Resultados 1 al 55 de 55

Tema: OC a la gtx260

  1. ARMADA
    ARMADA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    283

    OC a la gtx260

    Cuanto es lo maximo a lo k an llegado con esta grafica? con su disipador normal

  2. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,517
    xq no te pillas la asus 4890 y le metes OC bueno?

    solo como sugerencia xDD si no tienes pasta pues.. espera a q pasa uno con la gtx260

    salu2 tio :wink:

  3. ARMADA
    ARMADA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    283
    efestivamente no tengo angelillo, bastante k voy a comprarme esta tio

  4. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,517
    jeje

  5. juanjaem
    juanjaem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Container
    Mensajes
    52
    Pues la gtx260 que yo tengo de gigabyte es batente overclockera. No suelo hacerle mucho OC (no le hace falta) pero cuando se lo hago lo pongo entre 1440mhz los shader creo que son, y a 1100 las memos.

    Con esto aumenta de unos 30 a 35fps, o de 50 a 57fps de media, segun el juego.

  6. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    197
    Pero cual 260 piensas comprar, hay muchos modelos y marcas. Si me dices te puedo ayudar.

    Saludos

  7. ARMADA
    ARMADA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    283
    he cogido la black edition de xfx

  8. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    197
    Bueno a esa misma grafica yo le hice oc con disipador de fabrica, la verdad es muy bueno ese disipador, estos fueron los resultados.

    GPU Clock 740Mhz (666mhz)
    Memory 1261Mhz (1150mhz)
    Shader 1525Mhz (1404mhz)

    Esto fue con el ultimo controlador beta que hay 185.81

    Saludos.

  9. ARMADA
    ARMADA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    283
    ostia pues es basntante, lo probare cuando me llegue gracias

  10. panete
    panete está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 08
    Mensajes
    78
    a mi con estos valores 762/1208/1606 y los ultimos drivers nvidia me peta...

  11. panete
    panete está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 08
    Mensajes
    78
    a mi con estos valores 762/1208/1606 y los ultimos drivers nvidia me peta...

  12. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Cita Iniciado por panete
    a mi con estos valores 762/1208/1606 y los ultimos drivers nvidia me peta...
    Normal, bajalos un poco y no te petaran, asi de facil.

  13. ARMADA
    ARMADA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    283
    yo los he dejado en 700/1200/1465 y va perfectamente

  14. lince159
    lince159 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Mensajes
    35
    menudo pepinon

  15. Bokoy
    Bokoy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 08
    Mensajes
    113
    Buenas, yo he estado probando con mi gtx 260, es una evga de serie, es decir 576/1242/999 con un voltaje de serie de 1063mv.
    Utilizo el evga precision y aun no he empezado con el voltage tuner, para el k no lo sepa otro programa de evga para tocar el voltaje de la grafica, o sea k todo esta hecho con el voltaje de serie, disipador de serie...
    Lo primero k he hecho es probar los valores de las evga oceadas de fabrica

    SC 626/1359/1054
    Hydro 648/1397/1101
    SSC 674/1453/1156

    y desde aki segui

    701/1511/1202
    711/1533/1248, esto es lo maximo a lo que he llegado con estabilidad, a partir de aki tanto las memos como el nucleo petan.
    Por lo k lei estas tarjetas no dan mas por voltaje, no por otra cosa, o sea k todo es darle un poco mas de chicha y a ver hasta donde llega, pero yo la verdad creo k con 700/1200 le llega de sobra y no hace falta andarsela jugando para un uso normal.

    S2

  16. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    197
    Cita Iniciado por Bokoy
    Buenas, yo he estado probando con mi gtx 260, es una evga de serie, es decir 576/1242/999 con un voltaje de serie de 1063mv.
    Utilizo el evga precision y aun no he empezado con el voltage tuner, para el k no lo sepa otro programa de evga para tocar el voltaje de la grafica, o sea k todo esta hecho con el voltaje de serie, disipador de serie...
    Lo primero k he hecho es probar los valores de las evga oceadas de fabrica

    SC 626/1359/1054
    Hydro 648/1397/1101
    SSC 674/1453/1156

    y desde aki segui

    701/1511/1202
    711/1533/1248, esto es lo maximo a lo que he llegado con estabilidad, a partir de aki tanto las memos como el nucleo petan.
    Por lo k lei estas tarjetas no dan mas por voltaje, no por otra cosa, o sea k todo es darle un poco mas de chicha y a ver hasta donde llega, pero yo la verdad creo k con 700/1200 le llega de sobra y no hace falta andarsela jugando para un uso normal.

