Resultados 1 al 7 de 7

Tema: RL con radiador simple, merece la pena?

  1. reset
    reset está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Mensajes
    247

    RL con radiador simple, merece la pena?

    Muy buenas. La idea de una RL siempre me ronda la cabeza, aunque no me decido a hacerla (ahora mismo por temas de pasta). El tema es que si me decidiera, mi torre es pequeña como para poner un radiador doble sin hacer obra.

    Dicho de otra forma, tendría que poner un radiador simple. Ahora mismo tengo un Noctua NH-U12P + 2 Noctua NF-P12. Podría montar una líquida con radiador simple con la que obtenga mejoras sustanciales, o para eso tengo que morir a uno doble por lo menos?

    Gracias.

  2. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Yo de ti me quedaria con el disipador que tienes. Piensa que si sumas bomba, bloque, radiador mas algo más casi te iras a los 150/200€a no ser que encuentres algo de 2a mano.

    Saludos.

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hombre, depende de lo que quieras refrigerar. Está claro que si es CPU+Gráfica, un radiador simple se te queda corto, pero si es solo CPU, irás bien.

    Yo en mi caso tuve por un tiempo un radiador simple refrigerando la CPU ya la verdad es que iba bastante bien.

  4. reset
    reset está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Mensajes
    247
    Sería CPU sólo Gracias.

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por avila2474
    Yo en mi caso tuve por un tiempo un radiador simple refrigerando la CPU ya la verdad es que iba bastante bien.
    Cuidado y pensemos en una cosa: ¿cuántos W disipaba la CPU de la que hablas? ¿cuantos disipan las actuales?

    reset:

    Mira, una RL supone un gasto que para dejarla en un sistema "mediocre" creo que es mejor no hacerlo.

    La diferencia de precio entre un radiador simple y uno triple es mínima y aunque hasta ahora no se le ha dado la importancia que se merece, el radiador es el alma de una RL.

    De hecho, es lo único que realmente enfría.

    De poco te va a valer tener el mejor bloque del mundo junto con una buena bomba si no tienes radiador suficienete.

    Un saludo.

  6. reset
    reset está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Mensajes
    247
    Gracias por la aclaración, Pritt. De momento me voy a quedar como estoy. Y si algún día pongo líquida, será mínimo con un radiador doble, porque como dices liarme con algo así para no hacerlo como Dios manda, para eso mejor no hacerlo.

    Un saludo.

  7. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Refrigerar con caldo es lo msimo que tener aire y sin casi ventiladores xD

    Yo estuve a punto de meterme en RL, pero portemas de no querer gastarme los €€ pues no la tengo, peor no la descarto en mi proximo equipo de aquí a uno años, 3 o 4 (espero).

    Saludos