Resultados 1 al 37 de 37

Tema: Problema con mi Ordenador, sospecho que es mi gráfica...

  1. Conquer
    Conquer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 08
    Mensajes
    74

    Problema con mi Ordenador, sospecho que es mi gráfica...

    Hola a todos, tengo una nvidia gforce 9600GT y un Intel Core 2 6300 a 1,86Ghz.

    Mi problema es que cuando estoy jugando a algunos juegos (que no requieren muchos gráficos) el ordenador se me bloquea, se me queda la pantalla en negro, pero se sigue escuchando el sonido.

    - He aumentado mi PC a 2GB de RAM simétricos.
    - He usado el rograma memtest para verificar que los módulos de RAM están correctos.
    - Las temperaturas oscilan entre 46º y 54º (CPU) cada uno.
    - La temperatura de la GPU oscila entre 50º y 53º.
    - La placa base está a 36º aproximadamente.
    - He comprado un nuevo disipador y aplicada nueva pasta al micro.
    - Los drivers están actualizados.
    - El ordenador está recién formateado con Windows XP UE 8.


    ¿Alguna idea porfavor? Ya estoy desesperado y no sé que hacer, acepto cualquier idea por muy tonta que pudiera parecer...


    Muchas gracias.

  2. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Que fuente y caja tienes? Esta bien ventilada? Disipa de la CPU?

    Te faltan esos datos, podria ser que te aumente mucho de temperaturas, aunque en ese caso se reiniciaria, si es solo la grafica no se que pasaria, normalmente no se me calienta demasiado

    Prueba en otro SO como vista a ver si aguanta

  3. Conquer
    Conquer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 08
    Mensajes
    74
    Si perdón, tengo una fuente de 600W OCZ. Está bien ventilada porque la tengo sin tapas. La CPU, vamos el ventilador +disipador , están bien ajustados a la placa, y la pasta térmica bien extendida pero no una capa gruesa.

    Eso si, la torre está colocada en una mesa adecuada para PC, es decir, abajo en un hueco...Pero aun asi las temperaturas son normales...


    El XP está recién formateado, y poner el Vista buf...si hubiesen más opciones que no sea ese el único lo agradecería jeje.

  4. PA7RICK1805
    PA7RICK1805 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 06
    Mensajes
    48

    Re: Problema con mi Ordenador, sospecho que es mi gráfica...

    Cita Iniciado por Conquer
    ¿Alguna idea porfavor? Ya estoy desesperado y no sé que hacer, acepto cualquier idea por muy tonta que pudiera parecer...
    Bueno una ayudita que a mi me parece tonta pero, tienes los ultimos controladores de tu grafica/placa base o as probado alguno mas antiguo?

  5. Conquer
    Conquer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 08
    Mensajes
    74
    Si., todo.

    A ver, puede ser temperatura, pero no tiene sentido...Cuando a lo largo del dia tengo el ordenador encendido es cuando más me suele pasar. Si apago el ordenador un ratillo, y despues me pongo a jugar no se me reinicia, o al menos tan pronto, puedo jugar más tiempo.

    Pero todo esto se contradice por dos motivos:

    1- Las temperaturas no son nada alarmantes.
    2- Hay juegos, que puedo estar mucho tiempo jugando y no se me bloquea el pc.

    El problema es que no puedo ver ningun tipo de error.

  6. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Hombre, yo te dije lo de vista por si fuera de software, tambien puedes probar con 7

    La fuente esta bien, es bastante buena

    Si dices que lo tienes en un mueble de los de pc, da igual que tengas las tapas abiertas o cerradas, ahi no entra nada de aire, intenta si tienes sitio sacarlo de ahi a ver si mejora

    Si sigue igual es posible que a la grafica le este fallando el ventilador, yo tuve una grafica que lo tenia estropeado y cada vez que metia un juego se quedaba en negro como a ti

    No se me ocurre nada mas, solo eso

  7. CoolReboot
    CoolReboot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Mensajes
    233
    La verdad es que es un caso complidado, pero...le has pasado un test de salud al disco? con hdtune mismamente. Mira a ver.
    Suerte.