    S2
    Cierto ya desde un punto la grafica no va a tener estabilidad y la unica forma es subiendo el voltaje (como en todo overclock), y se sube de a muy poco, pero esto se aconseja cuando tienes mejor refrigeracion, con el de stop nunca es recomendable hacerlo, puedes freir la grafica, es como ocear un micro con el disipador de fabrica. Aunque la mayoria de las tarjetas de la serie GTX trajeron buen disipador yo no correria el riesgo.

    Saludos.

  17. ARMADA
    ARMADA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    283
    si, yo a lo mejor y estable quehe encontado con todo de serie a mi xfx black es lo siguiente: 700/1475/1205

    saludos

  18. Bokoy
    Bokoy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 08
    Mensajes
    113
    Hombre esta claro, sin tocar voltaje no han subido demasiado las temperaturas, vamos k el disipador de stock se porta de sobra por ahora. Tampoco es como hacer oc al proce exactamente, ya k aki no puedes tocar ni la decima parte de parametros, si pudiesemos tocar los timings de la ram y demas con facilidad.
    Solo tengo el venti al 40% en idle, cuando le doy caña suelo ponerlo al 80% y con eso ver la grafica por encima de 60º es muy raro, en juego nunca solo con benchmarks y pruebas de estabilidad. Hace ruido de narices, pero cuando juego no me importa.
    Me he planteado cambiarle el disipador, pero por ahora creo k esperare, como digo este se porta bien y las alternativas no sacan el aire directamente de la caja, sino k lo dejan por dentro y lo tienen k sacar el resto de ventiladores. He visto el artic cooling GTX 280 y el thermalright HR 03 GTX. En esta review del artic cooling me sorprendio la temp k coje el VRM y k el de stock sea mejor, no me lo explico
    http://www.xbitlabs.com/articles/cooler ... html#sect0
    Y me imagino k con el thermalright pasara mas o menos lo mismo, aunke no he encontrado ninguna review de este en condiciones.
    Si alguien tiene alguno de los 2 k comente a ver k tal.

    S2

  19. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    197
    Cita Iniciado por Bokoy
    Tampoco es como hacer oc al proce exactamente, ya k aki no puedes tocar ni la decima parte de parametros, si pudiesemos tocar los timings de la ram y demas con facilidad.
    S2
    Bokoy solo hacia comparacion en cuanto a temperaturas, mientras mas voltaje mas temperatura, y con el disipador original no se no me da confianza. Pero recuerda que ninguna grafica es igual, siendo el mismo modelo las temperaturas no van a ser igual y su nivel de oc tampoco.

    Saludos.

  20. ARMADA
    ARMADA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    283
    cuando pones con el riva el ventilador original bajan las tamp mas de 8 grados claro que menudo ruifo, pero por ejemplo despues de llevar 1h al crysis con el vent al 80 la temperatura de la gpu no me subio de 71 grados mientras si lo dejo en idle se me va a alos 82 con el calor que hace ya en cartagnea claro, hoy maxima de españa. salu2

  21. pableras
    pableras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 07
    Ubicación
    Valencia capital
    Mensajes
    331
    de verdad, no la subas, esa grafica es y sera un monstruo durante los proximos 6-12 meses

  22. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    GPU Clock: 720MHz (640MHz)
    Memoria: 1200MHz (1150MHz)
    Shader: 1533MHz (1363MHz)

  23. ARMADA
    ARMADA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    283
    yo hoy he probado, y a 700/1210 me peta, mi tope super estable es 695/1205 que ademas asi ya va muy bien

  24. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    197
    Tocando un poco la mia esto fue lo que logre:

