Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Cambiar mi hardware a una caja nueva.

  1. Kobecin
    Kobecin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    España-Cantabria
    Mensajes
    85

    Cambiar mi hardware a una caja nueva.

    Hola buenas tardes
    Escribo para ver si me orientais un poquillo sobre el montaje del pc, hoy encargue en pccomponentes una caja nox coolbay window negra para cambiar la que tengo en estos momentos, que es de las genericas de upi. Y me gustaria que me comentarais un poco sobre como va la movida jeje, si es complicao y eso. Conocimientos tengo los justos, pienso que en montar la grabadora, el disco duro, la fuente, el proce, el cooler del proce... No tendria ningun problema, pienso claro... Lo que me da royo y veo mas complicado, mucho mas es la placa base. Nunca he armado yo un pc ni e visto hacerlo, lo que tal han sido pequeñas modificaciones que le e echo yo al pc pero cosa facil. Cambiar el hardware de mi actual caja a la que compre no se yo si sera tarea facil... Mas que nada por el tema de la placa base. La placa es fulerilla muy normalita, una Asus M2N-MX.
    Esta seria la placa:
    http://www.maximotec.com/showthread....nos fenomenos.

  2. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Tranquilo, que para montar un PC por primera vez lo unico que hace falta es paciencia y saber leer
    Lo primero que necesitaras es el manual de la placa. Tenlo siempre a mano.
    Echale un vistazo a esto que te aclara muchas dudas.
    http://www.pasarlascanutas.com/bricolaj ... de_pc.html
    Y para las partes o conexiones de tu caja que difieran de esta guia, usamos el manual de la placa.
    Como se ve en las imagenes, hasta los conectores mas pequeños suelen venir bien identificados no tendras problemas. (si hasta yo aprendi a hacerlo )
    Por lo demas, no es necesario formatear. Solo cambias la caja, las partes esenciales del sisitema son las mismas.
    Y para la electricidad estatica con que toques el chasisi de la caja antes de maniupular la placa y cosas delicadas es suficiente.
    Trabaja sobre una mesa o similar, nunca sobre tejidos. (alfombras o paños de algodon que generan estatica).
    Con un sitio limpio y espacioso te sera mas facil y seguro trabajar.
    Y con un par de destornilladores ya tienes todas las herramientas necesarias.
    La pasta termica si hace mucho que la pusiste, pues la cambias y listo. Limpias bien todos los restos de la antigua, aplicas una cantidad suficiente sobre el micro(como una lenteja o un grano de arroz en el centro) colocas de nuevo el disipador moviendolo un poco para que se reparta uniformmente la pasta y asunto resuelto.
    Vamos, que en el tiempo que he tardao en escribir este post, el de bricomania ya hubiese montado 6 y los tendria modeados y todo. Facil y sencillo como dice.
    :wink:

  3. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    http://www.hard-h2o.com/vertema/101721/ ... -beta.html

    No digo nada más

  4. Kobecin
    Kobecin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    España-Cantabria
    Mensajes
    85
    Muchas gracias alvarado por responder Echare un vistazo a la guia que me has pasado aunque parece que es algo vieja, pero se agradece igual. Tenia pensado hacer la movida encima de la cama xD por que me has dixo que sino...Entonces lo hare en la mesa del salon que es bien grande lo unico que es de madera, supongo que por eso no haya problema no?
    El manual de mi placa base lo tengo descargado, la putada es que esta todo en ingles y no entiendo ni papa. Me veo con el google traduciendo xD Si el problema, lo que mas dudas me genera es la placa, lo demas lo veo facil mas o menos, con paciencia y poco a poco. Bueno me mirare bien lo que me has pasado y echare un vistazo en condiciones al manual de mi placa, y cuando tenga aqui la caja y me haya estancado con el tema ya escribire por aqui que seguro que me surgen dudas, a ver si tu o alguno me puede echar una mano que paso de gastarme 50 pavos en que me lo monten en la tienda, si me los puedo ahorrar mejor que mejor que no me sobra para nada.

