Resultados 1 al 60 de 60

Tema: Cambiar pasta termica point of view 8800 gt 512

  1. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69

    Cambiar pasta termica point of view 8800 gt 512

    Adquiri mi grafica el 15-11-07, no cambie nada, pero he estado haciendo limpieza y me pregfuntaba si seria buena idea cambiar la pasta termica, la pobre coge bastante temperatura en full, cerca de los 80-90.

    La pasta termica es una que compre para el micro en agosto, es evercool EC420-TU15, y quisiera que me aconsejarais, por favor

    Gracias

  2. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    No me parece buena idea cambiarla, esas graficas estan hechas para soportar esas temperaturas, pero no lo se, yo que tu no tocaba nada

  3. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Luzma, te voy a contradecir...si eres un poco habilidoso cambia la pasta térmica por una buena que lo vas a notar....seguro que la que tienes ahora estará bastante degradada.
    Hazlo con cariño

    Saludos

  4. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69
    la que os comento que tengo es buena, la compre para el micro y fue en agosto, he probado a sacar una poca y aun esta blanda pero no se si eso tiene fecha de caducidad o algo asi, no quisiera ponerla y que fuera peor.
    Es evercool EC420-TU15

  5. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Ufff esa es NISU.....pillate la nueva Noctua, Artic Cooling, Artic Silver

  6. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    arctic silver 5 y soluciona tus problemas. Quiza tambien vendria de perlas un lappeado.

  7. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Cita Iniciado por PLAY911
    Luzma, te voy a contradecir...si eres un poco habilidoso cambia la pasta térmica por una buena que lo vas a notar....seguro que la que tienes ahora estará bastante degradada.
    Hazlo con cariño

    Saludos
    Yo porque soy un manazas xD y vete a saber...

  8. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69
    que es un lappeado?
    Usaria esa pasta pero en las tiendas que conozco no la tienen, y comprarla por internet sabiendo que me costarian mas los gastos de envio que la pasta como que no me hace gracia
    Yo lo decia por que como tenia esa, por si pasaria algo por usarla, no se, quizas al final fuera peor el remedio que la enfermedad.

  9. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Olvidate de lapeado....en qué ciudad o población vives?

  10. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680

  11. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69
    En gijon y las tiendas que he estado todas me decian que una normal me valia, debe ser que con esto de la crisis no quieren tener mas pasta de la realmente necesaria o pasta de la cara.
    PASTA TERMICA 1G 1,31
    PASTA TERMICA INNOBO 3g 3€
    Eso es en pcbox, y en las demas pues por encargo, y alguna me dijo que naranjas de la china, que si la pedian seria cuando hiciesen un pedido grande que no lo harian por algo ten pequeño,
    Ya te digo, quizas sea la crisis

  12. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Joder vaya full de pastas....no la pudes pedir de encargo? No hay nadie de Gijón que le eche una mano al compañero?

  13. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69
    Es cosa mia o en el video que me mandaste casi no se ve pasta termica en el procesador de la grafica?
    Ya la habia limpiado antes de desmontar no? por que refleja todo

  14. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Es muy sencillo.....cuando la desmontes verás que tanto el dispador como el micro estará pringado....lo limpias bien con alcohol hasta quitarle todo resto luego aplicas, unas gotas (yo lo hago así) en el dispador y con un plastico como el de las tarjetas de credito o el DNI del ancho de dos dedos lo distribuyes bien....te quedrá una capa muy fina y uniforme.

  15. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69
    Muchas gracias, me parece a mi que el tio del video se colo y descolo los partes del video, la 3 por la 4, por que en la 4 esta sucio y en la 3 no, por eso me extrañaba que reflejara.
    ejjejeje
    Gracias por la informacion, probare mañana con la pasta que tengo de evercool, espero que vaya bien la cosa.

