Resultados 1 al 13 de 13

Tema: 9800GX2 "calentita"

  1. vivi25
    vivi25 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Mensajes
    44

    9800GX2 "calentita"

    Hola buenas y saludos.

    Voy a plantear una preguntita sobre la temperatura de mi grafica en el pc y a ver si entre todos rebajamos algo la temperatura XD.

    1ºel PC en si , lo que tengo y como va dispuesto y nada de overclock, solo en la subida de ventiladores de la GPU:
    -Caja NZXT lexa Negra
    -Fuente de alim. 800w(Gigabyte odin GT)
    -Placa Asus M3N78-PRO
    -Procesador, AMD ATHLONx64 X2 6400(dual core, 3,2GHz) con dispador Slilent Knight 2
    -GPU MSI Gforce 9800GX2
    -Tarjeta de sonido X-fi augidy
    -RAM, 4 modulos de 1Gb a 800 kingston
    -Una unidad de DVD rw-lectora
    3 discos duros, 2segate barracuda 500GB(32Mb/s) y un segate barracuda 300GB(16Mb/s)
    S.O. uso el vista ultimate x64 y el xp x32
    esta es la config. de entrada y salida de aire "Fresco"/caliente, si os dais cuenta en la puerta de metraquilato le añadí otro ventilador mas pequeño de 8, es decir dos ventiladores extrañendo aire caliente del interior , dada la proximidad de la grafica.


    las temperaturas son normales e incluso se quedan mas o menos estables incluso cuando ando jugando mas de 4 o 5 horas, pero la grafica no mantiene esa estabilidad ya que si no le subo el ventilador con el sistem tools al80, 90 o 100% la temperatura se me dispara a casi los 90 grados.
    Hay alguna config magica para extraer mas rapido y mejor la temperatura de la 9800GX2? de cara al veranito , buf! me va a hacer falta.
    Sabeis si existe un cooler especial para la GX2?, todo lo que vi googleando era para la 9800gtx y similares, pero para la mia nada.

    muchas GRACIAS de antemano.

  2. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Warning!! Error!! XDD Has puesto los ventiladores incorrectamente, los laterales y el frontal deben introducir aire y el superior y el trasero sacarlo debido a que la gráfica debe recibir aire fresco para refrigerarse y así se lo quitas, y a que el aire caliente sube y con el ventilador de arriba lo fuerzas a volver abajo :wink:

  3. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    197
    Hola vivi25, mira se te calienta porque tiene una mala circulacion, coloca el ventilador superior sacando aire, y los laterales metiendo aire. Igual vas a tener que subirle al fan de la grafica cuando juegas largo rato, lo mismo hago yo, porque cuando esta el fan en auto deja calentar mucho la grafica. Prueba y posteas.

    Saludos

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Yo lo que haría e slo siguiente:

    - Ventilador frontal y laterales metiendo aire.

    - Trasero y superior sacando aire.

    Prueba y verás como cambia la cosa.

    Saludos

  5. vivi25
    vivi25 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Mensajes
    44
    ammm pues gracias , entonces laterales (los 2) y el del frontal metiendo y el de arriba y el de atrás ,sacando , ok? ya pruebo y veo.
    yo pensaba que como generaba mucho calor la grafica con esos dos laterales que sacaban casi insitu del sitio de la la GPU y el de aire fresco de arriba metiendo (aire frio, baja), pos eso , que refrigeraba bien, pero bueno...pruebo y comento.
    de todas formas , no sabeis alguna refrigeracion especial para la 9800GX2, algun ventilador especial o algo que se le coloque por ahí para que tenga mas refrigeracion!?

    GRACIAS.

  6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Descargate el EVGA Precision desde la página de EVGA y establece que las rpm en escritorio a 40% y al mínimo de frecuencias todo, luego para 3d pon 60% o más

    Hay algunos tutoriales para lo del eVGA

    Saludos

  7. vivi25
    vivi25 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Mensajes
    44
    pues por lo visto si XD, muxas gracias. Donde si que lo he notado ha sido en el procesador y discos duros , por ejemplo el procesador a los 15min de arrancar el PC ya estaba en casi 44º y ahora (tb esque le e puesto atrás un ventilador nuevo de 12cm tacens,XD) va entre los 37 y 40º.
    La grafica creo que... la misma historia :cry: al empezar justo ya se pone en 55º los dos cores y a los 15 min o así 66 y 68º(fan del la GPU al 55%).

