Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Normal llegar a 94º de procesador jugando al Quake live????

  1. Invitado

    Normal llegar a 94º de procesador jugando al Quake live????

    Pues eso, tengo un Core 2 duo 3,4 gh a 2 gigas de ram DDR2 533, y una placa Gigabyte S-series, y ultimamente el ventilador de la fuente me hace un ruido bastante molesto por las revoluciones cuando juego a un simple juego como Quake III y mirando la temperatura en pleno juego marca 94 grados. Es normal estas temperaturas???. De normal la tengo a 60 grados y la GPU a temperatura ambiente a 65 grados.

  2. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Lo que tienes no e sun pc, es un horno.
    La primera pregunta, de momento, de que disipador hablamos?

    Salu2

  3. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Coñe un prehot, no, no es normal, pero tu procesador es así, muy calentito, pero sin llegar a esos extremos.

    Saludos

  4. Invitado
    Perdón, pero esque no se que es el disipador jeje. Pero no te preucopes que me van a comprar la torre y voy a aprovechar en comprar otra nueva ya que ya he tenido varios problemas y ya me he cansado.
    Gracias igualmente, al menos se que muy normal no era.

  5. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    No sabes lo k es el disipador?, bueno, no me voy a andar con rodeos, dixes k tienes un core2duo a 3,4 Ghz, bien, k yo sepa no hay ningun duo que tenga esa frecuencia de stock, esto me hace presumir 2 cosas, una es k o te has confundido en la frecuencia, o has tocado los valores del procesador, fsb, multiplicador, voltaje.........en bios o por medio de algun software, o lo que es lo mismo, has oceado el procesador?, por k tiene toa la pinta.
    Si has tocado estos valores sin conocimiento y con el disiapador de stock de intel si k me pueden parecer normales dependiendo de lo k hayas exo, pero me parecen valores peligrosos para la estabilidad de un pc.
    Tambien puede ser que el disipador no te este haciendo un buen contacto con el procesador..o k la pasta este ya seca....vete tu a saber.
    Voy a ver si te encuentro alguna guia donde se explique detenidamente que es, y para k se usan los disipadores, si alguien tiene alguna interesante que haga el favor de postearla.
    ****EDITO****


    Aqui tienes una buena explicacion del tema de la refrgeracion, seria conveniente que te la leyeras para saber de que va este tema y como poder solucionartelo tu mismo en el caso d eun mal montaje del disipador, o una incorrecta aplicacion de la pasta termica..etc, etc

    Salu2

  6. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Seguramente sea un prehot, un P IV, si fuese un C2D saltaría la alarma por temperatura

    Saludos

  7. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    A mi me da que lo que va a tener es como bien apunta sergio un p4 prescott, que son muy calentorros (por algo se ganaron el apodo de "preshot") o tal vez un pentium D, de ahi que lo confundas con un c2d, que dicho sea de paso no tienen nada que ver.

    Di fuera un c2d a mas de 90º seguramente se te apagaria el equipo, un prescott sigue trabajando, eso si, entra en throtle y baja el rendimiento para no implosionar y matarte a ti y a los vecinos.

    Sea lo que sea cambiale el disipador ya, por que esa temperatura es muy mala para el micro, mala en el sentido de que lo estas jodiendo sin darte cuenta, si te habria de durar X años y lo has estado usando en esas condiciones mucho tiempo ahora tal vez dure la mitad.

  8. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Pues si, va a ser un "D" ahora que investigo un poco, alguno de estos:

    Pentium D 945, a 3,4 GHz con FSB de 800 MHz

    Pentium D 950, a 3,4 Ghz con FSB de 800 MHz

    Pentium D 955 Extreme Edition, a 3,466 con HyperThreading(*), un FSB de 1066 MHz y una caché de 2 MB L2 en cada nucleo.

    Dice que doble núcleo por el tema del HyperThreading, pero es un doble núcleo virtual

    Saludos

  9. yaumayauma
    yaumayauma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    161

    Re: Normal llegar a 94º de procesador jugando al Quake live?

