Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Necesito TDT

  1. OceLoT46
    OceLoT46 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona, Spain.
    Mensajes
    161

    Necesito TDT

    Hoola!
    Tenemos una habitacion en la cual hay una tele de tubo de unas 20", algo mas,que usamos para ver la TV analogica y para jugar con la PS2.
    Ahora resulta que se ha estropeado.

    Mi idea era comprar una tele de tubo baratita y un TDT aparte, pero mi familia quiere modernizarse con una tele plana y TDT integrado...
    La TV analogica ya me da un poco igual, ya que el mes que viene se desconecta.

    Bueeno, en primer lugar, sale mucho más barata una tele de tubo? Porque creo que no se puede discutir que las teles de tubo dan mucha mas calidad.. jeje.
    En caso de comprar una LCD, seguramente deba ser panoramico, y como ya sabemos las teles panoramicas son una mierda si se usan para ver la tele xD: deforman la imagen.
    Así que en caso de coger algo panoramico y de LCD tendría que ser creo yo que 22" minimo, menos de 20" ni mirarlo. Ademas, si es panoramico le voy a poner una resolucion no panoramica con franjas negras a los lados, así almenos no me deforma la imagen.
    En caso de comprar algo cuadrado(LCD o de Tubo), el minimo serían 19", luego ya, pues cuanto más mejor.
    Otro detalle es qe supongo si eligo una LCD no podré conectarle(o ver correctamente) la PS2.

    Vosotros que haríais, comprar una tele de tubo y un TDT aparte, o comprar un LCD?
    Claro está que la de tubo no tendrá HDMI y estas cosa... Que va bien mirando al futuro(ps3 por ejemplo).
    En caso de elegir una tele panoramica de LCD, full HD??? 1650x1080??
    Pensaba en el FULL HD, pero como le voy a poner una resolucion no panoramica..

    No sé, estoy muy perdido. Vosotros direis. Estaría bien gastar no más de 400o500€. Cuanto menos mejor.

    Buenas marcas pueden ser LG y Samsung??? Que os parece hansspree jejeje?
    Supongo que estas teles LCD son lo mismo que un monitor, pero con TDT integrado, así qe se podría cponectar tambien el PC?

    Saludos, y perdon por el pedazo tocho, pero esque en teles estoy perdido jeje.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Las teles no deforman la imagen, sólo la redimensionan para que encaje por completo en la pantalla. El problema viene de la señal que no emite en widescreen o formato panorámico (16:9 ó 16:10) si no en formato 4:3 de toda la vida. Yo sinceramente espero que cuando se emita realmente sólo en digital, se emita en formato panorámico, que ya está bien de estafar a la gente con eso de que se emite en digital. Es más, se debería emitir en todos los formatos y que las televisiones fueran las que escogieran el formato adecuado, no sé si técnicamente se puede hacer, supongo que sí.

    La tele de tubo da calidad hasta que entra en juego la imagen digital, es cuando no hay color. De hecho, te será muy muy difícil encontrar teles de tubo en grandes superficies....de hecho diría que es imposible. Ya no se trata de sólo el HDMI, sino de de entrada/salida óptica de audio, cantidad de conexiones, el bajo consumo respecto al tubo, la menor contaminación de los tipo plano al tubo de electrones, etc.

    Según la distancia de donde se ubique la TV a donde se vea, sofá/sillas/etc, debes escoger las pulgadas. Lo mínimo decente creo que sería 30".

    Yo escogería antes LG que Samsung, por lo que he podido ver. La mayoría integran TDT.

    El FullHD, bueno, si tienes pasta, cómpralo, pero para nada es "básico" para disfrutar de alta definición.

    Un saludo!

  3. ARMADA
    ARMADA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    283
    macho a estas alturas estas con los tubos catodicos... pasa de eso, mira todods lo formatos empiezan a ser 16:9 el ejemplo mas claro las carreras de F1 de la sexta, en europa todo es ya en 16:9 y aqui tardara poco en llegar, ademas lo de que la calidad de tubo es mejor, no rotundo, eso era en las primeras plasma, pero ahora la que menos te da un brillo alto y un contrasde de 10.000:1 facilmente, por no mencionar la opción de futuro que tiene. Otro factor es la alta definicion, que de aqui a nada tendra que empezar a imponerse por plena logica, yo por lo menos ya solo veo peliculas asi porque el cambio es brutal. En fin tambien la entrada HDMI te permite conectar cosas en HD como algun Blue Ray, una play 3 o xbox360, etc... Dicho esto haz lo que veas conveniente XD. saludos

