Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Ayuda con disipador para 5600+

  1. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69

    Ayuda con disipador para 5600+

    Hola, quisiera saber que disipador usariais para un amd 64 x2 5600+.
    Actualmente tengo un arctic cooling freezer pro 64 pero me ofrece unas temperaturas muy altas, ahora mismo esta a 50, y pasandole en occtc en 12 minutos llega a 75.
    No se si sera por como esta la caja [img=http://img193.imageshack.us/img193/2795/12052009249.th.jpg]
    o por que, pero me interesaria encontrar uno que fuera mejor.
    En pc box hay varios, pero claro no se cual escoger.
    Solo por cuirosidad y por que no encontre ninguna review, que tal es el thermatake x5 orb fx II negro (~35 €)
    Salvo eso admito cualquier otra sugerencia pero sin pasarse de ~50 €, por favor.
    Gracias

  2. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Tienes mucho OC? Por que con ese disipador deberías ir sobrau, yo con mi gelus Lite (22€), me sube hasta 59º tope con mas 50mv y 3,1Ghz y 24º temperatura ambiente (y tengo exceso de masilla mala estoy haber si la cambio).

  3. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Pues por lo que veo la caja no es la rosa de los vientos precisamente...pero tampoco la tienes mal distribuida, por tanto no creo que sea la caja.

    Lo que sí que me parece es que puede que los voltajes que mantengas sean demasiado altos, o que tengas un oc alto. Pero yo apostaría que tienes el voltaje demasiado alto, ya sea en auto o con un voltaje fijo, que no corresponde a la frecuencia del procesador.

    De todas formas ese thermaltake no va a darte grandes diferencias de temperatura.Con un scythe mugen 2, o un ninja 2 puedes tener mejores resultados sin gastarte mucho más.

  4. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Yo antes de cambiar del disipador, me fijaria en las revoluciones que te da el venti, porque creo que no gira acorde a las temperaturas que apuntas. Tengo ese mismo disipador en un 4800 con OC a 2900 y girando al maximo no me pasa de 53 en full y de 32 en Idle.
    Pero ya que estas esperando caja nueva, podrias poner un disipador un poco mejor que ese Freezer.
    Un OCZ Vendetta 2 o un Xigmatek 1283 rev.B te irian mejor y son baratitos.
    Pero haz la prueba que te digo antes, que lo mismo te puedes ahorrar el tener que comprarlo si los resultados te satisfacen.

  5. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69
    habia pensado un thermaltake X5 orb FX II del pc box que me sale por ~35€, querria comprarlo alli, o sea, en tienda, por si saliera mal poder cambiarlo o devolverlo.
    Como mucho me gastaria 40 €.

  6. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Antes miraria lo que te aconseje anteriormente.
    los disipadore de Pc Box, son muy llamativos, pero poco eficientes a mi entender y nada baratos. Los Noctua, los Scythe y poco mas que merezca la pena.
    Por ejemplo, en PC componentes un Vendeta 2 sale por 31€, mas 7.5 de portes. Muchisimo mejor que cualquiera de los que pilles en Pc Box por ese mismo precio.
    Pero si te mola el Thermaltake X5 orb FX II, adelante. Algo mejorara y al menos no es muy alto. Pero esas pijadas de la temperatura y la marca no te serviran de nada, a menos que dejes la caja abierta.

  7. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Si lo vas a pillar en pcbox, lo mejor que tienen por el precio que te quieres gastar son los Scythe Katana3

    Otros serian los tacens gelus2, pero el scythe es mas o menos lo mismo y es mas barato

    Si te pudieras pillar un noctua seria bastante mejor, pero es bastante caro y quiza no te quepa en la caja

    El thermaltake lo veo yo un poco pijo, y bastante poco eficiente en cuanto a temperaturas, que es realmente lo que quieres bajar

  8. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69
    el que tengo actualmente es un arctic cooling freezer 64 pro, con este disipador y pasta termica tuniq tx-2 tengo 45 ahora mismo y llega a los 65 en full, y la caja la voy a cambiar mañana por una cooler master 690.

  9. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Cita Iniciado por Alvarado
    Tengo ese mismo disipador en un 4800 con OC a 2900 y girando al maximo no me pasa de 53 en full y de 32 en Idle.
    Me quoteo a mi mismo. Ese disipador puede rendir algo mejor.
    Y el katana III lo veo del mismo palo, alguna mejoria puede dar con respecto al Freezer, pero no mucha.

  10. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69
    He visto una review del ocz vendetta 2 , es alto, y no se si entrara en la cm690, mas que nada por los ventiladores laterales.

  11. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Si que entrara, aunque es cierto que tendras que prescindisr del venti lateral que apunta al micro. Pero en una caja como la CM 690 y con un disipador asi, aun seguirias ganando bastantes grados como para que te compense la perdidad de ese ventilador.
    O podrias montar el Scythe ninja 2, que si lo tienen en Pc box, y sale por un precio similar al de Pc componentes con los portes.
    Pero creo que ese Thermaltake X5 orb FX II es un mal negocio.