    Cita Iniciado por Javier24
    Pues eso, tengo un Core 2 duo 3,4 gh a 2 gigas de ram DDR2 533, y una placa Gigabyte S-series, y ultimamente el ventilador de la fuente me hace un ruido bastante molesto por las revoluciones cuando juego a un simple juego como Quake III y mirando la temperatura en pleno juego marca 94 grados. Es normal estas temperaturas???. De normal la tengo a 60 grados y la GPU a temperatura ambiente a 65 grados.
    Pero chicos, chicos, escribe bien claro que tiene un C2D aunque si no sabe lo que es un disipador quizás no sepa qué procesador tenga exactamente.

    Javier, te recomiendo que lo mires en el panel de control, sistema.

    Saludos.

  10. send
    send está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Ubicación
    gandia
    Mensajes
    304
    vete a la bios y pon en default y nos cuentas si siguen las mismas temp

  11. Invitado
    Pues vaya telita con Mi pc jaja. Pues no, no se exactamente lo que es un disipador, pero ya os digo que seguro que es un Core 2 Duo.
    Lo de la temperatura lo miré en el Everest y era el cuadrito que ponía "procesador". Ahora estoy en el trabajo pero esta noche colgaré un "impr pant" de mi escritorio con el Everest conectado y después de estar unos 10 minutitos jugando al Quake Live y vereis. Y colgaré también la información detallada del Pc.
    De todas maneras, aunque ultimamente no lo he mirado, me parece que pasa desde hace no mucho, ya que no me suena que el ventilador hiciese tanto ruido por jugar a un juego como el Quake. De hecho hasta hace 2 meses jugaba al Need For Speed Pro Street con todo al máximo y no subía ni mucho menos a esas temperaturas. Quizá tenga algo que ver con que este juego ahora me vaya muy muy lento y no pueda jugar???? Bueno esta noche os digo.
    De todas maneras como he dicho antes seguramente me cambie la torre porqué esta ya me ha dado algunos problemas a lo largo de los 3 años que tengo el pc y sino, esperaré hasta que rebiente ya sea chamuscado o como sea jeje.
    Un saludo.

  12. Invitado
    Hamett356 he releido tu respuesta y me interesa mucho algo... referente a lo de Ocear...
    Mira hace unos días se me quedaba colgado el Pc en lo de Energy Star, vamos al principio de enchufarlo y después de volverme loco conectando y desconectado cables al final me funcionó quitando dos modulos de ram. Tenía 4, ahora me he quedado con 2 sin contar que solo me funciona en single channel. Eso después de aguantar muchos pitidos del pc al enxufarse y todo tipo de respuestas anormales, que si ventiladores girando de manera irregular...Una vez conseguido arrancar el Pc con normalidad luego de un buen rato me ponía algo nada más iniciar de OC..., y que entrara en la Bios para no se que. Yo entré y puse una opción de algo como "Load Fail....." ni idea y tachán me funcionó. Podría ser que desde ahí noto el ventilador más loco de lo normal.
    Que me decís????

  13. Javi1985
    Javi1985 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 09
    Mensajes
    3
    BUeno ahi he subido una foto n ose si se podra ver.
    96 graditos en 5 minutos.


    Tipo de procesador DualCore Intel Pentium D 945, 3416 MHz (17 x 201)
    Alias de la CPU Presler
    Escalonamiento de la CPU C1
    Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3
    Velocidad de reloj original 3400 MHz
    Multiplicador de la CPU Min / Max 12x / 17x
    Engineering Sample No
    Código de pista de caché L1 12K Instructions per core
    Datos de caché L1 16 KB per core
    Caché L2 2 MB per core (On-Die, ECC, ATC, Full-Speed)

    Multi CPU
    Identificación de la Placa Base OEM00000 PROD00000000
    CPU #1 Intel(R) Pentium(R) D CPU 3.40GHz, 3416 MHz
    CPU #2 Intel(R) Pentium(R) D CPU 3.40GHz, 3416 MHz

