Resultados 1 al 19 de 19

Tema: 9800GTX+ O.C VS 9800GX2

  1. carlossarrass
    carlossarrass está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    26

    9800GTX+ O.C VS 9800GX2

    Buenas a todos!

    Tengo la posibilidad de cambiar mi BFG 9800GTX O.C por una POINT OF VIEW 9800GX2, ¿Creeis que es buena idea?

    Mi equipo es el siguiente:

    Monitor ASUS 24"
    Placa base ASUS M32N-SLI Deluxe
    Procesador AMD X2 6400
    2Gb ram DDR2 800
    Velociraptor 300GB SATA2
    Fuente Thermaltake Purepower 460W

    Gracias y saludos.

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    No es porque no ganaras rendimiento con el cambio, más todavía viendo que tienes un monitor fullhd y que la mejora en gráfica te permitiría poner los juegos a mayor calidad. Pero es que no sé si te saldrá rentable porque además de la gráfica tendrás que cambiar la fuente de alimentación!!

    Esa 9800x2 conlleva un consumo brutal de watios y encima necesita una intensidad de más de 25A en los railes de 12v. Y tu fuente no es que vaya sobrada ni de una cosa ni de la otra... más contando que tu procesador y tu disco duro son highend y consumen lo suyo.

    Si cambias la fuente por una 600w con pfc activo, tendrás suficiente y encima tendrás la seguridad de que no se te calienta la fuente en veranito. Pero esto te va a costar sobre los 70€, aparte de lo que te cueste el cambio de gráfica. Total para ganar un 25-30% en algunos juegos, que no todos...

    Tu verás si te combiene el cambio.

  3. ARMADA
    ARMADA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    283
    yo no lo cambiaria, cogete una gtx 260 o una ati 4870 que es mejor para tu eqipo

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por ARMADA
    yo no lo cambiaria, cogete una gtx 260 o una ati 4870 que es mejor para tu eqipo
    Yo no cambiaría una 9800gtx+ por una de estas dos. Tienen mayor rendimiento, no hay duda, pero no va a ganar más que unos pocos frames... nada de poner calidades más altas y notar mejorías. Recordemos que tiene un monitor de 24" y a partir de aquí es donde se necesita potencia gráfica más que de procesador!

    Para cambiar gráfica como mínimo una gtx285 o una hd4890. Menos es tontería, porque vas a notar muy poco el cambio, pues solo subes un escalón de gama.

    Con estas dos gráficas te dará la fuente, aunque piensa que en un futuro te conviene cambiarla para futuras ampliaciones... pues si te decides a cambiar la fuente, yo no te recomendaria la gtx9800x2, te recomendaría meterte otra gtx9800+ en sli, que siempre andará más y ya puestos a consumir que no te prive nada el rendimiento. Aparte de que soportaría hacerle un oc más potente al sli que a la x2 :twisted:

  5. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Sinceramente? quedate como estás, la 9800GX2 es lo mismo que un SLi de 9800GTX+. Solo en ocasiones usarás el 100% de la GX2,mientras tanto, el 50% en la inmensa mayoria de juegos.

    Aparte una GTX260 no la veo rentable pa cambiarla por la tuya a noser que consigas venderla a buen precio cosa que esta dificil hoy en dia.

  6. ARMADA
    ARMADA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    283
    yo no digo que sea rentable, pero si se teiene que cambiar puse esas opciones.

  7. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por Kane6One
    Sinceramente? quedate como estás, la 9800GX2 es lo mismo que un SLi de 9800GTX+. Solo en ocasiones usarás el 100% de la GX2,mientras tanto, el 50% en la inmensa mayoria de juegos.

    Aparte una GTX260 no la veo rentable pa cambiarla por la tuya a noser que consigas venderla a buen precio cosa que esta dificil hoy en dia.
    Pensamientos antisli/anticrossfire aparte... Para comprarse una 9800gx2 que le costará u leño, que se compre otra 9800gtx+ que acaban de descatalogar y le costará poco más de 120€ obteniendo más rendimiento que con la x2 siempre! Ya no hablemos de que sacará seguro más rendimiento que una gtx280 seguro en casitodos los juegos, aunque el sli solo le rinda un 50% más que con una sola 9800gtx+.

    Si encima contamos que esta gráfica es facil de overclockear sin subirse de temperaturas hasta la parra, tenemos un puntazo de sli a la vista! Augmentando muchisimo rendimiento en todos los juegos por poco dinero y sin problemas de temperatura.

    Solamente hay que cambiar la fuente de alimentación, que en total serian unos 200€ grafica+fuente y tiene un maquinón que supera a cualquiera de las gráficas siglecore actuales. Almenos en el 80% de los juegos y creo que así incluso, en ese 20% de los juegos no se quejará del rendimiento obtenido precisamente.