  8. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Pasale el IntelBurnTest 20 pasadas y dinos si te da error. Para mí que con el aumento de RAM te está pidiendo un poco más de VNB

  9. Conquer
    Conquer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 08
    Mensajes
    74
    Hola, gracias por contestar. Aquí dejo los resultados, todo correcto..

    Executing Intel(R) Linpack 32-bit mode...
    ----------------------------------------------------
    Linpack test results - Residual(norm) values
    3.294412e-002
    3.294412e-002
    3.294412e-002
    3.294412e-002
    3.294412e-002
    3.294412e-002
    3.294412e-002
    3.294412e-002
    3.294412e-002
    3.294412e-002
    3.294412e-002
    3.294412e-002
    3.294412e-002
    3.294412e-002
    3.294412e-002
    3.294412e-002
    3.294412e-002
    3.294412e-002
    3.294412e-002
    3.294412e-002
    ----------------------------------------------------
    Testing finished in 4209.453 seconds.
    Tests passed: 20 out of 20 (100.000%)
    Conclusion: Your PC has successfully passed Linpack testing.

  10. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    puedes probar con otra fuente?, quizas la tuya este defectuosa, lo mismo para la grafica.

    puede que algun sensor de temperatura este estropeado.

    o tambien puede ser la placa la que este mal.

  11. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Venga más ideas....

    -Puedes probar otro monitor?
    -El cable?
    -Aprieta bien los tornillos de la gráfica a la caja....o sacala y vuelvela a meter (la gráfica me refiero) (es un chiste para animar un poco esto)
    -Que placa base tienes? A lo mejor puedes actualizar la bios de la placa.
    -Cuando se pone en negro te deja regresar a Windows? o casca?.
    -El GPUZ te da las lecturas normales----
    - En la config de NVIDIA se pueden desactivar aguna opciones para aplicaciones más antiguas.

    De momento se me ocurre eso....
    Ya nos dirás....suerte

  12. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Tienes fijado el pcie en la bios a 100?

  13. Conquer
    Conquer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 08
    Mensajes
    74
    Cita Iniciado por minino-negro
    puedes probar con otra fuente?, quizas la tuya este defectuosa, lo mismo para la grafica.

    puede que algun sensor de temperatura este estropeado.

    o tambien puede ser la placa la que este mal.
    Antes tenía una fuente de 450 y la cambié por la OCZ de 600, pensando que sería eso.. .

    Cita Iniciado por PLAY911
    Venga más ideas....

    -Puedes probar otro monitor?
    -El cable?
    -Aprieta bien los tornillos de la gráfica a la caja....o sacala y vuelvela a meter (la gráfica me refiero) (es un chiste para animar un poco esto)
    -Que placa base tienes? A lo mejor puedes actualizar la bios de la placa.
    -Cuando se pone en negro te deja regresar a Windows? o casca?.
    -El GPUZ te da las lecturas normales----
    - En la config de NVIDIA se pueden desactivar aguna opciones para aplicaciones más antiguas.

    De momento se me ocurre eso....
    Ya nos dirás....suerte
    - Ya he probado otro monitor, y sigue igual.
    - El clable, también lo he cambiado y nada.
    - jaja, lo he hecho también
    - Cuando se pone en negro, se escucha el sonido, y a los 30 sg aprox, se reinicia el ordenador, o bien tengo que "meterle el dedo".
    - Lo de las aplicaciones antiguas, es en el panel de nvidia? De todas formas, cuando hablo de juegos antiguos, me refiero de hace 2 o 3 años...


    Cita Iniciado por PLAY911
    Tienes fijado el pcie en la bios a 100?
    ¿Como puedo ver/cambiar eso?


    He seguido pensando que más cosas he hecho. A parte de formatear, instalar los juegos en otro disco duro (pensando que sea el disco duro) y limpiado el polvo acumulado, si que es verdad que antes tenía una gráfica, la 7600SE de nvidia (creo que era ese modelo o similar) y no me daba problemas.

    Al cambio de la 9600gt me empezó todo este quebradero de cabeza. Por eso sospecho que puede ser la gráfica, pero...¿como puedo saber si está defectuosa? ¿Hay alguna manera que no sea probando en otro PC? Más que nada porque no tengo otros pcs donde probar...¿Es posible que exista alguna incopatibilidad de mi 9600gt con algún componente del PC (placa base o similar) y alguna forma de saberlo?.