    Bueno alvarado gracias de nuevo y tal a ver en que queda todo

    Saludos!!

    Hey sergio que no vi tu respuesta jeje, echare un vistazo tambien muchas gracias

  5. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Pues la Guia que te puso el compañero SergiojoseC4 es mas actual y puede ser un buen complemento a la hora de montar tu PC.
    Por echarle un vistazo no pierdes nada y puedes aprender mucho.
    Y por lo del manual de la placa en ingles no te preocupes, que con mi ingles de Openning y viendo los dibujitos me sali bastante bien la primera vez.
    Y si te surgen dudas mas especificas, pregunta que de seguro que alguien te echa una manilla.

    Suerte.

  6. Kobecin
    Kobecin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    España-Cantabria
    Mensajes
    85
    Buenas Me lei las 2 guias que me habeis pasado ya y tambien mire el manual de mi placa, que pena de ingles...En fin, al menos me fije mucho en los dibujitos y alguna cosilla saque en claro. Tengo una duda que me a surjido ahora a ver que me decis. Por lo que veo mi placa solo tiene (no se como llamarlo, dire clavijas xD) 1 para el fan del cpu y otra para algun ventilador en el chasis. 1 x CPU fan connector
    1 x Chassis fan connectors. Y al ver esto me surje la duda por que a ver, la del cpu fan tengo claro que es donde conectare el ventilador del cpu y se donde esta y demas, la del chasis tambien que hay puse un ventilador noctua de 80 x 80 sacando aire. Y la cuestion es que si la caja que he encargado trae un ventilador frontal de 12cm led azul y otro ventilador lateral de 12cm led azul, estos ventiladores supongo que tendre que conectarlos a la placa no? Y de ser asi entonces que pasa, no podre conectarlos por falta de clavijas o esto va conectado en alguna clavija que desconozco, o como? Porque como sea lo que digo vaya ruina. Nose si me abre explicado bien espero que se me entienda jeje, la verdad que lo veo muy complicado esto y como sea lo que yo digo ya le dan por . . . . a la caja. Bueno ya me direis a ver, mañana seguire investigando y tratare de traducir un poquillo el manual por que sino es imposible.
    Dejo un enlace de donde se puede bajar el manual de mi placa por si alguno me pudiera echar un cable.
    http://sumanual.com/instrucciones-guia- ... /M2N-MX-_E
    Gracias de antemano y saludos para todos.


  7. Kobecin
    Kobecin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    España-Cantabria
    Mensajes
    85
    Hola. Si mi placa base solo tiene para conectar el cpu fan y otro para chasis fan y no dispone de mas, al comprar una caja que trae 2 ventiladores de 12cm donde iran conectados? O es que no voy a poder conectar los ventiladores ya que mi placa solo dispone de la clavija para el cpu fan y otra para chasis fan? Aclaradme esto alguno que entienda please.

    Saludos!

  8. Bleed
    Bleed está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    82
    No te preocupes, los ventiladores adicionales de la caja se conectan a la fuente de alimentación, ya veras que es muy fácil :wink:

  9. Invitado
    Vale gracias Bleed, es que ando algo moskea con el tema no vaya a ser que despues no me valga, no consiga montarlo o que se yo ya. Si dices que los ventis se conectan a la fuente nose como sera, imagino que sea con los cables que conectas el reproductor dvd o grabador, de esos cables. Algo mas trankilo ya me he kedao Bueno y si alguno que me lea puede pasarme algun manual o algo sobre el tema pues muy agradecido estaria, he buscado en google y no encuentro nada especifico, y los manuales que me paso alvarado y sergio ya me los lei, gracias jeje. Bueno saludos a todos

    Thanks.

