Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Mi primer bloque artesanal.

  1. Calima
    Calima está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Mensajes
    4

    Mi primer bloque artesanal.

    http://server3.uploadit.org/files/eurorepar-4.jpg
    http://server3.uploadit.org/files/eurorepar-6.jpg
    http://server2.uploadit.org/files/eurorepar-7.jpg
    Me presento en mi primer post con el bloque que he fabricado.

    ¿puede ser efectivo?


    Un saludo.

  2. defaultuser
    defaultuser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    Deveria funcionar bien asi a simple vista, pero es fundamental que sea estanco como es evidente, asegurate de repartir bien el apriete y de que va a ser realmente estanco.
    Luego claro, que por debajo te halla quedado minimamente plano.

    Ahora le pones una bomba que este de buena salud y un radiador lo mas grande posible y ya veras si funciona o no, eso si, el sistema de junta plana no es lo mejor y donde lo vas a poner conviene que sea lo mas fiable posible.

    Si que te voy a poner una pega, esos racores no son adecuados para agua, o la vista me engaña o son de acero zincado, y el baño de zinc dura poco en presencia de agua (se oxidan).
    Si usas liquido de refrigeracion que es lo adecuado, no les deveria pasar nada, pero vamos que de laton o niquelados son para siempre.

    Algo parecido me he montado yo para tantear el terreno, y si que va si.



    Esta con agua porque no esta terminado y evapora barbaridades, encima al radiador de desguace le aparecio un poro (tenia signos de haber trabajado con agua) pero ya tengo un radiador nuevo y pronto estara con refrigerante y 2 ventiladores de 25 reducidos.



    Salu2.

  3. Calima
    Calima está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Mensajes
    4
    Gracias por tu respuesta. Tienes razón con los racores. Intentaré buscar algunos más adecuados pero que tengan la misma rosca. La parte inferior es completamente plana. Además he pasado papel de agua hasta de grano 800, por la zona que vivo no he encontrado de más fino .


    PD. Perdona por la tardanza en la respuesta. Tengo el ordenador desmontado y en el curro tengo poco tiempo.

  4. defaultuser
    defaultuser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    Cita Iniciado por Calima
    PD. Perdona por la tardanza en la respuesta. Tengo el ordenador desmontado y en el curro tengo poco tiempo.
    Vaya palo no, yo tengo un portatil cuando algo me obliga a tener parado el sobremesa, y ahun asi es un royo.(Por lo menos tienes curro)

    Salu2.

  5. Milenarium
    Milenarium está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 06
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por defaultuser
    y el baño de zinc dura poco en presencia de agua (se oxidan).
    Lo que hay que leer... 8O

    Galvanizar:
    Dar un baño de cinc fundido a una superficie metálica, para que no se oxide.

    Mas claro, agua.

  6. defaultuser
    defaultuser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    Cita Iniciado por Milenarium
    Cita Iniciado por defaultuser
    y el baño de zinc dura poco en presencia de agua (se oxidan).
    Lo que hay que leer... 8O

    Galvanizar:
    Dar un baño de cinc fundido a una superficie metálica, para que no se oxide.

    Mas claro, agua.
    Veo que entiendes mucho del asunto por tu expresion sarcastica, pero ¿te has molestado en mirar las imagenes de calima?, no lo creo, si vieras los racores no dirias eso.

    La verdad es que no te puedo asegurar que baño llevan esos racores de calima, o de que aleacion es el baño, pero estoy mas que arto de usarlos y te aseguro que con agua se oxidan lentamente con el tiempo, y el baño es muy flojo, son en realidad para oleo-hidrahulica y se suelen usar en neumatica.
    La tuberia de hierro para canalizar aire comprimido tambien va zincada y cuando lleva demasiada agua tambien acaba con puntos de oxidacion.

    Cita Iniciado por Milenarium
    Galvanizar:
    Dar un baño de cinc fundido a una superficie metálica, para que no se oxide.

    Mas claro, agua.
    ja ja ja, donde has leido eso? no se donde lees esas cosas teniendo wikipedia y otros medios para informarte.
    Para tu informacion un galvanizado no es un baño de zinc, es un baño de cualquier metal, y el zincado es lo mas comun y barato para proteger de la inclemencia ambiental con humeddes relativas normalitas, sin enbargo en ambientes de humedad muy alta, o sumergido, no dura demasiado.

    Lee de fuentes serias y no de descripciones de articulo de las tiendas y cosas parecidas.

    Si estubieses haciendo una correccion oportuna el sarcasmo "lo que hay que leer" sobraria, pero encima es que no sabes lo que estas diciendo.

    Salu2.

  7. Milenarium
    Milenarium está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 06
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por defaultuser
    Veo que entiendes mucho del asunto por tu expresion sarcastica, pero ¿te has molestado en mirar las imagenes de calima?, no lo creo, si vieras los racores no dirias eso.
    Mi expresion no es sarcastica, si no de asombro cuando afirmas que, el zinc que es un metal que se emplea para evitar la corrosion, se oxida. Evidentemente mi comentario hacia alusion a lo que dices y no al contenido de la fotografias.

