Resultados 1 al 18 de 18

Tema: sobre antivirus para USB: mxone

  1. Invitado

    sobre antivirus para USB: mxone

    Me gustaría saber la opicinión que teneis por aquí, expertos y menos expertos respecto al siguinte antivirus para unidades USB: mxone
    Gracias y saludos

  2. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    la verdad nunca había visto un antivirus especifico para las unidades USB, y la verdad no entiendo muy bien que ventajas puede tener con respecto a uno normal..
    En este mundo ya te encuentras de todo.

  3. Invitado

    sobre antivirus para USB: mxone

    Pues yo no entiendo mucho pero por lo que leo e intuyo parece tener sus ventajas, si bien si lo escribo aquí es para que vosotros, más entendidos que yo, me podais decir si me equivoco o no.
    Un antivirus normal, instalado en nuestro pc, nos ayudará a detectar cualquier archivo malicioso que haya entrado ya en nuestro pendrive, para que no se propague al pc, y si no entiendo mal, este antivirus, instalado en el pendrive, lo que parece evitar es que cualquier virus, troyano y demás entre en el pendrive desde cualquier ordenador ajeno, sea aula de estudios o cualquier otro.
    Aquí os dejo el enlace de este antivirus por si le quereis echar un vistazo.

  4. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    pues la mayoría de memorias extraibles tienen una pestañita que también evita que se instale ningún malware ni nada de eso, simplemente se bloquea la escritura y listo.

    A mi me parece incluso, un antivirus chorra, si me apuras hasta me parece malware.

    PD:Lo acabo de probar, es muy ligero, eso es un pro, pero no ofrece ninguna mejora con respecto a un antivirus residente, el metodo de la proteccion contra escritura en sitios desconocidos me sigue pareciendo mejor opcion.

  5. Invitado

    sobre antivirus para USB: mxone

    En el post anterior se me ha olvidado poneros el enlace:
    http://www.mxone.net/

  6. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Sirve para impedir que los virus se propaguen de PC en PC a traves de cualquier memoria extraible (cd, memorias usb .....). Ya que cuando conectas cualquier unidad de almacenamiento extraible windows ejecuta el archivo autorun.inf para saber con que tipo de icono tiene que mostrar el dispositivo, que archivos ha de ejecutar etcc. Ciertos virus se copian dentro de la memoria y sustituyen o crean otro archivo autorun.inf para que cuando conectes la memoria USB a otro PC windows ejecute los archivos .exe o cualquier extension ejecutable donde se copiaron los virus dentro de la propia memoria USB e infectan otro pc, asi es como se propagan estos tipos de virus.
    Supongo que lo que haran estos AV dentro de la memoria USB sera bloquear los archivos autorun.inf generados por los virus.

  7. Invitado

    sobre antivirus para USB: mxone

    SyntaxError, entonces
    ¿podemos entender que sí que funciona para evitar que el pendrive se infecte, y ya de paso para evitar infecar después nuestro pc?

    En resumen: ¿Es una buena herramienta para instalar tanto en el pendrive como en el pc? ¿o no merece la pena?

  8. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    obviamente, hay que tener ciertas nociones de lo que hacemos, el autorun.inf, tambien debe estar protegido contra escritura, asi nada lo podrá modificar....

  9. Invitado

    sobre antivirus para USB: mxone

    Bien wolf_, entonces por lo que dices, este programa ha creado un autorun que en sí no dejaría activarse otro autorun que viniera malicioso.
    Si es así ¿podemos entender que este programa sí cumple con el cometido?
    Y si es así, el haber puesto todos los archivos del programa dentro de una carpeta nueva dentro del pendrive, lo mantiene activo o debería dejarlo en la raiz del pendrive?

  10. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    los archivos se instalan automaticamente no se donde, supongo que en la raiz, al ejecutar el programa y al seleccionar la unidad donde se quiere instalar.
    Obviamente y en teoría, una de las funciones es bloquear el autorun.inf para que no se pueda escribir sobre el, de hecho te pide un icono para que se quede así, cosa que se puede hacer manualmente desde precisamente el autorun.inf
    El programa cumple su funcion, pero tampoco le veo gran utilidad.

  11. CoolReboot
    CoolReboot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Mensajes
    233
    Yo tengo varios pendrives y ninguno con pestaña de proteccion contra escritura, y precisamente lo necesito, sabeis si existe algo para bloquear la escritura en un pendrive?

  12. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Usar ELIPEN; es una pequeña aplicación que protege a la unidad frente a escrituras que hagan autorun, no propagando así virus ni malware de unidades a equipos y viceversa.

    Sobre los antivirus para este tipo de unidades, siempre he leido que dejan bastante que desear y que están muy verdes.

  13. Invitado

    sobre antivirus para USB: mxone

    Quetedigo, buscando para echar un vistazo al ELIPEN, y en su caso instalarlo en mi pendrive, me he encontrado con esto. Si te va bien échale un vistazo. Esperaré tu opinión experta.
    http://www.forospyware.com/t231544.html
    Gracias

  14. CoolReboot
    CoolReboot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Mensajes
    233
    Pues yo lo acabo de instalar (SOLO en el pendrive, creo que ese es el problema del chico, del link de arriba), a ver que tal.

  15. CoolReboot
    CoolReboot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Mensajes
    233
    Acaba de sacar uno panda, el Vaccine, quizas a la gente le de mas confianza esta empresa:

    http://www.pandasecurity.com/spain/home ... =91062%20-

    Un saludo.

  16. CoolReboot
    CoolReboot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Mensajes
    233
    No se si alguien sigue el hilo...pero por si acaso, decir que el Elipen a mi no me sirvio, meti el pendrive en un pc infectado y me contagio el usb, probare con el de panda.

  17. Invitado
    Yo uso el usb disk security.. y por lo general bien.. los archivos que me salen los elimino.. es como bien decis sin eso voy contagiando de pc en pc sin enterarme,yo lo veo de gran utilidad.. justo como decis eso hace que se peguen con mas facilidad los virus.. esos autoruns y demas historias.

  18. coleman
    coleman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    153
    Por ahí leí que un tal DestrozaVirus Usb funciona bastante bien,mejor que el MxOne que es el más común en uso.
    No sé hasta dónde es mejor,pero bueno,ahí lo dejo.