Resultados 1 al 24 de 24

Tema: HDD,ruido extraño muy agudo al encendeR? (Solucionado)

  1. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277

    HDD,ruido extraño muy agudo al encendeR? (Solucionado)

    Pues eso, pff si es q madre mia, to me pasa a mi, a ver que decis.

  2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    a mi tambien me pasa, mi seagate barracuda de 500 gb hace bastante carrasqueo al encender y a hacer grandes busquedas solucion poner un trozo de gomaespuma para que amortigüe el ruido y ya no se escucha nada!!
    saludos!!!

  3. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Revisa que este bien atornillado, cuando monte uno de los mios solo lo atornille por uno de los laterales y vibraba bastante, ahora solo hace ruido cuando lee, pero ha sido siempre asi

    Yo creo que puede ser eso

  4. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Te refieres a una especie de pitido agudo muy suave? Por que a veces hacen eso las fuentes y los monitores, es un ruido eléctrico que no se sabe bien de dónde viene.

  5. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    ya vere a ve rque hago con lodel ruido,gracias a todos. ahora tengo otro problema, como me e pasao a sata, tanto lector cmo disco duro, ahora al intalar xp,antes d fomatear y eso me sale 1 error de pantallazo azul conel codigo: "error 0x000000007b algo asi" alguiensabe q pasa? segun tengoentendido es lo de los drivers sata,pero es q hace poco se los e integrao al CD y melo sige dando (el error)

  6. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Buenas gente, a ver, os cuento: después de probar un monton de cosas, cambiar de puerto de sata, cambiar el cable sata por otro, poniendole el jumper al HDD de distinas maneras (para ponerlo a max 150mb, que es lo que permite mi placa) y tal, no reconoce la BIOS el disco duro (no me sale al iniciar el PC, ni tampoco me sale reflejado en la BIOS, y al intentar instalar Windows XP me sale un pantallazo azul de un error llamado "0x00000000007B"). Sin embargo, los puertos satas y los cables sata si reconocen la grabadora SATA. Al final, he llegado a la conclusión de que el disco duro me ha venido defectuoso (aparte, hacia un ruido bastante agudo y muy desagradable al iniciar PC, y no era por las vibraciones)... En fin, esto es un asco, que pidas algo y te venga defectuoso. El pedido me vino ayer a la mañana, puedo reclamar a Alternate (que es donde he hecho el pedido) sin ningun problema no?? A ver que me decis.

    EDITO: tambien he probado en poner en IDE, RAID, y Disable la opción de "SATA MODE" pero nada, no era por eso.

    Saludos y gracias.

  7. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Cita Iniciado por Odin
    ya vere a ve rque hago con lodel ruido,gracias a todos. ahora tengo otro problema, como me e pasao a sata, tanto lector cmo disco duro, ahora al intalar xp,antes d fomatear y eso me sale 1 error de pantallazo azul conel codigo: "error 0x000000007b algo asi" alguiensabe q pasa? segun tengoentendido es lo de los drivers sata,pero es q hace poco se los e integrao al CD y melo sige dando (el error)
    Busca en la bios y pon el modo del SATA (Sata controller o algo asi) como IDE, te saldra AHCI, RAID o IDE, pon este ultimo que es mas compatible

    Cuando vayas a usar Vista o 7, entonces puedes poner el AHCI, pero mientras mejor manten el IDE

    saludos

  8. pableras
    pableras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 07
    Ubicación
    Valencia capital
    Mensajes
    331
    el mio no hace ningun ruido

    es un .12

  9. Invitado
    La pantalla azul seguramente tambien te dice algo como "Inaccessible Boot Device". Basicamente el instalador no esta encontrando el disco duro SATA porque XP no tiene soporte para ese tipo de discos. La solucion mas sencilla (si tu Bios lo permite) es utilizar el disco en modo IDE, pero con eso por supuesto pierdes todas las ventajas del SATA que es la mayor velocidad.

    La solucion elegante es crear un CD de instalacion al cual le integras los drivers SATA de tu sistema para que la instalacion de XP pueda ver el disco duro. Se utiliza un programa llamado nLite y el procedimiento es muy sencillo. Solo necesitas tu CD de instalacion de XP. Haz una busqueda y encontraras toneladas de enlaces con la informacion detallada.

    W2k3

  10. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Cita Iniciado por W2k3
    La pantalla azul seguramente tambien te dice algo como "Inaccessible Boot Device". Basicamente el instalador no esta encontrando el disco duro SATA porque XP no tiene soporte para ese tipo de discos. La solucion mas sencilla (si tu Bios lo permite) es utilizar el disco en modo IDE, pero con eso por supuesto pierdes todas las ventajas del SATA que es la mayor velocidad.

    La solucion elegante es crear un CD de instalacion al cual le integras los drivers SATA de tu sistema para que la instalacion de XP pueda ver el disco duro. Se utiliza un programa llamado nLite y el procedimiento es muy sencillo. Solo necesitas tu CD de instalacion de XP. Haz una busqueda y encontraras toneladas de enlaces con la informacion detallada.

    W2k3
    Dice que ya los integro
    Aunque lo uses en AHCI, la velocidad es practicamente la misma, yo no note diferencia alguna entre un modo y otro

    Es posible que este cascado, cada vez los hacen peores ¬¬

    De todas formas, prueba con otro SO, como Vista, 7 o alguna distro de Linux, por si te da el mismo error, es posible que hayas tenido problemas al integrar los drivers
    Supongo que habras formateado por si fuera una mala instalacion no?

