Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Disipador silencioso para Intel Core2Quad Q8200

  1. GonZoo
    GonZoo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    3

    Disipador silencioso para Intel Core2Quad Q8200

    Hola amigos,

    he comprado un nuevo ordenador con las especificaciones que pego a continuación y resulta ser como tener una lavadora en el cuarto. He mirado algunos modelos de disipador para comprar uno más silencioso pero no estoy seguro de cuál me corresponde. ¿Qué es lo que tengo que mirar?

    Procesador: Intel Core2Quad Q8200 FSB 1333 de 64Bits 4 Nucleos x 2,3Ghz
    Placa Base: Gigabyte® Chipset nForce 630i mod. GA-73PVM-S2 (rev. 1.0) GeForce 7100 / nForce 630i / Socket 775
    Página de la placa: http://www.giga-byte.es/products/mb/...pvm-s2_10.html

    ¿Lo que tengo que mirar es el tipo de socket (775)? ¿qué nivel de db me fijo como máximo para no ser ruidoso? ¿debería cambiar también el ventilador de la fuente de alimentación?

    Gracias.

  2. Strepto
    Strepto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    123
    Si, deberias mirar disipadores que sean compatibles con el socket 775. Respecto al disipador a cojer, primero es interesante saber cuando tienes intencion de gastarte en ello, porque yo por ejemplo tengo el Noctua NH-U12, pero su precio ronda los 50€, eso si, es muy silencioso y muy buen disipador.

    La fuente por lo general habria que saber si es una generica o alguna de marca, porque de ser generica seria mejor cambiar la fuente entera (por el bien del resto de los componentes).

    Un saludo!

  3. GonZoo
    GonZoo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    3

    Gracias

    Cita Iniciado por Strepto
    Si, deberias mirar disipadores que sean compatibles con el socket 775. Respecto al disipador a cojer, primero es interesante saber cuando tienes intencion de gastarte en ello, porque yo por ejemplo tengo el Noctua NH-U12, pero su precio ronda los 50€, eso si, es muy silencioso y muy buen disipador.
    Gracias por tu respuesta. En cuanto al dinero, pues hombre, lo que deba gastarme. Lo que tengo claro es que lo único que me interesa son las prestaciones, no el diseño. Si me puedo ahorrar algo, pues bien.

    El disipador que sugiere tiene muy buena pinta y que incluya la pasta térmica, los adaptadores,las gomas para fijarlo,..., le da muy buen acabado. Lo que me preocupa un poco (aparte del tamaño) es que mirando la review de esta misma página parece que es sólo el disipador ¿me tendría que comprar el ventilador por otra parte?

    http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... nhu12.html

    La fuente por lo general habria que saber si es una generica o alguna de marca, porque de ser generica seria mejor cambiar la fuente entera (por el bien del resto de los componentes).

    Un saludo!
    Pues tengo que mirarlo pero estoy casi convencido de que es una genérica.

    ------------------------------------------------
    Intel Quad Core Q8200 x 2,3 GHz - Gigabyte GA-73PVM-S2 - 2GB DDR2 800 Kingston - Seagate 750GB 7200 RPM SATA2 - GeForce 7100 512MB - DVDRW Samsung/LG 22X

  4. Strepto
    Strepto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    123

    Re: Gracias

    Cita Iniciado por GonZoo
    ¿me tendría que comprar el ventilador por otra parte?
    No, ya te trae un ventilador el, pero te da la posibilidad de ponerle un segundo ventilador para mejorar el rendimiento.

    Cita Iniciado por GonZoo
    Pues tengo que mirarlo pero estoy casi convencido de que es una genérica.
    Pues entonces seria recomendable comprar una buena, por ejemplo de la casa Corsair.

    Un saludo!

  5. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    Como dicen, pues el noctua es muy buen disipador. Mas baratos y tambien muy buenos son el xigmatek s1283 o el artic cooling freezer extreme que rondan los 30€, traen ventilador, y son bastante silenciosos.

  6. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Cambiando la fuente seguro que ganas en silencio y estabilidad.
    Lo del disipador, lo mas importante es que comprueves que te entrara en la caja. No seras el primero que se compra uno bueno, para luego malvenderlo por que no le entra.
    Buenos y baratitos tienes estos
    Arctic Cooling Freezer 64 Pro PWM
    Scythe Katana III
    Ademas que no son muy grandes y entran en casi cualquier caja.
    Luego estan estos, gran rendimiento y a bajo precio
    Xigmatek HDT-S1283 Rev.B
    OCZ Vendetta 2 CPU Cooler
    Ahora vienen lo "tochos", algunos solo por precio, pero en general un rendimiento excelente.
    Noctua NH-U12P
    ThermoLab Baram
    Thermalright IFX-14
    Thermalright Ultra 120 eXtreme Black
    Dependiendo del espacio que tengas, y tu presupuesto creo que ya tienes opciones buenas para elegir.

  7. Strepto
    Strepto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    123
    Cita Iniciado por Alvarado
    Lo del disipador, lo mas importante es que comprueves que te entrara en la caja.
    Esacto! Porque seria una ... gastarse un dinero para luego no poder ponerlo porque te toca en la tapa. A mi gracias a dios, me libra por los pelos xD

    Un saludo!

  8. GonZoo
    GonZoo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    3
    Gracias por las recomendaciones, en cuanto tome medidas y tenga claro el modelo que voy a poner lo postearé por aquí.

    Saludos