Resultados 1 al 33 de 33

Tema: Mi web al día

  1. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    Mi web al día

    Hola a todos.

    He puesto mi web al día.

    A ver que os parece:

    http://www.prittonline.es/

    Se aceptan críticas, sugerencias e ideas para mejorarla.

    Un saludo.

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Pues te puedo echar un cable con el tema del diseño, ya me dices algo por MP.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    joder pritt yo tambien te hecho una mano con el diseño xD.
    Que limite tienes en el hosting?

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo que me gustaría son críticas y sugerencias e ideas.

    ... para llevarlas a cabo por mí mismo, que hacía mucho que no hacía nada de de esto y quiero recordar y aprender.

    Tengo un espacio de 500 MB (84% libre) y Tráfico de 10 GB.

    ... con lo que, al menos de momento, me sobra ... y si hubiese que ampliar, se amplía.

    Gracias a los dos por el ofrecimiento.

    Un saludo.

  5. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    pues yo últimamente estoy mirando mucha web en flash, pero de momento usaría una plantilla tipo joomla o phpnuke. Es que tienes un html con un skin un poco anticuado. Parece una web de los 80.
    Mas, sabiendo que sabes usar photoshop y todo, habría que estilizar la web.

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Eso es lo que quiero ideas ... porque yo estoy desfasadísimo.

    De momento la he hecho con CSS pero muy básico para poder ir haciendo cambios.

    Los fondos, busqué algo por temas de agua y cogí lo que me pareció, pero al verlos, no me gusta el contraste.

    El tema está en que ahora mismo el paquete que tengo no tiene php ni base de datos. Para actualizar son 3 € al mes.

    La cuestión es, ¿merece al pena?

    Un saludo.

  7. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Yo encontré un hosting sin publicidad y sin limite de banda con 10 gbs o asi, eso si en ingles y sin publi , ahora no me acuerdo, ahora lo busco, si no planteate un kimserver.

    Saludos

  8. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Bueno, php+mysql, y metes un Joomla o un Wordpress simplemente y le darías mucha vidilla. Te buscas una plantilla que se asemeje a lo que quieres, y retocando el CSS va puliendo detalles.

    Lo único que Joomla utiliza tablas (Wordpress ahora mismo no lo puedo asegurar) y lo correcto es no utilizarlas (tal como está ahora), pero bueno... Si lo que quieres es un "lavado de cara", hacerla más agradable a la vista currándotela desde 0, JQuery

    http://jquery.com/

    Sólo con abrir las imágenes en grande en un Lightbox, y meter un Slider en el menú las webs ya ganan mucho. Y sobre el diseño, para facilitar la lectura mejor un fondo uniforme en la página, aunque el exterior tenga la imagen de fondo del agua, quizás un blanco o gris claro

    No sé, el flash o utilizar muchas imágenes lo hace más bonito, pero en España no nos caracterizamos por unas conexiones de banda excesivamente ancha, y gente alejada unos kilómetros de la ciudad pueden tirarse un buen rato para cargar una web en flash... Como mucho dejaría el fondo, haría una para la cabecera con el logo y eso, y alguna para menu/fondo/separar secciones con un degradado de X*1/1*X que se repita, que la página pese lo menos posible sin sacrificar demasiado el diseño.

    Un saludo

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Puf un kemsirve, de lo más barato que he visto se va a los 20 €/mes, más instalaciones, y ten en cuenta que es para una simple página personal.

    No creo que merezca la pena el desembolso y la complicazión de tener que llevar el server.

    Además, ¿ofrece alguna ventaja un kemsirve que cualquier otro servidor dedicado?

    La misma ovh tiene un server privado por 12 €.

    ... pero es la que te digo, ¿qué beneficios teine para una página personal?

    En un hosting tienes el sistema ya montado y más barato, ¿o no?

    Un saludo.

  10. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Si sólo es para la web, no te merece la pena ni de broma un servidor dedicado.

    En OVH tienes el 60 GP por 1.16 €/mes (600MB/20GB de transferencia, con una base de datos Mysql y soporte de PHP) que para lo que quieres es suficiente.

    No se que panel de control llevará, donde yo trabajo ofrecemos CPanel y es una gozada; quizás utilicen uno propio, mediante su "manager".

    Un saludo

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues al decirme eso, me acabo de acordad de que me han cobrado el hosting hace justamente un mes y es pago por adelantado.

    Voy a consultar si me devolverían el dinero, porque la verdad, la diferencia de precio es alucinante.