  11. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Gracias W2k3, pero como dije, ya integré los controladores y todo eso. Respecto a la pregunta de Alvaro, como dije el disco duro es completamente nuevo y no, no lo he formateado, yo lo que hice es directamente enchufarlo y vi que al iniciar el PC, en ese mini escaneo que hace de los IDE's,memoria y tal, no me reflejaba el disco duro, sólo el lector. Puesto en la opción llamada "RAID" meto el CD, me sale la pantalla azul esa de la instalacion de Windows, y al acabar, me sale un pantallazo azul que es el siguiente: "0x00000000000000000007B - 0x000000000 y me sale todo errores parecidos, empezando con 0x000000" Luego me dice que puede que sea el disco duro, que le haga un FDISK /noseque, que tenga un virus el disco duro y poco mas, lo de "Inaccessible Boot Device" creo que no lo decia en ningun momento. Luego si lo pongo en la opcion de "IDE" meto el CD me sale la pantalla azul de Windows, pero luego se me queda pillado en esa misma pantalla donde sale cargando controladores y tal

  12. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Buenas, mirar, se me ha ocurrido 1 cosa, si conecto el disco duro sata a ver si me lo reconoce en Windows ahora mismo?(sin utilizarlo como primario, está claro, teniendolo como de almacen, para a ver si va). Si me lo reconoce y tal en Windows es que el problema es el CD de windows q no me reconoce bien los drivers y tal no ?? A ver q me decis. gracias.

  13. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    A mi me ha pasado en todos

  14. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    En todo que? en todos los S.O's?

    No se no se... yo creo que si no me lo detecta la BIOS es que el HDD no tiene que andar muy fino. Seguramente reclame mañana a Alternate.

  15. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Coge y carga un live-cd de gparted o de ubuntu, si te carga, elimina todas las particiones y dejalo asi

    Luego intenta instalar de nuevo XP, a ver si puedes

    En la bios dejalo como IDE o ahci, con el raid es normal que te salga el error porque no hay mas que un disco

  16. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    pero que particiones si es nuevo y no he llegado ni a instalarle el windows??

    saludos.

  17. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Cita Iniciado por Odin
    En todo que? en todos los S.O's?

    No se no se... yo creo que si no me lo detecta la BIOS es que el HDD no tiene que andar muy fino. Seguramente reclame mañana a Alternate.
    Segun me carga el RAID en la bios siempre suenan los dos un zumbido, y cuando estan x separados, los barracuda, los samsung, los WD... todos los que he tenido.

  18. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Ah ok, jeje. Bueno, a todo esto... pregunto, si yo hoy llamo a Alternate y digo que esto creo que está defectuoso y que no me va, me lo cambian a portes pagados por parte mia no?? y luego ellos me traen otro, pero si el caso es que al final no está roto y solo es que no le he encontrado el error que tenia, que pasa?? ellos me devolverian el mismo o me lo cambiarian??? ellos comprueban el hardware q le devuelven los clientes cuando estos les dicen que creo que han venido fectuosos?

    Saludos.

  19. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Supongo que lo comprobaran, como mucho tendras que pagar el porte hasta ti para que te lo devuelvan (Posibilidad de romperse en el viaje, etc)

    Los discos duros vienen con una particion hecha desde el primer momento, solo que a veces puede dar problemas, y es mejor darle formato

    Ayer mismo monte un equipo y tuve problemas al configurar el disco, lo puse como sata y el vista se pillaba en la instalacion, luego lo puse en ahci y fue como la seda. Opcion de IDE no tenia
    La placa era una Asus m2n68-cm

    Miralo a ver

  20. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Muchas gracias Alvaro. Bien, a todo esto, mandé antes de ayer el disco duro a Alternate y hoy me han dicho después de verificarlo y tal, que si, estaba defectuoso. Asi que, dentro de unas 48horas me traen ya el nuevo disco duro.

    Gracias de nuevo y un saludo.

    Por cierto, eso de la opción de RAID que es, para mas de un disco duro? o sea, para un sistema de discos duros en RAID.

  21. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Exacto, es segun el numero del raid te da una posibilidad u otra, basicamente es esto:

    0: Une 2 o + discos en uno solo para mayor rendimiento
    1: replica los discos en espejo para mas seguridad
    0+1: Los dos anteriores juntos, no lo he usado nunca y no se exactamente si merecera la pena
    5: A partir de 3 discos, los une y los replica, muy usado en servidores

    Busca mas info por ahi si te interesa, que tengo que revisar esto que no me acuerdo xD

  22. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    hola a todos, ya me an traido el disco duro y ya me l reconoce la bios y eso,pero tengo un mismo problemaq antes, cuando pongo en la opcion de bios en IDE, no me carga el Cd de instalacion de windows, me sale 1 pantalla en negro y de ahi no pasa, y otras veces sale la pantalla azul de instalacion o seme queda parao en cargando un hardware de esos que sale abajo... pfff noseqpasa!! y antes resulta q sime fue, apago para poner todo en condiciones (la tapa delpc y to eso) y ale, ya no carga. pfff q puede tar pasando??? si pongo en RAID si que me sale la pantalla azul de instalacion, pero luego me da un pantallazo azul.

  23. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Arreglado, era culpa del lector SATA, que no lo lee bien al encender PC, pero si en Windows. Usaré para formatear y tal un IDE y fuera.

    Gracias a todos y un saludo.

  24. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Yo te diria que es el cd que tienes, yo tengo uno integrado por mi con un pack de drivers sata y me carga desde los lectores sata sin ningun problema

    mejor que te lo hayan arreglado ya