    Otra cosa es que no quiera cambiar de fuente. Así yo me quedaba como está, metiendole un mejor disipador a la gráfica para ocearla asaco. Que no va a poder mejorar mucho el rendimiento si no da el salto a una gráfica de 300€ como la gtx285.... que para mi entender es tirar el dinero porque con la suya oceada ganará mucho por poco dinero.

  8. carlossarrass
    carlossarrass está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    26
    Buenas,

    Queria aclarar que el tema del cambio de mia por la GX2 es que me la venden de 2ª mano, con factura y garantia, por 120€, y yo la mia la vendo por el mismo precio.. Aunque claro, el tema de la fuente esta ahí, pero de todas maneras tendre que cambiarla dentro de poco.
    Salu2!

  9. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    En ese caso, si te cambias la fuente de alimentación, adelante! Vende tu gráfica actual y disfruta de la x2!

    Pero vigilale las temperaturas, sobretodo en verano!

  10. carlossarrass
    carlossarrass está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    26
    Asi lo haré, gracias por todo.
    Salu2!!

  11. trosdepep
    trosdepep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    265
    Aprovecho este hilo para ver si aclaro una duda.
    Me he genciao una 9800gx2 y me han dicho que la gtx260 de 216cores rinde mas que la mia, asi que no entiendo como dos 9800gtx en sli rinden mas que una gtx280 como ha dicho boskyman :? .
    Saludos.

  12. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Creo que es un sli de 9800 gt, no gtx, correjidme si me equivivo.
    Esa grafica es un sli, y como tal habrá juegos a x resoluciones que tenga mas o menos rendimiento, pero lo normal es que una monogpu potente rinda mas que un sli de graficas normalitas a resoluciones normales.
    Cual es mejor?, para mi cualquiera gtx 2xx, por consumo, calor y en rendimiento final, que suele ser mayor, en este mismo foro tienes reviews de una 260, 280 y 9800gx2, coteja resultados y verás.
    En fin, para mi esa grafica no fue mas que un experimento tal que...a ver lo k sale por parte de nvidia por que desdeluego no es nada de otro mundo como se pintaba cuando salio.

    Salu2

  13. trosdepep
    trosdepep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    265
    Valla! , entonces no voy a encontrar a nadie que me la cambie por una gtx260?. Puas! tendrias que verla menuda bicha... ahora, calentorra si que es la jodia.

  14. trosdepep
    trosdepep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    265
    Una cosa que se me habia olviddo preguntar es acerca del pequeño conector que tiene la bicha en un lateral al lado de los conectores pcie. Creo que es para conectarlo a la placa base, para que de esta forma, pueda sacar el sonido por hdmi, pero, donde se conecta en la placa base?, y donde podria conseguir este cable?. Ya que la tarjeta de sonido integrada me ha petao y con este conector podria recuperar el sonido

  15. trosdepep
    trosdepep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    265
    Me he estado informando por ahi y resulta que este conector es entrada spdif y va conectado, con un cable suministrado con la grafica (lo perdi), a la salida spdif de la placa base, para hacer de puente y que salga el sonido por el conector hdmi. Pero claro si el sonido integrado lo tengo roto creo que seguire igual que estaba, sin sonido .

  16. Darkni
    Darkni está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Mensajes
    113
    Creo que una 260 seria la mejor solucion.

  17. trosdepep
    trosdepep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    265
    Cita Iniciado por Darkni
    Creo que una 260 seria la mejor solucion.
    Solucion a la falta de sonido?...no entiendo...como?

  18. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Lo mejor es que te pongas una tarjeta de audio pci, o pci-e x1. Así te evitas problemas por 4 duros... que valen poco y mejoran mucho el audio que llevan las placas integradas...

    Si vas a aprovechar la toma de spdif mira que tu monitor tenga altavoces! O almenos salida de audio para conectarlo a los altavoces! Que sino te quedarás igual!!

  19. trosdepep
    trosdepep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    265
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Lo mejor es que te pongas una tarjeta de audio pci, o pci-e x1. Así te evitas problemas por 4 duros... que valen poco y mejoran mucho el audio que llevan las placas integradas...

    Si vas a aprovechar la toma de spdif mira que tu monitor tenga altavoces! O almenos salida de audio para conectarlo a los altavoces! Que sino te quedarás igual!!
    Ya, esa era mi ultima opcion, la de comprar la tarjeta... pero si no queda otro remedio...
    Tengo abierto otro hilo http://www.hard-h2o.com/vertema/115540/ ... ayuda.html para ver si lo del sonido tuviera arreglo, pero de momento nanai.
    Cuando compre la tarjeta la conectaré por hdmi a un ampli Sony Str-k790 (tiene 2hdmi in y 1hdmi out) y de ahí a la tv.
    Gracias por todo y un saludo.