  16. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680

  17. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69
    Gracias play911, por lo que veo , aunque me parece raro, madarmela me sale por 6'73, no se, desde inglaterra solo eso? pero si mandar algo dentro de españa que pese menos de 10 kilos ya te sale por 10 euros o mas.
    Por cierto, me metiste curiosidad en eso del lappeado, encontre esto:
    http://modslabs.com/modules/articles/article.php?id=35
    Pero no creo que lo haga, como dice el tio, perderias la garantia, y tampoco es que me haga mucha falta hacerlo por lo menos al micro, al de la grafica quizas pero al micro no creo.
    Pero no es malo saberlo, nunca te acostaras sin saber una cosa mas.

  18. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    El lapeo para que funcione....si funciona....hy que hacerlo perfecto...es decir por una máquina y ademas en una gráfica es imposible, hacerlo bien me refiero, así que, quitatelo de la cabeza.

  19. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por PLAY911
    El lapeo para que funcione....si funciona....hy que hacerlo perfecto...es decir por una máquina y ademas en una gráfica es imposible, hacerlo bien me refiero, así que, quitatelo de la cabeza.
    no es tan asi... tan solo hace falta una superficie plana como un vidrio o marmol y suficiente paciencia. Aunque no lije el core, puede hacerlo con el disipador y siempre habra algo de diferencia, aunque sea minima.
    Saludos

  20. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Cómo pones el micro de una VGA en una superficie plana si no se puede sacar?

    Por si te quedan dudas

    http://www.hard-h2o.com/vertema/112761/ ... ctivo.html

  21. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Poder se puede... eso si, en el intento seguro seguro que te cargas todos los condensadores de la grafica. El gpu suele estar en un perfil mucho mas bajo que muchos de los componentes que forman la grafica asi que lo veo algo jodidillo hacerlo... y si no es usando la tecnica de frotar el gpu contra algo liso puede que el lappeado quede mal y sea perjudicial.

    Lappear el disipador tampoco lo veo muy buena idea, esto se comento no hace mucho, los disipadores que traen ahora las graficas al cubrir todo y refrigerar todos los componentes suelen estar hechos de modo que todo toque de forma milimetrica, si le restas un poco a la superficie que se supone toca con el gpu lo mismo luego no toca, abria que lappear de igual modo partes que hiciesen contacto con otros elementos como la vram, mosfets etc.

    Pero es solo mi opinion, aqui cada cual es libre de experimentar.

  22. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por PLAY911
    Cómo pones el micro de una VGA en una superficie plana si no se puede sacar?
    leiste lo que puse?

    Cita Iniciado por AlienDJR
    Aunque no lije el core, puede hacerlo con el disipador y siempre habra algo de diferencia, aunque sea minima.
    Saludos
    yo he lappeado varias cosas ya y al menos en mi caso siempre hubo diferencia usandolo con pasta termica de buena calidad. Depende tambien la superficie del disipador en la posicion que este colocado y los "escalones". Hay graficas que el disipador es plano en todas sus secciones y otras que no...

  23. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680

  24. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por PLAY911
    si, y lo he llevado a la practica tambien. puedo darte consejos si lo necesitas :wink:

  25. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Sí!!! por favor dame tu consejo!!! Aunque en ese post recomienden no hacer lapeado....por favor dime tus secretos para lapear ohhh tú gran maestro....que haríamos sin ti....ohhh tú gran maestro del lapeo.

  26. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Voy a coger la vara, os vais a enterar xD

    En mi caso soy de la opinión de Thefuquinboz, si bien yo no lapearía en ningún caso el core si cambiaría la pasta térmica y en caso de capricho si lapearía el disipador de la gráfica ya que su sujeción va por unos muelles los cuales si que tienen 1/2mm de margen, ademas de que en caso de que la jugada no nos saliera bien ya tienes excusa para cambair el disipador xD

    Saludos

  27. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    No saques nada hombre...peace and love....

    Cambiar pasta sí
    Lapeo no

    Yo tengo una Gainward 8800GT el disipador no se puede lapear ya que está sujeto por dos heatpipes y sería imposible manualmente hacer un lapeo plano.