    De una u otra manera (si me devuelven el dinero seguramente transfiera mi dominio a OVH y coja el paquete que me has dicho ... y sino me lo devuelven, pues cogeré el paquete superior al que tengo).

    Ya veo que todos coincidís en que sin PHP poca historia.

    A partir de ahí veré lo que hago:

    - Joomla me ha gustado siempre mucho, pero no sé sino mete demasiados "añadidos" que compliquen más la cosa ... y las tablas, no me hacen gracia.

    ¿Se podría usar Joomla y luego eliminar las tablas? Supongo que sí.

    Lo que me gusta mucho de Joomla tamibén es su licencia y que tiene mucha información en Español.

    - Wordpress no me hace mucha gracia.

    - JQuery, no sé, le veo mucho código.

    De momento lo que más me tira es Joomla.

    Muchas grancias a todos por vuestros consejos: Sigo abierto a sugerencias.

    Un saludo.

  12. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Sí, basta con crear tú el template. Lo más fácil es usar otro como "guía", aunque Joomla utiliza un sistema muy sencillo basado en asignar IDs a los diferentes DIVs y después desde la administración eliges que módulo se carga en cada ID.

    JQuery son simplemente plugins en Javascript. Es bastante sencillo; simplemente copias JQuery.js a cualquier carpeta y la incluyes en la cabecera. A partir de ahí, cada plugin tiene su función, y sirven básicamente para hacer la interfaz más cómoda o bonita. Puede parecer complicado al principio, pero cada plugin incluye su documentación y algunas llamadas de ejemplo, así que al final es copiar, pegar e ir probando a modificar parámetros hasta encontrar lo que se desea.

    De todas formas, muchos componentes de Joomla ya traen implementadas características así, como las galerías de imágenes o menús desplegables.

    Así que mi voto va para Joomla, crear un template a tu gusto y a partir de ahí pués ya irás retocando según vayas teniendo ideas. Y el PHP+Mysql imprescindible, a parte de ser un incordio meter contenido así, te abre muchísimas opciones en cuanto a funcionalidades (Y además sin ellos es imposible instalar cualquier CMS)

    Un saludo

  13. ZirusElvirus
    ZirusElvirus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    709

    Re: Mi web al día

    Cita Iniciado por pritt
    Hola a todos.

    He puesto mi web al día.

    A ver que os parece:

    http://www.prittonline.es/

    Se aceptan críticas, sugerencias e ideas para mejorarla.

    Un saludo.
    ¿Esto no es Spam? jaja es broma muy guapa la web

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, pues tras darle vueltas al tarro, decidido:

    Ya he pedido la ampliación de hosting y me han dicho que en 2 ó 3 días la tengo funcional.

    Tiraré por Joomla.

    Luego voy a ver si instalo un server en Windows 7 y empezaré las pruebas.

    Os mantendré informados para que podáis criticarme.

    Un saludo.

  15. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    uhm...

    parece spam el hilo eh...

    xDxDxD

  16. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    aver como te queda la web, que ayer estube viendola un rato y me quede pensando lo mismo jeje

    un saludo

  17. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hola Pritt, muy interesante.

    Tengo que hablar contigo del bloque aquel que se rajó un poquillo la tapa. Tengo ganas de recuperarlo. Ya me dirás lo que se puede hacer.

    Saludos!!!

  18. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, pues solamente infomaros que ya estoy metido con el Joomla.

    La verdad es que el sistema está fenomenal.

    El inconveniente: Tiene un montón de plantillas y java que hace difícil ubicar cada elemento para poder modificarlo.

    ... pero ya lo tengo todo ubicado, ya he hecho bastantes cambios a los CSS y estoy ahora cambiando los fondos, haciendo algunos degradados y por último quiero eliminar las tablas.

    También estoy intentando que no sea de un ancho fijo, que es lo me está dando más la lata con los degradados, ya que tengo que crear algunas capas nuevas.

    Un saludo.

  19. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues a falta de algunos detalles, ya está prácticamente formateada.

    A ver qué os parece ahora.

    Un saludo.

  20. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    mucho mejor el diseño y los colores donde va a pasar, lo que yo haría sería cambiar sistema de las fotos con algún slideshow con botones, no son muy dificiles de hacer,no se si me explico,en lugar de soltar la parrafada y una foto debajo de la otra, que recarga demasiado la pagina, yo metería un slideshow que a cada paso carga la nueva foto y su nueva explicación(o cada par de fotos). Así se aligera un poco la carga.
    las fuentes tambien las cambiaria, quizá es demasiado estandart. Ponle alguna mas "bonita" y ponla en negrita por ejemplo.

