Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Pasta termica, cual es mejor?

  1. est3ban129
    est3ban129 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 09
    Mensajes
    18

    Pasta termica, cual es mejor?

    Hola

    Vengo a preguntaros sobre que pasta termica creeis que es mejor y porque.

    Por un lado la Artic silver 5:
    http://www.4frags.com/catalog/product_i ... r+5+-+12+g

    y por otro lado la IC Diamond 7:
    http://www.4frags.com/catalog/product_i ... +diamond+7



    Quiero comprar una pasta termica buena, pero no me decido.
    Segun veo en la informacion de la Diamond, pasa mucho mas calor que con una termica normal, pero e escuchado hablar mu bien de la artic silver 5


    Cual me recomendais?

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Barata no es desde luego la Diamond. Últimamente hablan muy bien de la Artic Cooling MX-2

    Mira esto: http://www.xbitlabs.com/articles/cooler ... undup.html

  3. est3ban129
    est3ban129 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 09
    Mensajes
    18
    Segun el test de esa pagina la OCZ Freeze exreme tambien va de perlas,, alguien la a probado o me podria aconsejar? es para ponerla en 1 quadcore g0 oc a 3.2 o asi

  4. Dreamer_OCX
    Dreamer_OCX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 08
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    206
    Yo andaba con la MX-2 y de lujo, de momento, la mejor que he probado.

  5. Haiku
    Haiku está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Mensajes
    8
    Buenas yo he comprado ocz freeze extreme y mañana la voy a poner en mi procesador, ya te comentare que tal va.

    Por lo que he leido esta y la mx-2 rinden mas o menos igual y no tienen periodo de curacion ni sangrado pero igual te interesa mas escoger la mx2 ya que por el mismo precio tienes 1 gramo mas y segun la pagina de arctic silver puede durar 8 años sin perder propiedades mientras que en la pagina de ocz le dan una durabilidad de 2 años.

    Saludos.

  6. est3ban129
    est3ban129 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 09
    Mensajes
    18
    OK pues espero tu comentario y me decantare por una u otra

    Gracias.

  7. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    La diferencia entre estas pastas térmicas de alto nivel la vais a encontrar más en como la aplicais que por cambiar de pasta. Nunca tendréis más de 2-3º de diferéncia entre una u otra, pero eso puede ser debido a la temperatura ambiente, a la maduración de la pasta, a la cantidad aplicada, a la planicie o limpieza de las superficies de la base del disipador y del procesador...

    No os preocupeis tanto de la pasta térmica que comprais, mientras sea de calidad, importará más el disipador que le montais y la forma en que la apliqueis. Otra cosa es que fuerais a meter refrigeración extrema, donde depende de la pasta térmica aplicada se sacan 10-20º de diferencia, pero no es el caso.

  8. est3ban129
    est3ban129 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 09
    Mensajes
    18
    OK.

    Y la pasta termica se puede aplicar con una espatula?
    Asi puse yo la mia:
    Puse 1 pegote enmedio del micro, coji la espatula y lleve la pasta por todo el micro, haciendo 1 capa tan fina que se podia apreciar el metal del micro sin mucha dificultad en algunos sitios.

    Esta bien puesta? me falta poner mas pasta termica? es generica la que uso de momento, mañana me llegara la AS5 y no me gustaria desperdiciar la geringuilla de 3.5gr xd


    Saludos.

  9. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Hacer una fina capa, por lo general, suele tener sobras por las esquinas. Tu hazte la cuenta de que no harás tan fina la capa como la que se quedará despues de aplastar el disipa contra el procesador. De ahí que aveces incluso aparezcan burbujas enmedio de la superficie, desmejorando el rendimiento final.

    Yo para aprender probé con una pequeña gota en el centro del procesador y monté el disipador encima, haciendo un poco de fuerza. Luego lo retiraba para ver lo que ocupaba la pasta térmica y ver si me habia pasado(por los sobrantes de las esquinas del procesador), o si me habia quedado corto...

    Conclusión 1: Poner una gota del tamaño de un grano de arroz grande puede ser suficiente(almenos con la artic silver 5), pero si no montas muy muy plano, no suele repartirse uniformemente. Asi que se quedan zonas que están muy bien untadas, con la cantidad justa, pero otras cuesta hacer que llegue la pasta a las esquinas del procesador. Esto no debería de preocuparnos mucho, pues al calentarse siempre se tiende a escampar más todavía, pero pueden quedarse zonas con más pasta que otras.

    Conclusión 2: Por tanto no combiene más cantidad, combiene no centrar tanto todo el volumen en una gota central para que no sea tan complicado aplicarla correctamente. Vale la pena hacer 4 pequeñas manchas en posición radial, lo más cercanas a las 4 esquinas del procesador, pero que en total no exceda de la cantidad que aplicabamos con anteriormente en el centro. Así cuesta mucho menos dejar una superficie uniforme de pasta al poner el disipador, aunque no lo apoyemos las superficies completamente paralelas(almenos hay que intentarlo! pero somos humanos... :wink: ).

    He probado a extender por la mitad central del procesador(del centro hacia afuera) esta cantidad de pasta y me ha dado los mismos resultados que con las 4 manchas, así que no veo necesário ensuciarse si con la jeringa puedes apañarte.

    En el volumen aplicado y en la técnica está el secreto, pero la experiéncia da el toque maestro. Y a mi todavía me vienen dudas de si lo he hecho bien cada vez que la aplico... maldita "paradoja de Schrödinger" :oops: !

  10. Pedrocco
    Pedrocco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 08
    Mensajes
    92
    Buena explicacion, ya no me volvere a equivocar.

  11. Pedrocco
    Pedrocco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 08
    Mensajes
    92
    He visto q la artic silver tiene muy buenas criticas.