Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Posibles carateristicas serie HD 5800

  1. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593

    Posibles carateristicas serie HD 5800

    http://www.nordichardware.se/nyhet,15617.html



    El ancho de banda aunque no aparezca por logica es de 256 bit.

    No parece un simple rumor, es una pagina superconocida.
    No se entiende ni papa y encima no hay buenos traductores de sueco.
    PD: si alguien se ofrece al traducirlo xD, no os hagais los suecos.

  2. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Lo más interesante será que ha sido creada en 40nm.... A ver si salen buenas las 5870 o las de Nvidia y me cambio de gráfica....

    PD: Gracias por la noticia.

    Saludos!

  3. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Cita Iniciado por pipe89
    Lo más interesante será que ha sido creada en 40nm.... A ver si salen buenas las 5870 o las de Nvidia y me cambio de gráfica....

    PD: Gracias por la noticia.

    Saludos!
    Pues yo despues del salto bestial de rendimiento en los juegos al cambiarme a la plataforma I7 como si quieren sacarla el año que viene xD.

  4. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Hay tanto cambio?

    Yo es que no se, el año que viene habrá otro procesador de Intel, por lo que me crea duda el cambiarme o no....

  5. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Cita Iniciado por pipe89
    Hay tanto cambio?

    Yo es que no se, el año que viene habrá otro procesador de Intel, por lo que me crea duda el cambiarme o no....
    Yo si que he notado bastante.
    Si te piensas esperar a la salida de las nuevas CPU´s de intel echale un vistazo a esto :

    http://lowlevelhardware.blogspot.com/20 ... -2010.html

    Aqui estan las siguientes generaciones desde los 45nm, pasando por los 32nm, hasta los 22nm, con sus respectivas fechas de lanzamiento.

  6. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    Cita Iniciado por SyntaxError
    Cita Iniciado por pipe89
    Hay tanto cambio?

    Yo es que no se, el año que viene habrá otro procesador de Intel, por lo que me crea duda el cambiarme o no....
    Yo si que he notado bastante.
    Si te piensas esperar a la salida de las nuevas CPU´s de intel echale un vistazo a esto :

    http://lowlevelhardware.blogspot.com/20 ... -2010.html

    Aqui estan las siguientes generaciones desde los 45nm, pasando por los 32nm, hasta los 22nm, con sus respectivas fechas de lanzamiento.
    amigos estamos hablando de una nueva gpu y no de procesadores, que aunque para un buen resultado van en consonancia, pero aquì se habla de una nueva grafica......
    por cierto, para las nuevas generaciones de procesadores acordaros que el limite(hasta la fecha) està en los 32nanomilimetros, a parir de este tamaño se produce el efecto migratorio(salto de electrones)... un saludo.

  7. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Cita Iniciado por MambaNegra
    Cita Iniciado por SyntaxError
    Cita Iniciado por pipe89
    Hay tanto cambio?

    Yo es que no se, el año que viene habrá otro procesador de Intel, por lo que me crea duda el cambiarme o no....
    Yo si que he notado bastante.
    Si te piensas esperar a la salida de las nuevas CPU´s de intel echale un vistazo a esto :

    http://lowlevelhardware.blogspot.com/20 ... -2010.html

    Aqui estan las siguientes generaciones desde los 45nm, pasando por los 32nm, hasta los 22nm, con sus respectivas fechas de lanzamiento.
    amigos estamos hablando de una nueva gpu y no de procesadores, que aunque para un buen resultado van en consonancia, pero aquì se habla de una nueva grafica......
    por cierto, para las nuevas generaciones de procesadores acordaros que el limite(hasta la fecha) està en los 32nanomilimetros, a parir de este tamaño se produce el efecto migratorio(salto de electrones)... un saludo.
    Es lo que tengo puesto en mi firma. De hecho cuanto mas se minaturice las probabilidades de que ocurra el efecto Tunnel aumentan hasta el punto de convertir un 1 logico en 0 (una AND con dos unos en su entrada devuelve un 0 8O 1x1=0??) haciendo el chip inestable.

    Este efecto, aunque en menor medida, depende del material que se use (de la densidad de su red electronica), por ello al Silice se le añaden otros elementos para reducir las probabilidades de que se produzca este efecto y por eso se pueden conseguir arquitecturas de 22nm sin riesgo.

    De aqui a nada cuando se llegue al limite de reduccion, si siguen con la misma tecnologia, la unica manera de meter mas transistores sera aumentar el numero de nucleos y por ende el tamaño del chip. Es por esto mismo por lo que se esta pensando en nuevas formas de colocar los cores, como por ejemplo apilandolos, todo ello con la unica finalidad de no aumentar el area del chip (el problema es refrigerarlos).

    Segun el que me da Fisica el limite estaria por los 10nm, de ahi para abajo a no ser que descubran un nuevo material o metodo para evitarlo, las probabilidades de que ocurra este efecto hace inviable un chip.

    PD: sin salirse del tema, esto es aplicable tanto a GPU´s como a CPU´s, xD

  8. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Siguiendo los comentarios de SyntaxError, hace un tiempo se comenzo la investigacion de otros materiales que sean viables para su desarrollo en chips; entre los cuales se encuentran organismos vivos (si, leyeron bien). Un par de bacterias de la famosa "escheria coli" a travez de procesos de mutacion genetica fueron capaces de resolver calculos de ordenamiento y logica, asi que quiza dentro de poco tendramos una revolucion biologica-informatica .

  9. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Y las características del Sandy dónde están? También tendrán 6 nucleos?

  10. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    leí algo y no se donde del carbono, pero no he hagáis mucho caso.

    Saludos