    Cita Iniciado por defaultuser
    La verdad es que no te puedo asegurar que baño llevan esos racores de calima, o de que aleacion es el baño, pero estoy mas que arto de usarlos y te aseguro que con agua se oxidan lentamente con el tiempo, y el baño es muy flojo, son en realidad para oleo-hidrahulica y se suelen usar en neumatica.
    Si estas Harto de usarlos y no sabes de que metal estan bañados, mal asunto (esto si es sarcasmo).


    Cita Iniciado por defaultuser
    Cita Iniciado por Milenarium
    Galvanizar:
    Dar un baño de cinc fundido a una superficie metálica, para que no se oxide.

    Mas claro, agua.
    ja ja ja, donde has leido eso? no se donde lees esas cosas teniendo wikipedia y otros medios para informarte.
    Para tu informacion un galvanizado no es un baño de zinc, es un baño de cualquier metal, y el zincado es lo mas comun y barato para proteger de la inclemencia ambiental con humeddes relativas normalitas, sin enbargo en ambientes de humedad muy alta, o sumergido, no dura demasiado.

    Lee de fuentes serias y no de descripciones de articulo de las tiendas y cosas parecidas.
    El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es la fuente de la que me he informado, una fuente solida, con rigor y perfectamente capacitada para decir el significado de las palabras

    galvanizar.

    1. tr. Aplicar una capa de metal sobre otro mediante una corriente eléctrica.

    2. tr. Dar un baño de cinc fundido a una superficie metálica, para que no se oxide.

    3. tr. Reactivar súbitamente cualquier actividad o sentimiento humanos.

    4. tr. Biol. Estimular músculos o nervios mediante la aplicación de corrientes eléctricas.

    Evidentemente el zinc al igual que el alumino, se oxidan pero lo hacen de una manera superficial evitando de esta manera una corrosion mas profunda, por eso se usa para proteger otros metales

    Decir que la wikipedia es una fuente fiable de informacion... pues depende del articulo y de quien lo haya escrito.

    Cita Iniciado por defaultuser
    Si estubieses haciendo una correccion oportuna el sarcasmo "lo que hay que leer" sobraria, pero encima es que no sabes lo que estas diciendo.

    Salu2.
    Creo que ya te he demostrado que se muy bien lo que estoy diciendo, que se muy bien lo que leo y que la expresion "lo que hay que leer" era de asombro y no de sarcasmo.

    Si necesitas alguna informacion mas sobre Metalurgia o mantenimiento industrial, por aqui me tienes.

    Un saludo.

  8. defaultuser
    defaultuser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    El racor en cuestion lleva un galvanizado de muy poco grosor y poco uniforme, de hecho por dentro es por donde menos zinc recibe, y con agua corriente el galvanizado se va picando con el tiempo, el baño que lleva es demasiado fino e irregular.
    Con un buen liquido de refigeracion durara mucho si, pero hay racores con baños mas gruesos de niquel, o de laton macizo que son mas fiables en agua, con diferencia.

    Por cierto, la real academia me parce muy bien, pero la primera definicion es la mas adecuada, la mas generica, la 1ª.
    Tu sin enbargo te has cojido la que te ha venido bien y encima la has malinterpretado, estar sumergido en agua no es estar con humedad me parece a mi, no es tan claro como el agua.
    Vamos que en ninguna parte te dice que ese baño sea para conductos de agua, eso lo has supuesto tu porque has leido que protege de la humedad, cuando veas una red de distribucion de agua de acero cincado o una estructura sumergida de acero cincado avisame que le hare fotos.

    Cita Iniciado por Milenarium
    Si necesitas alguna informacion mas sobre Metalurgia o mantenimiento industrial, por aqui me tienes.
    ¿? ¿que te hace pensar que me vas a explicar algo de mantenimiento? creo que tu orgullo te adelanta, esos conocimientos compartelos en el foro, pero a mi precisamente de mantenimiento diria que no me vas a explicar nada, me dedico a ello en varios campos y no soy un adolescente gamer ni mucho menos.

    No entiendo que es lo que dices que has demostrado, a nadie vas a convencer de que un leve zincado sobre acero es de lo mejor para un circuto de agua.

    Afinal de cuentas el bloque de calima esta de maravilla y funcionara muy bien (siempre que permanezca estanco) que es lo que importa, y si quiere que trabaje años sin problemas que le ponga racores de laton.

    PD: Ojo que no estoy ofendido ni enfadado, ni mucho menos, de hecho hace un rato que me estoy partiendo la caja con tu gesto condescendiente.
    Salu2.

  9. Milenarium
    Milenarium está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 06
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por defaultuser
    PD: Ojo que no estoy ofendido ni enfadado, ni mucho menos, de hecho hace un rato que me estoy partiendo la caja con tu gesto condescendiente.
    Salu2.
    Pues me alegro mucho de que seas feliz. Como veo que esta conversacion no lleva a ninguna parte, no pienso volver a postear en ella.