  28. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por PLAY911
    Sí!!! por favor dame tu consejo!!! Aunque en ese post recomienden no hacer lapeado....por favor dime tus secretos para lapear ohhh tú gran maestro....que haríamos sin ti....ohhh tú gran maestro del lapeo.
    por empezar, no vallas de sobrado :roll:
    en segundo lugar examina los componentes, leete unas cuantas guias, experimenta por ti mismo y saca tus propias conclusiones :wink:
    y para finalizar, nos posteas aqui tus resultados te parece?

  29. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    EL que vas de sobrado eres tú que vas ofreciendo tu consejo como si fueras un Gurú. ¿Cuanto ganas con un lapeo? 3 Grados?....para una VGA es insignificante y si te sale mal te tienes que comprar un nuevo disipador....conclusión no merece la pena. Si el amigo manubishop tiene hasta 80º como comprederás bajar 3 o 5 (como mucho) grados no vale para nada.....
    Si se casca el disipa le compras tú uno nuevo? o le prestas uno de tu tesina del Doctorado?, por que has debido hacer miles y miles de lapeados.

    Paso de ti...ese es mi resultado.

    Saludos

    PD: Al final va a haber que sacar la vara....

  30. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Las Palmas.
    Mensajes
    333
    Hilo equivocado

  31. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por PLAY911
    ofreciendo tu consejo como si fueras un Gurú.
    gracias por la reverencia :roll: luego de 3000 posts aqui y otros tantos por alla se aprende bastante

    Cita Iniciado por PLAY911
    ....Si se casca el disipa le compras tú uno nuevo? o le prestas uno de tu tesina del Doctorado?, por que has debido hacer miles y miles de lapeados.
    si si... mejor a callar y seguimos esto por mp :wink:

    En que estaba? Ah si! Iba a responder la pregunta de que "los disipadores de vga no se pueden lappear". Pues bueno... ahi van algunos ejemplos:

    Posible

    Posible
    y unos cuantos mas de vgas actuales o de estilo 8800 como la de play11 :wink:

    siguiendo con la pasta termica...
    arctic silver 5 no es la mejor, pero si mi recomendacion pues es facilmente removible, con componentes basados en plata y rinde muy bien por su precio. Tambien tienes la arctic cooling mas barata y basada en ceramica, rendira por abajo de la arctic silver pero sigue siendo mejor que las genericas. Y bueno hablando de la mejor hay una desarrollada por alemanes basada en metal liquido; literalmente las gotas se funden con el disipador y el chip, y es imposible de remover... ademas de que solo funciona en disipadores de cobre, arruinando cualquier otro material.

    Saludos!

  32. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Waaaaaaaaaaaaooooooooooow 3000 posts!!! yu ar de best!!!!! seguro que los pules para verte la cara...."espejito espejito quién tiene 3000 posts y es el maestro del lapeo????"....yo en este thread llevo posteados com 15 mensajes diciendo gilipolleces y por lo que veo tú me andas a la zaga....tronco a ver si te aclaras que no se trata de escribir sino de leer!!!!!!!!
    Por cierto cuantos grados le has sacado 3 ó 4? ahora sí que te anda la gráfica ehhh????

    A cuidarse!!

  33. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    A ver, uno puede dar su opinion, pero sin faltar, ciertas coletillas se pueden ahorrar, "la libertad de uno acaba donde empieza la de otro".
    Mayormente por que el resto de usuarios, Y SOBRE TODO, el compañero que abrio el hilo en busca de informacion no tiene por que aguantar esto en su post, este tipo de discusiones no ayudan a nadie.

