Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Para los metaleros de la vieja escuela...

  1. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577

    Para los metaleros de la vieja escuela...

    No se porqué, pero de repente ésta mañana me he acordado de este fantástico riff de Dave Mustaine en la canción Holy Wars del Rust in Piece. Vaya recuerdos...

    Los ví por primera vez en septiembre del año 90 en el memorable Clash of Titans en el Velodromo de Horta (Bcn), para mi probablemente el paquete más metalero al que jamás haya ido :
    Suicidal Tendencies / Testament / Megadeth y para finalizar Slayer...
    Yo sobre todo fui a ver ST y Megadeth, en aquel entonces yo tenía 18 años y fue todo un acontecimiento, me acordaré para siempre. Los años 90 fueron los días gloriosos del metal y estoy muy contento de poder haberlo vivido al 100 por 100.
    Así que esto va por aquellos que también vivieron ésa época...Megadeth sigue dando caña - al igual que ST
    Saludos!
    Ken

  2. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Eso mola¡¡¡¡¡¡, ese rifeo me lo tocaba con 10 añitos como si na , por diversas causas ya no conservo la velocidad de antaño :cry:.
    En fin, de Megadteh desde Peace Sells... But Who's Buying hasta Youthanasia todos son muy buenos (pa metaleros claro).
    En Octubre del año pasao tocaron aki en Madrid, y Mustaine...hay k decir que es un MUSICO genial...no pierde con el tiempo...no señor, este gana y mucho, me alegro de k haya metaleros por aki.

    Un saludo

  3. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Megadeth sigue dando caña, para mí siguen siendo de lo mejor que hay ahora en el panorama metalero. Además siguen sacando discos muy buenos y no como Metallica, que ha tardado más de 18 años en volver a sacar un disco decente (lo siento, a veces este tipo de comparaciones es inevitable tal y como ha transcurrido la historia de ambos grupos), y no ha sido nada fiel a sus inicios.

    Ya hace unos cuantos años que los voy a ver a sus conciertos y nunca decepcionan. El último con Judas Priest, breve pero impresionante como siempre... y ya que estamos, hay que decir que Judas ha mejorado mucho desde su anterior gira... aunque su último disco no me gusta nada.

    En cuanto a discos, es probable que no estéis conmigo, pero mi favorito es el Cryptic Writings, aunque también me encantan el Youthanasia y el Rust in Peace los cuales los pondría seguidos muy de cerca al Crypting.

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Los megamuerte no son lo que eran, perdieron el camino con tanto cambio de componentes y tanta paranoya de su head-component y están intentado buscarlo...a mi parecer la calidad de sus composiciones dejan mucho que desear, realmente.

    Hace poco me pillé el concierto en directo en Buenos Aires y es brutal. Es de los pocos grupos que me queda por ver, de los "imprescindibles". Para mí sin duda uno de los mejores es el Rust in Peace y el Countdown to Extinction, que los tengo en cinta de caset xddd

    Alguien ha escuchado la versión en español de Trust?! es genial!!

  5. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por Prowl
    no como Metallica, que ha tardado más de 18 años en volver a sacar un disco decente (lo siento, a veces este tipo de comparaciones es inevitable tal y como ha transcurrido la historia de ambos grupos), y no ha sido nada fiel a sus inicios.
    Gran verdad, yo diria k ni decente el nuevo disco, se obsesionaron con acercarse a aquella epoca de kill em all, ride the lighting.......y solo les ha salido un mero intento.....k no a kdado en nada, akellos discos dejaron el liston muy alto.

    Cita Iniciado por Quetedigo
    Los megamuerte no son lo que eran, perdieron el camino con tanto cambio de componentes y tanta paranoya de su head-component y están intentado buscarlo...a mi parecer la calidad de sus composiciones dejan mucho que desear, realmente.
    los primeros albunes eran tipo metallica, en plan bastorro.... bastorro, es a partir de la entrada de Marty Friedman cuando la banda alcanza otro nivel, donde las composiciones tienen mas sentido, los acompañamientos, las letras, los solos de Marty hacen k esos albunes suenen mucho mejor, hasta el batacazo de Risk......esa etapa era la mejor.
    En una de esas odiosas comparaciones yo diria que el ultimo album de megadeth en compracion al de metallica esta a años luz....no hay color.

    Salu2

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cuando sacaron Load, dejé de escuchar a Metallico y eso que era un fanático total, pero ya les vale con las mariconadas. La verdad, no sé qué intentaron hacer con essos discos, sinceramente.