  10. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Efectivamente son los mismos con los que se alimentan los Lectores de DvD y las grabadoras.
    Las Fuentes, por genericas que sean suelen tener bastantes de estos conectores. De hecho si te fijas en tu equipo ahora, veras que tienes algunos libres. Suelen ser blancos y con 4 agujeritos en linea o cuatro patillas, dependiendo de si son macho o hembra
    No te preocupes que en cuanto los veas lo tendras clarisimo.

  11. Invitado
    Gracias alvarado Si mas o menos lo voy teniendo mas claro jeje, sino ya posteare por aqui cuando me surjan dudas. Supongo que me lo traigan mañana a la mañana asi que estare tarde empezare a desmontar el mio para tenerlo mañana todo a punto jeje. Si me cuadra algun problemilla ya comentare. Venga saluos a toos.

  12. Kobecin
    Kobecin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    España-Cantabria
    Mensajes
    85
    Buenas, hoy me llego la caja y estoy tratando de montarlo todo y bueno, me esta resultando bastante complicado colocar los cables bien, hay uno que va doble que pone en una de las clavijas HD audio y en el otro AC´97. Otro HD led, otro RESET SW, otro POWER SW, otro POWER LED+ Y POWER LED-
    Lo demas esta todo colocao ya y los cables bien puestos. Me falta poner bien los que comento que no doy con ello. Donde se ponen vienen por colores pero no cuadra bien. Bueno a ver si alguno puede decirme algo por favor que menuda movida, bueno gracias anticipadas
    Saludos!

  13. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Ante todo mucha calma!!(como decian los Siniestro Total).
    Esos conectores que comentas son los de la caja a la placa base.
    Suelen estar en la parte inferior derecha de la placa y tambien, al menos las que yo he visto, marcadas con colores y letritas muy pequeñas (que jodias son!). Pasa del codigo de colores y si tienen letras que te indiquen que es cada cual, ponlos donde digan.
    Son los que controlan los botones de encendido, reset y lo que lleve el frontal de tu nueva caja.
    Sobre todo intenta atinar con el del Power, que es el del encendido.
    Alguna fotillo de la placa y de los conectores ayudaria algo.
    PD. Es ta es una de las partes en las que te decia que te vendria bien tener el manual de la placa a mano :wink:

  14. Kobecin
    Kobecin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    España-Cantabria
    Mensajes
    85
    Bueno jeje, al final consegui ponerlo, me baje el manual con el portatil y lo vi perfect a la primera, no coincidian los colores ni lo que ponia debajo de las clavijas xD no cuadraba vamos, unas veces no encendia y otras me encendia solo con dale al botoncito de la correitne de la fuente xD Vaya tela. Hasta que mire el manual y la primera, se veia claro. Ya lo tengo todo montado y rula bien jeje, esta guapa la caja me mola xD
    Lo unico que los ventis que trae uno de ellos le conecte al chasis y el otro tenia tambien la clavija de esas de 3 o 4 pines creo que se dice, pues tuve que empalmarlo con otyro cable que tenia en el cajon de un ventilador noctua de 80, que lo empalme cable con cable y entonces si lo conecte a uno de los que sobraron de los de la fuente, asi que bien. Bueno muchas gracias por las respuestas La verdad pensaba que seria mas dificil pero no, lo unico el tema de los cables del panel, de haber mirado antes el manual en cero coma lo hubiera montado jeje, venga saludos a todos y muchas gracias una vez mas por las respuestas.


  15. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Nada hombre, que pa eso estamos.
    Me alegro de que te haya resultado facil.
    Ahora ya no tienes excusas para no trastear con tu equipo!!.
    Como ves es bastante sencillo. Y la satisfacion que llevas encima nadie te la quita!!.
    Que disfrutes la caja nueva y los 50 pavos que te ahorraste.

  16. Invitado
    Si si el proximo por piezas lo encargo y me lo monto yo, esta claro. Nos vemos Alvarado.
    Thanks