    De todas formas si fuese la gráfica, es decir, defectuosa, me pasaría siempre en todos los juegos, pero no es asi, en algunos si me ocurre y en otros puedo estar horas sin problemas a pleno rendimiento.


    Muchas gracias por el esfuerzo que haceis en ayudarme.

  14. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 05
    Mensajes
    311
    si tu grafica es una XFX prueba con el cable que dicen ellos, porque yo tenia un problema parecido, se iniciaba windows y todo pero sin imagen...

    http://www.xfxsupportb.co.uk/8600GTS_512.jpg

    el cable tiene que ser con 2 amarillos y 1 rojo, y los negros es igual, que es masa..... normalmente las fuentes actuales traen 3 amarillos, como la sobrealimentas, ella solita se protege, el problema mio era ese , haz tu mismo el cable en casa y prueba jeje...
    espero que te sirviera...

  15. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    en la bios---hay un stting que es pcie core o speed o parecido....estará en auto...ponlo por si las moscas en 100...

    Si las aplicaciones tienen 2 o 3 son antiguas....mirate la config de Nvidia por que hay n setting para aplicaciones open gl más antiguas y quitale todos los filtros y ponla para maximo rendimiento.
    Has probado a usar otro PCIE de la fuente de alimentación.

    Seguiremos con más ideas,,,,

  16. Conquer
    Conquer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 08
    Mensajes
    74
    El cable sale de la fuente de alimentación, y tiene 3 cables amarillos con una franja negra en la parte superior, y 3 negros en la parte inferior...

    Mi tarjeta es una club 3D.

    Respecto a la PCIE que se cambia en la BIOS, no he visto nada para cambiarlo, ("Auto" o cambiarlo a "100"). Todo lo que veo son las opciones del "wake up", opciones para la CPU...

    Tengo una placa ASUS, y en serio que no veo nada respecto a lo que comentas...

    Ahora he subido la torre arriba, la he sacado del hueco sin ventilación y veremos como fluye.

  17. Conquer
    Conquer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 08
    Mensajes
    74
    Bueno comprobado al 100% que debe ser algo de hardware, más concretamente la gráfica...(o eso creo yo).

    He empezado a jugar, con el ordenador recién encendido (es decir, no está sobre calentado), las tapas abiertas, y fuera del hueco, y no he durado ni 10 minutos, se me ha quedado la pantalla en negro con el sonido funcionando.

    Tiene que ser la gráfica, que por lo que sea algo hace que me bloquea el pc.

    En fin...alguna idea...? Gracias.

  18. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 05
    Mensajes
    311
    conquer escucha.. a mi me pasaba igual prueba con el cable.. te deje la pagina para que vieras la foto.. a mi una vez me llego a encender y luego ya no servia.. :cry: ...
    como tu dices tienes 3 amarillos... prueba como te digo, haz dos amarillos y uno rojo en el medio, haz la prueba, a mi ahora ya me funciona!!, los negros es igual...
    antes tambien se me escuchaba todo pero no tenia imagen..... haz la prueba, no pierdes nada.. :wink:

  19. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 05
    Mensajes
    311

  20. Conquer
    Conquer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 08
    Mensajes
    74
    Ok coquito, me he dado cuenta de que estaba enchufando ese cable, que salía de la fuente de alimentación, y no el que venía en la caja de la gráfica.

    Vamos a probar...ojalá sea eso. Ya diré lo que sea.

  21. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 05
    Mensajes
    311
    como sea eso.. hay que decirle a la gente de las graficas, que especifiquen esos cables, que si no, te terminas cargando la grafica.... ojala sea eso... suerte :wink:

  22. Conquer
    Conquer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 08
    Mensajes
    74
    Gracias por todo coquito, he cambiado el cable tal y como me has indicado y todo sigue igual...

    He quitado la grafica, y he de reconocer que estaba ardiendo (el disipador, y el soporte negro que la rodea.

    http://www.somospc.com/wp-content/uploa ... 9600gt.jpg

    Que puedo tener mal? No entiendo como puede estar esto ocurriendome a mi, no tiene ningún sentido...

