Resultados 1 al 37 de 37

Tema: Intel Core i7 965 ó Intel Core 2 Extreme?

  1. Wallcroft
    Wallcroft está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    216

    Intel Core i7 965 ó Intel Core 2 Extreme?

    Wemas, no entiendo mucho de ordenadores, y hoy me han preguntado cual es mejor de los dos: Intel Core i7 965 ó Intel Core 2 Extreme?

    Solo se que los dos son extreme y el i7 tiene 4 nucleos mientras que el core 2 tiene dos

  2. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    El QX9775 ni huele al i920.. asique comparalo al 965...

  3. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Bueno, en verdad los Extreme sólo valen para benchear.... asi que ninguno.

    Saludos!

    PD: pero entre esos dos, el Nehalem sin lugar a duda (el 965).

  4. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    como ya dijo pipe los micros extreme realmente solo son usados por gente que hace OC extremo y poco mas.. pero si realmente quieres comprarte un micro extreme te diria que esperases por que en nada sale el i7 975 que sustituye al 965 y posiblemente tenga el mismo precio.. aun asi te recomiendo un i7 920 a poder ser en su revision D0 si es que la encuentras ya que por ahora creo que solo se venden en USA y Japon.

  5. kengiro
    kengiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    155
    perdona por molestar pero tambien estoy pensando en tirarme para uno de estos micros sobre todo los i7 extreme, se sabe algo de cuando va a salir el 975?

  6. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Yo he tenido el QX9770 y es un tiro, lo bueno es que tiene el multiplicador desbloqueado. Para hacer overclock, pues es perfecto.
    Ahora tengo el i7 920 y de momento a 3'6Ghz vueeeeeeeeela , osea que el 965 mucho más,porque ocea más.

    Si preguntas cuál es mejor, pues sería el i7 965 sin duda.

  7. kengiro
    kengiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    155
    el problema siempre que e visto en estos procesadores a sido siempre el precio, cuando hablamos de extreme casi ninguno baja su precio ni al cabo del tiempo, por lo que me e pensado en dar el paso y pagar la pasta que se pide por ellos.

  8. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Realmente creo que no necesitas un extreme.... vas a hacer overclocking con ln2, hielo seco...?

  9. kengiro
    kengiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    155
    pues la verdad que te doy la razon no voy a usarlo para hacer nada de eso, simplemente busco potencia y velocidad y estar ripeando y haciendo bastantes mas cosas a la vez, cosa que todabia no e conseguido, y ya si doy el paso lo doy

  10. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    De que plataforma vienes? (de socket 775, amd...)

  11. kengiro
    kengiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    155
    775 con 8 gigas de ram

  12. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Hombre está claro que en rerenderizado, potencia.... manda hoy en día el i7..... Vas a actualizar pronto o es un plan que tienes para largo plazo?

  13. kengiro
    kengiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    155
    2 mesecitos como mucho o si tenfgo que esperar al 975 espero claro esta

  14. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Sabes cuánto va a valer el 975,no?

  15. kengiro
    kengiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    155
    me imagino que se iran los 1000e no?

  16. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Si, y el consumo.....

    Veo mejor opción i7 920+Classified+Corsair 16000 CL7, que tiene casi el mismo precio que el 975, pero a diferencia que ya llevas las tres cosas.

    Saludos!

  17. kengiro
    kengiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    155
    la verdad no tengo mucha experienxia pero no tendria que hacerle oc ni da por el estiulo verdad si me diera por ripear y ver peliculas y estar haciendo un par de cosas mas me bastaria? si es asi te haria caso la verdad porque asi no ghastaria tanto

  18. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Lógicamente, los extreme, en general, solo lo compran aquellas personas que se dedican al overclocking, poca gente para 24/7 los tiene.... Tranquilo que i7 dominará toda las situaciones, es más, te aseguro que hoy en día todo lo que no vaya bien con i7 normal no te irá con ningún procesador, quad, phenom 2...

  19. kengiro
    kengiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    155
    bueno irme me imagino que si me ira pero no me haria gracia invertir en algo que despues no va a dar los resultados que quiero, si me fuera lento despues de invertir en el 920 me pega algo :cry:

  20. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Jajajajaja, te irá a la perfección... Yo con un Quad estoy convirtiendo una peli a DVD (esa transformación que dura más de 1/2 hora) y jugando a la vez, sin notar nada... asi que no te quiero decir como te irá con i7....

    Saludos!

  21. kengiro
    kengiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    155
    pero a que juego estas jugando que recursos te come?

  22. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Jugando al Grid sin tirones, también al CSS... Saludos!