  12. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por Alvarado
    Si que entrara, aunque es cierto que tendras que prescindisr del venti lateral que apunta al micro. Pero en una caja como la CM 690 y con un disipador asi, aun seguirias ganando bastantes grados como para que te compense la perdidad de ese ventilador.
    O podrias montar el Scythe ninja 2, que si lo tienen en Pc box, y sale por un precio similar al de Pc componentes con los portes.
    Pero creo que ese Thermaltake X5 orb FX II es un mal negocio.
    +1 en todo

  13. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69
    "...aun seguirias ganando bastantes grados como para que te compense la perdidad de ese ventilador."
    ¿ que quieres decir, que no mejorara la temperatura? o que si?
    Por cierto que ventiladores de 12 le pondrias a la cm690?
    De la vieja puedo aprovechar 3 de 80 de la marca xilence.

  14. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Que las mejorara.
    Es decir:
    CM 690+ Freezer+ ventilador lateral=N grados
    CM 690+ OCZ Vendetta 2=N-X grados.
    Donde N seria la temperatura del micro en full y X representara la mejoria de un disipador con respecto del otro.
    Resumiendo: Con el Vendetta o uno similar y sin ventilador lateral, tendras temperaturas mas bajas en el micro que con el Freezer o el "ThermalFake" con el venti puesto.
    Y sobre ventis, si son para la caja y sin restricciones de paso(filtros etc..) Los Scythe slip Stream son de lo mejor.
    Para lugares con restricciones los Nidec Gentle Typhon de 1150RPM o los de 1450RPM. Estos ultimos si van regulados mejor.
    Tambien tienes los Nexus y los Nanoxia, que son molones. y si buscas algo baratito y que funcione pues los Xilence o los Artic Cooling.
    Para que los veas y te hagas una idea:

    http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COO ... 20X25.html
    http://www.pccomponentes.com/XILENCE_CA ... 120MM.html
    http://www.pccomponentes.com/NEXUS_REAL ... X25MM.html
    http://www.coolmod.com/product/5313/0/0 ... 24-dba.htm
    http://www.coolmod.com/product/6704/0/0 ... 3AP-13.htm
    http://www.coolmod.com/product/4131/0/0 ... 2-1250.htm

  15. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69
    Lo que me molesta son los 10 euros como minimo a pagar por gastos de transporte, en la tienda donde compre la caja no se cuales podrian conseguir pero me han dicho que unos tacens ventus si, y por 12 €, ahora no se si estarian a la par de los que me dices.
    Yo ya no se que hacer, no hago mas que leer reviews y cada estoy mas confundido.
    Y sobre los filtros pues no se, solo se que la cm 690 lleva uno abajo delante de la fuente y otro en el frontal pero no recuerdo o no se si lleva alguno en la parte superior, donde dicen, segun la pagina web, que puedes poner unos de 14.
    De todas formas grecias por tu ayuda y a los demas tambien.

  16. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Esos tacens no estan mal.
    Pero en el frontal y la parte de abajo, el filtro les quitara mucha efectividad.En la parte de arriba no lleva ninguno y se pueden montar hasta 2 de 12 o 14cm
    Para la parte superior si puedes pillar alguno de 14cm, mejor. Estos sulen funcionar a menos revoluciones para mover el mismo caudal, por lo que resultan mas silenciosos.
    Pero si no, no te comas tanto la cabeza. Pillate un par mas en alguna tienda cercana y que te convengan por precio, que es lo importante.
    Con un par de ventis mas de los que trae la caja, ya tienes una refrigeracion de cojo***.
    Pon alguno que mueva aire y baratito para la parte de arriba y listo, o alguno de esos Tacens, que como tienen las aspas muy juntas no dejaran pasar tanto polvo al interior.
    Y el otro pues lo vas montando donde creas que te hace falta un poco de refrigeracion extra, y donde mejor resultado te de, lo dejas.

  17. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69
    Bueno, parece que arrgle lo de la temperatura del micro, puse la pasta varias veces, de distinta forma, hasta que di con la idonea, mi disipador no trae la base pulida asi que se me ocurrio aplcarle la pasta a el con una tarjeta de plastico e ir hacendo como cuando aplicas cemento, allando la cosa hasta que este muy fina y lisa, ¡¡¡et voila!!!!, funciono, 28 grados ahora mismo segun el speedfan.
    Sobre los ventiladores, tiene razon la gente el del lateral mete un ruido que se mata , lo he desconectado, no se si quitarlo y ponerlo en la parte de abajo, pero ahora si que me gustaria que me aocnsejarais de algun rehobus bueno, en el pccoste tienen por 17 euros (los demas sitios sobre 30) el gatewatch II de aerocool, y solo hay reviews en ingles, y queria saber si se le pueden poner varios ventiladores por canal.
    De todas formas gracias a todos por vuestra ayuda