    Pero bueno, desde luego el cambio ha sido abismal, buen trabajo :wink:

  21. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Muuuuuuuuuuucho mejor la verdad.

  22. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Si.. mucho mejor visualmente que la anterior..

    Hay algo que me llama mucho la atencion y no por que quede bien.
    En la portada de inicio hay nada mas y menos que 5 veces repetida la Palabra "Bienvenidos ", para tan poco texto.

    1 En la pestaña del navegador, "Bienvenidos a la portada"

    2 "Bienvenidos a la portada" en el titulo del texto.

    3 Justo debajo, " Bienvenidos a mi página web "

    4 Debajo de este, " BIENVENIDOS"

    5 Y otra vez debajo del anterior, "Bienvenidos a mi pagina web."
    ---------------------------------------------------------------------------------------

    En refrigeracion liquida quitaria el texto que hay entre el titulo del menu " REFRIGERACION LIQUIDA " y " Mi iniciacion en la Refrigeracion Liquida " que tambien pone "refrigeracion liquida " en mayusculas pero mas pequeño que el titulo.
    De esta manera en todos los sitios donde esta repetido el titulo en mayusculas.

    Es solo mi opinion personal, no soy diseñador web.

    Salu2

  23. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Respecto a la estructuracion de la pagina me parece bastante mejor, pero en cuanto al diseño sigo ofreciendome para hecharte un cable.

    Saludos, 4nt4r3x...

  24. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    como se nota que estas en paro 4nt4r3x...xD

  25. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por wolf_
    como se nota que estas en paro 4nt4r3x...xD
    ¿De verdad? que va hombre...Pritt, logicamente no te voy a cobrar nada, que el mensaje del amigo wolf no te confunda, pero pienso que con un poco de arte en Photoshop y unos vectores quedaria de maravilla.

    Saludos, 4nt4r3x...

  26. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por wolf_
    mucho mejor el diseño y los colores donde va a pasar, lo que yo haría sería cambiar sistema de las fotos con algún slideshow con botones, no son muy dificiles de hacer,no se si me explico,en lugar de soltar la parrafada y una foto debajo de la otra, que recarga demasiado la pagina, yo metería un slideshow que a cada paso carga la nueva foto y su nueva explicación(o cada par de fotos). Así se aligera un poco la carga.
    las fuentes tambien las cambiaria, quizá es demasiado estandart. Ponle alguna mas "bonita" y ponla en negrita por ejemplo.

    Pero bueno, desde luego el cambio ha sido abismal, buen trabajo :wink:
    Efectivamente es algo que he estado mirando ... pero no he encontrado aún ninguno que me acabase de gustar. He visto muchso tipo galería, otros para la foto solamente ... pero me gustaría uno para foto y comentario.

    Sigo buscando.

    Las fuentes, no las he cambiado, son las originales de la plantilla.

    También me falta quitar las tablas.

    Cita Iniciado por cmshelnene
    Si.. mucho mejor visualmente que la anterior..

    Hay algo que me llama mucho la atencion y no por que quede bien.
    En la portada de inicio hay nada mas y menos que 5 veces repetida la Palabra "Bienvenidos ", para tan poco texto.

    1 En la pestaña del navegador, "Bienvenidos a la portada"

    2 "Bienvenidos a la portada" en el titulo del texto.

    3 Justo debajo, " Bienvenidos a mi página web "

    4 Debajo de este, " BIENVENIDOS"

    5 Y otra vez debajo del anterior, "Bienvenidos a mi pagina web."
    ---------------------------------------------------------------------------------------

    En refrigeracion liquida quitaria el texto que hay entre el titulo del menu " REFRIGERACION LIQUIDA " y " Mi iniciacion en la Refrigeracion Liquida " que tambien pone "refrigeracion liquida " en mayusculas pero mas pequeño que el titulo.
    De esta manera en todos los sitios donde esta repetido el titulo en mayusculas.

    Es solo mi opinion personal, no soy diseñador web.

    Salu2
    Esos problemas son debidos a restos del CSS original combinado con que he aprovechado el html de las anteriores páginas, con lo que han quedado los títulos que tenía y demás.

    Lo soluccionaré.

    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    ¿De verdad? que va hombre...Pritt, logicamente no te voy a cobrar nada, que el mensaje del amigo wolf no te confunda, pero pienso que con un poco de arte en Photoshop y unos vectores quedaria de maravilla.
    Bueno, como dije desde el principio lo que me gustaría son propuestas para luego llevarlas yo a cabo.