  34. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por PLAY911
    Waaaaaaaaaaaaooooooooooow 3000 posts!!! yu ar de best!!!!! seguro que los pules para verte la cara...."espejito espejito quién tiene 3000 posts y es el maestro del lapeo????"
    No se trata de espejismo, sino de tener la superficie lo mas plana posible por eso el agregado de pastas externas pulidoras suele empeorar el resultado. No asi, hay un truco poco conocido para trabajar el cobre, y es el ketchup; es increible lo limpio que lo puede dejar. Anotalo si tienes pensado un lapping a futuro

    Cita Iniciado por PLAY911
    yo en este thread llevo posteados com 15 mensajes diciendo gilipolleces
    si tu lo dices... :oops:

    Cita Iniciado por PLAY911
    tronco a ver si te aclaras que no se trata de escribir sino de leer!!!!!!!!
    y no se trata de enojarse, sino de aportar. Si es que hierves como una pava :roll: ¿que edad tienes? ¿13, 14?

    Cita Iniciado por PLAY911
    Por cierto cuantos grados le has sacado 3 ó 4? ahora sí que te anda la gráfica ehhh????
    Si, 4 o 5 grados que hacen la diferencia entre que un oc sea estable o no y por menos de dos duros que cuestan las lijas... ¿Cierran las cuentas ahora?

    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    A ver, uno puede dar su opinion, pero sin faltar, ciertas coletillas se pueden ahorrar, "la libertad de uno acaba donde empieza la de otro".
    Yo lo unico que deseo es ayudar y asi es como termina...

    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Mayormente por que el resto de usuarios, Y SOBRE TODO, el compañero que abrio el hilo en busca de informacion no tiene por que aguantar esto en su post, este tipo de discusiones no ayudan a nadie.
    Asi es señor; es por ello que en la mayoria de mis post hay solamente aportes y ya le dije a Play911 que si quiere la seguimos por mp, pero bueno si el lo desea en publico... respetemos la decision :wink:

    Saludos

  35. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Efectivamente estas discusiones no llevan a ningún sitio....el amigo manubishop buscaba saber si era bueno cambiar la pasta y le contesté que sí. El problema añadido era que era de Gijón y no podía encontrar la pasta y le dije dónde podía encontrarla. Con todo el respeto al compañero manubishop es obvio que es novato y no se quiere gastar mucha pasta. Sin embargo se le recomienda lapear la VGA sin advertirle de los riesgos que esto conlleva a un compañero que repito es novato y se le intenta convencer de una técnica, "lappear" que si se hace mal el efecto es diametralmente opueto al desado (lo sé por experiencia)...coño y encima me vacilan de si que si tengo 3000 posts y que da consejos con amplia experiencia a las espaldas y postea dos fotos bajadas de internet....coño soy tonto sí, gilipollas no. Nunca le he quitado a nadie la libertad de expresión y yo empleo la mía...lo que he hecho ha sido expresar mi opinión y punto....lo que me repatea es que me vacilen y me intenten convencer que por tener 3000 mensajes en este foro ya saben más que nadie...cuando me vacilan yo vacilo más!!!...venga hombre!

    Manu espero que a estas alturas ya hayas cambiado la pasta de la vga y espero que la tarjeta te haya bajado de eso 80º grados a full.

    Siento el lamentable espectáculo

    Un saludo para todos

    Fernando

  36. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Cita Iniciado por alienDJR
    y no se trata de enojarse, sino de aportar. Si es que hierves como una pava :roll: ¿que edad tienes? ¿13, 14?
    cuidao chavalote a ver si te voy a decir quién hierve como una pava....

  37. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Moders donde cj.. estais cuando se os necesita??? xDDD

    Pues na, que me lío a varazos, y eso que yo tengo nosecuantos mil mensajes, pero mil casi fijo, como sigáis así os mego un varazo por mensaje que tengo así que no me hagáis escribir más en este post...xD

    EMHO de lapear lo que viene a ser el ihs de la gpu, y el disipador de la grafica si bien no vas a conseguir nada ya que el calor se trasmite bien a el disispador peor es este que no es capaz de disiparlo, otra cosa sería que la abse no hiciera su trabajo.

