Resultados 1 al 15 de 15

Tema: problema con bios oficial 260gtx y nvflash,una manita...

  1. mierescity
    mierescity está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 07
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    131

    problema con bios oficial 260gtx y nvflash,una manita...

    a ver como me explico de manera que se me entienda bien;
    tengo una gigabyte 260GTX OC con la bios original y estoy intentando actualizarla mediante el nvflash 5.72 (ultima version creo),pues bien,el problema se da cuando me bajo la bios de la web oficial de gigabyte (este es el link: http://www.giga-byte.es/products/vga/bi ... -896h.html ) y veo que no tiene extension alguna,primero intente actualizarla tal cual me la baje hasta que el nvflash me dice que el archivo de bios tiene que tener la extension *.ROM O *.NVR . Pues bien,cojo el archivo de la bios y lo abro con el editor de texto para ver que tenia,como si que me parecio una bios,cojo y renombro el archivo de bios descargado de gigabyte con la extension ROM para ver si el nvflash me dejaba actualizar y tampoco...
    me seguia diciendo que tenia que tener las extensiones que puse antes....
    a ver si alguien me puede decir si estoy haciendo algo mal,por que he probado el metodo normal "nvflash -5-6 bios " y forzando el flasheo con este otro comando nvflash -4-5-6 bios y no hay manera...me estoy volviendo loco...la supuesta bios que esta en la pagina oficial es realmente una bios o que es?por que no lo entiendo...
    luego aparte el la web tampoco ponen si hay que renombrar la bios que te bajas ni nada...

    una manita por favorrrrrr
    saludos

  2. mierescity
    mierescity está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 07
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    131
    nadie puede hecharme una mano??

  3. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Para qué quieres actualizar la bios?

  4. mierescity
    mierescity está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 07
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    131
    por que la bios que trae mi grafica es la version inicial,y la que esta en la pagina web de gigabyte es la f3 y lleva oc

  5. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    es verdad no trae extensión....siento no poder ayudar con esto. solo que tengas cuidado al flashear y que no fuerces el flaseho por que te puedes quedar sin grafica.

  6. mierescity
    mierescity está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 07
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    131
    no te preocupes,tu por lo menos has intentado hecharme un cable,cosa que te agradezco mucho.
    un saludo

  7. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Se la pones tu, las bios que te bajes de internet la mayoria no traen la extension, al nombre le pones ".rom" al final y listo, no tiene mayor misterio.

  8. mierescity
    mierescity está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 07
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    131
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Se la pones tu, las bios que te bajes de internet la mayoria no traen la extension, al nombre le pones ".rom" al final y listo, no tiene mayor misterio.
    eso,como pongo en el primer post,ya lo he hecho.
    saludos

  9. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Y haciendo eso que te dice el nvfalsh?

  10. mierescity
    mierescity está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 07
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    131
    me sigue diciendo lo mismo,que tiene que tener la extension ROM o NVR...no entiendo que pasa la verdad...

  11. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Bajate el nibitor y comprueba que eso que te has bajado es una bios, simplemente intena abrirlo, si abre es una bios, si no a saber lo que sera.

  12. mierescity
    mierescity está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 07
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    131
    bueno,he hecho un respaldo de la bios de mi grafica,y me he bajado la de la pagina oficial de gigabyte (la que no me deja poner),la he renombrado con la extension rom para ver si con el nivitor me dejaba y si,me deja,las he puesto una al lado de la otra para que se vean las diferencias,a ver si me podeis decir el por que no me deja actualizar...
    la de la izquierda es la que trae mi grafica,y la de la derecha la que intento poner,lo raro es que mi grafica es una gigabyte y lleva bios nvidia,y la que intento poner la bios es de gigabyte...esto cada vez lo entiendo menos...



  13. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Pregunta tonta... cuando escribes el comando para flashear ¿como lo haces? "nvflash blablabla nombredebios" o lo "nvflash blablabla nombredebios.rom", en el nvflas tambien tienes que poner el nombre completo con la extension, y por supuesto el nombre con el que hayas guardado la bios.

    La bios que guardes de respaldo guardala con el nvflash, no uses otro programa.
    Escribes "nvflash --save oldbios.rom", en la lista de adaptadores numerados, elige el numero que se refiera a tu grafica, deberia llamarse gt200 o algun nombre parecido.
    Cuando vayas a flashear mejor usa este comando:

    nvflash --index=X -4 -5 -6 c:\nombredebios.rom (esto si lo hacemos desde un pen)

    nvflash --index=X -4 -5 -6 a:\nombredebios.rom (esto si lo hacemos desde un disquete)

    En la X tienes que especificar el numero del adaptador de tu grafica, es el mismo que el del adaptador cuando vayas a guardar la bios.



    Y a todo esto, sabes bien los riesgos que tienen el flashear una grafica? el overlcock se lo puedes hacer perfectamente y sin correr ningun riesgo con uno de los cientos de programas que hay para ello.

  14. Invitado

    tengo la misma grafica

    tengo el mismo problema que tu pero resulta que gigabyte tiene su propio programa para actualizar la bios .

    http://www.gigabyte.com.tw/Support/VGA/ ... hBIOS.aspx

    de ahi bajatelo y los pasos son muy sencillos y desde windows , no juegues con el nvflash ese por si acaso ok .

    saludos espero haberte ayudado

  15. Invitado
    por cierto fijate bien que algun modelo de esa tarjeta no se puede cambiar la bios de hecho trae el modelo en la caja en la mia pone gv-26oc-896h-b , si no tubiera la B esa pues podria ponerle la bios que me dices como tengo esta , no puedo ya que este modelo no tiene en su pagina oficial bios para actualizar .

    una confusion tonta de una letra o de no haber mirado. Yo tambien me fije tarde.

    saludos .