    PD. En cuanto a la red de distribucion de agua de acero cincado¿ No es ese le material usado en el interior de las viviendas, desde que se prohibio el plomo, hasta que se introdujo el cobre?? creo que tienes muchas fotos por hacer.

    Lo dicho, aqui termino. Un saludo.

  10. Calima
    Calima está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Mensajes
    4
    Gracias por responde y haya paz :wink:

    Las espigas roscadas son de hidráulica y de neumática (las pille en el taller donde trabajo), y si, son de acero galvanizado. Buscaré otras espigas con la misma rosca para no tener que modificar la tapa de metracrilado.


    Este bloque puede ser efectivo para refrigerar un I7 920 DO con un poco de oc?

    Gracias.

  11. defaultuser
    defaultuser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    Cita Iniciado por Milenarium
    ...PD. En cuanto a la red de distribucion de agua de acero cincado¿ No es ese le material usado en el interior de las viviendas, desde que se prohibio el plomo, hasta que se introdujo el cobre?? creo que tienes muchas fotos por hacer....
    Cierta razon llevas, la ley forzo un cambio brusco a cualquier cosa que no fuese tan venenosa como el plomo, y por entonces el substituto mas viable para los fontaneros y para el bolsillo seria el acero cincado, pero se uso muy poco tiempo, y lo que pueda quedar por ahy para hacerle una foto esta pudriendose.

    @calima: ¿que bomba llevas idea de usar? ¿y radiador? el radiador ya sabes, cuanto mas grande sea menos velocidad necesitaras en los ventiladores.

    Salu2.

  12. defaultuser
    defaultuser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    Cita Iniciado por Calima
    Gracias por responde y haya paz :wink:

    Las espigas roscadas son de hidráulica y de neumática (las pille en el taller donde trabajo), y si, son de acero galvanizado. Buscaré otras espigas con la misma rosca para no tener que modificar la tapa de metracrilado.


    Este bloque puede ser efectivo para refrigerar un I7 920 DO con un poco de oc?

    Gracias.
    Di las medidas que tiene la pletina de cobre para que nos hagamos una idea, pero vamos, si los racores son por lo menos de 1/4 y el radiador es generoso te deveria rendirbastante mas que un disipador por aire de gama alta.

    Salu2.

    Edito:
    Mira si consigues racores de los que la espiga es del mismo diametro mas o menos que la rosca, asi puedes meter manguera mas gruesa, y el diametro interior del racor tambien el maximo posible, de manera que en lo posible el bloque sea el unico punto restrictivo, aparte radiador claro.
    En usos industriales son dificiles de encontrar, a no ser que te vayas a una tienda de moding. Tambien hay gente que los usa de laton y les pasa una broca para dejarle a la pared de la espiga el espesor justo, ten en cuenta que vas a trabajar con 4bar como muy mucho con el tipo de bombas que usamos para RL, la gente suele dejar 2mm o pelin menos (ojo, hablo del espesor minimo de la pared de la espiga, los rebordes que tiene por fuera para retener la manguera hay que medirlos por el fondo no por la cresta)

  13. Calima
    Calima está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Mensajes
    4
    Gacias por responder.

    La pletina de cobre es de 60 x 40x 10mm. Las roscas de las espigas no son g14, tuve que pedir el macho a un maestro tornero para poder hacer la rosca en el metracrilato.

    Mi intencion es poner un NexXxoS Xtreme III 360 Radiator Rev.2, Laing D5-Pump 12V D5-Vario 1/2 tubing connector (Swiftech MCP655), 3 Scythe Ultra Kaze DFS123812L-3000 rpm ( 120x120x38mm y un EK Water Blocks EK-Multioption RES 250 Rev.2 en una caja Cosmos S, para refrigerar un I7. La grafica la refrigerare en un futuro cuando cambie la que tengo.

    Saludos.

  14. defaultuser
    defaultuser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    Hazte a la idea que rendira similar a uno de marca, con esas medidas y las mismas roscas.

    No te preocupes que overclock haras mucho sin limitacion de temperatura, pero no he tenido el gusto de probar un i7 920, dicen que es mas fresco que los core2 pero bueno pruebalo a ver.

    Lo que no te combiene es que los racores y mangueras de los demas bloques sean mas grandes que los del bloque de cpu, si no pierdes caudal en el bloque de cpu y de eso no tiene la culpa el bloque.

    Salu2.

  15. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Cita Iniciado por defaultuser
    Hazte a la idea que rendira similar a uno de marca, con esas medidas y las mismas roscas.

    No te preocupes que overclock haras mucho sin limitacion de temperatura, pero no he tenido el gusto de probar un i7 920, dicen que es mas fresco que los core2 pero bueno pruebalo a ver.

    Lo que no te combiene es que los racores y mangueras de los demas bloques sean mas grandes que los del bloque de cpu, si no pierdes caudal en el bloque de cpu y de eso no tiene la culpa el bloque.

    Salu2.
    De ser mas frescos nada xD Un i7 se te ira facilmente a los 50/60ºC en full con RL si le haces un poco de overclocking.

    Saludos y a ver como rinde el bloque