    Información física sobre la CPU
    Forma del componente 775 Contact LGA
    Tamaño del componente 3.75 cm x 3.75 cm
    Transistores 376 millón(es)
    Tecnología utilizada 65 nm, CMOS, Cu, Low-K Inter-Layer, High-K Gate, Strained Si
    Tamaño interno 162 mm2
    voltaje del núcleo 1.27 V
    Voltaje de entrada/salida 1.27 V
    Potencia típica 130 W @ 3.40 GHz
    Potencia máxima 159 W @ 3.40 GHz

    Fabricante del procesador
    Nombre de la empresa Intel Corporation
    Información sobre el producto http://www.intel.com/products/processor

    Uso de la CPU
    CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 4 %
    CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 1 %

  14. NYCUSER
    NYCUSER está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 may, 09
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por Javi1985
    BUeno ahi he subido una foto n ose si se podra ver.
    96 graditos en 5 minutos.


    Tipo de procesador DualCore Intel Pentium D 945, 3416 MHz (17 x 201)
    Alias de la CPU Presler
    Escalonamiento de la CPU C1
    Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3
    Velocidad de reloj original 3400 MHz
    Multiplicador de la CPU Min / Max 12x / 17x
    Engineering Sample No
    Código de pista de caché L1 12K Instructions per core
    Datos de caché L1 16 KB per core
    Caché L2 2 MB per core (On-Die, ECC, ATC, Full-Speed)

    Multi CPU
    Identificación de la Placa Base OEM00000 PROD00000000
    CPU #1 Intel(R) Pentium(R) D CPU 3.40GHz, 3416 MHz
    CPU #2 Intel(R) Pentium(R) D CPU 3.40GHz, 3416 MHz

    Información física sobre la CPU
    Forma del componente 775 Contact LGA
    Tamaño del componente 3.75 cm x 3.75 cm
    Transistores 376 millón(es)
    Tecnología utilizada 65 nm, CMOS, Cu, Low-K Inter-Layer, High-K Gate, Strained Si
    Tamaño interno 162 mm2
    voltaje del núcleo 1.27 V
    Voltaje de entrada/salida 1.27 V
    Potencia típica 130 W @ 3.40 GHz
    Potencia máxima 159 W @ 3.40 GHz

    Fabricante del procesador
    Nombre de la empresa Intel Corporation
    Información sobre el producto http://www.intel.com/products/processor

    Uso de la CPU
    CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 4 %
    CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 1 %
    Eso no es un Core 2 DUO, es un PENTIUM DUAL CORE. La diferencia , si no me equiboco, es que en el PENTIUM D solo puede trabajar en un mismo proceso un núcleo, mientras el otro hace otros procesos. El core 2 duo, puede utilizar los dos nucleos para un mismo proceso. Además, las temperaturas del C2D son más frequitas.

  15. yaumayauma
    yaumayauma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    161
    prueba a cambiar el disipador refrigerador del micro.

  16. cjvIsuaL
    cjvIsuaL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ene, 09
    Ubicación
    León
    Mensajes
    300
    Cita Iniciado por NYCUSER
    Cita Iniciado por Javi1985
    BUeno ahi he subido una foto n ose si se podra ver.
    96 graditos en 5 minutos.


    Tipo de procesador DualCore Intel Pentium D 945, 3416 MHz (17 x 201)
    Alias de la CPU Presler
    Escalonamiento de la CPU C1
    Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3
    Velocidad de reloj original 3400 MHz
    Multiplicador de la CPU Min / Max 12x / 17x
    Engineering Sample No
    Código de pista de caché L1 12K Instructions per core
    Datos de caché L1 16 KB per core
    Caché L2 2 MB per core (On-Die, ECC, ATC, Full-Speed)

    Multi CPU
    Identificación de la Placa Base OEM00000 PROD00000000
    CPU #1 Intel(R) Pentium(R) D CPU 3.40GHz, 3416 MHz
    CPU #2 Intel(R) Pentium(R) D CPU 3.40GHz, 3416 MHz