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Bueno vayamos por pasos jejeje
    En lo de la calidad de una de tubo frente a un LCD... Depende... Tengo una sony de 40" que la Sony de mi madre no se acerca ni de lejos a la calidad de imagen que da la mia.... Pero ni de lejos eh!
    La mia, sinceramente no deforma la imagen, en acmbio mi tio tiene una Toshiba creo que es... de 52" y se ve a la gente "chata" vamos jorda y bajita xDD
    La resolución que soporta LA MIA, (no se si las de menos pulgadas llegan hasta ahi...) es de 1920x1080.
    Dudo mucho que encuentres TVs de TUBO en las tiendas a estas alturas... si las encuentras seran de las pocas tiendas que las tengan...
    LG no es mala marca la verdad, pero prefiero los paneles de Samsung, y si puedes permitirte una SONY mejor que mejor. Aunque la mejor opción es coger y ponerte delante de 20 teles y comparar calidades.
    Si le podrás conectar la PS2 sin problemas, es más no necesitarás ni el adaptador de Euroconector, ya que suelen llevar todas las entradas de video compuesto (Roja, amarilla y blanca).
    La mia lleva entrada VGA para conectar un PC, o HDMI que puedes conectar tambien el pc mediante un cable HDMI-HDMI o HDMI-DVI dependiendo de la tarjeta gráfica que tengas.
    Yo te recomiendo que pruebes resoluciones panoramicas, ultimamente han cambiado mucho las televisiones y ya no son las de hace 5 años, que se veian como el culo hablando claro.
    Y por 500€ te puedes pillar una 32" sin problemas.
    Yo compre la mia por 820€ en www.mediastock.es

    Mirate lo precios que tienen, por ejemplo una Philips FullHD de 32" a 499€
    http://www.mediastock.es/product/1619/0 ... l5604h.htm


    O una Sony de 32" ttambien FullHD por 599€
    http://www.mediastock.es/product/1267/0 ... 2w4000.htm


    Además las dos con el sintonizador de TDT en ALTA DEFINICIÓN, que la mia no lo tiene xDD aún así todavia tengo entendido que nadie emite en HD pero en un futuro no muy legajo, supongo que el año que viene algún canal se tirara a la piscina

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    joder mientras escribia mi post me habeis pasado por encima los dos xDDD

  6. ARMADA
    ARMADA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    283
    jaja esque hay que ser rapido o te delantamos por la derecha jaja, por lo que veo todos decimos lo mismo mas o menos, puestos a decir modelo, yo en el salon tengo una LG 32" Full HD que me corro cuando me pongo una peli a 1080p jaja, y me rondo los 450 euros creo recordar, hara unos 3 meses

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    La emisión en digital evidentemente dará paso a la emisión en HD, es cuando veremos a la gente normal y no la imagen deformada.

    Si os fijáis, véis así en emisiones en analógico y la actual tdt, todas emiten en 4:3, por lo que la TV tiene que reescalar la imagen para que cope todo el área, eso claro que será así si lo marcan las opciones, siempre se puede optar a tener formato de imagen 4:3 en una LCD/Plasma y tener las bandas negras laterales.

    El tema del 1080p, yo he visto pelis en mi 32" de 720 y 1080 y no se aprecia la diferencia.

    Supongo que la diferencia será mayor en teles de mayor tamaño, como 48-50 pulgadas.

    El que sea FullHD automáticamente te sube el precio; no te fies de las ofertas con FullHD porque suelen ser modelos antiguos.

    Yo lo que haría sería pillar una "normal" en el sentido que sean últimos modelos, ya que la mejora de series es considerable en estos televisores.

  8. ARMADA
    ARMADA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    283
    Si lo del full HD es cierot que apartir de las 42" es cuando se nota mas, pero bueno, la mia es una LG 5600 con 50.000:1 de contraste 4 HDMI etc... esta bien

  9. OceLoT46
    OceLoT46 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona, Spain.
    Mensajes
    161
    Muchas gracias por las respuestas.

    Como dice Quetedigo las teles panoramicas no deforman, reescalan, pero este reescalado deforma la imagen xD.

    Eso que se dice de poder emitir en formato 4:3 y 16:9, pues dudo que se haga, más que nada, porque uno de lso dos formatos debería perder campo de vision para no deformar la imagen.

    La verdad es que me estas convenciendo, pero ahora dudo si 16x9(full HD por ejemplo) o 19x10(1650x1080)..

    32"??? O_o
    Bueno, es una tele que no se usa demasiado, la verdad es que con 22-24" creo que sobra...

    Ademas quiza tenga problemas para encavir la de 32", aunque de hecho se le puede hacer espacio, el mueble tiene un espacio para la tele de 1,2m...

    Podeis darme algun ejemplo de monitores no tan grandes??

    EL samsun T220HD por ejemplo??

    Muchas gracias, la verdad es que me habeis convencido, voy a mirar de paso si se encuenta algo de tubo, pero creo que me paso al panoramico... Aunque tenga que ser LCD.. jeje.

    pero sea como sea, yo tengo una LCD de 1000eurillos, y no se puede comparar a la 14" de tubo que tengo en la cocina xD. Y no lo digo solo por el hecho de deformar la imagen.
    Ademas se los angulos que son malisimos.. Y en los bordes, deforma mucho más la imagen..