    ... pero ya que te empeñas, ¿cómo lo harías? ¿me mandas alguna plantilla hecha o el gráfico?

    Mándame tus diseños a mi mail.

    Un saludo.

  27. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Para las imagenes es muy sencillo utilizar un LightBox, es facil de implementar, queda "bonito" y aligera la carga de la página ya que solo muestra el thumbnail.

    Una muestra sencilla:
    http://leandrovieira.com/projects/jquer ... x/#example

    Por cierto, intentaría que el fondo de los artículos fuera uniforme y de un color neutro (mejor claro con el texto oscuro) para facilitar la lectura.

    Y, aunque la estoy viendo en una pantalla con una resolución de 1024x600, mirando el CSS diría que la tienes para que se extienda a todo el monitor, ¿no? No te lo recomendaría de ser así, es muy dificil tener un diseño que se adapte a todas las resoluciones y quede bien en todas, yo limitaría el ancho a 1024px y la dejaría centrada.

    También miraría el tema de posicionamiento y validación (cuanto más arriba salga en los buscadores, mejor), aqui te dejo una herramienta para validar el CSS, el HTML lo he pasado y está correcto (http://validator.w3.org/ para comprobarlo)

    http://jigsaw.w3.org/css-validator/

    Vamos, son los puntos en que me fijaría yo, a parte de metas y títulos correctos (utilizando cabeceras para posicionar por las palabras principales, pero sin repetirlas demasiado para que Google no te penalice).

    Un saludo

  28. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, ya he integrado un SlidesShow ... aunque no me acaba de gustar:

    http://www.prittonline.es/index.php?opt ... &Itemid=11

    Estoy probando los que van como módulo, ya que los de código, de la manera que trabaja Joomla no son fáciles de integrar.

    ... pero creo que me va a tocar investigar el tema.

    También he arreglado el tema de los títulos y he añadido alunos meta, aunque aún queda.

    También estoy mirando el tema del robots y del mapa.

    ... pero el joomla me está dando más la lata de lo que pensaba: Hacer las ediciones a través de él es un auténtico coñazo: Tengo que buscar un editor en condiciones ... pero de momento lo estoy haciendo por ftp y cada prueba, pues te cuesta más tiempo de la cuenta.

    Un saludo.

  29. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    le faltaría unos botones para pasar de foto, además en los comentarios las letras con acento aparecen como símbolos desconocidos(cuadraditos vamos)
    Ese efecto de zoom-out tampoco me gusta, yo creo que necesitas algo mas sencillo.

  30. flare
    flare está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    52
    Wenas beo que tu web ba mejorando lo que ai un punto que e echado en falta, nose si lo tendras pensado acer en un futuro o no pero yo e echado a faltar algun sitio donde poder comentar tus posts ya wue leyendo tu experiencia con los helis queria comentarte una cosilla :wink:

    Salu2

  31. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por wolf_
    le faltaría unos botones para pasar de foto, además en los comentarios las letras con acento aparecen como símbolos desconocidos(cuadraditos vamos)
    Ese efecto de zoom-out tampoco me gusta, yo creo que necesitas algo mas sencillo.
    Arreglado: Botones puestos, quitado el zoom y soluccionado el tema de los acentos.

    Un saludo.

    Cita Iniciado por flare
    Wenas beo que tu web ba mejorando lo que ai un punto que e echado en falta, nose si lo tendras pensado acer en un futuro o no pero yo e echado a faltar algun sitio donde poder comentar tus posts ya wue leyendo tu experiencia con los helis queria comentarte una cosilla :wink:

    Salu2
    Eso vendrá cuando la web esté ya terminada: Es una función muy fácil de incorporar en joomla.

    Un saludo.

  32. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Pritt, ya me acuerdo del servido gratuito y sin publicidad, miratelo

    http://www.000webhost.com/

    Saludos

  33. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    SergiojoseC4<:

    Gracias por la info, pero, de momento, no puedo cambiar de server, sino perdería lo que ya tenía pagado.

    Bueno, no penséis que tengo abandonada la web.

    Estoy haciendo modificaciones importantes: Quitando absolutamente todas las tablas, cambiaré los colores, la galería que he puesto no me acabada de gustar...

    Ahora mismo estoy elaborando un banner en flash.

    A ver que os parece (todavía no está acabado y lo tengo que conseguir bajar de tamaño). Lo he bajado de velocidad para que podáis ver los efectos. Os saldrá en pantalla completa, pero pensad que simplemente será un banner para el encabezamiento de 1024x300:

    http://www.prittonline.es/archivos/Banner.swf

    Un saludo.