    PD:La pasta de artic cooling también esta basada en plata, y para las gráficas va mejor la ceramic, pese a que yo usé la silver.

    Saludos

  38. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por PLAY911
    Con todo el respeto al compañero manubishop es obvio que es novato y no se quiere gastar mucha pasta. Sin embargo se le recomienda lapear la VGA sin advertirle de los riesgos que esto conlleva a un compañero que repito es novato y se le intenta convencer de una técnica, "lappear" que si se hace mal el efecto es diametralmente opueto al desado (lo sé por experiencia)...coño y encima me vacilan de si que si tengo 3000 posts y que da consejos con amplia experiencia a las espaldas y postea dos fotos bajadas de internet....coño soy tonto sí, gilipollas no.
    vale... perdon por no tener camara digital y haceros un tutorial 8O
    Hagan lo que quieran, que mas da... que 5° no son nada y al final a ninguna grafica se le puede hacer lapping y que pasar un disipador sobre una lija es tanto trabajo que nos puede agarrar la gripe porcina en el intento

    Cita Iniciado por PLAY911
    lo que me repatea es que me vacilen y me intenten convencer que por tener 3000 mensajes en este foro ya saben más que nadie...cuando me vacilan yo vacilo más!!!...venga hombre!
    y quien te esta vacilando aqui? :lol:
    hay que me lol XD no veas lo que me estoy divirtiendo con esto

    Cita Iniciado por PLAY911
    cuidao chavalote a ver si te voy a decir quién hierve como una pava....
    :o oh mein Gott!

    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    Pues na, que me lío a varazos, y eso que yo tengo nosecuantos mil mensajes, pero mil casi fijo, como sigáis así os mego un varazo por mensaje que tengo así que no me hagáis escribir más en este post...xD
    :lol:

    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    EMHO de lapear lo que viene a ser el ihs de la gpu, y el disipador de la grafica si bien no vas a conseguir nada ya que el calor se trasmite bien a el disispador peor es este que no es capaz de disiparlo, otra cosa sería que la abse no hiciera su trabajo.

    PD:La pasta de artic cooling también esta basada en plata, y para las gráficas va mejor la ceramic, pese a que yo usé la silver.
    Lo primero, depende del disipador en si y su eficiencia, pero siempre hay una ventaja si esta bien hecho y con pasta termica de calidad aplicada.
    Y lo segundo, la silver es mejor por uno o dos grados, pero no se si lo dije en este post, es un poco capacitiva, por lo que si nos pasamos podemos cargarnos la grafica por hacer contacto entre alguna de las diminutas soldaduras del pcb.

    Saludos

  39. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69
    Tranquilo PLAY911, ye solucione el problema a medias, cambie la pasta pero por la que te dije que tenia, la mala, o sea, que la temperatura no bajo, pero mañana o pasado me llega la caja nueva, una cooler master 690, y en la tienda tienen dos pastas, la arctic silver 5 y la tuniq tx-2, asi que supongo que deduciras la pregunta.
    Y, por ultimo, mientras esperaba que me atendieran, vi que tenian el zalman vf1000 led por 42 euros, solo dos cosas, lo ves barato (o sabes donde esta mas barato en internet) y si es provechoso gastarse esa pasta en el?
    No es que no quiera gastarme mucha pasta, es que la gran empresa de españa (lease inem) no me paga mucho, jejejejjeje.

  40. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Tuniq tx-2 de cabeza...el vf-1000 me dio gran resultado...pero efectivamente es un poco caro----lo encontrarías posiblemente más barato en tiendas en internet pero con el envío se te va a poner al mismo precio.....así que no te preocupes paga los 42 pavos y a disfrutarlo.....vas a flipar con la dierencia. a mi en idle 42 y en full 60 con el venti al mínimo.
    Nada más lo dicho disfrutalo y suerte y que salgas pronto del puto paro.