    GPU Clock: 730MHz (576MHz)
    Memoria: 1200MHz (999MHz)
    Shader: 1484MHz (1242MHz)

  25. kronh
    kronh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 09
    Mensajes
    17
    hola yo tengo la xfx d 192 p y me pasaba el 3dmark vantage a 676-1468-1175 pero en los juegos petaba asi q le he subido el voltaje d 1,125 a 1,15 x rivatuner y ahora va perfecto, lo q no se es cuanto mas le podre subir con el disipa d stock aunq reconfigurando el fan no me pasa nunca d 63º

  26. _NemesyS_
    _NemesyS_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    341

    GTx 260 oc.

    mas o menos asi son las gtx 260 que hay en el mercado y he revisado mas de 60 bios...

    xxx004 : 192 sp
    xxx051: 55nm (esta es una de ellas no se si es la que viene a 1.06v o la 1.12v..)
    f0009: 216 sp 65nm (esta es la mejor 65nm es la que viene a 1.06v y llega a los 700 como si nada...)
    s0009: 216 sp 65nm revision 2 esta es la que viene a 1.12 y no esta muy alla sube poco mas de 720 normalmente...).

    las 55nm el primer defecto que tienen es q no vienen con volterra, las fases son analogicas en vez de digitales y no se puede ver muchos datos como la temperatura de las 3 fases de la placa, cambiar vgpu en tiempo real y demas. (es un refrito mas barato que las 65nm por costes y le cambiaron estas cosas)

    Tambien es algo curioso porque mi 65nm que viene a 1.06 pcb xxxf009
    consume mucho menos que las 55nm a 1.12 o sea que se rompe el mito del consumo en este caso por nm.

    De cuales son mejores para hacer oc yo pienso que las que vienen a 1.06v en extra (tanto las 55nm 216sp como las 65nm 216sp)ya que estas llegan a 700 de core y consumen mucho menos que las que vienen a 1.12v.

    bueno mis parametros para el ventilador por si alguien quiere modificarlos :

    tcrit : 90º
    thyst:0
    tmin :55º
    min duty cycle :45%
    t range scope : 32c
    thigh: 80
    t operating :72
    t low : 60º
    acoustic ....activado
    ramp rate : 7seg

    de serie : 83C fan 60%
    con mis parametros : 76C 63%

    no me pasa de 80C ni poniendola a 700/1450/1150 pasando ati tool ni con ningun juego... como referencia.

    los mejores parametros de voltaje son :

    2d : 1.03v
    3d : 1.05v
    extra : 1.06v si es estable a lo que quieres o 1.12v. ( si no llegas a 700 con 1.15v no es una buena remesa esa grafica..o sea que no me esforzaria en subir mas voltaje cuando la grafica no salio buena ... preferible vender y comprar otra mejor perdiendo muy poco q reventarla sabiendo que es mala...

    bueno bajare 2d a 1.03v y vere a donde llego poniendole 1.03v en extra nada mas...

    bueno espero que sirva de algo este aporte...

  27. _NemesyS_
    _NemesyS_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    341

    GTx 260 oc.

    Aqui tienen algunos datos de los que les comentaba antes...

    http://bbs.expreview.com/viewthread.php ... &tid=16562

    y pueden ver la diferencia de consumo de voltajes, el tema de las bios y demas... y porque las 65nm consumen menos que las 55nm como explique antes...

    japos al poder!!!! ajajajajaj

  28. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776

    Voltajes en GTX 260.

    Hola ,

    Bueno , siento subir un tema antiguo pero como es del mismo tema , pues alla voy. XD

    Tengo una GTX 260 Overclok de Gigabyte ( 55 nm) , venia Oceada de fabrica a 650 / 1400 / 1000.

    Sube algo mas sin tocar Voltajes , no mucho pero algo mas si.

    Mirando con NiBitor veo que tiene estos Voltajes :

    Extra : 1.12 v
    3D : 1.05 v
    2D : 1.05 v

    Al comentar que las que vienen con Extra de 1.06 v consumen menos y he visto valores de OC mayores a los mios , la pregunta es , para Editar mi Bios y poder tener un mejor OC , subo mas el Voltage Extra se quedaria en 1.18 v ( parece peligroso , mas alto ya no hay ) , o en su lugar lo pongo como los demas en Extra 1.06 v y me consumira menos y podria subir mas ?