    Saludos, y gracias de nuevo!

  10. ARMADA
    ARMADA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    283
    Esque la tecnologia de las planas ha aumentado muchisimo, y lo seguira hacien, una tele plana de hace dos años, la mayoria al menos, hoy en dia son un pastel.

    PD: Quieres un monitor o una tv-monitor

  11. OceLoT46
    OceLoT46 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona, Spain.
    Mensajes
    161
    Yo quiero una TV, me da igual si sirbe de monitor xD.
    Pero, son lo mismo verdad?? Osea, un T220HD es una tele verdad?
    Hay alguna diferencia entre "tele" y "tele/monitor" hablando de LCD??

  12. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Hay diferencia en el refresco y el grey-to-grey, lo que se denomina tiempo de respuesta.

    El tiempo de respuesta en televisores no es tan importante como un buen contraste.

    El tipo de paneles también es distinto. Si necesitas una tele, compra una tele. Si necesitas un monitor, compra un monitor.

  13. OceLoT46
    OceLoT46 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona, Spain.
    Mensajes
    161
    OK jeje, gracias. Pues compramos una tele, donde debo mirar? xD

    Yo solo conozco los monitores, y si tengo que buscar una tele estaré más perdido. Que recomendáis?

  14. ARMADA
    ARMADA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    283
    como te dije LG es lo mejor en calidad/precio, mirate aunque te parezca una locura en el corte ingles, alguna promocion que si vas pillado de pasta te la financian a 12 meses sin intereses, sino busca en mediamarkt, pero ojo con cuidado que hay te roban literalmente muchas veces. Yo en tu lugar buscaria ofertas del momento. saludos

  15. OceLoT46
    OceLoT46 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona, Spain.
    Mensajes
    161
    OK, muchas gracias.

    Que os parecen estos:

    http://www.pccomponentes.com/OKI_TVV32T ... _HMDI.html

    http://www.pccomponentes.com/HANNSPREE_ ... I_TDT.html

    http://www.pccomponentes.com/LG_32LG300 ... LL_HD.html

    http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_LE ... _HDMI.html

    http://www.pccomponentes.com/LG_32LG2000_LCD_32_.html

    http://www.pccomponentes.com/LG_32LG5000_32_.html

    Que os parecen?

    Por cierto, he de decir que no estamos a más de 1,5 o 2 metros del telvisor... jejejej. SIendo plano, lo podremos hechar un poco más atras..

    Y bueno, en tamaño pequeño, que hay?? Ponedme algun ejemplo de 22" o 24" o así, que lo que veo en pccomponentes son monitores.

  16. ARMADA
    ARMADA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    283
    yo mejor me acercaria a una tienda y miraria cual me gusta, vete a algunas grandes superficies y compara modelos y precios. Yo de las unicas que entiendo es de LG, y te aconsejaria el modelo 5600 porque es el que yo tengo y se que va muy bien. saludos

  17. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    es que pccomponentes no es una tienda de tvs... jejeje
    si quieres comprar Online mirate en:
    www.redcoon.com
    www.mediastock.es

    Para mi son de lo mejor. En mediastock he tenido muy buena experiencia con mi TV y a un precio económico.
    Además mandan en 48 horas sin problemas y envio asegurado. Y el mio vino desde Francia (Directamente desde el proveedor de Mediastock).

  18. OceLoT46
    OceLoT46 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona, Spain.
    Mensajes
    161
    OK! Muchas gracias, cuando sea hora de elegir realmente la tele(pronto), voy a mirar modelos y ya os pregunto.

    Me decanto por los full HD??
    Y dejando de banda si full HD, HD ready, o lo que sea, algo más importante:

    Una resolucion de 16x9 o de 16x10??? Porque mirando al futuro, lo que no quiero es comprar una 16x10 y que empiecen a emitir en 16x9 porque le meto una patada en el culo de la tele ehh!

  19. ARMADA
    ARMADA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    283
    yo ya que te la vas a comrpar la cogeria full, puede que a 32 pulgadas no se note demasiado, pero por lo menos lo tienes y algo se tiene que notar. Lo de la resolucion, yo cogeria 16:9.

    saludos

  20. MrFloppy
    MrFloppy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    265
    Cuando empiecen a emitir en HD va a ser mondante el cabreo de la gente cuando se entere de que el 99% de los codificadores TDT que hay en España (no se en el resto del mundo) no lo soporta.

  21. ARMADA
    ARMADA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    283
    MrFLoppy que verdad mas grande, la gente se compra tdt de 15 euros, pero cuando se emite en HD y no se vea veras que risa...Creo, y solo creo que los tdt integrados en TV HD modernas soportan la HD pero no estoy seguro.