, y la otra poco menos, ambas con disipa de serie y con oc hecho desde el primer dia y por ahora aun no he tenido ningun problema, alomejor cuestion de suerte.

  18. Benra
    Benra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    16
    Yo voy a enviar la 8800gtx a agarantia, no sera verdad que me la cambien por una 9800gtx??? Me van a dar otra grafica con caracteristicas menores que la que yo compre???
    Que menos que te den otra con las mismas caracteristicas o superior, pero que te den una inferior no lo veo logico.
    Pues vamos que como sea asin anda que no tienen cara los hijos de ... de coolmod.

    8800 gtx


    765mb de memoria
    384 bit
    GPU Clock: 575Mhz
    Memory Clock: 900Mhz GDDR3 (1800 Mhz)

    9800 gtx


    512mb de memoria
    256 bit
    GPU Clock: 675Mhz
    Memory Clock: 1100Mhz[/u]

  19. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Hombre, no se de donde te sacas que la 8800gtx es superior a la 9800gtx.. pero bueno. Además, ahora ya no se fabrica la 9800gtx, ni siquiera la 9800gtx+! Por tanto la equivalente es la gtx250, que es una 9800gtx camuflada y con un pcb más corto (menos mal!).

    Que la 9800gtx tubiera menos memória ddr3 no quiere decir que tubiera menor rendimiento, además la 8800gtx funciona a bastante menos frecuéncias tanto de gpu como de memos.

    Por si no te fias, busca reviews y lo comprobaras, pero tambien te digo que existe la 9800gtx con 1gb. Por si se te quedara corta XD Pero ya te digo que la que supongo que te enviarían seria una gtx250 512mb, como hacen ahora con las 9800gtx+ que fallan.

    Aunque la verdad, no se si te haran el cambio tal cual, pues tu 8800gtx estará al límite de la garantia de reemplazo. De todos modos no te dejes camelar por nada inferior a lo que te he dicho, que son tan buenas o incluso mejores que tu 8800gtx.

  20. Benra
    Benra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    16
    Ok lo tendre encuenta, muchas gracias

  21. pableras
    pableras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 07
    Ubicación
    Valencia capital
    Mensajes
    331
    Cita Iniciado por Benra
    Yo voy a enviar la 8800gtx a agarantia, no sera verdad que me la cambien por una 9800gtx??? Me van a dar otra grafica con caracteristicas menores que la que yo compre???
    Que menos que te den otra con las mismas caracteristicas o superior, pero que te den una inferior no lo veo logico.
    Pues vamos que como sea asin anda que no tienen cara los hijos de ... de coolmod.

    8800 gtx


    765mb de memoria
    384 bit
    GPU Clock: 575Mhz
    Memory Clock: 900Mhz GDDR3 (1800 Mhz)

    9800 gtx


    512mb de memoria
    256 bit
    GPU Clock: 675Mhz
    Memory Clock: 1100Mhz[/u]
    yo creo que te daran una 9800gtx
    ya nos contaras

    saludos

  22. Deh0
    Deh0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 sep, 06
    Mensajes
    33
    A mi me petó la 8800gtx antes de navidades y me la cambiaron por una GTX260 OC. Si te sirve de algo, era de Gigabyte.

    Suerte con la garantía xD

  23. Benra
    Benra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    16
    Ok muchas gracias.

    Una pregunta Deh0 la compraste en coolmod? si fue ai cuanto te tardaron en traerte la otra.

    Un saludo

  24. Benra
    Benra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    16
    Alfinal me an traido la GTX275 y la verdad muy contento por el cambio. recomiendo a cualquiera que si le pasa algo de eso y esta en garantia que no le de muchas vueltas y que la envie a garantia. ha sido 7 dias sin ordenador pero merese la pena.

    Un saludo

  25. Invitado
    pues yo también estoy de acuerdo en que la 8800 termina petando. Compre una 8800 GTS 640 mb hace casi 2 años y me esta dando problemas, con los colores, con los drivers, hace mucho ruido... estas graficas salieron mal de fabrica.

  26. Correcaminoss
    Correcaminoss está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    215
    Yo tengo una XFX 8800 GTS 640 (G80) y sin problemas de momento. No es que juegue gran cosa pero de vez en cuando me doy algun vicio, eso si el venti de la grafica se lo subo al 85% para jugar y en Idle para navegar etc.. al 60%.

    Yo de momento estoy contento con mi grafica.