    Comentar que la tengo en Stock , pronto le pondre un Ventilador en Condiciones , un Artic Cooling Extreme.

    Gracias !!
    :wink:

  29. _NemesyS_
    _NemesyS_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    341

    gtx 260.

    bajate el evga voltaje tuner (subes el voltaje por soft a 1.18 a ver si ves una mejoria importante, o modificando el rivatuner por google hay gente q lo ha hecho.

    Si ves q tienes un cambio importante pues ya te piensas flashearla a 1.18, aunque yo lo haria por soft.

    Te va a consumir mas y subir algunos grados ( es el mismo voltaje q lleva la gtx280 y el maximo recomendado ( si con 1.18 casi no te sube no esperes maravillas, de todas formas con 1.12 ya deberia superar los 710 y 1450 en los shaders.

    esta con 1.06 q viene de fabrica hago estables 700/1450/1135 (2270) sin ningun artifact y con un consumo menor q las de 55nm q estan a 1.12v.

    Yo edite los valores del ventilador y se quedo estupenda.

    prueba a ver lo q te dije... la ultima opcion es buscar otra bios de un fabricante mas cañero, y ver si esta mejor programa o con menos protecciones... y subes mas.

  30. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Hola ,

    Cambiar los Voltajes por Soft no puedo , he probado el EVGA Voltaje Tuner y me dice que mi GPU es incomptible y no arranca el Soft.

    Tambien he buscado otra alternativa el Voltaje Tuner de AgentGOD que funciona con RivaTuner y tb me dice lo mismo que mi GPU no esta Soportada.

    Veo dificil cambiarlo por Soft. XD

    He probado los Valores que tienes en la tuya ( 700 / 1450 / 1150 ) y va bien con el FAN en Manual en 80 % para pasar el 3DMark06 como simple prueba.

    Esperare a ponerle el Artic Cooling y vere sin tocar el Voltaje lo que puede Subir Estable.

    Por que tocar el Voltaje para subirlo mas aun , no me atrevo , no vaya a ser que la deje frita. XD

    Y si toco el Voltaje y le pongo menos el Extra a 1.06 v igual no sube tanto , asi que mejor no tocar el Voltaje.

  31. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Buenas ,

    Ya tengo el Artic Cooling , cuando lo ponga ya os comentare que tal va el bicho. XD

    Ahora la duda que tengo es con la Bios de la GTX 260.

    He Buscado Bios en MKV y he encontrado una de GTX 260+ de Gigabyte ( BIOS Version : 62.00.1A.00.0A) , con los valores de Voltajes asi :

    Extra : 1.12 v
    3D : 1.12 v
    2D : 1.11 v

    Los valores los veis excesivos ?

    En la mia que tb es Gigabyte Version OC , el Extra es de 1.12 v tambien.

    Venia asi de fabrica y al ser version OC , es fria de verdad , llevara materiales especiales para OC , por que le paso el 3DMark06 con 710 / 1450 / 1150 y no llega a 60ºC con el Disipador de Stock.

    Bueno pues esa es la duda , le subo los Voltajes a la mia como los de esa BIOS o le pongo esa BIOS directamente si los Voltajes los veis bien.

    Los Clocks de esa BIOS son los normales de una GTX 260 ( 576 / 1242 / 999 ) , supongo que con esos Voltajes , luego podre subirlos mas.

  32. _NemesyS_
    _NemesyS_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    341

    oc gtx260

    Yo no creo que por subir mas los estados en 2d y trotle llegues a mas mhz, solo he visto que eso funcione con OC extremo metiendole ya burradas en extra y para amortiguar los cambios de estado tienen q subir los mhz en todos los estados y voltajes.

    2d es para windows y trotle para aplicaciones q leen instrucciones directx (ver un divx, y demas cosas que usen los directx sin hablar d los juegos y aplicaciones cañeras que ya es el voltaje en extra.