    Un saludo

    Fernando

  41. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69
    Gracias, harete caso, por que si es tu experiencia siempre sera mejor que cualquier cosa que lea, que solo es teoria.

  42. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Por cierto con todo lo que te has pillado harás OC no?

  43. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69
    Pues eso lo estaba pensando, por que viendo lo bueno que es el vf1000 y la pasta termica tuniq tx-2, pues casi que si, aunque el disipador de mi micro es un arctic cooling freezer 64 pro, yo creo que es bueno por que tengo los cores en 46 cada core, 49 el nucleo y 44 la placa, es un amd 64 x2 6000+, ya me diras tu si es bueno o si no cual es mejor.
    Por cierto, para el vf1000 que pusiste la pasta termica que traia o la tuniq tx-2?

  44. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69
    Una cosa, tu le pusiste solo los disipadres de ram o tambien compraste el rhs81 de zalman para los "moffset", esto como no se lo que son, no se si es importante que tengan disipadores, mi grafica es g92, y los rhs88 son para g80 pero lo rsh1 son para g92, pero creo que son los mismos que los que viene con el disipador vf1000, no?
    Muestrame una foto de tu grafica si puedes para hacerme una idea de si solo me hace falta el vf 1000 o mas cosas.
    Perdona tanto rollo pero como tu lo tienes, pues recurro a ti.
    Gracias

  45. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Yo le cambié sólo el disipa y no toqué el dispa original de las rams....si quieres hacer una chapu....yo lo que hice fue poder el disipador antiguo en contacto con el disipador de las rams y de esta forma se calentaba menos.

    Los 46 grados son en idle?....por que si es así me parece mucho....oye tienes la caja bien ventilada?
    La pena es que no control mucho de AMD pero hacer OC es sota caballo rey

    EL límite del OC lo ponen las temps....

  46. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por PLAY911
    EL límite del OC lo ponen las temps....
    En un 6000+ no son solo las temps sino la limitacion de arquitectura. Fueron lo mejorcito que puso amd en el mercado, y ya para hacerlos subir mas de 3ghz se requiere mucho voltaje. Calculo que hara 3.4ghz con toda la furia si no quieres ponerte a jugar mucho con voltajes y el TDP...

  47. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69
    Cita Iniciado por PLAY911
    Yo le cambié sólo el disipa y no toqué el dispa original de las rams....si quieres hacer una chapu....yo lo que hice fue poder el disipador antiguo en contacto con el disipador de las rams y de esta forma se calentaba menos.

    Los 46 grados son en idle?....por que si es así me parece mucho....oye tienes la caja bien ventilada?
    La pena es que no control mucho de AMD pero hacer OC es sota caballo rey

    EL límite del OC lo ponen las temps....
    Que quieres decir con lo de que no tocaste el disipa original de las rams?
    Lo unico que hay como disipador antiguo son unas tiras de plastico o no se que que los tapan.

    [img=http://img132.imageshack.us/img132/5812/8800gt2.th.jpg]

    esto es lo que tiene la mia, y lo que esta con circulos rojos son los que dice la gente que son los mosfet y que hay que usar unos disipadores iguales que los que trae el vf1000 para la ram para taparlos, comprendes?
    Pero ahora me dices que usas los originales y ahora estoy mas perdido aun, por eso te pedia una foto o algo.

  48. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    es que ya no teno la 8800gt se la ha quedado mi sobrino....

    En mi 8800gt por la parte inferior llevaba el vf1000 y por la superior una placa negra atornillada que hacia de disipador

    Esto es lo que lleva en la parte superior

    http://www.winline.ru/img/2007/2/gainwa ... pozadi.jpg

    con lo que no le tengo que tocar el disipador de las rams ni de los mosfets

  49. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    ahhh y se me olvidaba debes poner los dispadores azules en las rams

    http://www.acousticpc.com/images/a_zalm ... ie_pic.jpg

  50. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    NO es exactamente el tuyo pero aquí lo explica

    http://www.youtube.com/watch?v=AoZBO1A6 ... re=related

  51. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69
    Cita Iniciado por PLAY911
    es que ya no teno la 8800gt se la ha quedado mi sobrino....