  7. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Yo la verdad es que dejé de eschuchar Metallica después del Black album...algo me faltaba.... Megadeth desde mi punto de vista, actualmente tienen mucha más garra que Metallica.
    Ni la incorporación de R.Trujillo de Suicidal a Metallica les ha favorecido...se los come literalmente, no están a su nivel...se tendría que haber quedado en Suicidal/Infectious Grooves.
    Jason Newsted se fue como sabreis a Voivod, el mejor grupo de Thrash progresivo, gran decisión Dimension Hatröss está entre mis favoritos...si no los conoceis os los recomiendo...son raros...pero simplemente geniales.
    Rocky George de ST se fue a Fishbone, cosa que me sorprende un poco, no lo veo allí pero bueno es un guitarrista enorme, sus solos en Suicidal son muy bonitos.
    Digo todo esto, porque en abril del año pasado vi a Infectious en Barna con su nueva banda, no sé como lo hará Mike Muir, pero siempre tiene a unos músicos fuera de serie...échadle un vistazo a Eric Moore, un batería de Jazz...impresionante.... se los come a todos, a Lombardo, a Ulrich, Joey Jordison...si buscáis por youtube fliparéis con éste pedazo bestia...
    Y para finalizar una mezcla de ST/Infectious, con el gran Rocky George áun entre sus filas -> Subliminal...they're fucking with me subliminally.... curioso que 25 años después, la canción sigue teniendo el mismo significado y la misma potencia que entonces. esa rabia no se la quita nadie... (jeje, se nota que me gustan ST eh?)
    Sacan disco este año...ya me estoy mordiendo las uñas...

    Lo que más me jode de todo esto, (pequeño comentario aparte) , es que hemos sido sometidos durante meses a diario con la dichosa Oreja de van Gogh en la radio, en la tele con su tan odiosa canción de los cojones...(siiiiempre serás....bienvenido a essteee lugar....) !cúanta rabia me da! Arghhhh! No puedo con ellos chicos..no puedo...lo peor es que a mi mujer les chifla...
    Y esto me pasa con toda la música mainstream que suena, ya sea nacional o internacional....qué nos están haciendo ? Normalizando? Si una canción creada hace 20 años mantiene su mismo espíritu crítico hoy en día eso significa que nada, absolutamente nada en este mundo ha cambiado.
    La mierda sigue allí donde está, un mundo controlado por necios, gobernando la gran masa, creando necesidades inútiles...
    Bueno, lo dejo aqui, que estoy divagando ya, y eso que hoy no he tocado mi cosecha del pasado noviembre
    Saludos!
    Ken

  8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    J. Newsted es un crack......creo que se olió la mierda y se piró a tiempo, aunque no sé si llegaron a echarlo. Creo que aportaba mucha dureza y contundencia a Metallica en la epoca del negro en adelante.

    El nuevo, psss, corriente y moliente....

    La verdad que los únicos que mantienen el tipo es Slayer y de qué manera. Fui a Barna el año pasado a verlos y me quedé maravillado, sobre todo por la cantidad de W de sonido....y yo preguntándome qué hacía tanta gente con tapones en los oídos ^^

  9. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    A Metallica lo k le peso, y mucho fue la muerte de Cliff Burton, solo hay k oir los discos con Cliff desde Kill en all hasta Masters of puppets.....aprtie de ahi ya, ..And justice for all y black album, que aun reconociendo que son discos cojonudos....no suenan nada a metallica, y lo k viene despues....ya ni mencionarlo.
    Megadeth...salvo algun accidente han mantenido una carrera mas o menos en la linea.

    Salu2

  10. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Pues éste video lo demuestra todo muy bien. Es la "bass audition" en el 2003 para conseguir un bajista...el que va más sobrao de todos es Lars Ulrich...van mega sobraos buscando bajista...
    En el minuto 7:33 le dicen a R.Trujillo: te damos 1 millón de dólares para demostrarte lo serio que nos tomamos esto...dinero para mantenerte inspirado...esto es lo que la vida tiene para mi...con mi nueva familia...
    Repito...1 millón de $...
    Realmente Metallica se lo pueden permitir, son millonarios...pero esto a mi parecer ya no es por la música, es una máquina de generar dinero. No lo critíco, si yo estuviera en esa posición supongo que también iría de sobrao...pero para que veáis como cambian las cosas...
    Pero sigo pensando que Trujillo no exprime sus capacidades musicales con Metallica, tocaba tan relajado con ellos, como si hubiera estado tocando la vida entera con Metallica...pasó la audición y con creces

  11. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Vaya si lo llego a saber, yo me sabía todos los temas con mi bajo xddd

    No sé, pero en esta aspecto Metallica ha tenido "suerte", suerte porque a muchos les siguen convenciendo. Si hubiera sido lo contrario, podríamos haber vistos unos discos muy diferentes.

    Bueno, esto es como los rolling...metieron a un bajista y durante tiempo no se veía ni quién era, no salia en merchan, ni entrevistas, ni historias, al menos parece que al Truji le han dado un sitio como uno más. Aunque sigo pensado, Newsted es un diamante en todos los aspectos.

  12. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Bueno.. y yo que pensaba que en el foro la mayoria seria gente de los noventa...
    Entonces no soy el unico viejete.. :lol:
    Yo es que por aquellos años era mas bien de los chichos, chunguitos y ese tipo de musica.. jajaja

  13. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Newsted es un diamante en todos los aspectos.
    Gran verdad, ademas de su "musica" lo k tuvo k aguantar en metallica......hay k recordar k llego pocos meses despues de la muerte de Cliff, y aun con los 3 miembros todavia "traumatizados" por aquel suceso, tuvo k lidiar con un ambiente muy adverso en el k los 3 miembros pagaban su frustracion y su dolor con jason, con todo tipo de burlas y de novatadas.
    Salir al paso de ese ambiente y triunfar con metallica a pesar de toda la mierda que le exaron encima......me parece envidiable.

    Salu2