    Yo personalmente lo q creo q te interesa es bajar el 2d y trotle lo mas q puedas en voltaje ya q bajaras temperatura y en extra pues el cañero.

    puede q tengas 60c pero yo mido las temperaturas con el ati tool 6h. Esa es la q realmente la tomo como valor para modificar parametros de ventiladores y demas y saber lo q realmente se calienta la grafica.
    Posiblemente me hablaras de 75C o incluso 80 q es lo q me llegaba a mi antes de modificar los parametros del ventilador.
    Tambien hay q tomar en cuenta la temp ambiente q yo creo q estare sobre 28 en la casa.

    Ese oc q me comentas esta muy bien para 24/7. sin artifacts y sin tocar voltajes por encima de 1.12v. Yo la dejaria asi.

  33. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Buenas ,

    Habia conseguido ponerlo en :

    Extra : 1.18 v
    3D : 1.12 v
    2D : 1.05 v

    Y Valores Estables pasado el 3DMark06 muy buenos , con el Disipador de Stock al 80% no llegaba a 65ºC.

    Lo malo es que ayer la lleve a que me pusieran el Disipador Artic Cooling y lo montaron mal , con la mala suerte de que pego un chispazo y se cargaron la grafica.

    Asi que ahora a esperar a una nueva y empezar de nuevo desde cero , pero por lo menos se como funciona la gtx 260 oc de Gigabyte , va muy muy bien para OC.

  34. DIExtreme
    DIExtreme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 04
    Ubicación
    Vitoria (Alava)
    Mensajes
    77
    En breve tendre una XFX 260 GTX 192 SP, los que habeis trasteado con estas graficas, me recomendais alguna BIOS más optimizada y con más rendimiento que la que esta por defecto? que frecuencias hay que meter para igualar a una 216SP por defecto?

  35. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por DIExtreme
    En breve tendre una XFX 260 GTX 192 SP, los que habeis trasteado con estas graficas, me recomendais alguna BIOS más optimizada y con más rendimiento que la que esta por defecto? que frecuencias hay que meter para igualar a una 216SP por defecto?
    Ves probando el Ocearla por Software sin tocar la Bios , para Ver hasta donde llega.

    Hay algunas GTX 260 que puedes modificar el Voltaje tb , mira si tu modelo lo permite.

    Un Buen Soft para Ocear las Graficas es el MSI Afterburner.

    Cunando tengas el tema controlado por Soft , con un OC estable , pasandole el 3DMark06 y con buenas Temperaturas , si quieres , le metes mano a la Bios.

    Lo mejor es hacer una copia de la tuya con GPUZ y luego la editas con NiBiTor , poniendole los Valores que hayas comprobado que es estable , asi vas con seguridad de que no fallara.

  36. Invitado
    Pues para mi la gtx 260 es como emule y la 4890 es como bittorrent.

  37. DIExtreme
    DIExtreme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 04
    Ubicación
    Vitoria (Alava)
    Mensajes
    77
    Cita Iniciado por el que mas sabe
    Pues para mi la gtx 260 es como emule y la 4890 es como bittorrent.
    Ein? creo entender que haces este simil por cuestiones de velocidad?? nadie discute que la 4890 es más rapida...pertenecen a gamas difrentes, ya que esta compite mas bien con una GTX 275/280...no se que pinta tu respuesta aquí francamente...

    PD. Además el emule sera mas lento pero encuentras las cosas más raras que te puedas imaginar xD

  38. Invitado
    pues de precio estan a la par y por si te interesa es para informar de las tarjetas que puede haber en un mismo rango de precios.
    Y lo del bit, como se nota que solo sabes de oidas,xD.

  39. DIExtreme
    DIExtreme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 04
    Ubicación
    Vitoria (Alava)
    Mensajes
    77
    Cita Iniciado por el que mas sabe
    pues de precio estan a la par y por si te interesa es para informar de las tarjetas que puede haber en un mismo rango de precios.
    Y lo del bit, como se nota que solo sabes de oidas,xD.
    de oidas? uso los dos programas tanto emule como el bt figura...eso si no soy "el que mas sabe"

  40. Invitado
    a ver, MUERTExtrema, comparar el emule con el bittorrent es como comparar el emule con el kazaa.

    Con una conexion de 1 mega se baja durante horas a 95kb/s y no tienes que contratar una linea de 20 megas y lo de encontrar archivos totalmente inusuales es lo mismo y solo hay que buscar en google y, por cierto, el emule lleva un año sin actualizarse y archivos recientes de calidad son dificiles de encontrar.