    Como no le meta caña con el sistem tools (perfomance) al 80 o 90% nada de nada, las temperaturas se me disparan en la GPU que da gusto.
    Lo q no me parece justo que los d NVIDIA lancen unas tarjetitas tan calentitas y se callen como perros!, eso si , dicen que tienen que tener los usuarios de estas tarjetas una caja bien refrigerada, lo que no dicen , que lo ideal es montar el pc en una nevera XD.

    Alguna otra sugerencia para la 9800GX2? , sabeis o podeis remitirme a algun apartado del foro , donde desmonten la 9800GX2 y le metan algun cubito de hielo? XD

  8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    jejeje, como no le quieras meter una líquida.....


    Has probado a subir de RPM´s el ventilador de la gráfica?

  9. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    197
    En cuanto subas de rpms el ventilador de la grafica te baja un poco la temperatura, con el rivatuner tambien lo puedes hacer. Pero me parece que tu habitacion tambien es calentona!! XD

  10. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por vivi25
    Lo q no me parece justo que los d NVIDIA lancen unas tarjetitas tan calentitas y se callen como perros!, eso si , dicen que tienen que tener los usuarios de estas tarjetas una caja bien refrigerada, lo que no dicen , que lo ideal es montar el pc en una nevera XD.

    LOOL, no es que hagan una grafica y de antemano sepan la temperatura que valla a alcanzar el nucleo/s y luego se callen :lol:
    No todas las gpu's salen en condiciones optimas, simpre las habra mas buenas y de menor calidad, y mas tratandose de nvidia que ya hace tiempo salieron varios articulos de casos multiples de gpu's defectuosas.
    Lo k a ti te tiene k importar en realidad es la temperatura que coje la grafica en full, por k si me hablas de 50, 60º en idle y luego digamos k en full te coje 80, 85º yo lo veria totalmente normal, ale si te llega a los 90, 100º ya no seria tan normal.
    Por eso comprueba la temperatura k te coje en full, como asegurarte?, descargarte el furmark y ejecutalo marcando la casilla "log temperature" (o algo parecido ).
    Tonxes empezara un durisimo test que pondra tu grafica al limite, con 3 minutillos ya deberias tener un dato fiable en cuanto a temperatura, ojo¡¡¡ si ves k llega a los 90, 95º y no tiene intencion de detenerse, kita el test.

    Salu2

  11. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Las gráficas están preparadas para funcionar a más temperatura que los procesadores, asi que como ice hammet no te preocupes hasta pasados los 80º

  12. vivi25
    vivi25 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Mensajes
    44
    probare lo que dice hamet de la prueba a ver que tal.

    Los otros dias le pille al PC 2 ventiladores TACENS uno de 8cm para el lateral(que mete aire) y otro de 12cm para la extraccion trasera, suprimiendo los que habian antes que eran de esos negros que hacen mas ruido que nada XD

    La mejoria no se hizo esperar , pero sobre todo en procesador , placa y discos duros. En la grafica .. bueno, si que le ha bajado , pero jugamos con un par de grados na mas que bajan con los nuevos ventiladores.

    Tengo que seguir jugando con la confi de nvidia system tools en el perfomance para subirle el fan de la GPU al 65% cuando no hago "nada" y meterle valores de entre 80 y 95% cuando juego y la verdad que si que se nota , claro, pa eso está.
    Con el everest puesto y despues de llevar casi 2 horitas jugando al cod4, minimizo y veo los cores de la 9800GX2 entre 75 y 80 grados y gracias a dios yo no e visto la gpu a 95 o 100º, pero estamos a ultimos de mayo y el verano AUN NO HA LLEGADO!! que será de mi en veranito?

    Por eso , si sabeis de alguna solucion para refrigerar gráficas , no de la 9800 que no le valen a la mia , si no una especifica para la 9800GX2 que no tiene na que ver( y no líquida).
    GRACIAS POR TODO.

  13. darkmage
    darkmage está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 may, 09
    Mensajes
    1
    Tengo una idea
    me parece que asi esta bien pero... colocale al case por debajo un fan que introduzca aire dentro del case... Al estar en el piso se lleva el frio hacia dentro... Si no tienes ningun otro dispositivo pci el aire llegara directo a la gpu. mmm....
    La serie 98xx son unos hornos!!!!!

    Io tengo 2 fan laterales sacando aire (esto va en contra de la logica pero a mi me ha funcionado -21º. Un fan delante introduciendo aire y el trasero sacando... las graficas a full rpm.

    Cabe destacar que son 2 xfx 9800gx2 en sli antes estaban en 77º-86º. Ahora en 57º Saludos... Y SI SON CALENTONAASSSS !!!!

    Prueba y me dices...