Resultados 1 al 5 de 5

Tema: pantalla ancha es igual que panoramica??

  1. Invitado

    pantalla ancha es igual que panoramica??

    Hola muy buenas pues tengo una duda; y es que no se si es igual una patalla panoracia a una pantalla ancha!!! ya que quiero pillarme uno de estos dos monitores de los cuales quiero que me aconsejen tambien:
    1- http://www.soloprecios.es/d--MONITOR-TF ... 40424.html
    2- http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_T2 ... __DVI.html

    En la de 24 me dice que es pantlla ancha y en la de 22 pone que es panoramica.

    Gracias de antemano.
    Un saludo

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Lo de pantalla ancha es una traducción un poco cutre... en este caso las dos tienen el mismo formato aunque lógicamente una es más grande que otra. Son formato 16:10, el panorámico un poco más cuadrado que se usa habitualmente en monitores.

    Tienes razones para dudar porque ultimamente están saliendo al mercado pantallas superanchas que estarán bien para las peliculas pero para el resto no las veo nada cómodas. Estas vienen en formato 16:9, el usado en televisores panorámicos.

    Para saber en qué formato viene un monitor, si no lo pone en las caracteristicas, hay una regla que casi nunca falla y es dividir la resolucion horizontal por la vertical. Normalmente obtendras 3 valores posibles:

    1,6 para las pantallas 16:10, lógicamente
    1,78 para las 16:9
    1,33 para las tradicionales 4:3

    En este caso ambos monitores son de 1680x1050, y casualmente si divides 1680 entre 1050 te da 1,6 justito :wink:

    La única excepcion que conozco es la resolucion 1280X1024, que se usa en pantallas 4:3.

    Salu2

  3. Invitado
    Muchas gracias Konzo por contestar; yo mallor mente la quiero para ver pelis y cosas asin y un poco de juego, pero no mucho.
    Tu por cual te decantarias??? en el precio no te mires .
    Un saludo y lo dicho muchas gracias por contestar

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Para el uso que le vas a dar me decantaría por la de 22", siempre que tengas sitio donde ponerla (tendrás que alejarla un poco más que una pantalla pequeña). Los motivos son:

    -Las dos tienen la misma resolucion, por tanto la de 20" tendra un tamaño de punto muy pequeño. Esto esta bien para trabajar con CAD pero para todo lo demás suele ser incomodo, porque las letras se ven pequeñas y hay que estar cambiando las fuentes (me pasa con una que tengo de 17"). Las de 20" no me gustan por ese motivo.

    -La de 22" tiene entrada HDMI lo que te permite usarla como televisor, por ejemplo conectandole un sintonizador TDT, un DVD, BLu-ray.

    -Para ver peliculas no querras estar pegado al ordenador, así que para estar sentado en un sofa mejor una pantalla que se vea bien de lejos...

    Para juegos te van a ir igual porque tienen la misma resolucion, necesitaras una grafica muy buena para que te vaya a esa resolucion tan alta.

    Salu2

  5. Invitado
    Ok muchas gracias por todo.
    Un saludo