Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Antena Omnidireccional

  1. Jurblue
    Jurblue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    217

    Antena Omnidireccional

    Hola buenas quiero unir via wifi el comercio de mis padres punto de la calle valendia y mi casa punto de ramon y cajal la distancia es pequeña habra unos 200 metros pero no tengo vision de un sitio con el otro ya que ay un bloque de viviendas por el medio



    Podria colorcar una antena en un mastil de la antena de tv en el comercio, un mastil que sobrepasa algunos de los bloques que estorban como veis en el plano delante no tengo nada ya que es una iglesia, una guarderia y un descampado que no tienen apenas altura, la manzana de mi casa son todo bloques con un gran patio interior en el centro que es por donde cogeria la señal

    Mi pregunta es con una antena omnidireccional de unos 10 db exterior colocada en lo alto del mastil me llegaria a mi casa la señal? poniendo otra antena en la ventana de similares caracteristicas ?

    Por cierto mi casa es el primer piso del edificio xDD

    Gracias de antemano

    Saludos

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Si tienes en linea recta obstáculos, difícilmente vas a llegar con una antena de esas características.

    COn dos de 10 db yo creo que sí llegaría. Hacer los cálculos no es nada fácil, mira aquí. 200 metros no es moco de pavo así que puedes hacer los cálculos o hacer una prueba real con una antena de 10 y hacer una prueba con un router y ver hasta qué distancia tienes una señal buena.

  3. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ago, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    326
    Yo también tendría en cuenta la existencia de otras redes WiFi por la zona que te pueden tapar. Date una vuelta con un portátil o con un movil con WiFi y consulta si hay muchas redes entre los dos puntos que quieres conectar.

    Por otro lado la antena debe ser direccional y no omnidireccional, del tipo yagui como la que usan en el enlace de Quetedigo. Tendrás que hacer un buen ajuste entre las antenas para que estén en el mismo plano de visión. Lo mejor es colocarla en la azotea del edificio, pero claro, tienes el problema de bajar el cableado hasta tu casa.

    En fin, mi consejo es que estudies mucho la situación antes de liarte a comprar antenas, porque el desembolso puede ser considerable.

    Ánimo y, sobre todo, mucha suerte.

  4. Jurblue
    Jurblue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    217
    Tras una temporada desconectado por curro he vuelto con este rollito y creo que después de un buen rato he encontrado la solución en el tejado del negocio tengo visión directa con el mástil de la antena de la comunidad de mi casa.
    Como un cable de antena desde el piso 7 al 1 seria muy caro y tendría muchos Dbs de perdida, he encontrado la solución colocar una antena Stella Doradus 24 OB4040 RPSMA 15 dbi y caja para AP, con un punto de acceso D-Link DAP-1160 en su interior, el cual me permite enlazar mediante wifi al negocio y bajar desde ay con un cable de red, que como pasa por la cabezera de la antena de tv con unos adaptadores de corriente a utp mandare la alimentaron ya que solo permite tiradas de 25 30 metros y asta mi casa hay mas, ya seguiré a mi casa utilizando la canalizacion de la instalación de ONO :twisted:
    Por supuesto probare desde el tejado esto antes de liarme con el cable :lol:
    Ya os contare

    http://www.ciudadwireless.com/dlink_dap ... -1613.html

    http://www.ciudadwireless.com/stella_do ... p-208.htmlç

    Saludos

  5. Jurblue
    Jurblue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    217
    Bueno pues finalmente he elegido este punto de acceso llevan antena interna de panel de 10 dbs, conector para una externa y alimentacion PoE

    Ya os contare

    http://www.ciudadwireless.com/senao_eng ... -2370.html


    Saludos