  23. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 05
    Mensajes
    311
    buff. ya no me quedan mas as debajo de las mangas.. como no nos ayude otras personas del foro.. lo siento mucho... intenta llevarlo a un sitio que te lo testeen.. es que no se ocurre na mas.. sorry

  24. Conquer
    Conquer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 08
    Mensajes
    74
    Nada no te preocupes, te doy las gracias a ti y a los que habeis mostrado interés por ayudarme..

    He escrito a club-3D, a ver que me contestan.

    Lo curioso, es que en juegos actuales como por ejemplo Call of duty 4, puedo jugar sin ningún tipo de problema, en cambio otros como el Rfactor si me los da.

    Puede ser por el tipo de motor gráfico que usan? Aun asi, no me parece motivo para que mi gráfica sólo funcione en juegos actuales...

  25. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Más cosas....por qué no pruebas a volver a drivers más antiguos, a los que te traía el cd rom de la tarjeta?...qué placa base tienes? a lo mejor probando otro slot?----si solo tiene un slot pciex confimanos que no le has hecho OC

  26. Conquer
    Conquer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 08
    Mensajes
    74
    Cita Iniciado por PLAY911
    Más cosas....por qué no pruebas a volver a drivers más antiguos, a los que te traía el cd rom de la tarjeta?...qué placa base tienes? a lo mejor probando otro slot?----si solo tiene un slot pciex confimanos que no le has hecho OC

    Acabo de probar con los drivers del CD, y me pasa exactamente lo mismo, no hay diferencia. Ni siquiera que se reinicie antes o después.

    Tengo esta placa base: Asus P5LD2 SE . Con la última BIOS, que instalé ayer.

    Y sólo tengo un slot de PCI/E. Confirmo que no le he hecho OC.

    Si hubiera alguna forma de ver algún mensaje de error....

  27. Conquer
    Conquer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 08
    Mensajes
    74
    Cita Iniciado por Coquito
    si tu grafica es una XFX prueba con el cable que dicen ellos, porque yo tenia un problema parecido, se iniciaba windows y todo pero sin imagen...

    http://www.xfxsupportb.co.uk/8600GTS_512.jpg

    el cable tiene que ser con 2 amarillos y 1 rojo, y los negros es igual, que es masa..... normalmente las fuentes actuales traen 3 amarillos, como la sobrealimentas, ella solita se protege, el problema mio era ese , haz tu mismo el cable en casa y prueba jeje...
    espero que te sirviera...

    Una cosa coquito...perdona por no fijarme bien! En la imagen del clable, el mio es 2 amarillos, dos marrones, y dos negros, exactamente como es la imagen. Es decir, es el cable que me venía en mi tarjeta gráfica (caja).

    ¿Donde podría conseguir el rojo? ¿Que diferencia existe entre el marrón de la imagen y el rojo?

    Gracias

  28. gurthgor
    gurthgor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 08
    Mensajes
    63
    A mi me pasaba un error muy parecido con mi tarjeta 4870 sapphire, se me petaba el ordenador y no se veia nada con sentido en pantalla. Habia que actualizar la bios pues la tarjeta salio mal hecha por sapphire. Yo probaria a actualizar la bios de tu tarjeta grafica.

  29. Conquer
    Conquer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 08
    Mensajes
    74
    Cita Iniciado por gurthgor
    A mi me pasaba un error muy parecido con mi tarjeta 4870 sapphire, se me petaba el ordenador y no se veia nada con sentido en pantalla. Habia que actualizar la bios pues la tarjeta salio mal hecha por sapphire. Yo probaria a actualizar la bios de tu tarjeta grafica.

    Hola gurthgor, gracias por darme más esperanza dentro de mi sufrimiento particular jaja.

    Perdona mi ignorancia, pero como se actualiza la BIOS de una gráfica?

  30. gurthgor
    gurthgor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 08
    Mensajes
    63
    Pues vete a la pagina del fabricante de tu tarjeta y mira si tienen algun programa para actualizar la bios, en el caso de sapphire lo tenian, ya que ellos mismos sabian que la grafica era defectuosa y ya especificaban los numeros de modelos de la 4870 a los que aplicar la actualizacion.

