Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Renovar 7300gt

  1. tarnovo
    tarnovo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 09
    Mensajes
    14

    Renovar 7300gt

    Buenas quiero cambiar mi tarjeta grafica una 7300gt pcie, porque cuando adquirí el equipo lo dejé para mas adelante.

    Este es mi equipo:

    monitor 24" panoramico lg lg246WH
    procesador e6600
    placa asus p5b
    2x1gb ram de 800
    2 tarjetas pci dvb-t
    2 discos duros 1 sata y otro pata
    fuente tacens radix III 520W (nueva por avería de la antigua)

    No quiero una alta gama, tampoco el pc está destinado a juegos, si veo peliculas o la television. Y no le hago OC al pc.

    Me gustaría Nvidia porque soy usuario de Linux. Ya he leía por aquí que las ati son mejores por eso del ddr3 que incorporan las de bajo precio, una lástima pero siempre me ha ido genial con Nvidia en Linux, no quiero cambiar.

    Como mucho 60 euros sería el presupuesto, la actual que tengo es pasiva, dan el mismo rendimiento?

    Parece una tontería pero es que hay bastantes modelos para el precio tan ajustado del presupuesto y no quiero elegir al final una castaña, es por eso que solicito vuesta ayuda.

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Pues por ese precio una 9500 de 512MB te iría genial. Si puedes cogela pasiva pero mira que te entre en el hueco que tienes y la caja esté bien ventilada.

    En esa gama no vale la pena pillarte una de 1GB porque no te los aprovecha.

    Salu2

  3. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Coge o la 9500 GT, o la ATI 4550, vale unos 45€ en APP y es bastante buena para lo que cuesta, como ves yo la tengo, y te garantizo que en linux funciona muy bien, y mas con los ultimos catalyst, ya ni parpadea al ver videos con compiz

    En cuanto a descompresion por HW, trae el UVD 2, que descomprime solita h264 y con ayuda del micro VC-1

    La hay pasiva y con venti, la mia lo lleva y se puede bajar de revoluciones hasta que apenas haga ruido
    Las temperaturas si tienes con ventilador son mas bajas en full, en idle se quedan mas o menos igual

    Saludos

  4. tarnovo
    tarnovo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 09
    Mensajes
    14
    Gracias a los dos.

    No sabía que estuviera tan bien ati en linux, _Alvaro_ he estado mirando e incluso se maneja bien en los 64bits la ati que tienes, que tal glxgears comparada con una 9500gt? lo digo porque aunque la tarjeta sea superior luego no se aproveche al 100% en linux. Eso si la tarjeta entra por los ojos y con un buen precio. Te soy sincero me lo estoy pensando... aunque siento inclinación por nvidia.

    konzo no había caído en lo del espacio por tener mayor disipador las pasivas y como las placas actuales tienen pocas ranuras pci, no me voy a arriesgar a perder una ranura, buen apunte. Tampoco sabía que no se aprovechaba el 1gb en estas tarjetas.

    Una de las dos será, o la 9500gt o la ati, voy a pensarlo.

  5. tarnovo
    tarnovo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 09
    Mensajes
    14
    Me voy a decidir por ati, he visto la 4670 de 512mb y por un pelín mas de los 60 euros tengo una señora tarjeta no? la fuente podrá con la 4670 sin problemas no?

  6. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Cita Iniciado por tarnovo
    Me voy a decidir por ati, he visto la 4670 de 512mb y por un pelín mas de los 60 euros tengo una señora tarjeta no? la fuente podrá con la 4670 sin problemas no?
    La 4670 es bastante bastante mejor, tambien gasta algo mas de energia, yo tengo la 4550 en una fuente de 450W muy basica y sin ningun problema, ademas es de perfil bajo y no tienes problemas para meter ventis laterales o lo que se te antoje

    En 64 bits no la llegue a usar, al menos hasta que meta otro modulo de ram, las prestaciones eran similares a las de XP, yo en linux solo juego a openarena (en W tambien) y con la misma calidad grafica me iba igual (En linux un poco mejor), con anisotropico a 16x y todo a tope, tambien es un juego bastante simple en requisitos, pero los filtros ya es otra cosa

    Ati libera mejores drivers para linux que nvidia, pero con Ubuntu 8.10 hubo el problema del xorg, que era una version nueva y no tenia ati drivers para esa version, ahora ya si

    Decidete tu, pero yo no me gastaria mucho si no fuera a jugar

  7. tarnovo
    tarnovo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 09
    Mensajes
    14
    LLevas razón la 4670 no le voy a dar uso... Con la 4550 me va a ir genial y de sobras.

    Yo me animaré con los 64 bits dentro de poco, ya la tuve instalada no hace mucho, y destacar los drivers alpha de adobe flash player para 64 bits que funcionan genial en firefox sobre linux, si no lo uso no lo creo jamás había usado algo alpha tan estable.

  8. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Cita Iniciado por tarnovo
    LLevas razón la 4670 no le voy a dar uso... Con la 4550 me va a ir genial y de sobras.

    Yo me animaré con los 64 bits dentro de poco, ya la tuve instalada no hace mucho, y destacar los drivers alpha de adobe flash player para 64 bits que funcionan genial en firefox sobre linux, si no lo uso no lo creo jamás había usado algo alpha tan estable.
    Linux en 64 bits esta muy bien, ademas el software viene todo preparado para esa arquitectura, sin tener que compatibilizar

    Cierto el flash es muy bueno, yo creo que no es alpha, solo que adobe trabaja poco con linux y no se fia de darlo como finalç

    Espero tus opiniones de la compra

  9. tarnovo
    tarnovo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 09
    Mensajes
    14
    Puedes estar tranquilo cuando la tenga ya te comento. Mañana me pasaré por la tienda ya que tengo que pasar cerca, si no la tienen la encargaré.