    Información física sobre la CPU
    Forma del componente 775 Contact LGA
    Tamaño del componente 3.75 cm x 3.75 cm
    Transistores 376 millón(es)
    Tecnología utilizada 65 nm, CMOS, Cu, Low-K Inter-Layer, High-K Gate, Strained Si
    Tamaño interno 162 mm2
    voltaje del núcleo 1.27 V
    Voltaje de entrada/salida 1.27 V
    Potencia típica 130 W @ 3.40 GHz
    Potencia máxima 159 W @ 3.40 GHz

    Fabricante del procesador
    Nombre de la empresa Intel Corporation
    Información sobre el producto http://www.intel.com/products/processor

    Uso de la CPU
    CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 4 %
    CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 1 %
    Eso no es un Core 2 DUO, es un PENTIUM DUAL CORE. La diferencia , si no me equiboco, es que en el PENTIUM D solo puede trabajar en un mismo proceso un núcleo, mientras el otro hace otros procesos. El core 2 duo, puede utilizar los dos nucleos para un mismo proceso. Además, las temperaturas del C2D son más frequitas.


    De todas formas eso no justifica que las temperaturas sean tan altas, me juego el cuello a que no le tiene ventilador en el disipador o que en su defecto haya dejado de funcionar por algun motivo.

  17. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cita Iniciado por Javier24
    Hamett356 he releido tu respuesta y me interesa mucho algo... referente a lo de Ocear...
    Mira hace unos días se me quedaba colgado el Pc en lo de Energy Star, vamos al principio de enchufarlo y después de volverme loco conectando y desconectado cables al final me funcionó quitando dos modulos de ram. Tenía 4, ahora me he quedado con 2 sin contar que solo me funciona en single channel. Eso después de aguantar muchos pitidos del pc al enxufarse y todo tipo de respuestas anormales, que si ventiladores girando de manera irregular...Una vez conseguido arrancar el Pc con normalidad luego de un buen rato me ponía algo nada más iniciar de OC..., y que entrara en la Bios para no se que. Yo entré y puse una opción de algo como "Load Fail....." ni idea y tachán me funcionó. Podría ser que desde ahí noto el ventilador más loco de lo normal.
    Que me decís????
    Lo primero, lo que tienes es un pentium D, que dista bastante de los actuales c2d. Lo que se me ocurre por lo que comentas ahi es que puedas tener el ventilador del disipador o bien atascado por polvo (no se por que sospecho que no limpias mucho el interior del pc) o que funcione mal por estar medio cascadillo. Si tienes eso y aun por encima con el disipador de serie normal que alcance casi 100º. Si el problema es el primero con que lo limpies, por ejemplo con una brocha tal vez te bajen algo las temperaturas.

    Lo de las memorais no afecta en nada a la temperatura del micro, el que no te vaya con los 4 modulos podria ser por tenerlas mal configuradas, ya sea a una velocidad superior a la que aguantan, timings incorrectos o voltajes demasiado bajos.
    Incluso podrias tener algun modulo dañado, en este caso usa un programa llamado memtest para comprobarlos.

    Como ultimo apunte, lo que comenta nycuser de la forma de trabajar para nada es asi. Diferencias podrian decirse que un pentium D esta basado en la arquitectura de los p4, de hecho simplemente son 2 nucleos de p4 montados en un mismo encapsulado, los c2d se diseñaron desde 0 como procesadores dual core. En otras palabras, el c2d es una arquitectura mas eficiente pero trabajar trabajan de igual modo, el c2d y el pentium D no son capaces de procesar con ambos cores una aplicacion que no este preparada para funcionar en varios nucleos, eso no es cuestion del micro, si no de la aplicacion.

  18. Javi1985
    Javi1985 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 09
    Mensajes
    3
    Muchas gracias gente, si que resulto ser el disipador del procesador que estba recubierto de polvo. ahora 35 grados de normal cuando antes estaba a 55 minimo.
    Un saludo

  19. Javi1985
    Javi1985 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 09
    Mensajes
    3
    Y adivinen.... me funcionan otra vez bien los juegos!!!.
    Ya sabia yo que era por la temperatura.