    Y se puede regular la velocidad de descarga al milimetro para asi navegar y descargar sin ningun problema.

  41. DIExtreme
    DIExtreme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 04
    Ubicación
    Vitoria (Alava)
    Mensajes
    77
    he consultado los valores de la bios que viene en mi GTX260, segun vuestros post es la 051, es decir la de 55nm..sin embargo el GPUZ me dice que la grafica es de 65nm...

    Teniendo en cuenta esto, y queriendola poner a 700 mhz. que vlaores de voltaje/configuracion me recomendais?

  42. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por DIExtreme
    he consultado los valores de la bios que viene en mi GTX260, segun vuestros post es la 051, es decir la de 55nm..sin embargo el GPUZ me dice que la grafica es de 65nm...

    Teniendo en cuenta esto, y queriendola poner a 700 mhz. que vlaores de voltaje/configuracion me recomendais?

    Si el GPU-Z te dice que es de 65 nm es ese su valor correcto.

    Puedes cambiar los Valores de la Bios de los Voltajes , editandola con el NiBiTor.

    Guardas la Bios suya original con el GPU-Z , boton verde que esta en el medio a la derecha , Editas con NiBiTor esa Bios , mira los Voltajes que te te da como opcion en la pestaña de Voltajes para 3D y Extra , tienes en este hilo referencias de Voltajes para la GTX 260 y las Mhz de Overclock que se consiguen.

  43. Invitado
    Hola a todos!
    Qué datos me recomendais para ponerle a mi Asus ENGTX260? Uso el EVGA y no quiero arriesgarme, quiero sacarle más pero no toquetear los voltajes ya que soy novato en esto.

    ¿Que me aconsejais?

  44. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Lo mejor para ir sobre seguro es usar una Herramienta de Nvidia , te la puedes descargar del site oficial , es algo como System Info o algo asi , lleva para Monitorizar , Overclock , etc...

    Se integra en el Panel de Control de Nvidia y puedes en la pestaña de Tune , aplicar una Busqueda del OC , te buscara la mejor relacion de Clocks para tu GTX 260 con los Voltajes de Serie.

    Busca versiones antiguas , ese Soft tiene tiempo , se llamaba Tune o Auto Tune o algo asi , hace ya mucho tiempo que no uso Nvidia y no lo recuerdo del todo bien.

    Saludos !!! :wink:

  45. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207
    Mil gracias x tu respuesta ximi.

    Buscaré algo parecido a System auto tune en la web de nvidia a ver qué encuentro. Espero que no sea muy dificil de manejar y no la cague mucho, q soy un puñetero novato xD

    Gracias de nuevo y un saludo.

  46. SeYkaJh
    SeYkaJh está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 jul, 10
    Mensajes
    185
    Yo tngo SLI GTX260 y las tengo a 650/1150/1.427 y pueden con todo, subirlas mas creo que es abusar..

  47. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207
    Hola a todos!,

    Me he bajado el nTune (así se llama) y nada, lo he instalado y en cuanto me dice que acepte el contrato me da pantallazo. No se si es porque tengo Win7 y no es compatible, pero me peta antes de poder iniciarlo.
    1) Puedo solucionarlo?
    2) Si no es así, puedo modificar los valores del Shader, memory y GPU clock con el EVGA Precision?
    3) Cual podría ser un OC estable (sólo para cuando juegue) pero que no sea dañino?

    Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Saludos!!

  48. _NemesyS_
    _NemesyS_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    341
    bajate el Msi afterburner.

  49. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Prueba con el MSI After o el EVGA Precission , este ultimo tiene una Opcion de TEST que te indica si tu Driver Soporta los Clocks Seleccionados , con lo que nunca te pasaras.

  50. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207
    Gracias a los dos.

