Resultados 1 al 6 de 6

Tema: bloques para gigabyte x58 ud4p

  1. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865

    bloques para gigabyte x58 ud4p

    Buenas.

    Estoy mirando para hacer full RL en esta placa.

    He visto los bloques EK de mosfet de X58 que supongo que no tendran ningun problema.

    El caso es que no veo bloques de chipset especificos y porsupuesto tampoco salen en la lista de compatibilidad de los genericos.

    En mi DQ6 tengo un swiftech mcw30 y estoy contento, me gustaria saber si es compatible con la UD4P por anclajes.

    En cuanto a la RAM yo tengo el mips freezer "ancho", pero no lo veo muy sobrado para llegar a abarcar los 4 modulos de un DDR2 (yo solo tengo 2 modulos). El caso es que no estoy seguro que pueda abarcar 3 modulos de un DDR3 de ram y tampoco veo bloques especificos.

    (Edito, ya he visto la variante 5 de mips computer para ram, es igual que la mia, pero han hecho un taladro justo en el centro, asi que la que abarca los 4 ddr2 les va al pelo para 3 slots de DDR3... viva la reduccion de costes, pero funciona.)

    Alguien que haya montado full RL en un i7 de X58 me puede sacar de la duda?? especialmente en cuanto a la RAM, porque en caso de que no encaje, seria lo más dificil de adaptar.

    Gracias.

  2. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ¿Os habéis fijado en el espesor de ese cobre?

    Debe tener a lo sumo 2 mm.

    Veo un problema generalizado en los diseños de todos esos tipos de bloque: En vez de poner la entrada a un lado y la salida al otro, las ponen juntas, en el mismo lado, con lo que el recorrido del agua ha de dividirse en dos. Eso unido a que en algunos sitios el paso es bastante estrecho, dan como resultado bloques que deben de ser bastante restrictivos.

    Un saludo.

  4. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Ya me autorrespondi, pero no se porque desaparecio mi respuesta.

    En cuanto a la ram, mips ya vende una variante de su bloque 4 de ram, que es la version ancha para 4 modulos de DDR2 adaptada para coger 3 modulos de DDR3, se llama "bloque de ram 5".

    En cuanto a chipsets y mosfets, EK vende los bloques por separado, pero tambien lo vende en "pack", que me parecen más acertados que esos que pones por el problema que dice Pritt.

    Saludos y gracias!

  5. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por pritt
    ¿Os habéis fijado en el espesor de ese cobre?

    Debe tener a lo sumo 2 mm.

    Veo un problema generalizado en los diseños de todos esos tipos de bloque: En vez de poner la entrada a un lado y la salida al otro, las ponen juntas, en el mismo lado, con lo que el recorrido del agua ha de dividirse en dos. Eso unido a que en algunos sitios el paso es bastante estrecho, dan como resultado bloques que deben de ser bastante restrictivos.

    Un saludo.
    pritt eso sera porque si ponen salida abajo no se podria aprovechar todos los puertos pci/pcie alomejor molestaria no se

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Quizás sí, pero ¿tú crees que encima mismo del chipset sur y un solo racor, molestaría?

    Hasta ahora, no lo ha hecho salvo en determinados casos: Si te fijas el borde inferior del chipset sur suele estar alineado con la segunda ranura PCI express.

    Un saludo.