    En mi 8800gt por la parte inferior llevaba el vf1000 y por la superior una placa negra atornillada que hacia de disipador

    Esto es lo que lleva en la parte superior

    http://www.winline.ru/img/2007/2/gainwa ... pozadi.jpg

    con lo que no le tengo que tocar el disipador de las rams ni de los mosfets
    Pero es que la mia no trae esa placa por la parte superior, solo la de la parte inferior, la que es la original, y las memorias estan en la parte inferior no en la superior.
    asi que sigo como estaba, gracias de todas formas.

  52. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Tienes que ponerle los disipadores azules que te trae el VF1000

  53. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69
    eso lo se, yo lo que queria saber era si es necesario que los mosfet esos esten refrigerados, o sea, si tienen que tener disipadores.
    Eso es lo que no se, lo de la ram si pero eso no lo se.

  54. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    NO lleva nada en los mosfets....ponlo tranquilo que no pasa nada...

    Aquí tienes una página que confirma lo que digo

    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 349&page=2

    y es que no lleva más...

    http://www.zalman.co.kr/eng/product/Pro ... sp?Idx=276

  55. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por manubishop
    eso lo se, yo lo que queria saber era si es necesario que los mosfet esos esten refrigerados, o sea, si tienen que tener disipadores.
    Eso es lo que no se, lo de la ram si pero eso no lo se.
    no necesario pero si recomendable.
    ¿porque? porque son ellos los encargados de regular la tension que le llega a tu vga.

  56. pableras
    pableras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 07
    Ubicación
    Valencia capital
    Mensajes
    331
    no ganaras en temperatura por cambiar la pasta, como mucho 1 grado o 2, mas si estaba mal puesta

  57. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69
    AlienDJR y para los mosfet que les pongo?
    Los disipaodres rhs1 de zalman, que son como los de la ram, solo que 4 son de 13 de alto y los otros 4 de 6?
    Sabes de alguna foto con ellos puestos?

  58. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    quiza vengan heatsinks mas pequeños para pegarselos, porque como son las graficas hoy por hoy es casi una necesidad tenerlos refrigerados.

  59. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Yo le metí los mismos disipadores azules que a los bancos de ram. Pero claro, no me venian con el vf1000. Tube que comprar un juego de 8 aparte y venian 4 iguales a los de las rams y 4 más altos, con las aletas rectas hacia arriba. Así que puse estos últimos en los mosfets que el disipador de serie refrigeraba.

    Con oc antes de ponerle los disipadores a los mosfets se me subian a más de 50º. Con ellos no pasaban de 37-38º, además de que las rams me bajaron 2 o 3º, supongo que por la proximidad entre ellos.

    No es necesario ponerlos, pero en mi caso fué recomendable y por lo que cuestan, te aseguras que no se van a quemar haciendo oc a las gráficas.

    Por lo de la placa negra trasera de la gainward, he de decir que normalmente estas placas son más por mejorar el soporte de la tornillería que por mejorar temperaturas. Más todavía cuando suelen meter algún tipo de adesivo esponjoso en la zona trasera de la gpu para que no haga corto la chapa trasera con las soldaduras del pcb. Pero tampoco puedo negar que algo disiparía.. aunque nada apreciable en full, seguro!

    Saludos!

  60. manubishop
    manubishop está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 06
    Mensajes
    69
    Supongo que encargare esos disipadores, total me han dicho que son 9 euros, asi que los comprare.
    Otra cosa, me gustaria que me aocnsejarais de algun rehobus bueno, en el pccoste tienen por 17 euros (los demas sitios sobre 30) el gatewatch II de aerocool, y solo hay reviews en ingles, y queria saber si se le pueden poner varios ventiladores por canal.
    De todas formas gracias a todos por vuestra ayuda