    En el EVGA aparece la opción TEST, pero no aparece seleccionable. El MSI After, tampoco se como va y supongo que habrá q ponerle unas frecuencias determinadas.

    ¿Sabéis alguna frecuencia estable y no muy dañina?

    Muchas gracias de nuevo.

  51. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Si no tocas Voltajes , puedes subirla algo menos pero si que puedes hacer algo.

    En esta pagina hay gente que pone sus valores de OC , cada grafica es un mundo , lo mejor es que vayas probando y tanteando el mejor OC para tu grafica.

    http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/112929/20.html

    Lo aconsejable es que vayas subiendo de menos a mas , de 10 Mhz en 10 Mhz , primero en Core / Shaders y luego en Memos.

    Le pasas un Test de Estabilidad como el OCCT o Furmark y si es estable le sigas subiendo hasta que sea inestable , entonces te quedas con el valor anterior.

    Ya te comentado que cada grafica responde de forma diferente por lo que tienes que ir probando y lo que vale para uno , puede que no te valga para tu caso.

    Linkea el valor de Core y Shaders para que suban a la par.

  52. _NemesyS_
    _NemesyS_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    341
    A ver para darle mas caña al tema.

    He encontrado cambiar los valores por soft en el rivatuner y ver toda la tabla de voltajes de la grafica.

    en principio sirve para las GTX260 216sp 65nm y gtx280 65nm de nvidia, posiblemente sea igual para las gtx480 que traigan el volterra (solo lo he visto en una asus, no se si todas lo traeran)

    http://www.erodov.com/forums/volt-mod-y ... page2.html

    http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=215521

    De esta forma cuando se hacen los cambios de estado, los hace bien y con voltajes correctos, no como el msi afterburner y todos los demas q cuando se cambia varias veces de estado a 3d y 2d se ponen default.

    Bueno si alguien lo hace antes que suba capturas al foro, hay dejo la bomba para quien la quiera coger...

    por cierto los nombrados 15,16 17 y 18 son los estados de los voltajes se puede ver en el nibitor.

  53. _NemesyS_
    _NemesyS_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    341
    A ver en mi caso particular (asus gtx 260 216sp de 65nm) por algun motivo cuando le meto mas de 1.10v se flipa pasando el vantage y se queda mega petado, cuando antes no me pasaba.

    No se si es por temperatura o porque las 3 fases no son capaces de dar mas corriente y demas.

    No se si ayudaria en algo hacer un mod y convertir la toma de corriente de 6 a 8 pines como la gtx 280 o el resto de la circuiteria no existe.

    Bueno por ahora como estoy haciendo pruebas ejecuto este bat:

    Rivatuner.exe /wi3,70,17,2e /wi3,70,18,33

    Y en 2d la tengo a 1.02 (2e) y en 3d a 1.09v (33)

    asi de facil y mientras este el pc encendido tienes estos valores.

    Mis valores : 690/1450/1135 con voltajes default a 1.05v 2d y 3d 1.06.
    A ver que estiro hasta los 1.09v.

  54. _NemesyS_
    _NemesyS_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    341
    por ahora he llegado a :740/1512/1160 con 1.09v en full y en 2d lo deje a 1.02v

    como punto de referencia en vantage a 3.7ghz me da sobre unos 14100 marks con un core 2 quad.

    720/1512/1160 con 1.08v con el ati tool con mas de 2h sin artifacts y seguia.

    Bueno posiblemente la dejare de esta forma:

    Fan min duty cycle :49%
    2D: 1.02v
    3D: 1.04v
    extra: 1.08v

    El fan me lo curre y hasta 83C sube normal, si pasa de esa temperatura ya lo hice q no sea lineal y sube hasta el 100% para proteger la grafica en menos de 2C.

  55. _NemesyS_
    _NemesyS_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    341
    en principio se puede modificar estas graficas por linea de comandos con el rivatuner:

    gtx260 65nm
    gtx280
    gtx295
    hd4870
    (hd4850) not sure, seems its not working..
    hd4870x2
    hd3870x2
    9800gx2
    and of course evry other card that uses VolterraVT11XX