  10. pableras
    pableras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 07
    Ubicación
    Valencia capital
    Mensajes
    331
    ati 4770

    la mejor calidad precio ahora mismo

    saludos

  11. tarnovo
    tarnovo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 09
    Mensajes
    14
    Ya estoy por aquí. Ya tengo la tarjeta, no quería esperar a la semana que viene así que elegí entre lo que tenía por allí. O elegía una 9500gt de un 1gb o la ati asus 4670. Así que mira por donde me traje la 4670.

    He probado en debian 64bits y la he instalado pero al ver la dvb-t se quedó el ordenador congelado, así que me pensé que mejor probaba una distro de 32 bits, así que he puesto la debian de 32.

    El mismo problema, así que he cambiado el driver que usa el motor de xine en lugar de auto a xv y parece que ha quedado bien. Por lo menos de momento si es eso ya volveré a poner debian de 64bit que va mas ligerita.

    Espero no tener ninguna incompatibilidad ati-dvb _Alvaro_ (cruzo los dedos).

    Pableras, casi casi cojo la 4670, poco me ha faltado!!

  12. tarnovo
    tarnovo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 09
    Mensajes
    14
    Pues no va, ya me pasé otra vez al 64 bits. Hay un problema con la dvb, he probado con una tarjeta prestada que va por usb en lugar de pci y se queda pillado el pc.

    Seguiré buscando información no sea que con algún retoque en el xorg.conf se solucione. Por cierto he probado con los drivers de catalyst últimos y con los nonfree de Debian, con los radeonhd no van de ninguna manera.

    Por lo demás va muy bien la tarjeta, no la voy a cambiar.

  13. tarnovo
    tarnovo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 09
    Mensajes
    14
    _Alvaro_ ya dejo de postear por aquí, tampoco es un foro Linux y me van a decir algo. Pero bueno dejar claro que la tarjeta va bien en Linux y en 64 bits con los drivers de ati catalyst.

    Al final estoy usando kaffeine con el driver Xshm para la dvb-t, y usando mplayer con el gl2 para ver peliculas, videos e integrarlo con iceweasel (navegador).

    Porque con mplayer y gl2 va muy bien para dvb-t pero para mi gusto personal es más incomodo para manejarte.

    Quien dijo que ATI no funciona en LInux!!

  14. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Ves? te lo dije

    La 4670 es bastante mejor, pero como no querias gastarte demasiado, por eso no te la recomende

    Yo diria que es un error de compatibilidad con algun programa, aunque no estoy seguro porque nunca he usado tarjetas de TV

    Me alegro que lo hayas solucionado

    Por otro lado, no creo que te digan nada, has pedido ayuda para comprar una tarjeta y ahora tienes un problema de compatibilidad con ella, eso no desvia el tema demasiado

    saludos

  15. tarnovo
    tarnovo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 09
    Mensajes
    14
    Por cierto la tarjeta es la eah4670 de asus de 512mb, no es la hd. En windows no lo he probado porque no lo uso, pero la temperatura es baja tampoco la he puesto a tope, y el ventilador que trae es un poco ruidoso (tampoco demasiado), como decias se puede bajar la velocidad, hay por ahí un tema para superkaramba o mediante un comando en la consola.

    Gracias por la ayuda _Alvaro_ .

  16. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Asus le da esa nomenclatura, pero la tarjeta en si es HD4670

    Todas las graficas tienen un ventilador muy ruidoso hasta que te acostumbras a convivir con el

    Si lo tienes instalado, usa el Catalyst Control Center, en la ventana Overdrive se lo puedes bajar o subir si la temperatura es muy alta

    Saludos y me alegro que hayas hecho buena compra

  17. tarnovo
    tarnovo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 09
    Mensajes
    14
    El ventilador al menos desde Linux no se puede modificar las revoluciones para haga menos ruido, en windows los ignoro porque no lo tengo instalado.

    Le he quitado el ventilador y le adaptado uno que tenía por aquí:
    http://www.arctic-cooling.com/catalog/p ... &page=spec

    He puesto glxgears un rato y no me ha pasado de 47 grados y ahora mismo que practicamente no está haciendo nada el pc está en 34-35 grados. De revoluciones está a 1800 y no ha llegado a los 2000 cuando estaba la gráfica a 47 grados. Así que si sube de temperatura tiene todavía margen hasta los 2500 rpm que presume llegar.

    Ya veremos cuando apriete el calor, que ahora mismo está el tiempo todavía fresco a ver que tal. Eso si ahora de ruido nada de nada...

  18. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Cita Iniciado por tarnovo
    El ventilador al menos desde Linux no se puede modificar las revoluciones para haga menos ruido, en windows los ignoro porque no lo tengo instalado.

    Le he quitado el ventilador y le adaptado uno que tenía por aquí:
    http://www.arctic-cooling.com/catalog/p ... &page=spec
    Ni idea, hace una temporada que no uso linux, y no movia el venti en esa epoca

    Parece una buena solucion lo del venti, al menos las temps son inferiores a las mias, y eso que rinde menos.
    Yo la tengo a unos 46º con el venti a tope, pero con la grafica en full apenas varia a unos 55-60

    Mi venti es bastante pequeño, la grafica es de perfil bajo

  19. tarnovo
    tarnovo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 09
    Mensajes
    14
    Ea mira que bien, entonces está en unas temperaturas aceptables.