  23. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Si quieres que realmente te cunda un equipo, lo mejor es molestarse un poco, y aprender lo básico del overclock. Si no, siempre necesitarás gastarte muchísimo dinero, y aún así no te bastaría, porque no tendrías "lo mejor", ya que alguien con tu mismo equipo overclockeado, le daría un repaso al tuyo.
    En mi opinión, no es rentable comprar un micro de versión extreme en una tienda. Yo tuve el mío, pero lo compré de 2ª mano por menos de la mitad de lo que vale nuevo.
    Compensa más como dice Pipe i7 920 con una buena placa y una buena fuente de alimentación.
    Te aseguro que mi i7 920 subido a 3'6Ghz rinde a lo bestia, y para subir estos micros, no hacen falta grandes conocimientos, es muy sencillo.
    PD: La Classified es una pedazo de placa, pero yo ahora no la compraría. Esperaría a la nueva versión sin el chip NF200.

  24. kengiro
    kengiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    155
    ya...no te quito razon pero no tengo conocimientos en overclok y aparte no seria eso nada mas si no tener una buena refrigeracion...y para mi entender los conocimientos no son pocos...

  25. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    el caso es que el extreme esta realmente pensado para la gente que hace OC extremo.. vamos que usan nitrogeno y esas cosas.. si no vas a hacer nada de eso con un 920 D0 con un buen disipador puedes llegar a los 4.5 que creo que es mas que de sobra... bueno el micro en si en stock es mas que de sobra para todo... si no haces OC extremo es tirar el dinero, ya que si quieres hace rips y tal.. puedes pillarte el badaboom meterle un sli y lo vas a hacer mucho mas rapido que solo con el micro..

  26. kengiro
    kengiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    155
    lo mirare pero hay gente tambien que no se dedica a hacer oc extremo y se compra el micro porque es el mejor del mercado y asi se libran de hacer mas oc del que tienen que hace con un micro menor....no se...si me explico bien.....

  27. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    A esa gente le sobra el dinero... a currillos como yo es lo que hay, nos conformaremos con los normales.

    Saludos!

  28. kengiro
    kengiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    155
    yo tambien soy un currelas pero un capricho de vez en cuando.....no viene mal jejeje

  29. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    hay mejores caprichos eh.. ese plus de rendimiento en stock no vale la diferencia en el precio.. pero vamos cada uno hace lo que quiere con sus pelas.. pero vamos por los 1000 que vale ese micro.. me compro el 920 y me hago un viaje al caribe :p

  30. kengiro
    kengiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    155
    si tubiera mas conocimientos de oc......no se si empaparme bien y dar el paso, lo que pasa que no se cuanto podria estirar un i920 sin cargarmelo

  31. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Cita Iniciado por pipe89
    Si, y el consumo.....

    Veo mejor opción i7 920+Classified+Corsair 16000 CL7, que tiene casi el mismo precio que el 975, pero a diferencia que ya llevas las tres cosas.

    Saludos!
    +1 Pero que el 920 sea D0 mejor. En vez de la Classified si quieres ahorrarte algo pillate la P6T WS. Y las memos puedes pillarte unas OCZ Blade 2000 Cas8 que valen menos de la mitad que esas corsair y para 24/7 casi no notaras diferencia.

    Saludos.

  32. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por kengiro
    si tubiera mas conocimientos de oc......no se si empaparme bien y dar el paso, lo que pasa que no se cuanto podria estirar un i920 sin cargarmelo

    Pues un i7 920 REVISIÓN D0 (Esto es importante.Al comprarlo,que te aseguren primero que es D0), lo puedes subir, sin cargártelo y leyéndo simplemente 5 líneas de texto, a 4Ghz, sin meterte en refrigeración líquida ni extrema, simplemente con un BUEN DISIPADOR por aire.
    Como placa, la Asus P6T Deluxe por ejemplo.
    ¿Para qué querrías gastarte 1000€ en un micro a 3'2Ghz, pudiendo gastarte 240€, y simplemente cambiando dos números, ponerlo a 4Ghz?

    De todos modos, yo soy de la opinión de que cada uno hace lo que quiere con su dinero.No suelo decir "compra mejor lo otro".Si te da el punto y te lo puedes permitir, adelante. La decisión y el dinero son tuyas nada más.

  33. kengiro
    kengiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    155
    perdona es que llevo un rato con lo mismo y no me aclaro muy bien que es d0?

  34. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    C0 y D0 son los stteping actuales del i7 d0. Es decir el primario que se vendió fue el C0, y el D0 es una revisión suya, que mejora temperaturas y cantidad de voltaje, es decir, por lo general necesita menos voltaje que un C0 para la misma frecuencia.

    Saludos!

  35. kengiro
    kengiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    155
    oki, como si fuera una actualizacion del micro, entendido

  36. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Eso es. Es el mismo micro, pero mejorado.

  37. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Yo tambien cogeria el 920, la verdad es que solo por el multi desbloqueado me parece excesivo 1000€

    Otra cosa es que te fueras a los black de AMD, que tienen el multi desbloqeado y son bastante baratos (El mio sale a 60€)
    Obviamente los i7 son superiores, pero lo que compres depende de lo que te quieras gastar

    Si yo tuviera pasta me hubiera ido a por un i7 hace una temporada, pero como no, me quedo con mi cacharrito hasta que aguante

    Saludos