    Lo que hice fue crear un disco msdos, boton derecho sobre la unidad de disquetera, formatear y dar la opcion de crear disco de inicio msdos. Luego copias y pegas el programa ( si esta comprimido lo descomprimes antes ) dentro del disquete si te cabe. Una vez alli simplemente ejecute el archivo llamado flash.bat y ya esta. Esto es un ejemplo de como lo tuve que hacer yo, tu sigue las instrucciones que ellos te digan.

  31. Conquer
    Conquer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 08
    Mensajes
    74
    Gracias, he leido que es arriesgado, puedo quedarme sin tarjeta..pero ya no sé que más hacer. Dicen que el éxito está en el riesgo, asi que me informaré donde descargar nueva bios y realizaré la prueba...

    Gracias por la información.

  32. gurthgor
    gurthgor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 08
    Mensajes
    63
    Que yo sepa no es arriesgado si haces exactamente lo que ellos te digan que hagas, y de todos modos para jugar con esa grafica mejor que te compres una nueva o intentes arreglarla, yo al menos no podria seguir con la mia como estaba, ya queria comprarme otra

  33. Conquer
    Conquer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 08
    Mensajes
    74
    Bueno chicos!!! No quiero cantar victoria aun, pero creo que lo he solucionado!!

    Después de cambiar mil parámetros en la BIOS, drivers, opciones de la nvidia panel etc etc, con un golpe de suerte y obviamente fortuito, lo arreglé con el Riva Tuner.

    Digo que no canto victoria aun, porque he estado testeando al juego que supuestamente me da problemas, y he estado cerca de 1hora sin problemas, cuando antes a los 20/30sg ya se me bloqueaba el PC.

    Ojalá esta sea la solución, por aquí la dejo por si alguien desgraciadamente sufre el infierno que yo he pasado.

    Al abrir el Riva Tuner, en las opciones de Driver settings, en la pestaña de OverCloking me indicaba lo siguiente (por defecto es lo que me indicaba):





    Asi pues, probé bajarle esos valores por defecto al mínimo:




    Y en principio parece que todo funciona. Pero tengo unas dudas:

    - ¿Mi problema es que venía OC de fábrica, o es que los valores que me indica el Riva Tuner (dibujo 1) son los valores normales y ahora mi tarjeta funciona por debajo de lo normal?

    - De ser asi, ¿ahora mi gráfica rendirá menos que antes?

  34. coupe63
    coupe63 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    11
    Claro, conquer, que te va a rendir de pena con esos ajustes. Al menos has podido comprobar que es de la gráfica.
    Mi consejo es que la lleves a la tienda donde la compraste y te la descambien por otra. A mi una vez me dio problemas una gráfica que compré en la red y me la descambiaron. Si ya llevas con ella más de un par de semanas, tendrías que ponerte en contacto con el fabricante
    Un segundo recurso es ir probando en el RivaTuner a ir subiendo las velocidades hasta encontrar las más altas que no te den problemas. Las tarjetas que vienen con OC de fábrica pueden tener este tipo de problemas.
    También podrías cambiarle el conjunto disipador-ventilador que puedes encontrar en tiendas especializadas en la red, PCComponentes, Alternate, Coolmod, etc. Probablemente esto resolvería el problema.

  35. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Te has pasado, esa tarjeta rendira mucho menos que la mia seguro xDD

    Con 2 semanas deben responsabilizarse en la tienda donde la hayas comprado, hasta 2 años es por ley, luego si tiene mas garantia con el fabricante, entonces tendras que apañarte tu

    Eso, llevala y que te la cambien por una nueva a ver si no te da problemas

  36. Conquer
    Conquer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 08
    Mensajes
    74
    El problema es que no tengo el tickt de compra...., asi pues me da mi que me la tendré que quedar, y jugar con el riva tunner hasta encontrar el nivel optimo..

    Gracias por todo.

  37. Conquer
    Conquer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 08
    Mensajes
    74
    Una preguntita porfavor, es posible que el error haya estado en el OC de la memoria? Si os fijais en la primera imagen estaba a 900Mhz, cuando mi gráfica tiene 512. ¿Esto es asi o no tiene nada que ver?


    Es decir, creeis que bajando el OC de la memoria (3era barrita) y subiendo el Core Clock (que no sé cual es el por defecto), me rendiría mejor la gráfica?.

    Gracias.